Proceso exacto cambio gráfica y DDU

icacdz

Master Chapuzas
Buenas!
Voy a proceder a cambiar mi gráfica antigua por una nueva y no sé si el proceso que voy a hacer es el correcto.
1. Descargo drivers y ddu.
2. Reinicio en modo seguro, abro ddu y le doy a Clean and restart.
3. Apago pc, quito gráfica antigua, pongo nueva.
4. Enciendo pc e instalo los drivers de nvidia.

Es correcto? El DDU solo desinstala drivers de video no? Lo digo por si tengo que instalar algo más.

Saludos y gracias!

Última edición:

Neo14

Master Chapuzas
La gráfica antigua es Nvidia como la nueva? En ese caso con quitar y poner la nueva, y meter drivers actualizados, debería ser suficiente.

AngelNuke

Chapuzas Senior
Sí, esta correcto, una instalación limpia desde el principio es lo más recomendable. Y en vez de reiniciar dale a apagar directamente y cambias la grafica.

PD: supongo que lo sabes o te das cuenta, a la derecha te sale para seleccionar el dispositivo, es decir, la grafica. (te lo digo por si acaso).

icacdz

Master Chapuzas
Sí, esta correcto, una instalación limpia desde el principio es lo más recomendable. Y en vez de reiniciar dale a apagar directamente y cambias la grafica.

PD: supongo que lo sabes o te das cuenta, a la derecha te sale para seleccionar el dispositivo, es decir, la grafica. (te lo digo por si acaso).
Pues no lo sabía 😂. Es decir que tengo que seleccionar de qué quiero quitar los drivers entonces no? Supongo que pondrá gpu o graphic video device o algo por el estilo no?

El cambio es de una grx 970 a una rtx3070

Neo14

Master Chapuzas
Pues no lo sabía 😂. Es decir que tengo que seleccionar de qué quiero quitar los drivers entonces no? Supongo que pondrá gpu o graphic video device o algo por el estilo no?

El cambio es de una grx 970 a una rtx3070
En mi empresa, un técnico de It, me comentó una vez que nvidia compró unos drivers, no sé si Ddu u otra, que al meter los drivers ya desinstala los antiguos, no sé si es cierto o no, pero yo cada que actualizo, veo que desinstala los antiguos.

Otra cosa sería de AMD a Nvidia, entonces desinstala, apagas, quitar gráfica, pones la nueva e instalas.

icacdz

Master Chapuzas
Yo sé que cuando instalas drivers de nvidia y le das al modo avanzado, puedes elegir que te borre los antiguos, pero le pasaré el ddu igualmente creo.

y e y o

Master Chapuzas
Yo lo hice asi, y sin problemas, quedo perfecto. Pase de Amd a Nvidia.