• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que 970 comprarme!!

Virgildo

Chapuzas Senior
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
1.774
Puntos
113
Edad
45
Pues quiero jubilar mi 270X,que no ha dado mucha guerra pero me ha quitado bastante las ganas de AMD asi que solo voy a mirar Nvidia,en principio me pille la 270X porque la 760 se me iva bastante de presu y al final me he arrepentido.
La idea ya que cambio es pillarme una 970 pero la duda es cual comprar.
El precio obviamente importa,entre otras cosas porque aparte me va a obligar a comprar una fuente mejor que la que tengo asi que todo suma.
En principio me gustan estas:
http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/gigabyte-gtx-970-oc-4gb-gddr5.html
http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/msi-geforce-gtx-970-tf-v-oc-4gb-gaming.html
http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/evga-geforce-gtx-970-ftw-acx-20-4gb04g-p4-2978-kr-.html
http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/asus-gtx-970-strix-directcu-ii-oc-4gb.html
http://www.aussar.es/tarjetas-grafi...overclocked-herculez-x4-4gb-1178-1305mhz.html

Decir que las Aus no me van de siempre...vengo con problemas con Asus con 2 placas de diferentes epocas que me han dado muchisima guerra y le he pillado bastante tirria a la marca con toda la fama que tiene..aun asi me lo podria plantear si fuese la panacea.
La Msi parece la mas sencilla de todas a la espera de empiecen a sacar los modelos mas "jevis",de todos modos por diferencia de precio creo que me mereceria la Asus entre estas dos pero escucho opiniones.
Soy muy de Gigabyte y aparte prefiero una grafica con tres ventis que con dos,el tema es que los Windforce suelen ser bastante plasticosos y no me suelen llamar demasiado...en este aspecto me tira mas la EVGA que parece tener mejor calidad de componentes,aunque tendria que ser con dos ventis si o si.
Y la Ichill obviamente es la que mas me gusta,da otra pinta de nivel de grafica como me suele pasar cuando veo una Msi Lightning....el tema es que por un lado no parece que MSI vaya a sacar una version Lightning de la MSI que entonces estaria en mi lista,que la marca la conocco mucho menos y que aunque tenga una pintaza espectacular no tengo claro si merece gastar alrededor de 40€ mas que las versiones OC de otras marcas reputadas y 90€ mas que una Zotac 970-OC de 4Gb.
A ver si podeis aclararme algo.
 
di fuente y caja para asegurarnos que entra y luego la alimenta tb, saludos
 
Pues depende si quieres hacer OC, desde luego la más "bestia" actualmente es la Gigabyte G1, entre la MSI y la Asus debes tener en cuenta que Asus "solo" tiene un conector de 8 `pines, mientras que MSI lleva 2 conectores 6+8, lo que le dá en teoria más margen de OC, las más frescas en mi opinión son Asus y MSI, según e leido, de la iChill no se si te refieres a la de 3 ventiladores que es una bestia parda (con el consiguiente aumento de €), y de Zotac solo te recomiendo la versión Omega, desconozco si han sacado un modelo superior, pero me suena que sí, también tienes las Gainward, que tienen las versiones phanton, e escuchado que son bastante buenas, pero vamos que para gustos los colores, yo tengo la MSI GTX 970 y me va de maravilla, aún sin OC, no me arrepiento para nada.
 
La "bestialidad" de rendimiento de la G1, con o sin OC, solo le suponen una ventaja entre 1 y 5 FPS según juego. Inapreciable. Las demás también se ocean. Las diferencias están más en la calidad de los materiales y en el sistema de refrigeración que dotara a la gráfica de mejor o peor rendimiento termoacústico.
 
Yo tenía la misma duda que tu finalmente me he pillado una evga ftw Edition.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
Este es el post de cada semana desde hace 4 meses en todos los foros...XD

Porque en lugar de preguntar no lees un pokito qque esta todo mas que hablado sobre las diferentes 970.


P.D. Yo tengo la Asus 970....jijijijij
 
Este es el post de cada semana desde hace 4 meses en todos los foros...XD

Porque en lugar de preguntar no lees un pokito qque esta todo mas que hablado sobre las diferentes 970.


P.D. Yo tengo la Asus 970....jijijijij
Seguro que esto hemos pensado un montón de gente un montón de veces [emoji23] [emoji23] [emoji23]

PD: yo tengo la Gigabyte G1 Gaming, [emoji12]
 
Pues he leido alguno,pero normalmente se pregunta por un modelo concreto y mi duda es que modelo comprar entre ellas.
Por un lado por lo que me decis la Asus seria similar a la Gigabyte G1,para unos superior una y para otros la otra,en mi caso siendo similares ni me lo pienso,con mi tirria a Asus en este caso pillaria la G1.
La Ichill es el modelo de 4 ventis,no de tres,a mi me parece el mejor disipador de todos de lejos pero dudo en si vale esos 40€ de diferencia...por otro lado comentaba lo de la Zotac porque es disipador es muy muy parecido al Omega,de hecho es un version OC...que Zotac no me llama,pero por comentar que se lleva unos 40-50€ con las otras marcas y sus versiones OC y 90€ con la Ichill,que ya es pasta.
Alguien preguntaba por la fuente y la caja,en este caso no deberia haber problema,tengo una caja TT Kandalf que es supertorre,no se si la cambiare,pero si lo hago sera por otra caja "grande",y la fuente esta aun en el tintero entre dos o tres modelos pero seguramente esta.
http://www.aussar.es/fuentes/seasonic-p-660.html
 
De entre todas esas, la G1 Gaming o la Ichill, aunque estas no se como se desenvuelven.

Yo tengo la G1 Gaming y cero problemas, coil-whine muy leve, que es problema de todas las 970, no solo de Gigabyte y poca cosa mas, todo me va perfecto yo fui directo a por esta básicamente por refrigeración, de 61º no pasa y de plus mas reloj, otra son mucho mas calientes o traen problemas en los disipadores. De Asus nunca he oído problemas de calidad de componentes, pero para mi Gigabyte siempre me ha funcionado de 10. No encuentro las dimensiones de capacidad de la Kandalf, ten en cuenta que necesitas 312mm y de fuente, si no te gusta, te la cambio :p
 
Hombre la fuente va bien,pero quiero pillar algo mejor y como tengo que montar otro equipo de paso mato dos pajaros de un tiro.
Me dicen que con 660W voy sobrado aunque sigo pensando en la 760w,de todos modos la fuente no me preocupa.
La Kandalf tiene 350mm,que son mas,yo creo que al menos 365mm,pero vamos,que sitio hay de sobra.
Por lo demas parece que la cosa se reduce a eso....o la G1 o la Ichill.
 
Con esa fuente vas bien hombre, no hace falta comprarte otra :sisi3:
 
Mi voto es para una Gigabyte GTX 970 Gaming G1, la tengo practicamente desde que salio y sin problemas de coil whine ni nada, y el poco ruido que hace, ni lo escucho porque suelo usar auriculares en el PC.
 
Yo la verdad es que hace una semana le monté la de MSI a un colega, y le va divina. No he probado otras por desgracia, pero ya te digo, a nivel de rendimiento y de software que trae para overclock y toda la pesca, muy contento.
 
Y si te pones tapones de cera en los oidos, baja enormemente el ruido de los ventiladores de la G1. Y de las R9 290X de referencia creo que también.
 
Y si te pones tapones de cera en los oidos, baja enormemente el ruido de los ventiladores de la G1. Y de las R9 290X de referencia creo que también.

La tienes sentenciada eh xD
 
Jajaja, se ve que la suya en su día no le debió salir muy fina...
Mi G1 mete menos ruido que los del disipador del micro.
 
Pues deberia de ser mas silenciosa la G1 respecto a sus competidoras de 2 ventis,que son casi el resto,porque de grados poco se llevan unas con otras.
 
Arriba