• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Proyecto refrigeración líquida BykSki ;)

transformacion de mis horribles ventilafores de presion:

ndice.jpg

ndice2.jpg

ndice3.jpg
 
Yo lo pedí todo para el 11.11 pero solo tengo los radiadores... El vendedor me lo envió todo por el transporte lento pero creo que debería llegar para la semana que viene.

En tu loop puedo ver que vas bomba>gpu>cpu>rad pero.. tengo 2 radiadores (son de 360 28mm) y aún estoy pensando que hacer xd Que me recomendarías??

1º Bomba>rad>gpu>rad>cpu
2º Bomba>gpu>rad>cpu>rad
3º Bomba>gpu>cpu>rad>rad

O cambiar el orden y empezar por CPU??? Por espacio no hay problema ya que no hay torre, lo voy a montar todo en una mesa que me estoy haciendo (como la de tu firma), además me he pillado el cacharrito para medir la temperatura del agua y flujo de bykski.

También estuve pensando (porque la mesa que estoy montando es bastante grande, 2.5m de largo y en verano esta habitación se pone a 34º), que como la mesa es bastante grande, separarla en 2 partes, una placa base + gpu + componentes, que se vea todo con una placa de cristal templado y en el otro lado radiadores + bomba y ponerles un par de celulas peltier para que saliera el agua a unos 5/6º siempre, aislándola para el tema de la humedad, pero me arriesgo a que donde va a estar el ordenador genere humedad... que opinas?
El agua tiende a igualarse en todo el circuito, como mucho tendrás variaciones de 1-2º, así que organízalos en el orden que mejor te venga. El modo mas optimo sería Bomba>CPU o GPU>Rad>CPU o GPU>Rad, pero como te digo le ganaras 1-2 grados como mucho, escogería el camino mas corto para los tubos
 
Bueno pues despuyés de unos días de uso y pruebas os cuento un poco, después de subsanar el problema de los ventiladores estoy muy contento.

Con el equipo recien arrancado me arroja una temperatura de 27º.

En idle 10 minutos el pc arrancado se queda en 29 grados.

En estres, tal y como lo tengo configurado, es un ryzen 5 3600 con oc a 4.350mhz 1.287 de voltaje - 0.125 offset Cinebench r15 y r20 63º aida 64 estresando todo 30 minutos 69º la bomba está configurada para trabajar al 70% en máximo estres y los ventiladores al 100% a partir de 60º

Jugando después de 1h 1h 30 minutos 58º

La gráfica jugando 1h 30 minutos 47º

Que os parece?

A mí la verdad es que teniendo en cuenta que el sistema enfría tanto cpu como gpu me parecen unas buenas temperaturas teniéndo además con oc. Tengo que decir que en la gráfica he tenido mejores temperaturas con aio dedicada sólo a la gráfica y en la cpu similares con una aio.

Saludos.
 
Buenas, llevaba tiempo sin escribir por aquí.

Después de un descubrimiento de una forma totalmente absurda ha cambiado totalmente mi perspectiva sobre la liquida custom china.

He de decir que estaba un poco conformista con la líquida, bueno si, funciona, pero nada espectacular, después de muchos problemas al principio de comnprar el pc con las temperaturas después de muchos cambios conseguí tener unas temperaturas muy buenas con disipador de aire y en la gráfica con un kraken g12 y una kraken x52.

Total que cuando monté esto, las temperaturas no siendo malas esperaba mas.

Ayer me di cuenta de que tenía un error desde el principio que me estaba perjudicando las temperaturas.

Resulta que mi caja es cerrada arriba, tiene unas aberturas laterales por donde supuestamente sale el aire pero es cerrada vaya. Es una nzxt h710i.

Llevaba algunos días pensando en hacer un modding mas a la caja, por estética, me dispuse a tomar medidas y quité la tapa de arriba, estaba jugando mientras lo hacía, cual es mi sorpresa que teniendo la tapa de arriba quitada las temperaturas han bajado 12º en el cpu y los mismos 12º aproximadamente en el gpu.

Mientras antes en juegos estaba en 56º que no siendo mala no era nada espectacular y ya los había tenido con otros enfriamientos ahora ha pasado a estar a 44º jugando.

La gpu en juegos ha pasado de estar en 47,48º a 35,36º

Estas sonj las temperaturas que yo esperaba de la custom y si, bytski te las da.

Saludos.
 
Obviamente ya he hecho el diseño con la ayuda de un amigo para hacer un mesh en la tapa de arriba y que la líquida respire como tiene que respirar.
 
Gracias en parte a tu hilo xMoSs me anime a montar mi RL de Byksky/Barrow para mi RTX 3080 y estoy super contento y mas por el precio que me ha salido todo. Mas adelante seguramente aprovechando la salida de los Intel gen 12 / Ryzen y el mantenimiento del circuito aprovecho y monto bloque de CPU.
 
Gracias en parte a tu hilo xMoSs me anime a montar mi RL de Byksky/Barrow para mi RTX 3080 y estoy super contento y mas por el precio que me ha salido todo. Mas adelante seguramente aprovechando la salida de los Intel gen 12 / Ryzen y el mantenimiento del circuito aprovecho y monto bloque de CPU.
Te animo a que lo hagas cuanto antes compañero el bloque que cojas te puede valer para cuando cambies de micro y es que es una gozada, el pc cambia totalmente a nivel de rendimiento 🤭
 
Arriba