• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Proceso de cambio Intel a AMD

PcoW

Nuevo
Registrado
1 May 2024
Mensajes
12
Puntos
3
Edad
62
Hola a todos,

Estoy en proceso de actualización de mi PC, y va a ser un cambio profundo. Vengo de un Intel I5 7600K en una placa Gigabyte GA-Z270-HD3P y voy a instalar una Ryzen 7 5800X en placa MSI MPG B550 Gaming. El resto del equipo se mantiene, que es ventilación de la CPU Cooler Master Hyper 212 Led, RAM Kingston Fury HyperX DDR4 (2x8), Tarjeta de video ASUS Geforce RTX3060 OC DUAL, 2 SSD Samsung EVO de 1 Tb y otro disco no SSD de 2 Tb y una fuente de alimentación BeQuiet BN278 de 600W.

El primer paso lo tengo claro, que es actualizar la BIOS de la placa para que soporte la CPU de la serie 7.

El segundo, por todo lo que he leído aquí es que es más que conveniente empezar desde una configuración limpia, es decir, formatear el PC antes de nada.

MI dilema viene con esto, llevo muchos años con este PC, en el que conservo, y no de la manera más ordenada posible, un montón de información y sobre todo, de programas y configuraciones no especialmente sencillas de conseguir. Cual sería la mejor manera de empezar con ese sistema limpio sin tener que volver a reinstalar todo de nuevo, con el consiguiente riesgo de perder cosas?

Y por último, podría reinstalar el Windows 10 que tengo ahora? Es una versión Profesional pero en la descripción pone VOLUME_KMSCLIENT

Muchas gracias por vuestra ayuda,

Paco
 
Muy buenas compañero y bienvenido al Foro.

El primer paso lo tengo claro, que es actualizar la BIOS de la placa para que soporte la CPU de la serie 7.
No te sirve de nada eso compañero.
Los Ryzen 7000 no son compatibles con los 5000.
Usan otro tipo de socket.

El segundo, por todo lo que he leído aquí es que es más que conveniente empezar desde una configuración limpia, es decir, formatear el PC antes de nada.
Correcto.
Debido a que son arquitecturas totalmente distintas, lo mejor es eso mismo.

Cual sería la mejor manera de empezar con ese sistema limpio sin tener que volver a reinstalar todo de nuevo, con el consiguiente riesgo de perder cosas?
Guardar toda esa información en un Disco Duro externo.
Y mantenerla dentro de un Disco Secundario fuera del sistema.
Solo debes formatear el Disco Principal, el C:

Es una versión Profesional pero en la descripción pone VOLUME_KMSCLIENT
Eso es una activación pirata???
Puedes adquirir una licencia OEM de las que vende esta página.

Saludos.

PD:
Te dejo el Link al hilo de presentaciones, por si quieres pasarte:
 
Muy buenas compañero y bienvenido al Foro.

Muchas gracias por la bienvenida Josep!
No te sirve de nada eso compañero.
Los Ryzen 7000 no son compatibles con los 5000.
Usan otro tipo de socket.

No te quiero contradecir, que soy muy novato en esto, pero no son compatibles la CPU y la placa con AM4?
Correcto.
Debido a que son arquitecturas totalmente distintas, lo mejor es eso mismo.


Guardar toda esa información en un Disco Duro externo.
Y mantenerla dentro de un Disco Secundario fuera del sistema.
Solo debes formatear el Disco Principal, el C:
de hecho, un SSD es un espejo del otro. Sería suficiente con formatear uno de ellos y el otro seguiría intacto con toda la información?

Eso es una activación pirata???
Puedes adquirir una licencia OEM de las que vende esta página.
Pues ahora mismo ya no lo recuerdo, .. tiene un montón de años, ... miro esa web, gracias!
Saludos.

PD:
Te dejo el Link al hilo de presentaciones, por si quieres pasarte:
Ahora mismo!!
 
Perdona que insista Josep, pero es importante para mi aclarar esto, ya que voy a comprar la placa y la CPU esta tarde y no quiero meter la pata. Pero esto es lo que veo en todo lo que busco...
amd ryzen 7 5800x socket type - Google Suche
Al poner série 7 has creado una confusión haciendo pensar que es la serie 7000 que es para placas AM5, el 5800X es série 5000 para placas AM4 y si es compatible con la placa MSI MPG B550 Gaming.
Aunque YO cogería el 5700X que es menos calentorro y una B550 Tomahawk que es mejor que la Gaming y creo que te saldrá por el mismo precio.
 
Al poner série 7 has creado una confusión haciendo pensar que es la serie 7000 que es para placas AM5, el 5800X es série 5000 para placas AM4 y si es compatible con la placa MSI MPG B550 Gaming.
Aunque YO cogería el 5700X que es menos calentorro y una B550 Tomahawk que es mejor que la Gaming y creo que te saldrá por el mismo precio.
Entendido! Es que lo que veo del nombre es Ryzen 7 5800X (perdonad mi ignorancia en este tema).

Pues aclarado este punto, me tiraré a la piscina y espero no perder información porque me puede dar un patatús!

Vuelvo a reiterar mi poca experiencia en estas cosas, pero si tengo 2 SSD iguales uno espejo del otro (C: y E: ), y formateo uno de los dos, podría acceder a todos los programas, datos y configuraciones que tuviera en el otro, no?

Muchas gracias! Me estais ayudando un montón...
 
Vuelvo a reiterar mi poca experiencia en estas cosas, pero si tengo 2 SSD iguales uno espejo del otro (C: y E: ), y formateo uno de los dos, podría acceder a todos los programas, datos y configuraciones que tuviera en el otro, no?

Muchas gracias! Me estais ayudando un montón...

Hola.

Si utilizas Win10 creo que no es necesario que formatees, ya que "en teoría" (aunque sea otra plataforma distinta) debería de coger los nuevos drivers y funcionar con normalidad en el 99% de los casos.
Está claro que en caso de que funcione mal, lo lógico sería de hacer una nueva instalación del sistema operativo con la nueva plataforma.

El único problema es que puede que tengas que volver a Activar Windows si NO lo tienes asociado a una cuenta de Microsoft.
 
Hola.

Si utilizas Win10 creo que no es necesario que formatees, ya que "en teoría" (aunque sea otra plataforma distinta) debería de coger los nuevos drivers y funcionar con normalidad en el 99% de los casos.
Está claro que en caso de que funcione mal, lo lógico sería de hacer una nueva instalación del sistema operativo con la nueva plataforma.

El único problema es que puede que tengas que volver a Activar Windows si NO lo tienes asociado a una cuenta de Microsoft.
Muchas gracias ! Probaré sin formatear a ver si tengo suerte ...
 
Ya que estais hablando de procesadores AM4, es el ryzen 9 5950x el tope de gama para este socket?
 
Arriba