• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Psu suficiente?

Darkinferno

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Jun 2014
Mensajes
160
Puntos
28
Edad
38
Buenos dias,tengo una duda estoy entre estas 2 tarjetas

Asus TUF Gaming GeForce RTX 3070 Ti OC Edition 8GB GDDR6X
Asus TUF Gaming GeForce RTX 3080 V2 OC Edition LHR 10GB GDDR6X

El problema me viene en que la segunda opcion (y que por rendimiento y oferta me sale mejor) recomienda una fuente de 850 el mismo fabricante, yo tengo una NZXT C750 750W 80 Plus Gold,junto con todo lo que sale en mi firma, y no se si aguantaria la 3080,alguien sabe si la tiraria?Gracias^^
 
Yo diria que tu fuente puede con esa RTX 3080 salvo que le metas bios de 500w ya que entoncés estará muy, muy justa....porque supongo que ese R9 estará oceado lo que supone 125w más de consumo facilmente y que junto al resto de componentes te puedes plantar en los 700w si no más facilmente.

s2
 
Yo diria que tu fuente puede con esa RTX 3080 salvo que le metas bios de 500w ya que entoncés estará muy, muy justa....porque supongo que ese R9 estará oceado lo que supone 125w más de consumo facilmente y que junto al resto de componentes te puedes plantar en los 700w si no más facilmente.

s2
en principio la cpu esta oc con amd master, lo que tiene mucho brilli brilli y consumos extras, entonces no se si jugármela a ir justo o quedarme con la 3070 y ya esta, no se si me vale la pena arriesgarme y tener que hacer devolucion
 
En mi parecer deberias tener suficiente con esa PSU
 
en principio la cpu esta oc con amd master, lo que tiene mucho brilli brilli y consumos extras, entonces no se si jugármela a ir justo o quedarme con la 3070 y ya esta, no se si me vale la pena arriesgarme y tener que hacer devolucion

Yo tengo un i7 12700 que a frecuencias stock consume 150w pasando el CB23 multi al 100% de carga y jugando lo veo oscilando alrededor de los 70w como mucho. A día de hoy no hay ningún juego que ponga tu R9 cerca del 100% de uso con un consumo de 170w o superior por lo que siempre va a ir muy desahogado.

Por tanto, si no pones bios de 500w a esa RTX 3080 no creo que haya ningún problema.

s2
 
Que seria lo peor que podria pasar en caso de insuficiente w?Que no se encienda y ya esta o puede petar algo,lo de 500w por bios en este pc ni toque bios...solo para act asi que diria que no esta puesto a 500
 
Que seria lo peor que podria pasar en caso de insuficiente w?Que no se encienda y ya esta o puede petar algo,lo de 500w por bios en este pc ni toque bios...solo para act asi que diria que no esta puesto a 500
En el peor de los casos el equipo se apagará sin más, no dañará nada.
 
He encontrado el análisis de la web de la TUF 3080 (es de hace dos años y por tanto no es la V2 pero te puede servir como referencia) y da un consumo de equipo total de 480W (con un 9900K). Entiendo que es sin estresarlo, pero aún así hay bastante margen hasta los 750W.




Saludos.
 
Pues pa la saca,gracias a todos!
 
La PSU esa debe de ser suficiente para la 3080, pero esta en los limites, a poco que hagas OC vas a cambiar el consumo.
Y si la PSU casca, puede llevarse todo por delante, o solamente caiga la PSU, eso es un riesgo que corres.

Saludos
 
tonces mandrendre perfil normal y ya para mas adelante quizas camnbiar la psu,no se
 
tonces mandrendre perfil normal y ya para mas adelante quizas camnbiar la psu,no se
Si solo juegas poco tiempo no sometes a la PSU, pero si te tiras las horas jugando, pues es cuando la PSU se calienta, eso con vista puedes tenerlo con OC.
Y si la ves que se calienta sal del juego y espera un rato a que se enfríe, no es bueno parar un PC ardiendo.
Saludos
 
me estado mirando la fuente de 850 del mismo que tengo ahora y me la podria permitir, asi que provare a ver que tal y si veo que no termina de tirar la pillare
 
Por un lado, ese módelo de RTX 3080 (sin flashear la bios) tiene en juegos un techo de consumo máximo y medio de 372w y 305w respectivamente con una escasa capacidad de overclock. Y por otro, el consumo de un R9 5900x oc 4.5Ghz jugando es de 126w, por lo que a los 431w habría que sumar el resto de componentes, otros 100w como mucho, lo que hace un total de 531w pero por seguridad redondeamos a 600w de consumo una cifra que es perfectamente manejable para una fuente tier A de 750w como esa NZXT,

ASUS GeForce RTX 3080 TUF Gaming OC Review
https://www.techpowerup.com/review/amd-ryzen-9-5900x/19.html

s2
 
me estado mirando la fuente de 850 del mismo que tengo ahora y me la podria permitir, asi que provare a ver que tal y si veo que no termina de tirar la pillare
Hola compañero.
Como te dicen los compás esa fuente te debería servir.

Yo la uso junto a un 12700k y una 3080tiFE.
Y la verdad q no e tenido ningún problema.

La CPU consume 170w máximo y la 3080ti 350w y Ami no me a dado ningún problema.

Ahora la grafica la tengo con undervolt. Lo q aún consume menos y funciona perfectamente
 
Si, si la fuente tiene suficiente con esa, pero las fuentes pierden eficiencia con el tiempo.
Eso de que solo va a consumir 600W, pues resulta que has echado por alto mis 5 años de FP de electrónica, porque que yo sepa salvo que tenga un estabilizador con una precisión impecable, podrían alcanzarse picos de mas de 750W de demanda.
Si algunos habéis desmontado o reparado una fuente, o habéis medido con un osciloscopio la demanda de una placa, pues sabe de lo que hablo.
Saludos
 
Estoy seguro que esa RTX3080 irá bien con tu fuente
saludos
 
Si, si la fuente tiene suficiente con esa, pero las fuentes pierden eficiencia con el tiempo.
Eso de que solo va a consumir 600W, pues resulta que has echado por alto mis 5 años de FP de electrónica, porque que yo sepa salvo que tenga un estabilizador con una precisión impecable, podrían alcanzarse picos de mas de 750W de demanda.
Si algunos habéis desmontado o reparado una fuente, o habéis medido con un osciloscopio la demanda de una placa, pues sabe de lo que hablo.
Saludos

Disclaimer: doy por hecho que los cálculos de potencia hechos por @w4rdog son correctos (son los que hay que hacer, además). Así pues, y partiendo de eso:

Hasta donde yo sé, una cosa es que pierdan eficiencia y otra que dejen de dar la potencia que pueden dar.

Por otro lado, esas fuentes (esa, en concreto), como se puede ver en cualquier review decente, aguanta perfectamente cargas de más de 750 W (de hecho, debe tener protecciones para no pasarse), con lo que los picos de consumo, en teoría (es decir, en circunstancias normales) le darían igual. Aquí la review de Aris. Aunque como en realidad es un rebrand de la Seasonic Focus+, también podrías mirar cualquier review de ese modelo que serviría igualmente.

Además, esa gráfica, y teniendo en cuenta las fotos de los conectores que tiene (2 de 8 pines), no debe poder consumir más de 375 W (150+150+75). Si consumiese más (recuerdo el caso de las RX 480 de 8 Gb de referencia, que venían con un conector de 6 pines), el extra de potencia (como el necesario para esos 405 W de pico en Furmark que se ve en la review) lo pediría por la ranura PCI-e (es decir, vía placa base), con el riesgo que ello implica de daños irreversibles en la placa (como pasó con las RX 480). Dicho de otra manera: si esa gráfica consume más de 375 W, la fuente es el menor de los problemas.

En conclusión: teniendo en cuenta el disclaimer de la primera línea, esa fuente debería poder con esa configuración; y mucho ojo con Furmark, o con toquetear BIOS, a ver si va a reventar la placa base.
 
@w4rdog @beayjuan

No quisiera ser quisquilloso, pero me extrañaría que los picos de consumo de una 3080 se quedaran por debajo de 400W. Me explico: según Gamers Nexus, los picos de consumo son bastante superiores, y supongo que de una ensambladora a otra tampoco habrá tantísima diferencia en cuanto a consumos y prestaciones. Pues bien, se ven más de 100W de diferencia, y me temo que significa que en TPU han medido picos de consumo a una menor frecuencia de muestreo, con lo que un valor muy alto de consumo aparece más mitigado a causa del valor más bajo de consumo del resto del periodo de muestreo. No sé si me explico.

Aún así la fuente debería valer, conste.
 
Arriba