• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

qué antimalware usáis?

suelen faltarle protecciones adicionales como pueden ser el antiphising, antitracking, proteccion webcam, microfono, control parental y lo mas importante de todo no tiene proteccion anti-ramsonware que tanto daño ha causado en estos ultimos años.
Eso no deja de ser un error conceptual.

Vamos por partes. Y respondo tomando en cuenta lo que ofrece avast free.

protecciones adicionales como pueden ser el antiphising, antitracking
No señor. Están bien presentes. Sobre todo si usamos el navegador de avast que no es más que un chrome mucho más fuerte y vigilado con pluguin geniales de seguridad.
Pero de igual manera el escudo de web detectará cualquier sitio fraudulento que lleve unas horas funcionando.

proteccion webcam, microfono, control parental
Verdad... Pero ante peligro no sería más complicado que tapar la cámara o desenchufar el micrófono.

y lo mas importante de todo no tiene proteccion anti-ramsonware que tanto daño ha causado en estos ultimos años.
Nada que ver. Estamos confundidos acá. Behavior shield ... (escudo de comportamiento) suele detener todos los encriptadores en el segundo 1 de un ataque, porque notaría que hay un software violando las reglas del escudo. Si llegara a instalarse en el hdd... el escudo de sistema de archivos también puede detectar la firma. Incluso el escudo web podría frenarlo antes de que llegue a nuestro equipo si detecta la conexión atacante.

El escudo antiransomware de ávast lo único que hace es darte la garantía de que nada va encriptar los archivos protegidos porque denega cualquier cambio que cualquier programa intente hacer sobre esos archivos. Si no se cuenta con el premiso del av, y por emde del user nada cambiará esos archivos.

Lo que sí es indispensable en esta época es actualizar el antivirus siempre. Siempre y reitero, siempre que salga una nueva característica o parche deberíamos aceptar el aviso de nuestro antivirus y actualizarlo. De esa manera estaríamos protegido de las amenazas actuales. El malware moderno ataca un rato y luego desaparece. Ya no hay ataques que duren meses como antes. Hablamos de malware de 0 segundo. Malware que cambia a las pocas horas. Por eso los escudos de comportamiento como el de avast y bitdefender fueron tan galardonados en su momento, porque eran muy modernos y preveían estas cosas.

Eso no deja de ser un error conceptual.

Vamos por partes. Y respondo tomando en cuenta lo que ofrece avast free.

No señor. Están bien presentes. Sobre todo si usamos el navegador de avast que no es más que un chrome mucho más fuerte y vigilado con pluguin geniales de seguridad.
Pero de igual manera el escudo de web detectará cualquier sitio fraudulento que lleve unas horas funcionando.

Verdad... Pero ante peligro no sería más complicado que tapar la cámara o desenchufar el micrófono.

Nada que ver. Estamos confundidos acá. Behavior shield ... (escudo de comportamiento) suele detener todos los encriptadores en el segundo 1 de un ataque, porque notaría que hay un software violando las reglas del escudo. Si llegara a instalarse en el hdd... el escudo de sistema de archivos también puede detectar la firma. Incluso el escudo web podría frenarlo antes de que llegue a nuestro equipo si detecta la conexión atacante.

El escudo antiransomware de ávast lo único que hace es darte la garantía de que nada va encriptar los archivos protegidos porque denega cualquier cambio que cualquier programa intente hacer sobre esos archivos. Si no se cuenta con el premiso del av, y por emde del user nada cambiará esos archivos.

Lo que sí es indispensable en esta época es actualizar el antivirus siempre. Siempre y reitero, siempre que salga una nueva característica o parche deberíamos aceptar el aviso de nuestro antivirus y actualizarlo. De esa manera estaríamos protegido de las amenazas actuales. El malware moderno ataca un rato y luego desaparece. Ya no hay ataques que duren meses como antes. Hablamos de malware de 0 segundo. Malware que cambia a las pocas horas. Por eso los escudos de comportamiento como el de avast y bitdefender fueron tan galardonados en su momento, porque eran muy modernos y preveían estas cosas.

Aqui tienes la comparativa entre avast gratuito y avast premium
Comparar antivirus | Elegir la proteccion adecuada | Avast

Lo del ramsomware doy fe que no lo tiene el gratuito (imagino que igual solo afecta a virus de dia 0 que no los tiene en la base de datos) xq a mi prima con el avast free la cifro todo el ordenador y con esa capa adicional se hubiera salvado xq no pueden tocar los archivos sin tu permiso.

Los gratuitos estan bien pero tienen sus pegas cada marca AVG, Avira o Avast tienen sus puntos flacos y de 30 ordenadores que administro con antivirus de pago y otros 70 con gratuito con los gratuitos he tenido que arreglar ya unos cuantos ordenadores infectados (Tambien es verdad que por manazas de meterse en sitios poco recomendado, anuncios en paginas de peliculas piratas o videojuegos etc etc, conozco incluso a una persona que como el antivirus no la dejaba bajarse la peli que queria xq tenia virus desinstalo el antivirus para descargarla), asi que el sentido comun tambien es muy importante por lo menos un minimo.

Lo del ramsomware doy fe que no lo tiene el gratuito (imagino que igual solo afecta a virus de dia 0 que no los tiene en la base de datos) xq a mi prima con el avast free la cifro todo el ordenador y con esa capa adicional se hubiera salvado xq no pueden tocar los archivos sin tu permiso.

Los gratuitos estan bien pero tienen sus pegas cada marca AVG, Avira o Avast tienen sus puntos flacos y de 30 ordenadores que administro con antivirus de pago y otros 70 con gratuito con los gratuitos he tenido que arreglar ya unos cuantos ordenadores infectados

Es justamente de lo que terminaba de hablar. Esta llamada protección extra, es un escudo de denegación. No es sofisticado ni nada. Solamente es un bloqueo a los archivos de usuario para que no puedan ser modificados. Son los otros escudos los que detienen al ransomware fácilmente.
Ahora bien, si tu prima tenía a activadas macros en el correo y también permita la ejecución a través de Office, la pone en una situación de riesgo. Porque va ser ella misma quien va ejecutar el virus, y va ser ella misma quien va elevar los permisos sin darse cuenta. O en el peor de los casos, un av desactualizado... he visto cada versión de avast vieja funcionando que da ganas de apretar el cuello de los dueñs de la computadora. Un av desactualizado no va frenar el malware sofisticado... y la otra puede ser una ofuscación al av; pero acá ya juega mucho a qué se dedica ella.... o qué tan importantes son los datos que maneja.
También es verdad que por manazas de meterse en sitios poco recomendado, anuncios en paginas de películas piratas o videojuegos etc etc, conozco incluso a una persona que como el antivirus no la dejaba bajarse la peli que quería xq tenia virus desinstalo el antivirus para descargarla

Leer mas: qué antimalware usáis?

Eso es muy normal. Hasta yo mismo he bajado los escudos del av para hacer alguna de esas descargas nefastas. Pero bueno... si te llega a pasar algo más vale que sepas actuar. Sino dependa de la suerte... si entra algo peligroso o simple publicidad.

En fin, yo lo que te digo que las defensas pricipales de los antivirus de pago, son las mismas que las de los free (aplicable a avira, kasp, bitdefender, avast, avg, panda, etc).

En el caso de avast, el más económico de los de pago tiene el sandbox y el firewall avanzado que realmente son buenos... pero ojo, no todo el mundo te los va saber usar. Después el escudo de denegación antiransomware, el de la cámara, aunque todo muy lindo, nada de esto es indispensable si como bien dices, tienes sentido común. El 99% de los casos somos nosotros mismos quienes infectamos las máquinas.
Hay un viejo dicho que expresa: "el peligro más grande para una computadora se encuentra entre la silla y el teclado".

Última edición:
Protecci-n-para-tu-se-al.jpg

Miren, encontré este test donde participa el antimalware que tantas veces han nombrado. Un discretito 4 saca en test de defensa.

h7dFIkg.jpg

Miren, encontré este test donde participa el antimalware que tantas veces han nombrado. Un discretito 4 saca en test de defensa.

h7dFIkg.jpg
Es que el malwarebyte o el adwcleaner que es de la misma empresa yo siempre los he visto muy enfocado a virus de publicidad aunque luego también te detecte algún troyano o virus de otro tipo. En virus dañinos por así llamarlos está a años luz.

Eso sí para publicidad cumple muy bien, incluso en equipos verdaderamente mal de barras de herramientas ventanas continuas etc etc, solo con instalarlo el premium (que te dan algún día se prueba) la protección en tiempo real ya te dejaba por lo menos usar el ordenador xq con tanta ventaja había q tener paciencia infinita para instalar cualquier cosa.

Es que el malwarebyte o el adwcleaner que es de la misma empresa yo siempre los he visto muy enfocado a virus de publicidad aunque luego también te detecte algún troyano

En realidad Adwcleaner no es un invento de Malwarebytes. JunkWare Removal tool fue comprado por malwarebytes en 2014 -15... no lo recuerdo. Adwcleaner fue comprado en 2016. Ambos software se ocupaban como bien dices, del malware de adb o publicidades.
¿Casualidad o estrategia adquirir dos buenos softwares que hacían un trabajo excelente en ese rubro?
Estrategia... JunkWare Removal tool fue descatalogado y dejado de actualizar... fue muerto... en 2017 o 18... ya ni me acuerdo.
Una pena, me doilió bastante la compra de esos softwares independientes y su posterior degradación.
Adwcleaner sigue vivo, pero ahora detecta mucho software legítimo que antes no, y los tilda de potencialmente no deseados. Una práctica de malwarebytes ... que en lo particular siempre me parece destinada a controlar el crecimiento de software independiente no norteamericano.

Yo uso "iobit malware fighter pro" desde que descubri advanced system care y driver booster que estos tres son los unicos por los que pago a gusto y seguro!

malwarebytes premium

h7dFIkg.jpg

Bueno, es posible que por si solo no pueda competir contra una suit completa de av, pero hay que tener en cuenta que normalmente se utiliza como complemento. WindowsDefender(que tiene las mismas puntuaciones que el avast)+Malwarebytes por ejemplo.

Bueno, es posible que por si solo no pueda competir contra una suit completa de av, pero hay que tener en cuenta que normalmente se utiliza como complemento. WindowsDefender(que tiene las mismas puntuaciones que el avast)+Malwarebytes por ejemplo.

En mi caso particular, siempre tengo muy en claro que tener andando malwarbytes detrás de mi antivirus es un desperdicio de recursos. Porque consume mucha memoria, muchos procesos y es molesto.

Realmente me sorprende tanto fanatismo. Conozco el programa desde su etapa beta y hoy lo veo absolutamente deformado o travestido a lo que era.
Aunque su publicidad ha sido sorprendente. Debería ser estudiada. Ha penetrado muchos foros de seguridad. Te lo meten por la nariz.

yo utilizo bitdefender y el mejor antimalware es malwarebytes,me parece que voy a probarlo

Podría hacer una lista pequeña copn 10 o más antimalwares aunque la charla nos ha ido desviando de la pregunta central. Los veo a todos muy enamorados del famoso y superpublicitado walwarebytes.

pon la lista de esos 10 y tu opinion de los mismos a ver que hay nuevo, yo al final sigo con bitdefender.

Pues después de varios años pagando el Kaspersky Total Security he decidido darle una oportunidad al Windows defender.
Me la estoy jugando?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Pues después de varios años pagando el Kaspersky Total Security he decidido darle una oportunidad al Windows defender.
Me la estoy jugando?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Yo hace años que lo uso y no se me ha metido nunca nada raro...

Yo es el que uso junto a Malwarebytes y de lujo, de momento.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

pon la lista de esos 10 y tu opinion de los mismos a ver que hay nuevo, yo al final sigo con bitdefender.

La verdad que no creo que mi opinió sea de importancia. El orden es aleatorio.

• Zemana antimalware y... .... (mejor) antilogger (de pago)
  • Rogue killer.

• Emsisoft Emergency Kit 2019
  • Unhackme (de pago)
  • Loaris Trojan remover (de pago)
  • Malware hunter (de pago)
  • Iobit malware fighter (el de pago tiene motor bitdefender)
  • Reg Run Reanimator
  • Al dice diag (nuevo, prometedor, basado en rogue K pero con datos de diagnóstico, una joya).
  • Gridinsoft antimalware (uno de los mejores, de pago)
  • Super antispyware
  • Crystal Security 3
  • HitmanPro 3
  • Auslogics Anti-Malware (de pago)
  • Noralabs Norascan
  • Dr.Web Katana (de pago)
  • [FONT=&quot] [/FONT] Wise anti malware (motor avira)

En fin, podríamos agregar scáneres on-line donde destacan Panda cloud cleaner o Eset online scanner, pero no son exactamente lo que buscan ustedes... aunque serían una opción extraordinaria puesto que ambos se pueden instalar y realizar análisis a demanda.

Como ya dije, mi idea consiste en un antivirus bueno como avast y listo. Cada tanto algún limpiador de navegadores tipo ZHP que es una maravilla y nada más.

Avast junto a Malwarebytes.