Hace tiempo que no me paso por aquí...
Os recomiendo un par de grupos no muy conocidos de los que ya he postesdo algo de vez en cuando:
Three Days Grace tiene sus dos primeros discos de rock grunge con bastantes influencias del metal, para mi los mejores, un tercero muy bueno también, que tira más hacia el rock duro e inconformista. Su ultimo disco a mi no me gusta nada, deja casi de lado lo que podría considerar rock serio para dejarse influenciar bastante por grupos comerciales como Green Day. En mi opinión pierden mucho.
Luego esta Candlebox. Son de un estilo Grunge algo más vital que el grunge tradicional, sobretodo por las influencias del jazz y de la musica clásica. La voz del cantante es desgarradora a mas no poder y la guitarra te parte el alma. Se dan un aire de influencia de santana y de vez en cuando puede sonar a aerosmith en sus baladas.
Fíjate, me a quedado intelectual y todo xDD
También suelo recomendar Rammstein. Suelen ser difíciles de escuchar en un principio, dado que cantan en alemán, pero sus canciones son muy simples y con compases poco trabajados y repetitivos por lo que el oído se acostumbra fácil. Lo que interésa de este grupo son las canciones y es que su forma de expresarse es algo que no tiene nadie. Muestran una imagen bastante contenida pero las letras son estremecedoras y repletas del mas puro y doloroso esperpento. De hecho su frialdad y dureza, además como sus continuas profanaciones a la moral y la ética les ha llevado a ser prohibidos sus conciertos en EEUU Rusia China Japón o en la propia Alemania...
Cuando pueda pongo una buena tirada de vídeos
Saludos
Tapatalkeado!