La verdad es que ese link que pones no aclara el tema que hablamos, y es que hablamos de juegos, no de películas y música y en juegos te aseguro que tengo audio posicional en all channel stereo.
Obviamente, si nos quedamos en el terreno de las películas, es tal cual, si pones all channel stereo te suena igual en todos los altavoces, porque no hay reparto. En una pelicula mi central es el que lleva la carga del diálogo ayudando a menor volumen los frontales que también mezclan con efectos y los laterales que prácticamente se dedican a esto diferenciando según la fuente.
En cuanto al formato de sonido, si te soy sincero, no tengo idea de qué es lo que envía el juego a mi receptor exactamente, ví que tú ponías lo del pcm 5.1 en contrase a dolby y dts y ahí me quedé. Pero es lo mismo, no sé qué leches pasa con el all channel stereo en mi receptor pero para juegos hace audio posicional.
Yo no tengo una SBZ ahora mismo, pero para poder tener audio Dolby Live y usar la salida óptica de la tarjeta ZxR que tuve y vendí (si no usase la salida óptica qué cojones iba a usar para poder reproducir en mis altavoces, que están enchufados al receptor, el sonido del juego), tenía que utilizar el "mezcla estéreo en salida óptica" y si no lo hacía el receptor no se iluminaba con Dolby, recibiendo entonces dicho formato desde la tarjeta en cuestión.
Si estuvieras cerca de mi casa te ponía aquí a escuchar los altavoces (insisto en que no sucede lo mismo en los juegos que en las pelis y música) y a ver qué sacabas en conclusión.
A veces no es coger un link de AV Forums para llevar la razón, es probar las cosas por uno mismo, piensas que estoy liado y el que estás liándote eres tú.