• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PTO para ordenador potente

up up

buenos dias

Hola de nuevo @babol9. Te respondo rapidamente:

Caja:
La Cooler Master Silencio 352 me parece una caja sobria y elegante. Es del tipo silent-PC, diseñada para aislar el ruido de los componentes. Es de formato u-ATX. La ANTEC VSP-5000 es de similares características pero algo más grande y de formato ATX.

Fuente de alimentación:
La Be Quiet Pure Power L8-CM-530W 80Plus Bronze es de más calidad que las que citas y es semi-modular, por lo que a parte de los cables de alimentación, solo se conectan los estrictamente necesarios, lo que favorece el flujo de aire al no haber cables superfluos por medio. Be Quiet es una marca que hace del silencio la seña de identidad de todos sus productos.

Placa base:
Si te da más confianza las placas de ASUS, la https://www.asus.com/Motherboards/H170M-PLUS/overview/ es una buena opción. No la confundas con la ASUS B150M-PLUS D3 que es para memoria DDR3. Otra opción, dado que comentabas lo de hacer overcloking más adelante, sería la ASUS Z170M-PLUS y que te permite además añadir memorias de más frecuencia, lo que da un poco más de rendimiento al ser más rápidas.

Memoría ram:
La G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 16GB 2x8GB CL15 es de una marca más conocida en el mundo de los juegos. Si te es más conocida puedes cambiarla por las Kingston HyperX Fury DDR4 2400 2X8GB.

Disco sólido:
Yo entonces cogería el Samsung 850 EVO Series 250GB SATA3

Disipador:
El Scythe Kotetsu es uno de mis cooler favoritos en la gama media. El problema es que tiene una altura de 160mm por lo que no coge en ninguna de las dos cajas. El Zalman CNPS 10X Optima solo mide 152mm y coge, y su rendimiento solo es un poco inferior al otro. Aunque el que sería perfecto es el Cryorig H7 con 140mm y con muy buen rendimiento, pero está agotado y tendrías que esperar a que reponga AUSSAR. Otras opciones que podrían coger y con rendimiento similar al Kotetsu podrían ser el Be Quiet! Pure Rock con 155mm (algo justo) o el Thermalright Macho 120 Rev.A con 150mm.

Gráfica:
ASUS es una marca que me gusta mucho en tarjetas gráficas. Te puse la Gigabyte por precio. Aunque cogería algún modelo con disipador de doble ventilador que te dará mejores temperaturas y menos ruido. Como la ASUS GeForce GTX750-Ti Strix OC 2GB GDDR5 aunque ya es algo más cara.

Última edición:
gracias todo claro

la fuente de alimentación 530w??? me pusiste una de 630w.... puse esas por que ponían 0 db de ruido especificaban excepto en juegos permanece parado el ventilador casi todo el tiempo pero si un guru de los ordenadores (por estos lares lo que dices va a misa) decide la otra no se habla mas

El disco solido Samsung tiene buena pinta supongo que mejor calidad y rendimiento también es algo mas caro al final el ordenador sera bueno y para años que es lo que se pretende pero un poco de aquí otro de allá suma y sigue.

En que vale mas la pena de invertir tiro a por la z170m-plus a por la grafica gtx170-ti strix a por el sdd sansung a por el cryoring h7 o la mejoría seria inmensa y cierro los ojos y a por todo.

Ahh al I7 6700 se le puede hacer OC ? pensaba que solo al I7 6300K

gracias muchas gracias da gusto estar en foros como estos

up up

buenos dias

gracias todo claro

la fuente de alimentación 530w??? me pusiste una de 630w.... puse esas por que ponían 0 db de ruido especificaban excepto en juegos permanece parado el ventilador casi todo el tiempo pero si un guru de los ordenadores (por estos lares lo que dices va a misa) decide la otra no se habla mas

El disco solido Samsung tiene buena pinta supongo que mejor calidad y rendimiento también es algo mas caro al final el ordenador sera bueno y para años que es lo que se pretende pero un poco de aquí otro de allá suma y sigue.

En que vale mas la pena de invertir tiro a por la z170m-plus a por la grafica gtx170-ti strix a por el sdd sansung a por el cryoring h7 o la mejoría seria inmensa y cierro los ojos y a por todo.

Ahh al I7 6700 se le puede hacer OC ? pensaba que solo al I7 6300K

gracias muchas gracias da gusto estar en foros como estos

No me gusta dar consejos ni me considero gurú de nada. Yo solo digo lo que yo haría.

Creo que solo te he mandado este Link directo a este presupuesto #0019809 (que es inmodificable) y en el figura la Be Quiet Pure Power L8-CM-530W 80Plus Bronze. No se de donde sale la de 630W. La Be Quiet Pure Power L8-CM-630W 80Plus sería pertinente si en un futuro piensas cambiar la gráfica por opciones más potentes y consumidoras.

En la tienda AUSSAR, el TRANSCEND SSD370S 256GB cuesta 103,00€. El Samsung 850 EVO Series 250GB SATA3 a 92,00€. Asì que no se de donde sacas que es más caro. ¿Estas mirando en otra tienda?

Si tiras por la ASUS Z170M-PLUS debes coger memorias de más frecuencia, por ejemplo, las Kingston HyperX Fury DDR4 2666 2X4GB y ocearlas en la BIOS, ya que si no no se justifica el gasto adicional.

No, al i7-6700 no se le puede ocear. Tienen el multiplicador bloqueado por defecto. Solo se puede ocear en Skylake al i5-6600K y al i7-6700K. Lo de la placa Z170, que permite O.C., era por que decias en la ficha que "en un futuro si se puede quizás". Con la Z170 te dejo la puerta abierta a ello por si más adelante quieres cambiar a un procesador k, como el i7-6700K que ahora es desaconsejable por lo caro que está, o a otro más potente que pudiera haber por essas fechas. Y aprovechas de paso que las Z170 permite memoria RAM de más frecuencia.

Última edición:
primero perdón si te he molestado

no mire el enlace directo y me confundí con este otro como el transcendd tenia 256gb mire el Samsung 850 PRO Series 256GB 2.5" SATA 3 en lugar del que tu me indicaste

como no se ocear (se que mi cuñado seria capaz ) pero eso implicaría cambiar procesador y eso seria después de unos cinco años y entonces seguro que hay algo mejor (aunque solo sea por el echo de vender mas los fabricantes) o por entonces seguro que las cosas han cambiado, cuestión de marketing.

me parece bien lo indicado la placa base la cambiare por una Asus (las que he tenido cero problemas y toco madera)en concreto la H170m-plus en lugar de la gigabyte b150m d3h

disco ssd el sansung y las memorias la gskill por que de momento no voy a ocear eso si una pequeña duda ¿mejor 2x4gb o una de 8gb? por rendimiento, así quedarían libres tres sloct.

doy por zanjado el asunto y aprovecho para dar gracias por toda la ayuda prestada y por el esfuerzo

saludos y gracias un magnifico foro.

Última edición:
No hombre, no me has molestado de ninguna manera. Perdona tu @babol9 si te he dado esa impresión.

Llevas razón en lo del marketing, hay que cambiar algo para seguir vendiendo. Asi funciona esto y todo lo demás.

Las placas H170 son un nivel superior a las B150. O sea que cambias a mejor.

Estupendo SSD el EVO 850.

Sobre las memorias, pues Skilake trabaja con la tecnología dual-channel, la cual permite el incremento del rendimiento gracias al acceso simultáneo a dos módulos distintos de memoria. Esto quiere decir que hay que usar modulos pares para que esta actúe. Entonces sería mejor 2x4GB. Pero como hay cuatro bancos de memoria en la placa base, hay que plantearse una estrategia para su ocupación, y es ver cuanta memoria queremos tener al final. Si nuestro objetivos son los 16GB no hay problemas en empezar con 2x4GB pues con otros 2x4GB tendriamos 4x4GB,= 16GB y ocupados los 4 bancos. Pero si nuestro horizonte son 32GB (64GB ni los contemplo en nuestro nivel de tareas) podríamos empezar por 2x8GB, añadir otros 2x8GB y tener finalmente 4x8GB = 32GB. Pero aquí si podemos empezar con 1x8GB en single channel, nos fastidiamos una temporada y más adelante añadir otro 1x8GB, quedandonos dos bancos para repetir la operación. Es una opción para que el desembolso sea paulatino.

muchas gracias oncircle por tu gran ayuda a quedado todo claro y despejadas mis pequeñas dudas, tus explicaciones han sido de gran ayuda.

doy por zanjado el asunto y aprovecho para dar gracias por toda la ayuda prestada y por el esfuerzo

saludos y gracias un magnifico foro.