Estáis comentando muchas cosas y la realidad es que salvo algo de especificaciones y el precio supuesto, entre comillas, no se sabe nada.
Sinceramente yo que me he pasado a AMD después de 4 años con NVIDIA, hecho de menos todo, literal, desde los drivers, la facilidad de uso de todo, configurar todo con afterburner..... Por no decir de todos los putos problemas que estoy teniendo con adrenaline, tanto que estoy tanteando devolver.
Problemas con discord, problemas con el ajuste del voltaje, problemas con la superposición de métricas que hacen lo que le sale de los huevos, literalmente.
Sinceramente y ya que me he desahogado jajajajaja, ahora mi opinión:
Yo en AMD no se, pero en Nvidia todas las 70 nuevas han rendido similar a las 80 de antigua generación en raster y un poco más en rt, lo podéis comprobar vosotros mismos. En esta generación dicen que no, que si tienen los nucleos de una 5060, que si patatin, que si patatan.
Los nuevos coches f1 ya no traen un 3.5 v6 para dar 1000 caballos, ahora lo hacen con un 1.6 turbo hibrido, y corren más.
Lo mismo se puede aplicar a las GPU, más no siempre es mejor, no solo se trata de la potencia, sino de nuevas tecnologías, cada vez el rescalado funciona mejor, la IA se está imponiendo y todo va cambiando, ya no es solo raster como antiguamente.
Yo sigo pensando que las GPU nuevas, al menos las de Nvidia van a subir de precio, pero igualmente van a rendir similar al modelo superior de la anterior generación, y en tecnologías se las pasarán por la piedra.
Una 5070 a 800-900 euros puede ser cara, pero más cara, pero mas caro es ir por una 4080 por mas de 1000 euros cuando en tres meses vas a apoder comprar algo mas nuevo, mas barato y con menos consumo que cómo mínimo va a rendir igual.
Lo único los 12gb que la supuesta 5070 va a traer, y que deberían de ser 16 mínimo para la potencia que debe tener. Esa es la única pega, que lo mismo lo solucionan de otra manera en en los juegos (dlss, fg, etc etc)
Perdonad el tocho. Un saludo