• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿que antivirus para portatil con win7?

O.K.

Cuando la licencia está incrustada en UEFI al instalar la edición adecuada
Windows se activará automáticamente sin poner ninguna clave,
por lo tanto, NO te hace falta saber que licencia tienes.

Puedes instalar en limpio y desde cero: Win10 Home x64 cuando quieras.

Si en realidad quieres saber la licencia incrustada en UEFI sin utilizar ningún programaMira AQUÍ donde lo explico.

Gracias.
Entonces durante la instalación no pedirá la clave, o saldrán las opciones " no tengo clave"/ "insertar clave mas tarde"?




Gracias.
Comprado en pccomponentes ssd crucial y
ram ddr3L, en concreto por su bajo precio esta: https://www.pccomponentes.com/gskill-ripjaws-so-dimm-ddr3l-1600-pc3-12800-8gb-cl9
Es raro su gran diferencia de precio con otras webs, pues superan los 50e...
 
Gracias.
Entonces durante la instalación no pedirá la clave, o saldrán las opciones " no tengo clave"/ "insertar clave mas tarde"?

Primero tendrás que entrar en BIOS para deshabilitar al menos el "Fast Boot" y el "Secure Boot",
y luego en la instalación eliges "No tengo clave de producto".

no-tengo-clave-4.jpg
 
Primero tendrás que entrar en BIOS para deshabilitar al menos el "Fast Boot" y el "Secure Boot",
y luego en la instalación eliges "No tengo clave de producto".

no-tengo-clave-4.jpg

Puedes explicarme lo de deshabilitar en bios esas cosas?
Saludos.
 
Puedes explicarme lo de deshabilitar en bios esas cosas?
Saludos.

El "Secure Boot" es una función de seguridad que trae el BIOS UEFI
para impedir el arranque desde cualquier medio: USB, CD/DVD, o RED.

En ese equipo portátil ASUS x553MA puede que para entrar en BIOS
tengas que reiniciar, y luego presionando repetidamente la tecla "F2", o "Esc".

Y mira en la pestaña Boot si tienes algún apartado llamado Fast Boot el cual debes deshabilitar,
y habilitar el Launch CSM.

fastgif.gif


Luego en la pestaña Security encontrarás el apartado Secure Boot Control que también debes deshabilitar,
una vez termines, presionas F10 para salir del BIOS guardando los cambios efectuados.

secgif.gif


PD: Para moverte dentro del BIOS es posible que tengas que hacerlo mediante el teclado.

teclado.jpg
 
gracias.
El mio es un f553m, supongo que bios es muy parecido al x553ma que comentas.
Esos pasos los realizo antes de apagar el pc para cambiar la ram y el hdd por el ssd supongo
 
gracias.
El mio es un f553m, supongo que bios es muy parecido al x553ma que comentas.
Esos pasos los realizo antes de apagar el pc para cambiar la ram y el hdd por el ssd supongo

Según la imagen que tu mismo has puesto es un X553MAhttps://i.imgur.com/BiiYNXo.jpg

Esos cambios del BIOS sólo los haces cuando vayas a instalar el Sistema Win10.
 
Interesante, en la carcasa, pone model f552m...

Entonces, antes de pagar el pc para cambiar hdd, cambio eso en bios y apago, gracias de nuevo
 
Interesante, en la carcasa, pone model f552m...

Entonces, antes de pagar el pc para cambiar hdd, cambio eso en bios y apago, gracias de nuevo

Da igual que los cambios en BIOS los hagas ántes o después de quitar el HDD.

__________________

Chiquito trabajo te queda por hacer, tendrás que ser un manitas que después de desarmar,
cambiar RAM y SSD y no te sobren tornillos y que el equipo funcione correctamente.

Todo ese tinglado por culpa de que el fabricante no le hiciera unas tapas traseras para cambiar dichos elementos,
además también de poder limpiar el ventilador/disipador... en fin...:madrededios:


portatilgif2.gif
 
Última edición:
Os mantendré informados
 
Da igual que los cambios en BIOS los hagas ántes o después de quitar el HDD.

__________________

Chiquito trabajo te queda por hacer, tendrás que ser un manitas que después de desarmar,
cambiar RAM y SSD y no te sobren tornillos y que el equipo funcione correctamente.

Todo ese tinglado por culpa de que el fabricante no le hiciera unas tapas traseras para cambiar dichos elementos,
además también de poder limpiar el ventilador/disipador... en fin...:madrededios:


portatilgif2.gif




Misión cumplida.
Cambiado disco duro y ram.
Instalado win 10.

Descargada, instalada y comprobado con la herramienta de crucial que está actualizo el firm del ssd
peeeeeeeero.

La velocidad del ssd no es ni de cerca lo esperado....
Esta es el viejo hdd
S8FHRqN.jpg



Y el nuevo ssd, que no va nada bien:
QW1RUHy.jpg



¿cual será el problema?
 
Misión cumplida.
Cambiado disco duro y ram.
Instalado win 10.

Descargada, instalada y comprobado con la herramienta de crucial que está actualizo el firm del ssd
peeeeeeeero.

La velocidad del ssd no es ni de cerca lo esperado....
Esta es el viejo hdd

Y el nuevo ssd, que no va nada bien:

¿cual será el problema?

Me alegro de que te haya salido todo bien :eek:k:. ¿Y no te sobraron tornillos...:p?

___________________

Sobre la velocidad del SSD no te puedo decir,
mejor otros compañeros más expertos en esos temas te lo puedan explicar.


Saludos.
 
Me alegro de que te haya salido todo bien :eek:k:. ¿Y no te sobraron tornillos...:p?

___________________

Sobre la velocidad del SSD no te puedo decir,
mejor otros compañeros más expertos en esos temas te lo puedan explicar.


Saludos.


En que subforo es lo adecuado preguntar?
Voy hacerlo en el de discos duros
 
Me alegro de que te haya salido todo bien :eek:k:. ¿Y no te sobraron tornillos...:p?

___________________

Sobre la velocidad del SSD no te puedo decir,
mejor otros compañeros más expertos en esos temas te lo puedan explicar.


Saludos.

Gracias por la ayuda.
Un software de un hardware externo que uso y conecto al pc, no funciona con win10. Y me lo confirman un par de compañeros de hobby.
Muy a mi pesar, vuelvo a win 8.1, la pro build 9600 quees la que está en la web oficial, en vez la home que venía de serie en el pc . Y ya no sirve mi clave del home 8.1.
Me pasaron una clave y funciona, pero me pide otra que también me pasarán. Esto me resulta raro, pues creía que con una estaba todo hecho, ¿ a que se debe esa segunda clave?
 
Gracias por la ayuda.
Un software de un hardware externo que uso y conecto al pc, no funciona con win10. Y me lo confirman un par de compañeros de hobby.
Muy a mi pesar, vuelvo a win 8.1, la pro build 9600 quees la que está en la web oficial, en vez la home que venía de serie en el pc . Y ya no sirve mi clave del home 8.1.
Me pasaron una clave y funciona, pero me pide otra que también me pasarán. Esto me resulta raro, pues creía que con una estaba todo hecho, ¿ a que se debe esa segunda clave?

Generalmente el software para Win8.1 también suele funcionar en Win10, pero bueno...es igual.
______________

No sé quien te ha dicho que tu clave no sirve.
Tu equipo tiene una clave OEM incrustada en UEFI, y por lo tanto, instalando Win8.1 Core (tu edición)
el sistema se activará automáticamente sin poner ninguna clave, omitiendo ese paso y continuando con la instalación.

Lo que pasa es que la iso de la Web Oficial es una Retail, y tu clave es OEM, por ello te pide clave al instalar.
Para evitar eso, o saltarse ese paso hay que crear el archivo "ei.cfg" y puedes hacer lo siguiente:

Vamos a crear el archivo "ei.cfg"

• Abre el Bloc de notas. Presiona las teclas de Windows + R, y escribes → notepad

Ahora copia y pegas en el bloc de notas lo siguiente que está dentro del "Codigo"

Código:
[EditionID]
CORE
[Channel]
OEM
[VL]
0


• Una vez hayas pegado el contenido dentro del bloc de notas te vas a la pestaña ArchivoGuardar como...
cambias el Tipo a Todos los archivos y lo guardas en el Escritorio con el nombre ei.cfgGuardar y listo.


g2.jpg


Si ya tienes un pendrive de instalación preparado, mejor que mejor,
porque sólo tienes que abrir los archivos del pendrive
vas a la carpeta sources y pegas el nuevo archivo ei.cfg que has creado y listo,
ya tienes el pendrive preparado para instalar Win8.1 Core.

Es posible que al finalizar la instalación te pida la clave:

- O bien le pones tu clave (para ver la clave incrustada en UEFI, mira → AQUÍ)
- O por el contrario, le das a Omitir para que continúe la instalación,
y Win8.1 se activará automáticamente sin poner ninguna clave.

omitir2.jpg
 
muchas gracias
 
Arriba