• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Procesador Ryzen 3000 para jugar

Aunque yo soy de msi, para un 3600 sin x con algo de oc y una 3070 le valdría con la gigabyte b550 ds3h y ronda los 90€
¡Totalmente!
Tuve la B450 DS3H y me fue de maravilla.
 
Aunque yo soy de msi, para un 3600 sin x con algo de oc y una 3070 le valdría con la gigabyte b550 ds3h y ronda los 90€
No es por nada compi pero es bien sabido que Gigabyte en la plataforma AM4 no ha hilado fino en muchos de sus diseños y por eso la gran mayoria de usuarios a tirado para placas de Asus, MSI y Asrock...
 
No es por nada compi pero es bien sabido que Gigabyte en la plataforma AM4 no ha hilado fino en muchos de sus diseños y por eso la gran mayoria de usuarios a tirado para placas de Asus, MSI y Asrock...
He visto montones de review y setups económicos y una de las más recomendadas relación precio rendimiento es la gigabyte ds3h lo que pasa es que se tiende a generalizar las cosas, gigabyte puede tener placas buenas y placas malas, 1 una placa sea mala no quiere decir q todas las de la marca sean malas, yo soy muy de msi y msi tb tiene algunas placas q son basura por ejemplo las x470 salieron malas y lo se pq sufrí una de ellas y jure que msi nunca más sin embargo empecé a leer recomendaciones y por ejemplo una b450 mortar es una maravilla y la b550 tomahawk q tengo ahora es la releche.
Hay q analizar productos concretos para usos concretos y un 3600 con una ds3h casa bien no lo digo yo hay bastantes review y profesionales que recomiendan esa configuración
 
  • Like
Reacciones : O3M
Tengo un compañero que tiene esa config 3600 + DS3H, y no ha tenido una sola complicación.
 
Con una b450, por ejemplo serie aorus de gigabyte vas mas que sobrado. Y sino un b550, la ds3h pasaria de ella para jugar y meterle caña.
 
He visto montones de review y setups económicos y una de las más recomendadas relación precio rendimiento es la gigabyte ds3h lo que pasa es que se tiende a generalizar las cosas, gigabyte puede tener placas buenas y placas malas, 1 una placa sea mala no quiere decir q todas las de la marca sean malas, yo soy muy de msi y msi tb tiene algunas placas q son basura por ejemplo las x470 salieron malas y lo se pq sufrí una de ellas y jure que msi nunca más sin embargo empecé a leer recomendaciones y por ejemplo una b450 mortar es una maravilla y la b550 tomahawk q tengo ahora es la releche.
Hay q analizar productos concretos para usos concretos y un 3600 con una ds3h casa bien no lo digo yo hay bastantes review y profesionales que recomiendan esa configuración
No te lo tomes a mal mi comentario compi.....
Las reviews es como todo, hay quien barre para unas marcas, hay quien casi todo lo da por bueno, y para muchos es como si fueran palabra de dios.
MSI por ejemplo en AM3/3+ salvo excepciones fue de las que mas placas petaban o se averiaban....Y habia cantidad de profesionales que las recomendaban 😏😏😏.
Porque si nos ponemos modelo a modelo no acabamos nunca, por eso se habla globalmente salvo las excepciones para bien o para mal.
Un saludo.
 
No te lo tomes a mal mi comentario compi.....
Las reviews es como todo, hay quien barre para unas marcas, hay quien casi todo lo da por bueno, y para muchos es como si fueran palabra de dios.
MSI por ejemplo en AM3/3+ salvo excepciones fue de las que mas placas petaban o se averiaban....Y habia cantidad de profesionales que las recomendaban 😏😏😏.
Porque si nos ponemos modelo a modelo no acabamos nunca, por eso se habla globalmente salvo las excepciones para bien o para mal.
Un saludo.
No si no me lo tomo a mal, todo lo contrario, es difícil aconsejar pero más difícil es pedir consejo pq al final todo el mundo tiene su opinión 😅 yo ya últimamente he ido o me he guiado por lo demostrado casi científicamente jajaja, 3600 con mortar o tomahawk b450 o b550 es acierto seguro.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola.

Si no vas a ampliar cpu y quieres el equipo para jugar, el i5 equivalente de 10ª gen. rinde mejor en juegos que el r5 3600 y es más barato.


si le metes una Z490 y le metes memorias 3200Mhz si, si no es el caso el i5 10400 es peor en juegos que el r5 3600 ya pues las placas de gama media y baja de INTEL vienen capadas las velocidades de las memorias a 2666Mhz y ya se ha demostrado un montón de veces que con esas configuraciones el i5 10400 se queda por detrás completamente.
 
No si no me lo tomo a mal, todo lo contrario, es difícil aconsejar pero más difícil es pedir consejo pq al final todo el mundo tiene su opinión 😅 yo ya últimamente he ido o me he guiado por lo demostrado casi científicamente jajaja, 3600 con mortar o tomahawk b450 o b550 es acierto seguro.
Mi mejor flaca con un achicharrante FX fue precisamente una Gigabyte 990FX UD5 que tenia de los mejores diseños de fases, conectividad, pcb, refrigeracion pasiva, bios dual,...
En cambio conocí varias personas hartas de rma con placas MSI 970 y 990, fases cascadas, problemas de conectividad...
Es logico que si recomendara alguna placa ppr entonces no fuera MSI.
Si nos vamos a la epoca Athlon 64 pues Asus, DFI y Abit tenian unos placazos de la ostia porque en mi tienda es lo que montabanos en confis gordas mientras para las mas normales lo haciamos con MSI y Gigabyte e intentabamos evitar en aquella epoca las Asrock y Elite Group.
Todo basado en experiencias.

En fin, que esto siempre ha sido asi compi.
 
en cuanto a la placa... solo voy a decir una cosa, pilla una B450 Tomahawk MAX, las B550 más decentes están a partir de los 140€ mientras que la B450 tomahawk MAX está en los 110-115€ siendo bastante mejor placa que las que te puedas encontrar en el chipset B550 del mismo rango de precios, de cara al futuro tampoco vas a tener problemas y dudo mucho que tu intención sea meterle un ZEN3 pese a que seguramente no tendrás problemas en hacerlo por que ya se ha dicho oficialmente que se dará soporte a las X470 y B450 (sobretodo los modelos que tengan 32mb EPROM) por lo cual lo del soporte de cara al futuro queda descartado cómo un contra de pillar una buena B450 o X470, en cuanto a lo del PCI 4.0, depende mucho del uso al que vayas a dar al PC, si es solo para jugar por el momento no lo vas a necesitar, con que tengas un buen m.2 PCI 3.0 vas más que sobrado para los próximos años y cuando se empiece a quedar corto ya te digo que para ese entonces el r5 3600 + la gráfica que quieras meterle ahora mismo estarán completamente obsoletas... vamos, yo personalmente lo que haría por precio sería R5 3600 + MSI B450 Tomahawk MAX.
 
Pero a ver, que si el cpu es el 3600 , con la placa actual puede funcionar. La cosa es si se pone algo mas potente.

Yo le pondría el 3600 tal cual, y si da algún problemilla mas adelante ya se cambia la placa, que a cambiar siempre estas a tiempo.
 
Pero a ver, que si el cpu es el 3600 , con la placa actual puede funcionar. La cosa es si se pone algo mas potente.

Yo le pondría el 3600 tal cual, y si da algún problemilla mas adelante ya se cambia la placa, que a cambiar siempre estas a tiempo.
también, aunque no sea la mejor placa del mundo el 3600 lo debería de soportar más o menos bien, eso si, tendría que actualizar la BIOS para ello.
 
Pero a ver, que si el cpu es el 3600 , con la placa actual puede funcionar. La cosa es si se pone algo mas potente.

Yo le pondría el 3600 tal cual, y si da algún problemilla mas adelante ya se cambia la placa, que a cambiar siempre estas a tiempo.

Perfecto, es lo que quería saber. Puedo tirar con ella, aunque la voy a intentar vender, si la vendo ya tomo de referencia las placas que habéis puesto, como por ejemplo la MSI B450 Tomahawk MAX.
Mientras la monto Ryzen 5 3600 + RTX3070. Que estoy esperando a octubre a ver si va bajando el precio de los componentes/ black friday. Ya que la RTX 3070 sale a mediados de octubre.
 
Hola!

Quiero actualizar mi pc, le voy a poner una RTX 3070. He vendido mi procesador y quiero meterle uno nuevo. Mi pc actual:

Placa base Asus Prime A320M-K
RAM: DDR4 16gb (2x8) 3200mhz cl16 Kingston Predator
Fuente Corsair RM 650 Plus Gold 80

El Ryzen 5 3600 está en 200€ y lo veo bastante bien, no sé si ese es suficiente o poner el 3600x o 3600xt, o pasarme al Ryzen 7 aunque he oído que el 3700x no merece la pena.

Gracias de antemano.

No te compliques, con un 3600 vas más que sobrado. A partir de ahí, el resto están mas destinados a multitasking, si es solo apra jugar a calidad/precio lo mejor es el R5 3600.

En cuanto a la placa con una x470 via actualziación de BIOS, te deberia de valer para el 3600. No obstante si peudes una x570 mejor que mejor.

Un saludo
 
Arriba