• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Que cascos son los mejores para shooter?

Lo de avforums lo puse después de la explicación.
La diferencia entre juegos y películas en una sbz es inexistente todos se transmiten de la misma manera.
Liado no estoy yo tengo las cosas claras por eso las pongo ordenadas pa que te sea mas fácil entender.

Respecto a tener dolby live, parece que no tenías ni idea de como configurarla. Dolby live es un codificador de tiempo real para dolby y es la única manera (junto con dts conect) de tener 5.1 a través de óptico, si pones mezcla de estereo lo que hace es cuando le llegan fuentes de estereo las reparte por los 5.1.
Si no, tendrías que usar hdmi que si permite 5.1pcm.

Dime que tarjeta tienes, que av y que tipo de conexión y te digo que capacidades tiene tu sistema.

A ver, te voy diciendo por partes que no nos entendemos, alma de Dios.

Primero, mira mi firma y ya ves lo que tengo. El PC enchufado por usb a un Eastern Minimax Supreme y este al Onkyo A9000R, para estéreo.

Segundo, conexión vía HDMI de una de las salidas de la TitanX Pascal al Onkyo 5009 y luego un cable óptico desde la salida óptica de la tarjeta de la Asus Rampage V Extreme. Por qué tengo óptico, porque si quiero jugar a un juego y tener surround, me quito el input lag de meter el AV por el medio (tengo conexión directa vía conversor DP a HDMI a la ZT60).

Tercero, sé perfectamente cómo funciona el Dolby Live, porque lo he probado unas cuantas veces con diferentes tarjetas de sonido que tuve en el pasado, entre ellas la ZxR. Es un codificado en tiempo real (comprimido) para permitir 5.1 por vía óptica. Si el receptor AV recibe un codificado Dolby, se pone automáticamente en Dolby, igual que sucede con las películas. Me sucedía con la tarjeta antedicha que si ponía el codificado Dolby y no activaba la mezcla estéreo, el receptor AV no se iluminaba con el Dolby. Ahora la pregunta del millón es, tú que me estás queriendo aconsejar a mí, has probado alguna vez a sacar Dolby Digital a un receptor AV??? Yo sí he lidiado con ello. Como estoy hablando de memoria igual no era justo ese el nombre de la opción que tenía que activar. Sin dicha opción clickada no había Dolby en el receptor, con ella sí.

Cuarto. Yo ahora mismo no puedo usar Dolby Live (o DTS interactive) porque no tengo un SBZ ni ZxR, pero tampoco lo echo de menos, porque insisto en que en un juego que use varios canales, tengo audio posicional en all channel stereo. Es que además acabo de hacer la prueba ahora mismo con el Battlefield 4, y me he colocado refugiado en unas piedras (en la escena de la toma de la playa), mientras el enemigo usa una ametralladora, y sólo suena en mi frontal izquierdo tal cuando su posición es la de frente-izquierda en el juego. Te insisto en que si estuvieras cerca, venías y lo comprobabas tú mismo.

Quinto. Las capacidades de mi sistema me las conozco bien, gracias. Puedo despistarme con un formato de sonido como me ha pasado con el pcm 5.1, pero estoy bastante puesto en la temática. Sé perfectamente que el hdmi tiene más ancho de banda (además del hdcp) para las películas que el óptico. En la práctica hay muy poca diferencia entre el Dolby TrueDH y el normal. Las pelis vienen con el formato preprogramado, a diferencia de un juego en el que la única manera de comprimir en tiempo real es el Live o Interactive. También tengo claro que la mejor manera de escuchar audio de alta calidad es el estéreo a través de USB, o al menos eso nos están vendiendo ahora. No he probado el Atmos y no puedo opinar, supongo que junto al DTS:X mejorarán lo existente junto a los altavoces necesarios.


EDITO: por cierto, lo del subwoofer menuda gambada que has metido, porque decir que no entra en liza con un receptor en juego es no saber de lo que se habla.


14951862673_264d576f49_o.jpg


21537912294_bfbdc36833_o.jpg
 
Última edición:
Mira yo tengo ahora mismos y usando todos los días, una xfi titanium conectada a un yamaha.

Leo que usas para juegos la toma óptica para tener sorround sin lag..... ¡no puedes transmitir 5.1 por óptico de juegos si no tienes dolby digital live o dts conect.! Solo puedes tener 5.1 en películas que ya vienen en DTS o Dolby las pistas.
Yo no he hablado de dolby true hd en ningún momento, he hablado de PCM, que es audio sin compresión, los ordenadores que no tienen dolby digital live o dts conect para comprimir en tiempo real, la única manera de transmitir 5.1 es que hacerlo sin compresión es decir PCM, y el óptico no tiene ancho de banda suficiente para soportarlo, solo el hdmi lo puede hacer.
Y tu edit.. No se que has dicho no te entiendo, que es liza?
 
Última edición:
Has dicho que desaprovechas el subwoofer cuando no envías en varios canales, y eso es una metida de pata tremenda, porque el subwoofer siempre suena en un sistema con receptor por debajo del corte en Hz que hayas determinado en la configuración. Entrar en liza es entrar en juego.

Tu Yamaha es un receptor AV o un amplificador??? Me parece que no sabes cómo funciona un receptor AV por lo que has dicho del subwoofer, cualquiera que haya configurado un sub en un receptor sabe eso, que siempre suena independientemente de que el receptor av reciba estéreo o multicanal, por debajo del corte en Hz.

Mira, esto es lo que pone mi receptor AV Onkyo 5009 cuando le mando una peli en Dolby vía óptico:

31874438713_43ac30cbef_o.jpg


Pues bien, amigo dueño de un Yamaha, esta misma pantalla se tiene que poner así automáticamente cuando recibe Dolby Digital Live. Y eso no sucedía si no aplicaba la mezcla estéreo en el óptico. Y ya te puedes poner patas arriba que es así y nada más. Si el receptor no recibe Dolby no se ilumina el Dolby en su pantalla, y lo que te digo lo probé con la ZxR en varios juegos.

Luego estás erre que erre con que si no puede enviarme por óptico 5.1. Pues si no viene 5.1 me da igual, lo que viene me proporciona audio posicional en que puedo distinguir al menos derecha e izquierda. Y la calidad es tan buena o mejor que el Dolby Live porque suena más realista sin bajones de sonido según el canal.

Si estuvieras aquí te ponía con la oreja al lado del altavoz para que lo escuchases. Y como lo acabo de comprobar con el Battlefield 4 ya está todo dicho, si hay una ametralladora en el frente izquierda suena en el Monitor Audio frontal izquierdo y en ningún otro. Que no tiene sentido puede ser, pero a mí me funciona así, y me gustaría que tuvieses un Receptor AV para que lo comprobases tú mismo.


Mira, otra pantallita con el TrueHD vía HDMI. A la izquierda puedes ver los canales que usa, 5.1 (5 canales y el subwoofer):

32687127035_76d8af7f68_o.jpg
 
Última edición:
Creo que no sabes leer.

-No he dicho que el subwoofer no se utiliza, si no que el canal de sub que emites se desecha (si envias 5.1 y haces all stereo chanels), el sonido que suenadel subwofer es de hacer un Bypass de frecuencia (Separar frecuencias bajas de altas para los de la logse) de los canales frontales (si es estereo pos de eso dos canales).

-Segundo te he dicho: " ¡no puedes transmitir 5.1 por óptico de juegos si no tienes dolby digital live o dts conect.! Solo puedes tener 5.1 en películas que ya vienen en DTS o Dolby las pistas." por lo que claro que te va aparecer Doby D, por que las pelis ya tienen esa codificación.

-Tercero: se denomina audio posicional cuando diferencias aprte de derecha izquerda , alante atras.

-Se lo que es un aV llevo con el mio mas de 10 años
4147941MDSL.jpg
 
Pues no has debido de trastear mucho con él, porque te veo pez... Si uno dice que un subwoofer se desaprovecha en un receptor av, no tiene idea del tema y no hay más que decir.

Pero no has dicho eso, has comentado que se desecha la señal del subwoofer. Puedes explicarte un poco mejor??? No conozco ningún juego que use LFE...

LFE - Wikipedia, la enciclopedia libre

:nusenuse:

Respecto del Live, no me has aclarado si en tu receptor av se ilumina el Dolby y cómo lo configuras... Cuéntame qué es lo que haces, please!!! Si es que admite Dolby, claro está...

Y pon fotos de tu equipo, como yo he puesto del mío, que no necesito un catálogo de tienda!!!

La teoría es una cosa y la práctica es otra, enseñanza de viejo!!!

EDITO: Ya no entro a lo de que el audio posicional es el 5.1, porque no tiene ningún sentido, ya que te quedas por de pronto sin traseros (7.1) en el que sí podríamos hablar de sensación "completa" de sonido, la cual sería todavía mejor cuantos más altavoces tengamos, incluso por abajo habría que ponerlos.
 
Última edición:
Por 5a vez que no he dicho que se desaprobeche, te he dicho lo que hace el AV cuando seleccioonas el modo estero.....


En canal LFE no se si lo genera la tarjeta de sonido o el propio juego en si.
Pero cuando tranmites a un home cinema se envia por que es parte de la señal Dolby Dolby Digital 5.1: The Standard for Digital Sound

Ahora mismo no tengo dolby si no DTS por que se escucha mejor pero bueno que básicamente es lo mismo, ami me funciona con ambos peliculas y juegos, pero si quito el codificador dts conect solo funciona en peliculas.
Subefotos

Subefotos
 
Última edición:
Hoy día no se usa el LFE ni en las películas, porque los subwoofers nuevos ni traen entrada para el LFE (el mío sí la trae pero como si no la trajera) por lo que te dice la Wikipedia, cualquier receptor AV corta por debajo de la frecuencia seleccionada y envía al sub.

Pero tú no hablabas de películas, hablabas de juegos, y me hace mucha gracia que ahora quieras enmendar la mayor. Primero me pones el link de AVForums con explicaciones sobre audio y películas y ahora otra vez te quieres escapar por ahí... No cuela!!!

Mientras no pongas fotos de tu equipo y no estés bien preparado para hablar de las temáticas, no vengas a ejercer de profesor ya que luego quedas mal... xD... Te sabes muy bien la teoría de los canales (salvo el LFE, cagada) y los formatos de audio, pero luego pierdes aceite por otros lados...

En fin, me he pasado un rato ameno discutiendo, y gracias a tí he visto que el receptor av sigue iluminando bien el Dolby y el TrueHD... xD...


EDITO: aparecieron las fotos... xD... Entonces ahora la nueva pregunta es si has probado el Digital Live, porque ahí te aparece como opción el DTS Connect...

EDITO2: tal y como me funciona a mí con el All channel stereo, con audio posicional a mi manera de verlo, el óptico me es suficiente porque muchas veces de lo que se trata para tener sensación de surround es que varios altavoces estén funcionando alrededor tuyo. Y reitero lo que dije, el Live me decepcionó mucho porque esperaba algo mejor y no me lo pareció con respecto a esto. De todos modos, igual me pillo una tarjeta de sonido con Live para poner unas fotos de su funcionamiento, xD...
 
Última edición:
Hoy día no se usa el LFE ni en las películas, porque los subwoofers nuevos ni traen entrada para el LFE (el mío sí la trae pero como si no la trajera) por lo que te dice la Wikipedia, cualquier receptor AV corta por debajo de la frecuencia seleccionada y envía al sub.

Pero tú no hablabas de películas, hablabas de juegos, y me hace mucha gracia que ahora quieras enmendar la mayor. Primero me pones el link de AVForums con explicaciones sobre audio y películas y ahora otra vez te quieres escapar por ahí... No cuela!!!

Mientras no pongas fotos de tu equipo y no estés bien preparado para hablar de las temáticas, no vengas a ejercer de profesor ya que luego quedas mal... xD... Te sabes muy bien la teoría de los canales (salvo el LFE, cagada) y los formatos de audio, pero luego pierdes aceite por otros lados...

En fin, me he pasado un rato ameno discutiendo, y gracias a tí he visto que el receptor av sigue iluminando bien el Dolby y el TrueHD... xD...


EDITO: aparecieron las fotos... xD... Entonces ahora la nueva pregunta es si has probado el Digital Live, porque ahí te aparece como opción el DTS Connect...

EDITO2: tal y como me funciona a mí con el All channel stereo, con audio posicional a mi manera de verlo, el óptico me es suficiente porque muchas veces de lo que se trata para tener sensación de surround es que varios altavoces estén funcionando alrededor tuyo. Y reitero lo que dije, el Live me decepcionó mucho porque esperaba algo mejor y no me lo pareció con respecto a esto. De todos modos, igual me pillo una tarjeta de sonido con Live para poner unas fotos de su funcionamiento, xD...

A ver no voy a seguir con esta a discusión por que es ir contra una pared contigo, LFE se sigue usando por que es parte de ac-3 si no baja una peli y lo veras.

Usaba dolby pero DTS tiene menos compresión pero funciona de la misma manera soon casi lo mismo, y no voy a intalar los drivers de dolby digital live para enseñartelo asi qeu aqui acbao.
Si quieres pa ti la mona , no puedo perder mas tiempo contigo chico.
Si quieres revisa todo lo escrito , siempre digo lo mismo en te hilo y en el de SBZ oficial pero bueno ya me da igual contigo, tienes un equipo de miles de euros y ni siquiera tienes 5.1 en juegos... que mas decir.
A si que aqui se acaba, ademas de que esto es oftopic.
 
Ya te dije que a mi el 5.1 live no me convence. Estuve mirando de poner el dts interactive de mi integrada pero no va con esta build insider que tengo ahora, sólo por probarlo que hace muxo que no trasteo y poner fotos.

Yo es que ahora mismo escuxo muxo estéreo, dsd sobre todo con hqplayer y el surround lo tengo olvidado. Es como todo, al principio te hace ilu pero luego ya ni le prestas atención.

Y sip, yo aqui con mi cabezonería, all channel stereo posicional (que sí, que no miento) y sin canal lfe... xD

Edito: el lfe puro se usaba en los dvds. Ahora no viene como tal. Y el hard reciente no incorpora puertos lfe, y al no hacerlo es como si no existiera. De hecho si el lfe estuviera vigente no se utilizaría la nomenclatura de 5.1, sino 6 canales completos.
 
Última edición:
He estado probando esto con el all channel stereo:

AAC Multichannel Playback Test

Y qué ocurre??? Pues que distingue derecha izquierda, frontal y surround izquierdos suenan junto a central minimizado y lo mismo por la derecha, y si es el canal central, suenan todos a la vez como verdadero all channel stereo.

La integrada de mi Asus Rampage V viene con DTS Interactive, pero no puedo usarlo en esta build 15025, lo han vuelto a estropear los de Microsoft...
 
Sin animo de ofender pero creo que os vais mucho del tema del post, llevais 1 pagina entera de replica/contrareplica sobre receptores AV, Home Cinema y codecs y el titulo del post es "Que cascos son los mejores para shooter?"
 
Tienes razón, stonemaker, pero ya lo dejamos ahí. Pido disculpas al OP y al staff.

Lucha de egos, xD
 
hyperx cloud ii comodos, los mejores calidad precio, y aislan bien el sonido exterior
 
Arriba