• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pufff ofertaza? Tienta en vez de aguantar por las nvidia xD

Si no vas a jugar competitivos, no veo la razon para sacar en ciertos juegos 165hz,s.
Cs2, battlefied V (de monento), fornite o pubg, creo q no me dejo ninguno del rollo

Cs2, battlefied V (de monento), fornite o pubg, creo q no me dejo ninguno del rollo
No conosco alguno de ellos, pero si , juegas a eso entonces si.
Pero es lo de siempre, si queremos altos hz,s y calidad ultra, toca habrir la cartera para la gpu si o si, aun mas si queremos aguantarla tiempo.
Yo ahora mismo no pillaria nada, el problema es de esperar a lo nuevo, es que encima para pillar precios " normales" habra que esperar Febrero-Marzo, por que de salida por lo general, saldran hinchados, y el tiempo de espera depende del stock, asi que dificil saber el momento bueno para comprar, todo es ir vigilando la situacion 😜 🫣

No conosco alguno de ellos, pero si , juegas a eso entonces si.
Pero es lo de siempre, si queremos altos hz,s y calidad ultra, toca habrir la cartera para la gpu si o si, aun mas si queremos aguantarla tiempo.
Yo ahora mismo no pillaria nada, el problema es de esperar a lo nuevo, es que encima para pillar precios " normales" encima habra que esperar Febrero-Marzo, por que de salida por lo general saldran hinchados, y el tiempo de espera depende del stock, asi que dificil saber el momento bueno para comprar, todo es ir vigilando la situacion 😜 🫣
Así estoy, a la espera de ver algo en 900 y todavía le tiro xD

Última edición:
jajaja mi mente perversa dice... puedo pillar una GPU ahorita y como tienes... cuanto para devolverla sin problemas? xD jajaja la pruebo y si sorprende las novedades y posibles (esperadas) caídas de las actuales pues pillarme otra xD

Veo que aún sigues a vueltas con la compra de una gráfica, pero también veo que sigues sin entender que nadie te regala duros a peseta.

La GRE es la mejor opción de AMD por rendimiento/precio una vez le ajustes la Vram. Ni loco pagaría 300 euros más por una XTX.
La 4070 ti super sigue cara, pero a día de hoy, al menos, marca una diferencia a nivel visual frente a la XT, XTX y Gre tan pronto le des uso al DLLS/DLLA.
Venías de una 3070 ti, así que la diferencia entre lo que se te muestra en pantalla cuando activas Dlss Quality en tu gráfica o Frsr3 Quality... debería de ser fácilmente apreciable. No hay mucho que pelearle ahí a Nvidia de momento.
Pero si resulta que no aprecias diferencia visual alguna entre usar un reescalado u otro, (y dejando a un lado lo del RT) entonces Radeon es la mejor opción en cuanto a fps/precio.

De todas estas hay alguna que te vaya a dar en juegos actuales AAA... +165 Fps de promedio jugando 2560x1440p ultra sin el uso de reescalado?
Vas a usar reescalado en aquellos casos en los que la gráfica no te dé 165 en nativo?

Última edición:
Para el que no quiera dejarse la piel en una GPU, para el 1440p.... no lo veo que suba muy por las nubes xD aunq para lo que juego quizas baste hasta que saquen nueva version xDD
Investigando sobre el tema... que elegir ZOTAC o GIGABYTE¿?​

Última edición:
Veo que aún sigues a vueltas con la compra de una gráfica, pero también veo que sigues sin entender que nadie te regala duros a peseta.

La GRE es la mejor opción de AMD por rendimiento/precio una vez le ajustes la Vram. Ni loco pagaría 300 euros más por una XTX.
La 4070 ti super sigue cara, pero a día de hoy, al menos, marca una diferencia a nivel visual frente a la XT, XTX y Gre tan pronto le des uso al DLLS/DLLA.
Venías de una 3070 ti, así que la diferencia entre lo que se te muestra en pantalla cuando activas Dlss Quality en tu gráfica o Frsr3 Quality... debería de ser fácilmente apreciable. No hay mucho que pelearle ahí a Nvidia de momento.
Pero si resulta que no aprecias diferencia visual alguna entre usar un reescalado u otro, (y dejando a un lado lo del RT) entonces Radeon es la mejor opción en cuanto a fps/precio.

De todas estas hay alguna que te vaya a dar en juegos actuales AAA... +165 Fps de promedio jugando 2560x1440p ultra sin el uso de reescalado?
Vas a usar reescalado en aquellos casos en los que la gráfica no te dé 165 en nativo?
Con respecto a fps/precio no veo tan claro lo que es la mejor ya que una vez te gastas por encima de 500€ que menos intentes sacarle todo el partido a lo que has comprado y evidentemente DLLS barre...
Con lo cual euro/precio para jugar... creo que la 4070super sale más top en eso (con tecnologías aplicadas) la movida es si AMD sacará alguna mejora en sus tecnologías que exprima más sus graficas para chinchar a Nvidia perdiendo clientes....

La cuestión es que lo que ofrece una funciona bien y lo que ofrece la otra... quizás en algún momento funcione igual, pero de momento sin garantía alguna de que vaya a ser así.

S

Esq aún me da rabia más de 1000€ por la 4080s pero si veo una oferta puntera cae si o si 😆 y ya me llevará esto a pillar otra fuente q sea 850 +80...
No sé qué cpu tienes ,pero vamos ,con 750w te bastaría para una 4080S.
Y hasta con 650w podrías tirar también.
Con que la fuente sea de calidad.....

Y de calidad no significa que sea plus gold .Eso es solo la eficiencia.Y de Gold bronze ,va nada y menos en eficiencia.
Lo único ,que si es gold ,suele ser más normal que la fuente lleve mejores componentes ,peeo eso no pasa siempre y hay gold muy muy malas

Yo salvo por debajo de 800€ ,no compraría una 4080S ahora mismo.
Tal vez 850€ máximo.

Pues para eso tiene q caer 200€ xD
No sé qué cpu tienes ,pero vamos ,con 750w te bastaría para una 4080S.
Y hasta con 650w podrías tirar también.
Con que la fuente sea de calidad.....

Y de calidad no significa que sea plus gold .Eso es solo la eficiencia.Y de Gold bronze ,va nada y menos en eficiencia.
Lo único ,que si es gold ,suele ser más normal que la fuente lleve mejores componentes ,peeo eso no pasa siempre y hay gold muy muy malas

Yo salvo por debajo de 800€ ,no compraría una 4080S ahora mismo.
Tal vez 850€ máximo.
Para eso a de caer 200€ xD

no veo tan claro lo que es la mejor ya que una vez te gastas por encima de 500€ que menos intentes sacarle todo el partido a lo que has comprado y evidentemente DLLS barre..
Yo tampoco lo veo claro, porque con una 7800XT con 16gb de VRAM para 1440p juegas más que decentemente, por menos de 500€.

Gigabyte Radeon RX 7800 XT Gaming OC 16GB

Si te quitas la ultritis y lo tienes que poner de ultra a alto o incluso medio según que juego, será siempre mejor que usar el FSR o DLSS por mucho mejor que sea el de Nvidia, hay que decirlo todo, se ve mejor, pero es una bajada de resolución en toda regla y según como lo uses y en que juegos estas ''tecnologías'' te meten latencia, de modo que hay que verlo desde varios campos. Los rayitos sí son claramente mejores en Nvidia, pero entonces prevalece que quieras verlo con esa calidad en todas las situaciones.

Lo de las memorias de la GRE... bueno, hay que ponerse a ello y ahora mismo tampoco están por debajo de 600€ con menos VRAM, pero si hay alguna 7900XT por 700€, sin embargo la 4070 ti super casi a 900€ la más barata con todas sus ''bondades''.

7900 GRE

Gigabyte Radeon RX 7900XT Gaming OC 20GB GDDR6 Tarjeta gráfica

Resumiendo el cóctel y viendo las ''ofertazas'', lo más sensato es que te esperes a ver a cuánto salen y cómo rinden, porque seguir pagando el precio de salida en algunos casos, no es la mejor opción.

Bájate algún juego con el móvil XD

Saludos

Pues para eso tiene q caer 200€ xD

Para eso a de caer 200€ xD
Es que es absurdo pagar más ,cuando en jn mes tienes una 5080 que se la va a comer en reescalado y RT ,que le meterá un 10-20% en raster ,y que te puede salir a 1200€.

Tú mimos.
yo ya más no te puedo decir.

Que puede ser la 5080,1200€ ,1300€ o 1500€...
Pero en el peor de los casos ,vas a tener las 4080S al mismo o menor precio del que hay ahora ,vas a tener 4080 y 4080S a patadas de segunda mano con garantía ,incluso 4090 .

Es que ,se mire por donde se mire ,lo mejor es esperar.

No entiendo tu pensamiento de comprar ahora ,cuando has tenido dos años para hacerlo.

las 4080 nuevas ya sabes que a veces suben cuando salen las nuevas .las unicas que bajaran seran las de 2 mano . que a lo mejor con suerte te pillas una 4090 rtx

las 4080 nuevas ya sabes que a veces suben cuando salen las nuevas .las unicas que bajaran seran las de 2 mano . que a lo mejor con suerte te pillas una 4090 rtx
Con esta , ya si que tendria que cambiar psu, asi que un gasto mas 🫣

Buff calenta ese video con la GRE o XT por tunear, la movida q son más baratas y van bien, si. PERO dudo q saque el mismo jugo a 165hz 1440p con el equipo rojo que el verde 💚 🙄
Estas AMD son tarjetas para el ayer, sin nada de futuro. Al activar el Ray Tracing la 7900 GRE pasa a rendir igual que una triste Nvidia 4060 Ti, y los próximos juegos te van a obligar a pasar por el aro del RT en mayor o menor medida, por ejemplo los que usen Unreal5, muchísimos. Además de que todos estarán encantados de que eso ocurra, especialmente AMD, porque la única ventaja de las 8000 va a ser esa, el RT. Así que cuanto mas RT se use obligatoriamente, mas diferencia de rendimiento habrá entre las nuevas y las viejas 7000 que se van a quedar hundidas al ser tan malas con RT.
https://foro.elchapuzasinformatico.com/threads/gpu-para-i7-8700.153496/post-1688063_

Así que ese va a ser el futuro de esas AMD. Y las próximas, las 8000 van a ser las últimas Navis que salgan, fin de serie, ¿hace falta decir mucho mas? Históricamente AMD ha dejado tiradas sin drivers a las últimas de la serie muy rápidamente.

Al año mas o menos (porque estás Navi4 de compromiso, de gama baja modificada, con la gama media y alta cancelada por problemas en la producción no van a durar mucho) saldrán las nuevas UDNA 1 en las que volverán a unir la gama profesional y la de juegos, como pasaba antiguamente con las GCN. No va a existir Navi5.

Intel comete muchos errores, pero AMD también, como después de CGN separar las gamas profesional y de juegos para tener que hacer 2 drivers distintos, 2 por el precio de 1, como el de darse cuenta ahora que eso es un trabajo extra inútil y querer terminar con Navi. Y el que se quede con el billete falso en la mano, pierde.

Lo mismo se puede decir de cuando dijo con orgullo que ellos no iban a meter RT en sus tarjetas (parecía que a cambio te iba a dar el doble de lo demás... pero no ocurrió) para ahora con un montón de años de retraso intentar recuperar terreno pedido, dando una imagen de seguidores perdedores, de tener peor producto y mas tarde. Eso si, luego precio de campeón, que sea el mismo que el de Nvidia, que el de Nvidia descabellado, de locura, el precio de Nvidia que ha hecho que sea odiada por medio planeta y cuyo nombre sea sinónimo de greed, greedy, Ngreedia

AMD te ofrece el mismo precio que Ngreedia descontándote 5 céntimos, pero ¿y el producto?, ¿también es el Nvidia?

Última edición: