• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Procesador y resto de componentes o grafica?

A mi no me paga amd yo estoy probando un procesador de amd en un portatil, que es el R5 2500U y no da problemas de ningún tipo incluso he probado la tarjeta gráfica integrada del procesador y me esta dando muy buen resultado por ser una gráfica integrada dentro de el, supera con creces a las intel integradas.

Aqui nadie dice que los AMD den problemas, lo que estamos hablando es si a día de hoy en juegos da más rendimiento un 2700x o un 8700 de Intel.

Saludos
 
Yo no he dicho que tengas que tirar a la basura ese intel ese intel lo puedes aprovechar para otros menesteres como utilizarlo para montarte un servidor domestico y desde ahi puedes mandar la señal a un buen televisor que tengas en casa por ejemplo, o hacer conversion de formatos de video, o mas cosas.
 
guau.. eso no lo sabia, si de repente con el tiempo" mi i7 8700 "bajara de potencia" por eso que me comentais, realmente de aqui a 3 años, renta pues que me pille un AMD que un Intel actualmente :S

Como ya te he comentado, teniendo un monitor de 60hz te puedes ir tranquilamente al Ryzen 5 2600 si te animas a hacer algo de overclock, o el 2600x si no quieres hacer OC. El 2600x con overclock lo pones cercano al 2600x en rendimiento, pero cuesta 135€, que es menos de la mitad de lo que vale el 8700. En juegos no notarás diferencia porque te limita antes el monitor de 60hz o la gráfica que no dará más de si.

Dicho esto, no creo que lo de las vulverabilidades Intel sea tan grave, pero desde luego, para mi es una pequeña razón para intentar ir a por AMD. Eso no quiere decir que haya que falsear los datos y decir que AMD es igual o mejor siempre ni nada parecido. Los datos son los que son.

tanto para el 2700x como para el i7 8700? pues.. entonces vere una de 650w pues gracias! Tassadar sabes un monton! yo soy muy novel en esto aun xD

No sé exactamente como andarán de consumo máximo ambos procesadores, el 2700x creo que en carga máxima mas o menos coincide con su TDP (unos 115w si mal no recuerdo), lo cual está muy bien para ser un 8 núcleos.

De los últimos procesadores de Intel 9700k/9900k te puedes fiar mucho menos del TDP (el 9900k se vende como de 95w pero realmente consume 150w en carga, y 200w si le metes instrucciones AVX).

Sin embargo, el 8700 no creo que sea muy problemático, si mal no recuerdo consume incluso algo menos que el 2700x.

Saludos
 
El 8700 es mejor para jugar, pero uno no tiene porque compararlo con el 2700X, es muy simple, olvidaos del 2700X 300€, está el Ryzen 2600 por poco más de 130€, no entiendo la necesidad de comparar con el 2700X cuando calidad/precio siempre me ha parecido una CPU bastante sobrevalorada.
Para mi el debate está claro, 135€ 2600, o 310€ 8700? para mi está clarísimo, 2600.
 
Gracias, pues pese a toda la "informacion" estoy entre el i7 8700 o el 2700x
hablando claro, el intel me da mas fps" en juegos que el amd, y eso que es el fin que busco es lo principal. Aunque eso de que intel "vaya a ir perdiendo potencia" me echa algo para atras, pensando que si renuevo PC hasta dentro de 3 años no quiero cambiar nada, y por lo que os he leido puede que para ello el AMD me rente más.
no se que haré la verdad, pero gracias por vuestro tiempo :)
 
A los procesadores se les puede dar una segunda vida cuando se quedan justos en rendimiento con el paso del tiempo.
 
Para mi lo mas sensato -económico seria cambiar el micro por un 6700k 7700k de segunda zarpa

a dia de hoy . Un 8700 es superior a los ryzen disponibles hoy

si vendes placa y micro . Considera cambio de ram si no son al menos de 3200. En intel que no sea de al menos esa frecuencia sobre el papel penaliza menos sobre amd zen.

ten en cuenta tambien los nuevos ryzen que pintan bien . El 7 de julio disponibles para comprar


offtopic :sigo sin entender porqué se castiga dos días por poner “intel xd” y no se castiga por poner las semejantes mentiras sobre Amd, siendo los dos compañeros con similar perfil “conflictivo
como dijo quevedo :
El que quiere en esta vida todas las cosas a su gusto, tendrá muchos disgustos en la vida
 
Como ya te he comentado, teniendo un monitor de 60hz te puedes ir tranquilamente al Ryzen 5 2600 si te animas a hacer algo de overclock, o el 2600x si no quieres hacer OC. El 2600x con overclock lo pones cercano al 2600x en rendimiento, pero cuesta 135€, que es menos de la mitad de lo que vale el 8700. En juegos no notarás diferencia porque te limita antes el monitor de 60hz o la gráfica que no dará más de si.

Dicho esto, no creo que lo de las vulverabilidades Intel sea tan grave, pero desde luego, para mi es una pequeña razón para intentar ir a por AMD. Eso no quiere decir que haya que falsear los datos y decir que AMD es igual o mejor siempre ni nada parecido. Los datos son los que son.



No sé exactamente como andarán de consumo máximo ambos procesadores, el 2700x creo que en carga máxima mas o menos coincide con su TDP (unos 115w si mal no recuerdo), lo cual está muy bien para ser un 8 núcleos.

De los últimos procesadores de Intel 9700k/9900k te puedes fiar mucho menos del TDP (el 9900k se vende como de 95w pero realmente consume 150w en carga, y 200w si le metes instrucciones AVX).

Sin embargo, el 8700 no creo que sea muy problemático, si mal no recuerdo consume incluso algo menos que el 2700x.

Saludos

Yo tengo un 8700 y básicamente son unos 120w en prime95 con undervolt y unos 87w en cinebench, sin undervolt pues seguro que pasas de 130w en prime95.
 
seria para comprar esta semana los componentes! Gracias :)
 
Yo tengo un 8700 y básicamente son unos 120w en prime95 con undervolt y unos 87w en cinebench, sin undervolt pues seguro que pasas de 130w en prime95.

Gracias compañero, entonces creo que va muy parejo al 2700x.
Angel4na, la cuestión es muy simple? Cuanto valoras tu dinero, o cuanto te cuesta ganarlo, o.... hasta que punto quieres hacer una compra buena en rendimiento/precio.

El 8700 no es mala compra a día de hoy, pero con el nuevo Ryzen 3600 para dentro de un mes y medio, que parece que costará poco más de 200€, pues el 8700 digamos que en mi opinión parece una mala compra.

Como dices que no puedes esperar, Ryzen 3000 no es opción, así que... 8700 por 300 y pico euros o AMD?

El que da más rendimiento en juegos es el Intel, es indiscutible, los datos son los que son, pero no es la mejor compra en rendimiento precio.

Tu micro de AMD a considerar no es el 2700x, es el 2600x que te dará el mismo rendimiento en juegos que el 2700x pero por 198€ en lugar de 300, o mucho mejor, el 2600 por 135€, que para jugar a 60fps que es lo máximo de tu monitor va sobrado, no necesitas más. Y como te decimos, si te animas a hacerle un poco de overclock, mejor que mejor.

Si dentro de un año se te queda corto, con los 160€ que te ahorras ahora al comprar el Ryzen 2600 en lugar del i7 8700, posiblemente puedas comprar un proceador mejor que el 8700 y que te valga para esa placa que compres ahora.

Saludos
 
Última edición:
Vale muchas gracias ! como la compra tendra que ser esta semana.. puede que me vay a los amd que comentas! ya que mejor q mi i5 6600 que tengo montado sera, muchas gracias!
 
Vale muchas gracias ! como la compra tendra que ser esta semana.. puede que me vay a los amd que comentas! ya que mejor q mi i5 6600 que tengo montado sera, muchas gracias!

Sinceramente, tienes un buen procesador, no sé la prisa por actualizar, tan mal te van los juegos? imagino que es que vas a vender lo que tienes o algo así, no? porque si no, creo que esperar un par de meses y hacerte con uno de los nuevos Ryzen 5 3600 sea un problema, no? La verdad que sería una solución redonda.

Si vas a comprar ya, lo que te he comentado, el 2600 en precio/rendimiento es imbatible, y sí, está por encima de tu 6600, pero en potencia por núcleo no esperes diferencias, el 2600 lo que te aporta más que nada es que son 6 núcleos y 12 hilos en lugar de 4 núcleos y 4 hilos que es lo que tienes ahora.

Mira, te pongo una tabla comparando el rendimiento de tu procesador actual con el AMD 2600 y con el Intel 8700:

PassMark - CPU Comparison Intel i5-6600 vs AMD Ryzen 5 2600 vs Intel i7-8700


De hecho, en potencia por núcleo van muy similares, y según el test que te he puesto, es un empate técnico entre el i5 6600 y el Ryzen 5 2600

Saludos
 
si, es que vendo mi antiguo equipo y por eso necesito comprar uno nuevo esta semana :)
 
para jugar intel de momento hasta que salgan los nuevos AMD . el 8700 es lo suyo si no hasces OC
 
al cpu no puede que a la GPU si.. sin tocar voltajes xD
 
Perdona si te ha molestado, pero la frase empieza con una "Para mí" creo que desde ese punto dejo bastante claro que es mi punto de vista y es lo que pienso YO, no estoy falseando datos y ni siquiera los he dado por que creo que cada uno puede buscar ese tipo de información en internet y luego ya decidir según los consejos que le de cada uno. Lo siento si alguien se ofendió por que di mi opinión.
 
Perdona si te ha molestado, pero la frase empieza con una "Para mí" creo que desde ese punto dejo bastante claro que es mi punto de vista y es lo que pienso YO, no estoy falseando datos y ni siquiera los he dado por que creo que cada uno puede buscar ese tipo de información en internet y luego ya decidir según los consejos que le de cada uno. Lo siento si alguien se ofendió por que di mi opinión.

No hombre, nada que perdonar, en todo caso soy yo el que debe disculparse por el tono de mi mensaje anterior.

Lo que pasa es que estoy un poco harto de leer comentarios que dan por hecho cosas que no son reales, comentarios tanto que tiran para el lado de Intel como para el de AMD. Es algo que me molesta, y me molesta sin importar a qué marca favorezcan esos comentarios.

El 2700x es un gran procesador, y para un uso donde se expriman sus 8 núcleos es mejor que el 8700, con la ventaja además de no ser el coladero de agujeros de seguridad que es el Intel. Sin embargo, el compañero de la rama busca un proceador para jugar, y para jugar a día de hoy es mejor el i7 8700 por ese rango de precios, es una realidad y se puede ver con datos, no es algo opinable.

Si para ti es mejor el 2700x es porque aprovechas esos 8 núcleos (harás edición de video, realizaras un montón de tareas pesadas a la vez...), pero para alguien que lo quiere para jugar NO ES MEJOR el 2700x, es peor. Así que si en una rama donde alguien pregunta para un proceasador para jugar le dices "para mi es mejor el 2700x", lo estás confundiendo.

Saludos
 
No hombre, nada que perdonar, en todo caso soy yo el que debe disculparse por el tono de mi mensaje anterior.

Lo que pasa es que estoy un poco harto de leer comentarios que dan por hecho cosas que no son reales, comentarios tanto que tiran para el lado de Intel como para el de AMD. Es algo que me molesta, y me molesta sin importar a qué marca favorezcan esos comentarios.

El 2700x es un gran procesador, y para un uso donde se expriman sus 8 núcleos es mejor que el 8700, con la ventaja además de no ser el coladero de agujeros de seguridad que es el Intel. Sin embargo, el compañero de la rama busca un proceador para jugar, y para jugar a día de hoy es mejor el i7 8700 por ese rango de precios, es una realidad y se puede ver con datos, no es algo opinable.

Si para ti es mejor el 2700x es porque aprovechas esos 8 núcleos (harás edición de video, realizaras un montón de tareas pesadas a la vez...), pero para alguien que lo quiere para jugar NO ES MEJOR el 2700x, es peor. Así que si en una rama donde alguien pregunta para un proceasador para jugar le dices "para mi es mejor el 2700x", lo estás confundiendo.

Saludos

Ni te molestes, la gente no lee, no se pone en la situación quien escribe y entiende lo que quiere.

yo ya pongo ejemplos con coches. ¿que coche es mejor un deportivo o una furgoneta? Los dos te llevan por una carretera a 120km/h. Uno tiende a tener mas aceleración y otro tiene a tener mas capacidad para llevar maletas o personas. Son coches que te transportan donde necesites pero con finalidades diferentes.
Por suerte para todos,están sacando furgonetas deportivas.

Con este ejemplo estúpido, la gente me entiende xD
 
Arriba