• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[PROPUESTA] Compra Conjunta Nidec GT

josetortola

De profesión Chapuzas
Registrado
23 May 2014
Mensajes
368
Puntos
28
Porcentaje
100%
4   0   0
Hola a todos.

No tengo muy claro si este sería el sitio adecuado para proponer esto, pero no he visto un espacio de compras conjuntas en el foro, así que lo pongo aquí.

Como algunos habrán leído, llevo un tiempo intentando realizar un estudio (enlace aquí) para buscar un ventilador actual que sea alternativo a los "extintos" Scythe Gentle Typhoon AP-15 (o Nidec GT de 1850RPM, como se les suele conocer).

Gracias a los comentarios en ese hilo, yo mismo descubrí que Servo Nidec sige fabricando los Gentle Typhoon, aunque ya no es posible encontrarlos en las tiendas debido a que Scythe no los distribuye.

Así que, aunque por ello sigo pensando que es totalmente necesario encontrar un sucesor al Nidec GT que mantenga su buena relación de sonoridad y rendimiento en radiadores de refrigeración líquida, se planteó otra posibilidad: contactar con Servo Nidec para ver cúal sería la cantidad mínima y qué precio tendría en caso de querer comprar una cantidad al por-mayor de GTs.

Me puse en contacto con la división europea de Servo Nidec y estos me redirigieron a una empresa española, concretamente de la provincia de Castellón, que se ve que es la que les lleva las ventas aquí. Y la verdad es que han sido muy atentos y muy rápidos respondiendo, me he sorprendido. Y lo que me han dicho es esto:

  • Modelos a la venta: D1225C12B5AZ-00 (el de 1850 RPM) y D1225C12B4AZ-00 (el de 1450 RPM)
  • Cantidad mínima de pedido: 120 unidades
  • Precio base: 13,75 euros (a los que habría que sumar IVA y TRANSPORTE)

Supongo que los venden al por mayor sin cajas individuales ni tornillería. Y los envíarían todos los pedidos a una dirección, la de quien se pudiese encargar de la compra conjunta, y luego habría que sumar además el precio de re-distribuir los pedidos individuales de cada forero hasta sus respectivas direcciones. Con todo ello, supongo que andaríamos más sobre los 18-20 euros la unidad (dependiendo de cúantos se comprasen en total, puesto que a mayor pedido es posible que rebajasen el precio por unidad, así como cúantos pidiese cada forero, puesto que el incremento de gastos de re-distribución hasta su dirección no cambia tanto para 3 que para 5 unidades, por poner un ejemplo).

No me parece un precio desorbitado. Es cierto que cuando la distribución era cosa de Scythe eran más baratos, pero si miráis el hilo que os enlazaba arriba, los que se plantean como sucesores del Nidec GT andan también sobre los 20 euros, así que tampoco queda tan mal respecto a ellos.

Pero, Houston, tenemos un problema... y es la organización de la compra conjunta. Yo mismo haría todo el esfuerzo posible por encargarme de ello, pero por culpa del trabajo paso poquito tiempo en España y periodos en los que me es imposible tener tiempo material ni siquiera para conectarme a internet a mirar un foro... así que, siendo realistas, no me es posible hacerlo ni hacerlo bien. Ya dirigí otras compras conjuntas en otros foros cuando tenía más tiempo y reconozco que es una currada enorme a la que hay que dedicar muchísimo tiempo, tiempo que no tengo ahora mismo ni tendré en futuro a corto plazo, por lo que sé que lo que estoy proponiendo no es fácil, pero ya que me ha llegado la información no puedo dejarla morir en mi buzón.

Lo ideal sería que algún distribuidor, alguna tienda, se hiciese cargo de un pedido inicial y que después los pusiese a la venta en su propia web. Para la tienda sería una gran promoción ser la única, a nivel mundial seguramente, que hoy por hoy podría vender los Nidec GT. Y la propia tienda ya tendrá, seguramente, unos acuerdos de envío y distribución de pedidos con alguna empresa de transporte que le harán más económica la redistribución de quien quiera comprárselos a ellos, así como que ya tiene toda la logística montada para recibir un pedido de una fábrica, atender pedidos de clientes y realizar los cobros y envíos. Por lo que si alguno conoce alguna tienda que esté dispuesta a ello, por mensaje privado (para no poner en público una dirección de correo sin consentimiento del dueño, tal y como dicta la L.O.P.D., y para que no se le llene de SPAM gracias a los bots de los buscadores) le paso todos los datos de contacto de quien me ha estado atendiendo para que lo organice.

Y si no, pues la otra opción es organizar aquí la compra conjunta. El proceso sería "estandar":

  1. Se pone un plazo de tiempo en el que los interesados se pueden apuntar, siempre y cuando se superase el mínimo de 120 unidades totales.
  2. Finalizado el plazo el voluntario para encargarse recoge por MP las direcciones de los interesados y les pasa un número de cuenta en el que hacer una transferencia por el importe de las unidades+iva+transporte (se habrían de pagar por adelantado, no vamos a dejar al voluntario encima el marrón de adelantar de su bolsillo el importe del pedido...)
  3. Finalizado otro plazo para formalizar los pagos se hace recuento final de interesados y unidades, se formaliza el pedido y se realiza el pago.
  4. Una vez el encargado reciba el total de unidades pedidas, en el tiempo que vaya teniendo se encarga de la redistribución de las mismas a los compradores. Aquí seguramente se podría hacer el envío contra reembolso a fin simplificar el cálculo del precio de los pedidos y que fuese cada comprador el que cargase en concreto con sus gastos de redistribución, o eso o hacer el cálculo antes de cuánto costará esta redistribución a cada comprador y sumarlo al precio que cada uno transfiera por adelantado al encargado.


Suena sencillo, pero lo cierto es que implica una gran cantidad de tiempo y de molestias a tomar por el encargado. Pero insisto en que me parece justo proponerlo puesto que yo no puedo hacerlo, por si a alguien le interesa. La información de contacto con el distribuidor se la paso por MP.

Como para todo camino hay que empezar con un primer paso, aquí os dejo el que humildemente puedo.

Un saludo.
 
Posiblemente me apunte, pero creo que no deberia ser yo el organizador.

Un saludo!

Sent from my MI 3W using Tapatalk
 
yo me apunto a pedir unos cuantos. Pero organizacion, uffff sin tiempo y muy joven(22) para meterme en esos negocios jajajaj. Algun adulto responsable jajajaa. Un saludo. Me suscribo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
120 unidades me parece muy grande el pedido.
De todas maneras yo me apuntaría.
 
Yo creo que no porque en este foro hay mucha gente que le gustaria tenerlos por su efectividad. Seria hacer recuento con una tabla y tap y ver si llegamos, que yo creo/espero que si


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
120 unidades me parece muy grande el pedido.
De todas maneras yo me apuntaría.

Muchas?
En H2M un user lo preguntó y le pedían 1000 unidades...xD

Posiblemente me apunte!
 
Me suscribo y pego el link del post en uno que abrí porque buscaba ventis y la gente empezó a comentar por si se hacía una compra conjunta

Edito: Gracias por la implicación y ponerte en contacto con la gente de Nidec compañero a ver si podemos conseguir una compra conjunta que tire para adelante y sin problemas.

Con IVA serían unos 16,64€ o así y luego el transporte que serían unos 5€, uno te sale por unos 22€ pero me imagino que habrá gente que pida más y el precio de transporte tampoco le inflará mucho el precio. En cuanto a la organización y demás yo a lo mejor puedo colaborar si no puede ningún moderador o ninguna tienda se hace cargo...
 
Apuntame 2, yo los pido si o si
 
Yo me quedaría seguro de 4 a 6 de pendiendo de el radiador que monte al final.
En cuanto a organización podría animarme o echar un cable si alguien se anima y lo necesita

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Yo necesito 2 ( DOS)
Espero que sale algo bueno de este compra conjunta.
Creo que una tienda si se implica sera mejor para todos incluso para ea ...date cuenta que nadie no los tienen asi que este tienda sale ganando

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Pero creo que lo que no hemos pensado es si una tienda se encargara de ellos implicara problemas legales.
Por venderlos con segundas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No conozco la leí pero creo que si... un producto lo compras para venderlo como tienda asi que creo que si se puede vender

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Esperemos que asi sea Cris :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya transmitire la informacion a unas cuantas tiendas. Descuidad.

Tb puede interesarme.. Pero veo una movida de narices el tener que gestionar todos los envios. Para eso hay que tener mucho tiempo.
 
Yo como tienda, podría ocuparme de hacer un pedido muy grande y venderlo, pero estoy en proceso de "comprar" otra tienda y no se si tendre tiempo y liquidez para un pedido tan grande.

Aparte no lo veo muy logico gastarse 16.5€ por un ventilador que es similar al nuevo Silverstone, porque si contamos.... 16.5 + 10% beneficio mas transporte, se van a 22€ cada uno

Ahora lo comentare con mi compañeros a ver que opinan.

Si me podeis mandar mas información por MP... un saludo!
 
Estos silverstone cuando vi la review me parecieron muy acordes, tanto con precio conmo con prestaciones. Jose tortola deberia de hacerles una pequeña revision con sus curvas p-q jaja
:)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo me apunto a comprar unos cuantos!
 
Yo como tienda, podría ocuparme de hacer un pedido muy grande y venderlo, pero estoy en proceso de "comprar" otra tienda y no se si tendre tiempo y liquidez para un pedido tan grande.

Aparte no lo veo muy logico gastarse 16.5€ por un ventilador que es similar al nuevo Silverstone, porque si contamos.... 16.5 + 10% beneficio mas transporte, se van a 22€ cada uno

Ahora lo comentare con mi compañeros a ver que opinan.

Si me podeis mandar mas información por MP... un saludo!
Si, se van a más de 20 euros cada uno. Pero hasta ahora, la única alternativa que he visto que mantiene el nivel de sonoridad y rendimiento, con unas curvas P-Q de test totalmente similares a los Nidec GT, es el NB e-Loop B12-3, que está también por ese precio. Por lo que parece que, si queremos algo de calidad y hasta que encontremos otro que tenga la relación perfecta sonoridad/rendimiento en RL, nos toca rascarnos un poquitín más el bolsillo...

Te paso por MP la información de contacto por si os interesa.
Estos silverstone cuando vi la review me parecieron muy acordes, tanto con precio conmo con prestaciones. Jose tortola deberia de hacerles una pequeña revision con sus curvas p-q jaja
:)
Me pongo a ello.

EDITO: Aunque ya la propia review de ECI dice que son algo sonoros, y todas las review que he visto en varios idiomas hablan de bastante ruido a partir de 1500 RPM, incluso a partir de 1200 RPM algunas. Así que si ese es el nivel de "ultra quiet fan" que es capaz de dar Silverstone... igual de infladas y mentidos estarán los datos que dan de caudal y presión. Las RPM mínimas son 1000 RPM, demasiadas para casi cualquier sistema silent o incluso quiet. No encuentro curva P-Q ni oficial ni de test por ningún lado, pero por los comentarios de las reviews, me da que es, simplemente, un ventilador más de los que mueven aire a costa de hacer ruido. Insisto, es sólo una impresión sin haber podido encontrar las curvas P-Q y de sonoridad. Aún así, el compromiso sonoridad/rendimiento me sigue pareciendo (a mi gusto particular) demasiado importante y ya sólo por lo que dicen en las reviews, este no parece estar a la altura.

Saludos.
 
Última edición:
Buena iniciativa en la que intentaré participar tanto coko pueda economicamente. Por desgracia el bebé novisimo está cerca y no dispondré de mucho tiempo como para organizar.

Sin @kingpmi se anima sería estupendo porque la distribución la haría un profesional, pero habría que añador algp de sobrecoste para que el como tienda se beneficie, obviamente.

Os sigo de cerca
 
Arriba