• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que características ver a la hora de elegir un monitor?

gnesh

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
439
Puntos
18
Hola, hace poco me monté el equipo, y ahora quiero comprar un monitor de 24", pero no se en que fijarme a la hora de elegir un monitor
De gráfica tengo una sapphire HD 7970 vapor-x

PD: Y de paso, ¿Que marcas no recomendaríais? para pasar de esa marca al verla xD

saludos
 
Depende del uso que quieras... lo ideal sería un monitor de 24" con panel IPS con retroiluminación LED con un tiempo máximo de unos 5 ms con una resolución de, al menos, 1920 x 1080 píxeles, ya luego opcionalmente, ver que puertos incorpora, diseño y demás.
 
Hmm, el uso que le daría sería principalmente para juegos en pantalla completa y reproducción multimedia (y poquito de otras cosas)
La diferencia de un monitor LED con IPS y otro normal es que el IPS tiene más angulo de visión horizontal ¿no? (por lo que leí por google), ¿el precio suele ser grande entre uno con IPS y otro sin IPS?
Con puerto HDMI ya me vale y ¿La marca de Benq es buena?

saludos
 
Y ¿los ratios de contraste y la frecuencia? o ¿eso no importa mucho a la hora de jugar/reproducir multimedia?

saludos
 
Cuanto más altos mejor.

Pero mejor primero mirar las anteriores especificaciones, luego si se es tiquismiquis, hasta el tamaño del píxel cuenta, cuanto más pequeño mejor.
 
Ok, entonces me fijare primero en esas caracteristicas para comprar monitores

saludos y gracias
 
Lo primero es fijar un presupuesto, y razón de dicho presupuesto, buscar lo mejor que puedas pagar.
 
En un principio pagaría 150€, pero como se que por ese presupuesto no puedo pedir nada bueno (veo que la mayoría está entre 175-200), pagaría como mucho 200€

saludos
 
Ya viste los que te pasé... también tienes que tener en cuenta que el monitor lo cambias ahora y no lo volverás a cambiar en hasta 5 años si te descuidas... por lo que nunca viene mal invertir en un buen monitor.
 
Ahora solo me queda que pase los reyes para que rebajen un poco

saludos
 
También jajaja
 
He encontrado dos monitor LED IPS que me ha parecido bien (uno no estaba en aussar)

LG IPS237L 23"
ASUS VS239hr 23"
¿Cual creéis que está mejor? Yo me estoy decantando por el LG, me gusta su diseño y las características no están mal, el ASUS tiene 80.000.000:1 frente a los 5.000.000:1 de contraste del LG, el ASUS tiene 5 MS de GTG (he leido que 2 MS GTG es 5 MS normales) frente a los 5 MS normales del LG

saludos
 
El LG tiene buena pinta, pero no está en stock, lo que significa que cuando lo haga tendrá otro precio...
 
En amazon está a 172 €, en PCcomponentes con los gastos ascienden a los 172€ también, así que podría pedirlo en amazon (Gastos gratis), entonces antes de que acabe esta semana creo que lo encargaré en amazon el LG

saludos
 
Hmm, es verdad, los 5 ms del LG son GTG, y normales son 14 ms, que me recomendáis, el LG de 14 ms o buscar un monitor LED sin IPS pero con < 5ms? es que de IPS mejores ya se me salen mucho del presupuesto

Edit: uno que me interesa sin panel IPS, es este LG E2442v de 24"

saludos
 
Última edición:
Pero me gustaria que al menos tuviera un puerto HDMI

Saludos
 
Arriba