• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Puede ser esto un problema?

carokix

Chapuzas Junior
Registrado
7 Ago 2013
Mensajes
894
Puntos
18
Buenas tardes, como ya sabéis hoy me ha llegado mi nueva r9 280x vapor x, la he instalado y todo sin problemas pero me he dado una cuenta de una cosa que probablemente sea una tontería pero si os consulto me quedo más tranquilo.

La gráfica es bastante grande, cabe bien en la torre pero lo que es el extremo final ya se mete dentro de la chapa, os adjunto fotos para que lo veais mejor

1n6Rh8B.jpg


Ambos ventiladores se encuentran fuera de la chapa, lo que se mete dentro son apenas unos centímetros pero jugando al the witcher 2 me ha dado por tocar la zona esta y está muy caliente (la he tocado por fuera de la caja).

La temperatura de la gráfica jugando era de unos 65º según el catalyst (bastante buena en teoría), en reposo es de unos 40º.

La caja por fuera es así:

r3MGUfo.jpg


Como veis, hay ventilación por un lado pero por el lado más interno no.

Mi pregunta es... ¿como veis esto? ¿puede afectar a algo?

Tengo en duda si el calor venía de la gráfica o del disco duro... ya que se encuentra justo encima.

Un saludo y gracias!
 
Malo en cuanto a tema de temperaturas y cara cuando llegue el verano vas a flipar... recomendaría ir ahorrando un poco para una caja decente de más que sea 40 euritos para tenerla más espaciada y con mejor flujo de aire.
 
10456750916_783000bc5a_o.jpg

¡Límpialo guarro! xD
 
¡Límpialo guarro! xD

jajaj es lo que tiene vivir con 3 gatos... van soltando pelo por todos lados.

¿Pero ahora mismo no debe haber ningún problema respecto a las temperaturas no?
 
10456750916_783000bc5a_o.jpg

¡Límpialo guarro! xD

Y ese cable, aunque esté mallado, por delante del ventilador, a mí personalmente no me gusta nada. No por estética, que también, sino porque el ventilador muy revolucionado puede tocar ese cable y cortarlo o si hace mucha fuerza el cable, joder la rotación del propio ventilador porque lo puede forzar si lo toca.

Por otra parte, lo de la gráfica, yo creo que está muy justo y con poca ventilación. Digo lo mismo que Borja, yo invertiría en una caja más espaciosa y mejor ventilada. por 40-50€ la puedes encontrar y a la larga lo vas a agradecer
 
jajaj es lo que tiene vivir con 3 gatos... van soltando pelo por todos lados.

¿Pero ahora mismo no debe haber ningún problema respecto a las temperaturas no?

Limpialo. Es lo que piensas que ese polvo no incide, pero realmente si que esta provocando un aumento de temperatura. No te va a suponer mucho trabajo, con una brochilla lo quitas en un momento o si tienes, un compresor y acabas antes.

Por la curbatura que hace el cable de la fuente que dice wowowo no le veo que este cerca de la zona de giro del ventilador pero por seguridad, apañate unas bridas pequeñas aunque sea en los chinos y organizas un poco los cables y ese para que no este cerca de la zona de giro del ventilador.

Idem a lo que se ha comentado de cambiar la torre, que además de ganar en refrigeración, ganas en espacio a la hora de tener instalada la R9 280X
 
Sin duda alguna compraré una caja nueva, me lo habeis dejado bien claro y yo también estaré mucho más tranquilo.

El problema es que acabo de dejarme 300 y pico euros entre la gráfica y un lector y 50€ más... mi mujer me echa de casa jaja, ¿puedo tener algún problema si la dejo hasta dentro de 1/2 meses? Este verano ha estado así con una 7790 y no ha tenido ningún problema pero claro, una 7790 es más pequeña que esta.
 
Sin duda alguna compraré una caja nueva, me lo habeis dejado bien claro y yo también estaré mucho más tranquilo.

El problema es que acabo de dejarme 300 y pico euros entre la gráfica y un lector y 50€ más... mi mujer me echa de casa jaja, ¿puedo tener algún problema si la dejo hasta dentro de 1/2 meses? Este verano ha estado así con una 7790 y no ha tenido ningún problema pero claro, una 7790 es más pequeña que esta.

No va a suponer mucho problema en ese tiempo.
 
No va a suponer mucho problema en ese tiempo.

Gracias, me dejais mas tranquilo. El ruido es normal en este modelo de gráfica no? suena bastante a la hora de jugar
 
Gracias, me dejais mas tranquilo. El ruido es normal en este modelo de gráfica no? suena bastante a la hora de jugar

En cuanto superan el umbral del 50% los dos ventiladores del sistema de ventilación, se nota ya el zumbidillo. Ya superando el 70 se notan bastante.
 
En cuanto superan el umbral del 50% los dos ventiladores del sistema de ventilación, se nota ya el zumbidillo. Ya superando el 70 se notan bastante.

Hombre zumbidillo... en reposo apenas se nota, pero jugando en el momento que pasa el 55% o asi... es un ruido bastante fuerte (tengo que poner el juego con volumen alto porque sino se escuchan más los ventiladores que el juego)
 
Ahora llega el invierno y 0 problemas... pero cuanto antes cambies de caja, mejor.
 
Hombre zumbidillo... en reposo apenas se nota, pero jugando en el momento que pasa el 55% o asi... es un ruido bastante fuerte (tengo que poner el juego con volumen alto porque sino se escuchan más los ventiladores que el juego)

Yo con los cascos apenas la escucho. Si me les quito, la escucho pero al 50% no es exagerado el sonido.

Di pues ponla de 70% para arriba y veras como sopla. Yo puse mi 7870XT un dia a 100% y a poco vuela.
 
Ahora llega el invierno y 0 problemas... pero cuanto antes cambies de caja, mejor.

No si realmente la temperatura no es alta, ya te digo unos 65º o así, pero cuando los ventiladores pasan de 55%... reactor nuclear total
 
Ya claro, pero eso ahora con "fresco", imagina en verano... jajaja
 
Las R9 resultan mas calentonas que la anterior serie de hecho. Yo en juegos exigentes tipo BF4 que ha sido el reciente, mi 7870XT la ponia a 50-60% como mucho. No pasaba de 55-60º en Ultra a 23º de temperatura ambiente.
 
Ya veo ya, también me ha venido a la mente, ¿el ruido de reactor viene de la gráfica o puede ser la fuente? Quizás este diciendo una tontería de las gordas pero... puede ser que la gráfica pida mucho y cuando juego se tiene que poner la fuente al límite y de ahí venga el ruido? acercando el oido a ambas zonas en los 2 lados se escucha mucho pero claro... estando cerca es dificil diferenciar el sonido de cada una.
 
Ya veo ya, también me ha venido a la mente, ¿el ruido de reactor viene de la gráfica o puede ser la fuente? Quizás este diciendo una tontería de las gordas pero... puede ser que la gráfica pida mucho y cuando juego se tiene que poner la fuente al límite y de ahí venga el ruido? acercando el oido a ambas zonas en los 2 lados se escucha mucho pero claro... estando cerca es dificil diferenciar el sonido de cada una.

Mas de gráfica, te lo aseguro. Si eres de oído fino a partir del 50-60% la notas bien. Si la pones al 90% en overdrive activando el control manual del ventilador, vas a alucinar xD

También hay fuente que varían la velocidad del ventilador dependiendo de la carga.
 
Prueba y error. Ve parando ventiladores hasta que encuentres al cabrón "taladraoídos" xD
 
Yo tengo la 7970 ghz vapor-x (basicamente la misma tarjeta) y el ruido jugando dentro de mi torre supuestamente insonorizada para mi era insoportable.

Monitoriza las temperaturas con el hwinfo o el gpuz y si no está a punto de arder modificale el perfl de los ventiladores para ponerlos "mas suaves"
 
Arriba