• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Proyecto Servidor con RL en caja rack 2U

Hola de nuevo,

Ayer estuve haciendo varios test de estrés y las temperaturas creo que son realmente buenas.

IDLE:

2017_10_24_18_44_38_10_10_10_228_Conexi_n_a_Escritorio_remoto.png


2017_10_25_12_30_13_10_10_10_11_cgi_url_redirect_cgi_url_name_mainmenu.png


Carga 1h de test:

2017_10_24_18_52_01_10_10_10_250_cgi_url_redirect_cgi_url_name_mainmenu.png


Aquí alguna foto del proyecto que estoy llevando a cabo (DataCenter casero).

Abriré otro hilo en un futuro para ver qué ideas se pueden llevar a cabo en otro servidor (más complejo).

Saludos!

IMG_20171025_125354.jpg


IMG_20171025_125525.jpg
 
No sé lo que es ni la mitad de las cosas y aún así me mola

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones : wns
Que chulo el armario.

Que modelos son los servidores del rack y el switch?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones : wns
Hola de nuevo,

Ayer estuve haciendo varios test de estrés y las temperaturas creo que son realmente buenas.

IDLE:

2017_10_24_18_44_38_10_10_10_228_Conexi_n_a_Escritorio_remoto.png


2017_10_25_12_30_13_10_10_10_11_cgi_url_redirect_cgi_url_name_mainmenu.png


Carga 1h de test:

2017_10_24_18_52_01_10_10_10_250_cgi_url_redirect_cgi_url_name_mainmenu.png


Aquí alguna foto del proyecto que estoy llevando a cabo (DataCenter casero).

Abriré otro hilo en un futuro para ver qué ideas se pueden llevar a cabo en otro servidor (más complejo).

Saludos!

IMG_20171025_125354.jpg


IMG_20171025_125525.jpg
parece que ha dado resultado el tema! buenas temperaturas!

Podrias pasarle un cinebench a la bestia? 32/64 :babas:
 
  • Like
Reacciones : wns
Que chulo el armario.

Que modelos son los servidores del rack y el switch?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


Empezando por arriba:

Router fibra Movistar (Modo Bridge)
Router Zyxel SBG3300
Switch D-Link DGS-1210-16 (Gigabit)
Switch Cisco Gatalyst 3550 (Gigabit y Capa3) - Esté está en proyecto de silenciarlo y hacerlo más fresquito, porque esta serie de Cisco son auténticos hornos y muy ruidoso. De momento está inhabilitado.

NAS Iomega StorCenter Pro ix4 – 200d (2.5 TB)
NAS Iomega StorCenter Pro ix4 – 300d (8 TB)
Supermicro SuperChassis CSE-826 con:
- Backplane SAS2/SATA3
- Supermicro X9DRi-LN4F+
- 2x Intel Xeon E5-2630
- Intel X520-DA2 10Gbps Fibra
- Hynix 64 GB RAM ECC
- 12x SAS 4 TB WD Re Enterprise (48 TB)

El de custom RL:

- Caja Inter-Tech 2U 2129-N
- Supermicro X9DRi-F
- 2x Intel Xeon E5-2660
- Intel X520-DA2 10Gbps Fibra
- Hynix 128 GB RAM ECC

Mi PC:

- Caja Inter-Tech 4U 4129-N
- Asus Rampage IV Extreme
- Intel i7 3930K (a 4GHz)
- 64Gb Corsair Dominator Platinum 1866Mhz (8x8)
- EVGA nVidia 690GTX
- Corsair H110i

2x HPE ProLiant DL380 G6 (Sin uso)
tripple , cuando tenga un poco más de tiempo le paso un Cinebench, ahora mismo estoy todavía en proceso de montar algunos sistemas operativos, que básicamente es el del servidor de almacenamiento nuevo.

Saludos!
 
Última edición:
Resultados de Cinebench

2017_10_29_08_42_33_10_10_10_55_Conexi_n_a_Escritorio_remoto.png


Saludos.
 
Resultados de Cinebench

2017_10_29_08_42_33_10_10_10_55_Conexi_n_a_Escritorio_remoto.png


Saludos.
Gracias wns, eso es con los dos micros? Pensaba que rascaria más puntos!

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Gracias wns, eso es con los dos micros? Pensaba que rascaria más puntos!

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Sí, con los dos.

Date cuenta que estamos hablando que estos procesadores tienen ya unos añitos... estos salieron a principios de 2012, no son los v4 que salieron el año pasado y que están ahora en producción.
 
Hola chicos, se me está ocurriendo otra de mis ideas... (creo que debo pedir ayuda profesional porque creo que voy cada día peor xD).

En fin, os cuento..., se me ha ocurrido extender el circuito a mi otro servidor, el de datos. El problema con este, es que físicamente no hay espacio para poner un radiador, y no hablemos de bomba, depósito... ahora os adjunto una foto para que lo veáis.
He pensado que por la parte trasera de la caja, podría poner los acoples de exacción rápida y además anti-goteo, uniendo así ambos circuitos de los servidores. Lo que haría sería bifurcar conductos, de tal forma que los tubos de agua fría y caliente de cada máquina luego convergieran en uno para su entrada en el depósito (caliente) y salida (fría) del radiador.

Ahora la pregunta... vistos los resultados de temperaturas, ¿consideráis que sería conveniente otro radiador? o ¿este podría refrigerar 4 procesadores?

De no ser así, me planteo lo siguiente:

- Aislar circuitos de ambos servidores, dejando en la parte trasera de cada caja una entrada y salida con conector rápido
- Montar una caja con otro radiador, usando el mismo depósito y bomba (esta puede con los dos circuitos, tiene mucha fuerza).
- Al montar otra caja, usaría una fuente de alimentación pequeña para alimentar bomba+ventiladores+control de ventiladores

Servidor:

IMG_20171025_222719.jpg


Acople rápido:

1011425-157d15a9d7353b.jpg


Adaptador Y:

64195_1.jpg
 
Yo directamente te recomendaría poner una estación con radiador externo
 
Yo directamente te recomendaría poner una estación con radiador externo

Si tuviese más presupuesto es lo que hubiese montado, pero me veo en la tesitura de hacerla "casera".
 
Hola chicos, se me está ocurriendo otra de mis ideas... (creo que debo pedir ayuda profesional porque creo que voy cada día peor xD).

En fin, os cuento..., se me ha ocurrido extender el circuito a mi otro servidor, el de datos. El problema con este, es que físicamente no hay espacio para poner un radiador, y no hablemos de bomba, depósito... ahora os adjunto una foto para que lo veáis.
He pensado que por la parte trasera de la caja, podría poner los acoples de exacción rápida y además anti-goteo, uniendo así ambos circuitos de los servidores. Lo que haría sería bifurcar conductos, de tal forma que los tubos de agua fría y caliente de cada máquina luego convergieran en uno para su entrada en el depósito (caliente) y salida (fría) del radiador.

Ahora la pregunta... vistos los resultados de temperaturas, ¿consideráis que sería conveniente otro radiador? o ¿este podría refrigerar 4 procesadores?

De no ser así, me planteo lo siguiente:

- Aislar circuitos de ambos servidores, dejando en la parte trasera de cada caja una entrada y salida con conector rápido
- Montar una caja con otro radiador, usando el mismo depósito y bomba (esta puede con los dos circuitos, tiene mucha fuerza).
- Al montar otra caja, usaría una fuente de alimentación pequeña para alimentar bomba+ventiladores+control de ventiladores

Servidor:

IMG_20171025_222719.jpg


Acople rápido:

1011425-157d15a9d7353b.jpg


Adaptador Y:

64195_1.jpg
Que tdp tienen los.micros?
Si con el radiador que tienes no es suficiente siempre podrías hacer un apaño para colocar otro fuera de la caja fabricando algún tipo de soporte.
No recuerdo ahora que bomba tienes, pero necesitarás chicha para mover dos rads y cuatro bloques en paralelo.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Que tdp tienen los.micros?
Si con el radiador que tienes no es suficiente siempre podrías hacer un apaño para colocar otro fuera de la caja fabricando algún tipo de soporte.
No recuerdo ahora que bomba tienes, pero necesitarás chicha para mover dos rads y cuatro bloques en paralelo.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Estos son unos Xeon E5-2630, TDP 95W
La bomba Alphacool VPP655PWM - Single Edition
 
Estos son unos Xeon E5-2630, TDP 95W
La bomba Alphacool VPP655PWM - Single Edition
Creo que necesitaras mas radiador que ese triple de 80 que tienes montado. La bomba (que me corrijan si me equivoco) deberia de poder con el circuito. Yo miraria la manera de colocar un radiador lo mas escondido posible si descartas la idea aportada por galletabah.

Si te sirve de referencia yo para un 1600x (95w) + 1080 (180w) utilizo 240+120 y creo que no me iria mal si utilizara 240+240.
 
con un rad triple de 120 tienes para los 4 xeons, y te sale más barato que montar un cada uno por separado.
 
con un rad triple de 120 tienes para los 4 xeons, y te sale más barato que montar un cada uno por separado.
El tema es que ya cuenta con un 3x80 en el actual server, ademas de ser imposible por tamaño incluir dentro de la caja radiadores mas grandes si no me equivoco.
wns siempre podrias probar con tu actual radiador si las temperaturas son aceptables antes de meter un segundo.
 
El tema es que ya cuenta con un 3x80 en el actual server, ademas de ser imposible por tamaño incluir dentro de la caja radiadores mas grandes si no me equivoco.
wns siempre podrias probar con tu actual radiador si las temperaturas son aceptables antes de meter un segundo.

Sí, la "putada" es que ya cuento con el de 80mm, y aunque tenga sitio en el rack para montar una caja de 3U, en la que sí me cabría un radiador de 120mm, no quiero desaprovechar el radiador que tengo. Esta claro que poniendo otro se incrementa la complejidad del circuito, vuelvo al rompecabezas de rediseñar el circuito.

Creo que de momento opto por probar qué tal se portan las temperaturas teniendo los 4 procesadores en el mismo radiador, eso si, con salidas diferentes, quedando integrado en un mismo circuito 2, vamos, un 2 en 1.
 
Sí, la "putada" es que ya cuento con el de 80mm, y aunque tenga sitio en el rack para montar una caja de 3U, en la que sí me cabría un radiador de 120mm, no quiero desaprovechar el radiador que tengo. Esta claro que poniendo otro se incrementa la complejidad del circuito, vuelvo al rompecabezas de rediseñar el circuito.

Creo que de momento opto por probar qué tal se portan las temperaturas teniendo los 4 procesadores en el mismo radiador, eso si, con salidas diferentes, quedando integrado en un mismo circuito 2, vamos, un 2 en 1.
Mirate las ventajas/desventajas de montarlo en serie o en paralelo, yo nunca he montado asi por lo que no puedo ayudarte en este campo.
 
  • Like
Reacciones : wns
95w x4 no puede el rad de 80mm
 
Arriba