• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Psu suficiente?

Si solo juegas poco tiempo no sometes a la PSU, pero si te tiras las horas jugando, pues es cuando la PSU se calienta, eso con vista puedes tenerlo con OC.
Y si la ves que se calienta sal del juego y espera un rato a que se enfríe, no es bueno parar un PC ardiendo.
Saludos
Compi, para estar somentiendo a stres esa psu tendría que poner todo con stress test y aun así no le pasaría nada a la psu.

Jugando nunca vas a llegar a consumos que hagan a una psu de 750w despeinarse.

PD: creo que mas de uno debería poner en su pc un medidor de vatios en el enchufe, igual se sorprendería.
 
Última edición:
@Lord Astur @K4rCh3R

Yo solo me he basado en las mediciones realizadas por fuentes fiables como pueden ser, entre otras, Techpowerup o Hardware Unboxed y ambos apuntan en la misma dirección:

.

Y supongo que a ellos no les es desconocido el tema de los picos de energia transitorios que duran milisegundos y que involucran en su mejor o peor gestión a distintos componentes del equipo como son la fuente, placa base y gpu.

Así que, si a raiz de esta aportación de Gamer Nexus se inicia un debate entre los prescriptores del sector sobre como realizar la medición del consumo tanto de la cpu como de la gpu, bienvenido sea, aunque hay que ser cuidadoso en que términos se realiza ya que como en toda industria siempre hay incentivos a que por el bien del consumidor se termine recomendando un sobredimensionamiento de la fuente "absurdo" que empeore el ratio coste/beneficio del consumidor pero mejore el de los fabricantes de hardware, como por ejemplo parece ocurrir con el standard ATX12VO que quiere implantar Intel en pos de una mayor eficiencia energética (baja en valores absolutos y principalmente en stand by) pero a costa de un incremento económico significativo del precio de las placas cuya vida útil es sensiblemente inferior a la de una fuente de energia de calidad equiparable.

s2
 
Última edición:
hay señor que cacao ,pero hoy me llega asi que..xD
 
@Lord Astur @K4rCh3R

Yo solo me he basado en las mediciones realizadas por fuentes fiables como pueden ser, entre otras, Techpowerup o Hardware Unboxed y ambos apuntan en la misma dirección:

.

Y supongo que a ellos no les es desconocido el tema de los picos de energia transitorios que duran milisegundos y que involucran en su mejor o peor gestión a distintos componentes del equipo como son la fuente, placa base y gpu.

Así que, si a raiz de esta aportación de Gamer Nexus se inicia un debate entre los prescriptores del sector sobre como realizar la medición del consumo tanto de la cpu como de la gpu, bienvenido sea, aunque hay que ser cuidadoso en que términos se realiza ya que como en toda industria siempre hay incentivos a que por el bien del consumidor se termine recomendando un sobredimensionamiento de la fuente "absurdo" que empeore el ratio coste/beneficio del consumidor pero mejore el de los fabricantes de hardware, como por ejemplo parece ocurrir con el standard ATX12VO que quiere implantar Intel en pos de una mayor eficiencia energética (baja en valores absolutos y principalmente en stand by) pero a costa de un incremento económico significativo del precio de las placas cuya vida útil es sensiblemente inferior a la de una fuente de energia de calidad equiparable.

s2

Ojo, que no te estaba quitando la razón, solo estaba diciendo que tomaba tus cálculos como buenos, por ahorrarme trabajo (aunque aproveché para revisar la review de la tarjeta que pusiste). Que además, a mi modo de ver, tus cálculos eran los correctos: GPU (estresada)+CPU (estresado)+Algo más para el resto+Algo de margen por si acaso.
 
Ojo, que no te estaba quitando la razón, solo estaba diciendo que tomaba tus cálculos como buenos, por ahorrarme trabajo (aunque aproveché para revisar la review de la tarjeta que pusiste). Que además, a mi modo de ver, tus cálculos eran los correctos: GPU (estresada)+CPU (estresado)+Algo más para el resto+Algo de margen por si acaso.

No te estoy recriminando nada, solo he querido dejar claro que solamente he recogido las mediciones realizadas por fuentes fiables y ya, salvo equivocación al sumar los distintos consumos claro.

s2
 
Bueno,despues de instalarla el pc se a puesto un poco tonto en arrancar bios modo seguro,luego el windows se a quedado pillado y al 4 intento ya va todo con normalidad,o eso parece,estoy mentiendo act por si acaso...xD

Bueno,pues al actualizar desde nvidia se me a quedado los monitores en negro,no se apagaron por lo tanto llegava señal,pero algo no termina de ir bien...
 
Última edición:
Bueno,despues de instalarla el pc se a puesto un poco tonto en arrancar bios modo seguro,luego el windows se a quedado pillado y al 4 intento ya va todo con normalidad,o eso parece,estoy mentiendo act por si acaso...xD

Bueno,pues al actualizar desde nvidia se me a quedado los monitores en negro,no se apagaron por lo tanto llegava señal,pero algo no termina de ir bien...
Hola compañero al final que GPU compraste? La 3080?

Como lo conectaste a la fuente, cada conector de 8 pines con un cable independiente?

Puede ser tema de drivers, as hecho instalación limpia?
O as pasado ddu para quitar restos de los antiguos drivers?

Algunos cambios de hardware en sistemas que ya están con otros componentes pueden generar conflictos con drivers viejos.
 
Hola compañero al final que GPU compraste? La 3080?

Como lo conectaste a la fuente, cada conector de 8 pines con un cable independiente?

Puede ser tema de drivers, as hecho instalación limpia?
O as pasado ddu para quitar restos de los antiguos drivers?

Algunos cambios de hardware en sistemas que ya están con otros componentes pueden generar conflictos con drivers viejos.
En cuanto a la conexión es un cable doble, ahora llevo un buen rato y 0 problemas los divers cierto es que no quite los viejos,pero como tenia 2060 no crei que hiciera falta,como de momento va bien si veo que me falla ya vere que puedo hacer^^
 
En cuanto a la conexión es un cable doble, ahora llevo un buen rato y 0 problemas los divers cierto es que no quite los viejos,pero como tenia 2060 no crei que hiciera falta,como de momento va bien si veo que me falla ya vere que puedo hacer^^
Vale. Lo del cable doble yo te recomiendo cambiarlo.

Usa 2 cables independientes.

Por q si usas uno doble. La línea es la misma para los 2 conectores y se puede sobrecargar.
 
ok,el ptroblema que estoy notando es que el 2 monitor donde de normal me ponia streamers va un poco a golpes e inluso el engine walpaper va a tirones
 
ok,el ptroblema que estoy notando es que el 2 monitor donde de normal me ponia streamers va un poco a golpes e inluso el engine walpaper va a tirones
As cambiado drivers?
Prueba a reinstalar y cambia los cables.
 
los drivers son los que em a metio el geforce,lo que tengo puesta la gpu en modo silecioso por el tema consumo,el cable lo pondre mañana por que es desmonatr toda la torre casi...xD
 
Y el lag que noto en el segundo monitor es solo cuando tengo puesto a primera vista el monitor principal,con el juego abierto,en camio si punteo el seguno monitor me va bien
 
Como al final me toca desmontarlo todo, aprobechare para limpiar, me puedo permitir el mismo modelo de psu pero de 850 sin problemas, y la antigua(la actual) la podría aprobechare para montar mi segundo pc, vale la pena?
 
@Lord Astur @K4rCh3R

Yo solo me he basado en las mediciones realizadas por fuentes fiables como pueden ser, entre otras, Techpowerup o Hardware Unboxed y ambos apuntan en la misma dirección:

.

Y supongo que a ellos no les es desconocido el tema de los picos de energia transitorios que duran milisegundos y que involucran en su mejor o peor gestión a distintos componentes del equipo como son la fuente, placa base y gpu.

Así que, si a raiz de esta aportación de Gamer Nexus se inicia un debate entre los prescriptores del sector sobre como realizar la medición del consumo tanto de la cpu como de la gpu, bienvenido sea, aunque hay que ser cuidadoso en que términos se realiza ya que como en toda industria siempre hay incentivos a que por el bien del consumidor se termine recomendando un sobredimensionamiento de la fuente "absurdo" que empeore el ratio coste/beneficio del consumidor pero mejore el de los fabricantes de hardware, como por ejemplo parece ocurrir con el standard ATX12VO que quiere implantar Intel en pos de una mayor eficiencia energética (baja en valores absolutos y principalmente en stand by) pero a costa de un incremento económico significativo del precio de las placas cuya vida útil es sensiblemente inferior a la de una fuente de energia de calidad equiparable.

s2
No, si no lo digo por negar la validez de los valores, sino que se complementan con que los picos de duración extremadamente breve son superiores, y como bien indica Gamers Nexus, eso no significa que haya que sobredimensionar más las fuentes, sino que el margen de la fuente es un tanto relativo en cuanto a que al aumentar el consumo medio de la GPU los picos aumentan proporcionalmente. Con perdón, pero a las intenciones de los fabricantes, sopas.
 
Eso solo se puede saber probándolo , por que una cosa es sobre el papel , y otra es el desempeño real del equipo y situaciones .

Si quieres cambiar gráfica, pues la cambias, y pruebas, y si no da problemas, pues ya esta, ya lo tienes . .

Si el equipo es inestable o ves que hay mucha caida de tension, pues puedes ir ahorrando para otra mas potente.

*** Para saberlo con seguridad facilmente :

Pones a trabajar el equipo a full, ya sea en juegos o algun benchmark , habres el HWinfo64 y mira los valores de voltaje, tanto el canal 12, como de 3, 5. ect.. ( el que mas influye es el de 12v )

Si ves que a full se mantiene en 12v ... o baja un poco a 11´90 o 11´80 , pues te puede valer .... pero si la caída es por ejemplo a 11´50 ... o menos , ya puedes pensar en cambiarla, por que la fuente está "sufriendo" ..

Sinceramente , no se hasta que punto es peligroso o pueda causar problemas, .. yo me fijaría entre valor normal y en carga, y si baja mucho, pues la cambiaría . . lo ideal sería que se mantenga en 12v siempre . . . eso es perfecto.
 
Nada, pille la 850w que me llega hoy mismo por que veo que hay muchas opiniones distintas y prefiero evitar problemas si puedo, lo bueno es que será fácil cambiar por que los cables son los mismos y modulares.. XD
 
Nada, pille la 850w que me llega hoy mismo por que veo que hay muchas opiniones distintas y prefiero evitar problemas si puedo, lo bueno es que será fácil cambiar por que los cables son los mismos y modulares.. XD
Hay muchas opiniones distintas porque mucha gente no entiende realmente lo que consume un ordenador y se fijan solo en los TDPs y en ras recomendaciones de psu que ponen los fabricantes....ademas suman mal xD

Una fuente de 750W con una 3080 consumiendo en el peor de los casos 380W y cpu 120/130W te llega a 500... fijate lo que te falta hasta los 750W... el resto del pc no te va a pasar de 50/70W a no ser que tengas algo muy tocho en refrigeracion y cosas asi.

@Lord Astur y algun compi mas suelen ser referencia en el tema.
 
Hay muchas opiniones distintas porque mucha gente no entiende realmente lo que consume un ordenador y se fijan solo en los TDPs y en ras recomendaciones de psu que ponen los fabricantes....ademas suman mal xD

Una fuente de 750W con una 3080 consumiendo en el peor de los casos 380W y cpu 120/130W te llega a 500... fijate lo que te falta hasta los 750W... el resto del pc no te va a pasar de 50/70W a no ser que tengas algo muy tocho en refrigeracion y cosas asi.

@Lord Astur y algun compi mas suelen ser referencia en el tema.
Tengo una líquida bastante tocha.. XD
 
Arriba