• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Puedo a actualizar este equipo a una GTX 970?

alfax

Nuevo
Registrado
25 Oct 2014
Mensajes
12
Puntos
0
Edad
31
¡Hola a todos! Llevo un tiempo leyendo esta web y desde hace poco también por el foro, y me he decidido a escribir para consultaros una dudilla sobre si puedo actualizar mi equipo a una GTX 970, ya que mi gráfica actual ventila bastante mal y en verano se me apaga al jugar, y ya que la cambio me tienta hacer un upgrade a una 970 viendo las buenísimas críticas que se están llevando. Concretamente pensaba en la Gigabyte G1 GAMING, aunque si me diese problemas de espacio por el backplate podría coger la MSI que no lleva.

Hace aproximadamente año y medio compré el equipo ya montado (porque era una oferta bastante buena y porque en aquella época aunque me tentaba la idea no me atrevía a montarlo, ahora ya he ayudado a montar algún que otro equipo y me atrevo un poco más a meter mano), concretamente un Asus CG8270, exactamente con esta configuración. Desde entonces lo único que le he cambiado es el SSD por un Samsung 840 EVO de 120GB.

Mi equipo actual por tanto es el siguiente:

  • Fuente: Delta DPS-500ab-6 (500W)-->por lo visto es malilla, va corta de W (incluso por debajo de lo recomendado para la Gigabyte, 550W) y de A (25A y 20A respectivamente en 12V, frente a los 28A que he leído en MSI que requieren las GTX 970). Me gustaría coger una fiable y modular, por lo que había pensado en la Seasonic M12II EVO de 620W, no sé si la veis bien o si debería coger otra mejor.
  • Procesador: i7 3770K.
  • Gráfica: GTX 660 3GB.
  • Memoria RAM: 12GB 1600mhz.
  • SSD: Samsung 840 EVO de 120GB.
  • HDD: Seagate Barracuda 2TB.
  • Lector/grabador de Blu Ray.


Fuente aparte, ¿algo más que debiera actualizar para poder coger la GTX 970? y otra pregunta, ¿con este equipo (incluida la fuente nueva) se podría aprovechar la facilidad de overclocking de las GTX 970 que dicen que tienen?

Un saludo, perdón si he dicho alguna burrada en el texto y gracias de antemano por vuestra ayuda :)
 
Última edición:
No habría problema alguno, pero, ¿Cuanto dinero reservas para la fuente?
 
No habría problema alguno, pero, ¿Cuanto dinero reservas para la fuente?

¡Gracias por la respuesta! Pues inicialmente pensaba gastar menos, pero visto que tener una fuente de calidad es importante, he ampliado mi presupuesto hasta unos 90€ o así, pero si hay fuentes modulares de calidad más baratas estoy abierto a sugerencias, claro.
 
Por supuesto, sin problemas pero la fuente ves a por una seasonic fps corsair, es decir que tenga un mínimo de calidad.
 
Por cierto personalmente a mi me gusta mas una fuente modular. Por el tema del cableado. Es bueno no tener mucho cable para ayudar a que haya una buena refrigeración (no entorpecer el flujo de aire).
 
Si, pero es altamente recomendable cambiar la fuente de alimentación ;)

Esta fuente es algo mejor
http://www.aussar.es/fuentes-de-alimentacion-corsair/corsair-cs650m-650w-80-plus-gold-.html

Pues por el presupuesto por ejemplo, la que te ha puesto Dimebag te viene bien al ser semi-modular.

Por cierto personalmente a mi me gusta mas una fuente modular. Por el tema del cableado. Es bueno no tener mucho cable para ayudar a que haya una buena refrigeración (no entorpecer el flujo de aire).

Siendo un equipo de marca premontado y sin espacio para ocultar el cableado es la opción a seguir teniendo ese presupuesto claro.
 
Por cierto personalmente a mi me gusta mas una fuente modular. Por el tema del cableado. Es bueno no tener mucho cable para ayudar a que haya una buena refrigeración (no entorpecer el flujo de aire).

A mi también, por eso estaba mirando la Seasonic modular que he puesto en el primer post. La Corsair semimodular que ha puesto el compañero Dimebag también tiene buena pinta en ese sentido (de hecho había mirado antes las Corsair, pero no me atrevía con una por aquello de que por lo visto hay gamas buenas y malas y no sé muy bien cual es cual, pero si me decís que esa es buena me fío).
 
A mi también, por eso estaba mirando la Seasonic modular que he puesto en el primer post. La Corsair semimodular que ha puesto el compañero Dimebag también tiene buena pinta en ese sentido (de hecho había mirado antes las Corsair, pero no me atrevía con una por aquello de que por lo visto hay gamas buenas y malas y no sé muy bien cual es cual, pero si me decís que esa es buena me fío).

La semi-modular no tiene nada que envidiar a una full modular. Date cuenta que el ATX de 24 pines y el EPS de 4 u 8 pines, les vas a usar siempre y en una full-modular los tienes que poner, en las semi-modulares suelen ser los únicos que van fijos a la fuente.

Yo he pasado de una semi-modular a una full-modular y es así xD

PD: Esa Seasonic tampoco se ha librado de sus problemas. Tengo un amigo que tuvo que enviar dos a RMA seguidas...fué mala suerte, pero, ahi esta el dato.
 
Pues por el presupuesto por ejemplo, la que te ha puesto Dimebag te viene bien al ser semi-modular.



Siendo un equipo de marca premontado y sin espacio para ocultar el cableado es la opción a seguir teniendo ese presupuesto claro.

La Seasonic que puse en el post inicial es completamente modular creo. ¿Cual de las dos me merece más la pena entonces, la Corsair CS650M o la Seasonic M12II EVO?

PD: siento que se haya convertido en un hilo de fuentes dentro de la categoría de gráficas, pero como al principio no sabía si iba a hacer falta cambiar más cosas para meter la GTX 970, lo puse aquí :cuñao:

La semi-modular no tiene nada que envidiar a una full modular. Date cuenta que el ATX de 24 pines y el EPS de 4 u 8 pines, les vas a usar siempre y en una full-modular los tienes que poner, en las semi-modulares suelen ser los únicos que van fijos a la fuente.

Yo he pasado de una semi-modular a una full-modular y es así xD

PD: Esa Seasonic tampoco se ha librado de sus problemas. Tengo un amigo que tuvo que enviar dos a RMA seguidas...fué mala suerte, pero, ahi esta el dato.

¿La Corsair CS650M entonces?
 
La Seasonic que puse en el post inicial es completamente modular creo. ¿Cual de las dos me merece más la pena entonces, la Corsair CS650M o la Seasonic M12II EVO?

PD: siento que se haya convertido en un hilo de fuentes dentro de la categoría de gráficas, pero como al principio no sabía si iba a hacer falta cambiar más cosas para meter la GTX 970, lo puse aquí :cuñao:

Por 4 euros más, tienes mejor eficiencia energética con la Corsair.
 
Corsair CS650M es pues. ¡Gracias a todos por la ayuda! En cuanto la pille y la instale voy ahorrando para la GTX 970, que la tengo ganitas :D
 
Corsair CS650M es pues. ¡Gracias a todos por la ayuda! En cuanto la pille y la instale voy ahorrando para la GTX 970, que la tengo ganitas :D

Perfecto :ains:

Ya nos vas contando jeje
 
Has pensado si te cabe la 970 en la torre? Si es un equipo premontado van justas de espacio..

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
 
Has pensado si te cabe la 970 en la torre? Si es un equipo premontado van justas de espacio..

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk

En ese equipo tiene sitio de sobra.
 
En ese equipo tiene sitio de sobra.

En efecto, medí y tenía unos 40cm de espacio a lo largo, es una caja bien grande jeje el único problema de espacio podría ser por la placa, ya que mi tarjeta actual sin backplate se queda a medio centímetro o menos de las conexiones de sonido de la placa, por lo que temo que tal vez la Gigabyte GTX 970 Gaming G1, que es la GTX 970 que por lo visto pinta mejor, no me quepa por el backplate que lleva. Pero en ese caso a las malas cojo la MSI, que esa no lleva y listo.
 
Te cabe sin problemas hombre.
 
Te cabe sin problemas hombre.

De largo seguro, de ancho no lo tengo tan claro, he hecho mediciones e iría más o menos justo, porque el backplate añade justo esos 4-5mm que hay de espacio entre la ranura PCIE y las conexiones de sonido... también se quedaría cerca de los módulos de la RAM, pero ahí hay más espacio, un cm o así, por lo que esos 4-5mm del backplate no son un problema por ese lado.

Gráfica de perfil con la anchura del backplate resaltada:
http://imgur.com/5rYDj8R

Placa con las dos distancias (entre ranura PCI y conexiones de sonido, y entre ranura PCIE y RAM) resaltadas:
http://imgur.com/P92bQf0

Si no cabe pues lo dicho,supongo que a por la MSI que no lleva el backplate.
 
Arriba