Me refiero a que no debes recargarlos.
Cuando haces un juego grande o AAA (eso te sale con el laboratorio de I+D) te darán la opción, en una barra que sale a la derecha de las 3 barras de colores, de añadir ciertas opciones. Por ejemplo, IA mejorada, Compañeros IA, IA con autoaprendizaje, Historia ramificada, etc..
Todas esas opciones sirven para cierto tipo de juegos, no todos. Y cambiarán dependiendo el juego, si es de acción, de rol, simulación, etc..
Bueno pues, no te compliques, tienes que tener en mente juegos reales, como por ejemplo las aventuras.
El último juego que ha salido es el Until Dawn, que es un tipo de juego de "miedo" de la clase aventura, con historia ramificada, e interactivo, por analizar uno actual. A esos juegos no les va bien el concepto "ia mejorada", o "habilidades" que son opciones que se pegan más con juegos de rol.
Por ejemplo, el Typhon Fighter que he puesto en la imagen con nota 10 está basado en un juego real llamado Eurofighter Typhoon:
Es un juego de simulación de vuelo de combate, por tanto debes tener en cuenta que debe ser de Simulación-acción y que debes potenciar en primer lugar las características de simulación y luego añadir opciones de acción.
Hay juegos que comparten características, como los juegos de rol y aventura.
Lo mejor es empezar de 0, no crear ningún motor de juego hasta no sacar una puntuación de 20 en diseño y al menos 15 en tecnología haciendo juegos.
Así te aprovechas del juego, sin necesidad de gastar puntos, puedes perfeccionarte en los gráficos 2D básicos.
Sin crear ningún motor cuando empiezas el juego, con cada juego que creas, tu personaje perfecciona la pericia en el motor que usa en ese momento, y puedes llegar a tener el millón y medio sin muchos problemas.