• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

procesador

Registrado
7 Nov 2023
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
15
cual creen que es el mejor procesador??
 
Depende para que. Si es para jugar muy probablemente el AMD 7800x3D pero si es tanto para juegos como para otros programas el i7 14700K o i9 14900k o AMD R9 7950x
 
Depende para que. Si es para jugar muy probablemente el AMD 7800x3D pero si es tanto para juegos como para otros programas el i7 14700K o i9 14900k o AMD R9 7950x
Estoy de acuerdo, aunque te falto el mejor Intel calidad precio actualmente para productividad, el i9 13900k que rinde un pelín mas que el i7 14700k y un pelín menos que el 14900k/1390KS.

Calidad precio juegos 13600K (ajustado limitando TDP y si tienes paciencia aun más con UV con offset) o si lo consigues pillar bien de precio CPU 5800x3D y placa (de segunda mano, porque nuevas buenas ya casi no hay) mantener buena RAM DDR4 2x16 3600cl16 (o mejor) y pista.
 
cual creen que es el mejor procesador??
De todas formas hablar de procesador implica hablar de gráfica, porque poner un 13900KS con una RTX 2060 de 6G, no hay ni un equilibrio y tampoco creo que un porqué.
Tampoco veo un Athlon 3000G con una RTX 3090.
Con lo cual si pones una RTX 4090 entiendo que busques el mejor procesador, aunque sorprendentemente, se ha comprobado que un I7 13700K o un Ryzen 7 7800X3D, en tareas continuadas y duraderas a lo largo del día, rinden mejor que los 14900K, 13900KS, o 7950X3D.
Todo esto tiene un porqué, es el themal throttling, se calientan menos, y les permiten sacar mas tiempo el rendimiento bruto.
Decir que las pruebas se han realizado fuera de una torre y con refrigeración líquida.
Pero si hablamos de mejor, no solo hablamos de potencia también hablamos de durabilidad, y olvidar los AMD EPYC y los INTEL XEON, es pasar por alto los procesadores mas caros y duraderos, en teoría, lo del precio es una afirmación.
Así que habría que tener en cuenta a, AMD EPYC™ 9754, y el INTEL XEON Platinium 8490H.
Lo que pasa es que por el precio que cuestan te montas varios super pc.
Saludos
 
Muy buenas @tasadarf, @Albi_RM, y @Mike518.
Os dais cuenta que estáis contestando a un chaval de 15 años de Argentina?
El cual es su primer Post y encima no se ha vuelto a conectar desde la escritura del mismo?
Muy posiblemente este chico ni siquiera pueda llegar a soñar ni con la mitad de estos CPUs.
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Si es que visto desde la prespectiva, ni siquiera merecería la pena contestarle.

Saludos.

PD:
Muy buenas opciones y opiniones las vuestras.
 
Muy buenas @tasadarf, @Albi_RM, y @Mike518.
Os dais cuenta que estáis contestando a un chaval de 15 años de Argentina?
El cual es su primer Post y encima no se ha vuelto a conectar desde la escritura del mismo?
Muy posiblemente este chico ni siquiera pueda llegar a soñar ni con la mitad de estos CPUs.
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Si es que visto desde la prespectiva, ni siquiera merecería la pena contestarle.

Saludos.

PD:
Muy buenas opciones y opiniones las vuestras.
No veo nada malo por soñar. Hay gente que sueña con tener un Ferrari toda su vida, una de las cosas que mas me gusta de la informatica es que esta al alcance de todos y con los años hasta procesadores de 2000 dolares acaban valiendo 20dolares y sin contar que Argentina si quisiese podria volver a estar entre los paises mas ricos si la gente quiere.
 
No veo nada malo por soñar. Hay gente que sueña con tener un Ferrari toda su vida, una de las cosas que mas me gusta de la informatica es que esta al alcance de todos y con los años hasta procesadores de 2000 dolares acaban valiendo 20dolares y sin contar que Argentina si quisiese podria volver a estar entre los paises mas ricos si la gente quiere.
No te falta razón, no te sobra razón.
Pero ahora mismo es el lugar de latinoamérica con el Hardware más caro, junto con Chile.

Y si se tiene en cuenta la frase que has dicho de:
"hasta procesadores de 2000 dolares acaban valiendo 20dolares"

Para cuando los mejores CPUs actuales tengan precios asequibles, estos ya estarán superados por los que vayan a salir en ese entonces y ya no serán "los mejores".
Con lo cual, se entraría en un ciclo de nunca acabar.

Saludos.
 
Muy buenas @tasadarf, @Albi_RM, y @Mike518.
Os dais cuenta que estáis contestando a un chaval de 15 años de Argentina?
El cual es su primer Post y encima no se ha vuelto a conectar desde la escritura del mismo?
Muy posiblemente este chico ni siquiera pueda llegar a soñar ni con la mitad de estos CPUs.
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Si es que visto desde la prespectiva, ni siquiera merecería la pena contestarle.

Saludos.

PD:
Muy buenas opciones y opiniones las vuestras.
¿ Quien sabe? A lo mejor el padre o el chaval tienen una fortuna indescriptible 😉 .
Pero hay algo que no se me quita de la cabeza, el saber nunca ocupa lugar
De todas formas yo por lo menos no me fijo en quien esta detrás del nick o avatar, solo intento ayudar en la medida que puedo.
Saludos
 
Última edición:
¿ Quien sabe? A lo mejor el padre o el chaval tienen una fortuna indescriptible 😉 .
Pero hay algo que no se me quita de la cabeza, el saber nunca ocupa lugar
De todas formas yo por lo menos no me fijo en quien esta detrás del nick o avatar, solo intento ayudar en la medida que puedo.
Saludos
Totalmente de acuerdo. Siempre he procurado ceñirme a lo preguntado, (o divagar obnubilado, XD), sin hacer suposiciones ni preguntas, a menos que sean absolutamente imprescindibles.
Preguntar por algo no implica que esté pensando en comprar, se puede hablar de las cosas sin otro fin que el del conocimiento. Realmente eso debería ser lo habitual.

________
P.D: Después de 6 ó 7 años viendo a Milei en youtube, a ver si llega y no decepciona, que yo ya no me fio de nada, veo cosas raras por todos lados
 
Última edición:
...
...
Así que habría que tener en cuenta a, AMD EPYC™ 9754, y el INTEL XEON Platinium 8490H.
Lo que pasa es que por el precio que cuestan te montas varios super pc.
Saludos
Por añadir a los mencionados:

El AMD 7995 de solo 96 núcleos "completos", porque el 9754, aunque tiene 128 núcleos, son Zen4c con lo que ello implica, menos cache= menos rendimiento/núcleos, y están mas apretujados= mas calor concentrado = menor frecuencia posible = menor rendimiento/núcleo. Depende de para que se quiera, será mejor uno que otro.

Y en Intel ya pondría el nuevo 8592+ , de 64 núcleos gordos y cero pequeños que sale el mes que viene. Aunque si alguien lo prefiere tiene también el de 288 núcleos pequeños, y próximamente de 432 núcleos.

Por supuesto cualquiera de estos procesadores que se acercan a los 1000W funcionando a frecuencias normales, necesitarían una refrigeración acorde, un par de compresores de nevera en serie de otros 500 ó 1000W cada uno, y echar el calor fuera, o poner el ordenador en otra sala para no sentir ni el calor ni el ruido. No creo que sea problema para alguien que pague este tipo de procesadores (sin ser una empresa).
 
Arriba