• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que caja MINI ITX "Gaming" me recomendais? PVP 150€

Gtr34jdm

De profesión Chapuzas
Registrado
8 May 2017
Mensajes
223
Puntos
28
Hola a todos, estoy pensando en iniciarme en un nuevo proyecto tipo MINI ITX. La duda que tengo es lo más basico en este tipo de proyectos... la caja.

He puesto en el titulo que la caja sea Gaming por que quiero meterle una gráfica para tal fin y como hoy en día las gráficas ocupan de 2 a 3 solts pienso que debe ser importante.

Para refrigerar la CPU quiero que sea por agua, siempre he tenido disipadores por aire y quiero cambiar a agua.

¿Que caja recomendais por unos 150€ con estas características?

Saludos!
 
Hola,
Mira la Cooler Master NR200, o si quieres una estética más "gamer" con cristal templado, la NR200P.
La Cooler Master H100 yo la tengo fichada pata un futuro equipo de trabajo compacto, pero si no me pierdo en algo, creo que esa está pensada más para ir por aire.
Saludos.
 
+1 a la n200p el problema esta en la liquida.
 
Muchas gracias, le echaré un vistazo a la NR200P que pinta muy bien.
 
la cooler master, viene con ambos paneles, metalico y de cristal,, y tu eliges.
ademas trae tambien el riser pcie.
la tengo con un 3600 y una 6800, pasados ambos por agua con liquida custom.
es una caja de pm, y mas por ese precio, no tiene rival
le puedes poner una aio a la cpu, abajo, con la gpu en vertical, o la gpu abajo, y la aio en el lateral(en este caso no con el panel de cristal)
 
A mi la que siempre me ha gustado es la Bitfenix Prodigy
 
la cooler master, viene con ambos paneles, metalico y de cristal,, y tu eliges.
ademas trae tambien el riser pcie.
la tengo con un 3600 y una 6800, pasados ambos por agua con liquida custom.
es una caja de pm, y mas por ese precio, no tiene rival
le puedes poner una aio a la cpu, abajo, con la gpu en vertical, o la gpu abajo, y la aio en el lateral(en este caso no con el panel de cristal)


-¿Que tal la calidad de los acabados y de los materiales? No me gustan nada las cajas que las coges y son endebles.

-Por cierto, he visto que en reddit un user ha creado una plantilla en 3D para imprimir y así puedes ponerle un fuente ATX, a ver si encuentro esa plantilla por que me haría un mundo y más con el precio de las fuentes SFX.

Saludos!


Saludos y muchas gracias por la info.
 
Última edición:
una maravilla. se ve y se siente de muy buena calidad.
de verdad que vale cada centimo de su precio.
Saludos!
 
Para mini itx? a mi me llama la atención la Thermaltake Tower 100, y por lo que he visto puedes meterle graficas de 3 ventiladores, lo cual me parece de magia :D Me recuerda muchísimo a las maquinas esas que había antiguas de hacer palomitas pero en tamaño reducido, como de juguetes. Creo que le puedes echar un vistazo en pccomponentes, por 100 euritos. como poco creo que admite refrigeración por agua para el procesador, pero si la quieres también para la gráfica ahí ya no se decirte, quizá tenga truco esa minitorre.
 
Para mini itx? a mi me llama la atención la Thermaltake Tower 100, y por lo que he visto puedes meterle graficas de 3 ventiladores, lo cual me parece de magia :D Me recuerda muchísimo a las maquinas esas que había antiguas de hacer palomitas pero en tamaño reducido, como de juguetes. Creo que le puedes echar un vistazo en pccomponentes, por 100 euritos. como poco creo que admite refrigeración por agua para el procesador, pero si la quieres también para la gráfica ahí ya no se decirte, quizá tenga truco esa minitorre.
Es una caja de 30 litros...... Para referencia, una ATX compacta son 40 litros y una mini ITX de las más grandes son 18litros y de las mas pequeñas, son de 5 litros. Te puede gustar más o menos, pero por cuestiones practicas es absurdo, estar limitado a una mini ITX en una caja de 30 litros, y por si fuera poco la configuracion interna para el airflow y refrigeracion es una completa bazofia. Refrigeracion liquida? chorradas de 120 y 140mm, con la capacidad de un 212evo o poco más.

Las partes de rejilla tienen todas filtros....desde un punto de vista tanto de refrigeracion, como coste (sea de produccion o precio venta), sería mucho más practico usar malla metálica fina sin filtro. Mejor airflow y más barato.
El otro dia me vi un overview (que ellos lo llaman review, pero vamos que tiene poco de review). Un modelo de 3080 que normalmente gira entorno a 65ºC, en esa caja estaba en 76ºC.
Hola a todos, estoy pensando en iniciarme en un nuevo proyecto tipo MINI ITX. La duda que tengo es lo más basico en este tipo de proyectos... la caja.

He puesto en el titulo que la caja sea Gaming por que quiero meterle una gráfica para tal fin y como hoy en día las gráficas ocupan de 2 a 3 solts pienso que debe ser importante.

Para refrigerar la CPU quiero que sea por agua, siempre he tenido disipadores por aire y quiero cambiar a agua.

¿Que caja recomendais por unos 150€ con estas características?

Saludos!
La palabra gaming no implica que haya espacio para una grafica tocha o no. Las especificaciones son especificaciones y la palabra gaming en este caso no es definitoria de nada.
La nr200p. Normalmente cuanto más entradas de aire mejor, pero en este caso la 200p con cristal templado es beneficiosa para canalizar el aire, si vas con coolers de aire. Dicho eso, y aunque no me guste los AIOs, en el caso de mini ITX, tienen mucho sentido. Un 240mm en la NR200 non P en el lateral, es la mejor refrigeracion a la que puedes aspirar (280 si consigues meterlo, hay algunos que entran).

Sugiero salida en el tope, y la grafica con deshroud y 120mm atados al radiador, metiendo aire.
 
Última edición:
 
Última edición:
Arriba