• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué caja elegirías?

JKRuiz

Nuevo
Registrado
21 Jun 2024
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
25
Buenas noches!

Quiero hacerme un PC ya que el mío tiene sus añitos ya y toca jubilarlo :rolleyes:.

Estoy dudando entre varias cajas, os las pongo por aquí:
  • Lian Li LANCOOL III
  • Lian Li LANCOOL 216
  • Fractal Design Pop Air XL
  • Fractal Design Torrent
  • Fractal Design North
  • Phanteks Eclipse P600s
¿Merece la pena el precio que vale la Fractal Design Torrent comparadas con las demás? porque he leído por ahí que es una de las mejores cajas si vas a usar disipador por aire, pero no sé si está justificado ese precio...

Mi ordenador tendrá un DeepCool AK620 junto a un Ryzen 7800x3D y una 4080 SUPER, por si necesitais esa información :). Podéis recomendarme otras cajas, todo es bienvenido!

Muchas gracias! ;)
 
Última edición:
Buenas noches!

Quiero hacerme un PC ya que el mío tiene sus añitos ya y toca jubilarlo :rolleyes:.

Estoy dudando entre varias cajas, os las pongo por aquí:
  • Lian Li LANCOOL III
  • Lian Li LANCOOL 216
  • Fractal Design Pop Air XL
  • Fractal Design Torrent
  • Fractal Design North
  • Phanteks Eclipse P600s
¿Merece la pena el precio que vale la Fractal Design Torrent comparadas con las demás? porque he leído por ahí que es una de las mejores cajas si vas a usar disipador por aire, pero no sé si está justificado ese precio...

Mi ordenador tendrá un DeepCool AK620 junto a un Ryzen 7800x3D y una 4080 SUPER, por si necesitais esa información :). Podéis recomendarme otras cajas, todo es bienvenido!

Muchas gracias! ;)
Buenas,
sinceramente no soy muy fan de las Lian Li pero si buscaría una con una buena ventilación para esa 4080.

Un saludo
 
Yo que tengo la Lian Li LANCOOL 216 , solo puedo hablar bien de esa y estoy súper contento.
Espaciosa, se nota la calidad de los componentes y un muy buen flujo de aire...y si quieres la tienes con luces o sin ellas.
 
Buenas!

Yo no elegiría ninguna de esas jajaja! La Corsair 5000D Airflow es perfecta para los componentes que vas a querer montar. Es muy espaciosa y permite una ventilación cojonuda, que con unos ventiladores de Noctua o Arctic quedaría de fábula para mantener fresquito ese combo cpu-gpu :p
 
Buenas!

Yo no elegiría ninguna de esas jajaja! La Corsair 5000D Airflow es perfecta para los componentes que vas a querer montar. Es muy espaciosa y permite una ventilación cojonuda, que con unos ventiladores de Noctua o Arctic quedaría de fábula para mantener fresquito ese combo cpu-gpu :p

Buenas! He visto la caja y me gusta bastante también jajaja. Por lo que has comentado, le cambiarías los ventiladores que lleva de stock por unos Noctua por ejemplo?
 
Buenas! He visto la caja y me gusta bastante también jajaja. Por lo que has comentado, le cambiarías los ventiladores que lleva de stock por unos Noctua por ejemplo?
Buenas!

Si tuviera la pasta para ello, pues lo haría. Es decir, los ventiladores de Noctua son caros, pero evidentemente valen la pena. Si tienes la pasta pues adelante, sino los Arctic funcionan de mil maravillas también.
Pero sí, le cambiaría los de stock.

Le pondría estos de Noctua, son una pasada: https://amzn.eu/d/0g5qH8zM

Si no pues unos Arctic que rinden muy parecido y cuestan bastante menos: https://amzn.eu/d/008L38KU
 
  • Fractal Design North
  • Phanteks Eclipse P600s
Muy buenas compañero.

En mi caso me quedaría con cualquiera de estas 2 torres.
Me encantan ambas, pero, eso si, en su versión sin ventana.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

En mi caso me quedaría con cualquiera de estas 2 torres.
Me encantan ambas, pero, eso si, en su versión sin ventana.

Saludos.
Buenas Josep!

¿Podrías decirme por qué sin ventana? ¿Es porque te gusta más?

Saludos!
 
Cualquiera, en cuanto a flujo de aire, es estupenda.
Valora su precio sobre lo demás. Si quieres excelente flujo al menor coste o si prefieres gastar más y tener mejores acabados/calidsded. En el primer caso me iría a la lacool 216 y en el segundo a la Phanteks p600s/p500a o a lancool III.
 
hola @JKRuiz pues yo en estos momentos me iría a por esta Fractal mejor que la Torrent y con mucha capacidad de montaje y cambios.

Fractal Design Meshify 2 RGB White Ha llegado a estar por unos 155-158€, pero es una torre excelente.

Mira la de un compañero, se me cae la baba :

Presupuesto PC 3D y diseño es una maravilla, también está toda negra.

La siguiente sería la P600s y ya ahorrando algo más la Lancool III, pero al precio que está ahora ya me daba igual y como te digo escogería esta Meshify 2.

Saludos
 
hola @JKRuiz pues yo en estos momentos me iría a por esta Fractal mejor que la Torrent y con mucha capacidad de montaje y cambios.

Fractal Design Meshify 2 RGB White Ha llegado a estar por unos 155-158€, pero es una torre excelente.

Mira la de un compañero, se me cae la baba :

Presupuesto PC 3D y diseño es una maravilla, también está toda negra.

La siguiente sería la P600s y ya ahorrando algo más la Lancool III, pero al precio que está ahora ya me daba igual y como te digo escogería esta Meshify 2.

Saludos
Yo tengo la negra y es una maravilla.
 
Sin duda la Meshify 2 rgb , personalmente me gusta en blanco, pero ya eso es a gustos.
 
¿Podrías decirme por qué sin ventana? ¿Es porque te gusta más?
No me gusta que se vea el Hardware.
Como tampoco me gustan los PCs con lucecitas y RGB.
Prefiero las cajas sobrias, simplemente.

A parte, si son de acrílico se rallan con la mirada y si son de cristal, pesan más y son más frágiles a la hora de trastear y de mover.

Saludos.
 
hola @JKRuiz pues yo en estos momentos me iría a por esta Fractal mejor que la Torrent y con mucha capacidad de montaje y cambios.

Fractal Design Meshify 2 RGB White Ha llegado a estar por unos 155-158€, pero es una torre excelente.

Mira la de un compañero, se me cae la baba :

Presupuesto PC 3D y diseño es una maravilla, también está toda negra.

La siguiente sería la P600s y ya ahorrando algo más la Lancool III, pero al precio que está ahora ya me daba igual y como te digo escogería esta Meshify 2.

Saludos
Yo tengo la negra y es una maravilla.
Sin duda la Meshify 2 rgb , personalmente me gusta en blanco, pero ya eso es a gustos.

Pues al final me voy a decidir por la Meshify 2 RGB 😄. ¿Es aconsejable ponerle algún ventilador más o con los 3 que lleva al frente y el de atrás es suficiente?¿Les cambiaríais los de stock?

Mil gracias!
 
Pues al final me voy a decidir por la Meshify 2 RGB 😄. ¿Es aconsejable ponerle algún ventilador más o con los 3 que lleva al frente y el de atrás es suficiente?¿Les cambiaríais los de stock?

Mil gracias!
No sé si los han mejorado. Los de la Torrent no están mal, pero los que venían con la Meshify S2 (el anterior modelo) eran una castaña...

No obstante, mi opinión es que Fractal está un escalón por debajo en cuanto a calidad que Phanteks. Yo voy a llevar la contraria y no recomendaría la Fractal por delante de otros modelos de la lista.

Saludos
 
No sé si los han mejorado. Los de la Torrent no están mal, pero los que venían con la Meshify S2 (el anterior modelo) eran una castaña...

No obstante, mi opinión es que Fractal está un escalón por debajo en cuanto a calidad que Phanteks. Yo voy a llevar la contraria y no recomendaría la Fractal por delante de otros modelos de la lista.

Saludos
Hola Jorge!

La Phanteks P600s era mi segunda opción 🤔

¿Es recomendable añadir algún ventilador más a la Phanteks o con los 2 frontales y el de atrás usando los de stock es más que suficiente?

Gracias!
 
No sé si los han mejorado. Los de la Torrent no están mal, pero los que venían con la Meshify S2 (el anterior modelo) eran una castaña...

No obstante, mi opinión es que Fractal está un escalón por debajo en cuanto a calidad que Phanteks. Yo voy a llevar la contraria y no recomendaría la Fractal por delante de otros modelos de la lista.

Saludos
Pues mi hija tiene la Phanteks Eclipse P400A y yo veo de mejor calidad la Meshify 2
 
Pues mi hija tiene la Phanteks Eclipse P400A y yo veo de mejor calidad la Meshify 2
La phanteks p400a no compite con la meshify 2. La competencia son la p600s y la p500a. Las he montado ambas a colegas y me parecieron superiores a mi meshify s2. Esa fue mi impresión al menos...

Los ventiladores de la p600s son bastante buenos. Yo movería los tres que vienen de serie delante y cogería otro cualquiera para poner atrás.

En cualquier caso estamos hablando de cajas todas ellas con buen flujo de aire y calidades similares!! Las diferencias tienen que entenderse en ese contexto.

Saludos
 
Yo la montaria tal cual viene, con lo que trae, ya luego decides si cambiarlos.
Pero seguro que te va bien con los que lleva.
 
La phanteks p400a no compite con la meshify 2. La competencia son la p600s y la p500a. Las he montado ambas a colegas y me parecieron superiores a mi meshify s2. Esa fue mi impresión al menos...

Los ventiladores de la p600s son bastante buenos. Yo movería los tres que vienen de serie delante y cogería otro cualquiera para poner atrás.

En cualquier caso estamos hablando de cajas todas ellas con buen flujo de aire y calidades similares!! Las diferencias tienen que entenderse en ese contexto.

Saludos
Imagino que también has montado una Meshify 2, tampoco digo que las Phanteks sean perores, que también me gustan mucho, una de las cosas que mas me gusta de la Meshify 2 son los filtros de nailon que los puedes poner o quitar como prefieras que pocas torres tienen y te ahorras la limpieza cada dos por tres, cosa que me pasa con la Phanteks de mi hija porque el mesh frontal es como no tener filtro.
 
Última edición:
Arriba