• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que CPU y que fuente de alimentación me recomendáis para una rtx 3080 ti?

PCRO

Chapuzas Junior
Registrado
4 Jul 2015
Mensajes
610
Puntos
28
Ya se que aún no ha salido la gama 30 pero se sabe sus especificaciones, que CPU y fuente sería lo mejor para jugar? Gracias.
 
Hola buenas! Todo parece indicar que en consumo, será superior a la RTX 2080ti, así que diría de 750 watts en adelante, obviamente de primera calidad, acorde al hardware que vayas a armar.

Con respecto al CPU, dependerá de la resolución, a 4K el rendimiento de un 4c/8th es igual a una CPU 8c/16th, y si AMD o Intel, depende, si solo para gaming los chips monolíticos de Intel tienen mejor desempeño, ahora en productividad es mejor AMD con mayor cantidad de núcleos.

Saludos!
 
Hola buenas! Todo parece indicar que en consumo, será superior a la RTX 2080ti, así que diría de 750 watts en adelante, obviamente de primera calidad, acorde al hardware que vayas a armar.

Con respecto al CPU, dependerá de la resolución, a 4K el rendimiento de un 4c/8th es igual a una CPU 8c/16th, y si AMD o Intel, depende, si solo para gaming los chips monolíticos de Intel tienen mejor desempeño, ahora en productividad es mejor AMD con mayor cantidad de núcleos.

Saludos!
Muchas gracias por responder, estoy pensando en comprar la i9 9900k, y por el tema de los precios cuánto crees que costará la rtx? Ahora las 2080ti valen 1200€ 1400€ crees que subirán más de precio?
 
Espera a que salga y se empiecen a ver reviews reales de usuarios, para ver el rendimiento, precios, consumos, ect...

Ahora son todo especulaciones.

Pero así a bote pronto dependerá mucho del modo de juego que vayas a utilizar, si vas a jugar en 4k a pocos fps, o a 2k con muchos fps ,, ect.. dependerá de situación y uso.
 
Trata de buscar la definición de la certificación 80 PLUS.
Básicamente la certificación tienen un grado mínimo una eficiencia no menor a 82%. Esto significa que si consume 100W, entonces 82W son ocupadas efectivamente y los 18W restantes se pierden de distinta manera.

Si consideramos que la RTX 3080TI tendrá un consumo de 320W.
Si sumas los otros consumos: cpu aprox 150W, mb, distintos dispositivos, etc . => 250W
Total: 320W + 250W = 570W.
Si la solo el 82% es ocupado => 82% = 570W => 100% = 695W.
La fuente mínima sería de 695W ...redondeando...700W. Y estarías en el límite, por lo que habría que revisar que dice la certificación 80 plus acerca de la regulación de línea. Igual cuando la fuente está llegando al límite, la regulación de línea comienza a decaer.

Una fuente de poder de 850W certificación 80 PLUS mínima (hay distintos segmentos) entregaría energía para uso: 850 * 0.82 = 697W.

Entre 700W y 850W, la diferencia es de 127W a favor de la mayor.

Saludos
 
Espera a que salga y se empiecen a ver reviews reales de usuarios, para ver el rendimiento, precios, consumos, ect...

Ahora son todo especulaciones.

Pero así a bote pronto dependerá mucho del modo de juego que vayas a utilizar, si vas a jugar en 4k a pocos fps, o a 2k con muchos fps ,, ect.. dependerá de situación y uso.

Haber si sale en agosto estoy impaciente, gracias por responder.
 
Trata de buscar la definición de la certificación 80 PLUS.
Básicamente la certificación tienen un grado mínimo una eficiencia no menor a 82%. Esto significa que si consume 100W, entonces 82W son ocupadas efectivamente y los 18W restantes se pierden de distinta manera.

Si consideramos que la RTX 3080TI tendrá un consumo de 320W.
Si sumas los otros consumos: cpu aprox 150W, mb, distintos dispositivos, etc . => 250W
Total: 320W + 250W = 570W.
Si la solo el 82% es ocupado => 82% = 570W => 100% = 695W.
La fuente mínima sería de 695W ...redondeando...700W. Y estarías en el límite, por lo que habría que revisar que dice la certificación 80 plus acerca de la regulación de línea. Igual cuando la fuente está llegando al límite, la regulación de línea comienza a decaer.

Una fuente de poder de 850W certificación 80 PLUS mínima (hay distintos segmentos) entregaría energía para uso: 850 * 0.82 = 697W.

Entre 700W y 850W, la diferencia es de 127W a favor de la mayor.

Saludos
Muy buena información, muchas gracias
 
No, no @jacosito, cuidado. Eso no es correcto. La potencia que promete la fuente es la potencia que puede dar a la salida (otra cosa es que sea de muy mala calidad y no la dé, pero esa es otra historia). Eso quiere decir que esa fuente de 850 W con un 82 % de eficiencia, será capaz de dar 850 W, pero entrarán 850/0,82=1.036,59 W.

Realmente esos 850 W sería en 12 V, y suponiendo que no hay nada de consumo en 3,3 V, 5 V, y demás, porque entonces ya da menos (eso pasa en todas las fuentes).

Respecto al OP, mejor esperar a ver los consumos de esa gráfica antes de recomendar nada. También, respecto a la CPU, dependerá de la tasa de refresco a la que quiera jugar.
 
Hombre, ya que tienes pensao poner esa grafica, yo creo que lo suyo es ir acorde, y poner un i9 o Ryzen 9, y fuente pues de 800w en adelante, yo casi recomendaría de 1000w, porque no va a haber una diferencia de precio abrumadora, y tendrás fuente para toda la vida, y si optas por RL, AOI, o varios accesorios, pues ya iras sobrado. Yo puse una de 1000w hace 6 años y me dá que tengo para otros 16. Un equipo así te vas a ir a los 4K 100 fps mínimo, bueno, menos con juegos de Bugisoft, que esos ni con el pc de la Nasa pasan de 40 fps😅😂
 
Hombre, ya que tienes pensao poner esa grafica, yo creo que lo suyo es ir acorde, y poner un i9 o Ryzen 9, y fuente pues de 800w en adelante, yo casi recomendaría de 1000w, porque no va a haber una diferencia de precio abrumadora, y tendrás fuente para toda la vida, y si optas por RL, AOI, o varios accesorios, pues ya iras sobrado. Yo puse una de 1000w hace 6 años y me dá que tengo para otros 16. Un equipo así te vas a ir a los 4K 100 fps mínimo, bueno, menos con juegos de Bugisoft, que esos ni con el pc de la Nasa pasan de 40 fps😅😂
La putada será si supera los 1400€ con Nvidia ya todo es posible...
 
Hombre, ya que tienes pensao poner esa grafica, yo creo que lo suyo es ir acorde, y poner un i9 o Ryzen 9, y fuente pues de 800w en adelante, yo casi recomendaría de 1000w, porque no va a haber una diferencia de precio abrumadora, y tendrás fuente para toda la vida, y si optas por RL, AOI, o varios accesorios, pues ya iras sobrado. Yo puse una de 1000w hace 6 años y me dá que tengo para otros 16. Un equipo así te vas a ir a los 4K 100 fps mínimo, bueno, menos con juegos de Bugisoft, que esos ni con el pc de la Nasa pasan de 40 fps😅😂
Luego en el tema de la placa base, tengo una z97 pro 4 de asrock ese me valdría para un y 9 y una grafica moderna?
 
Sii, el precio a mi tambien me asusta, veremos a ver..
Por valerte la placa, si que te valdría, para un 9900k, por ejemplo, ya para la nueva generacion de intel si que hay que meter nueva placa. Y para la gpu tambien te sirve
 
Luego en el tema de la placa base, tengo una z97 pro 4 de asrock ese me valdría para un y 9 y una grafica moderna?
Ostras es verdad, esa placa no te sirve para 9 gen, como dice el compi, al ver z9....me he confundido y habia visto z390..
 
Tendré que vender un riñón, jaja, que placa me recomiendas?
No puedo recomendarte ninguna placa de Intel porque no estoy muy al tanto de ellas. He estado revisando más las de AMD para mi próximo PC. Lo que sí te diría es que si vas a ir a por Intel, vayas a por la 10ª generación. Si no estoy equivocado las placas Z490 te soportarán tanto los 10000 como los futuros 11000. Y en cuanto a la fuente te diría que esperaras a que salgan las nuevas gráficas para ver que consumo tienen y a partir de ahí decidir.
 
No puedo recomendarte ninguna placa de Intel porque no estoy muy al tanto de ellas. He estado revisando más las de AMD para mi próximo PC. Lo que sí te diría es que si vas a ir a por Intel, vayas a por la 10ª generación. Si no estoy equivocado las placas Z490 te soportarán tanto los 10000 como los futuros 11000. Y en cuanto a la fuente te diría que esperaras a que salgan las nuevas gráficas para ver que consumo tienen y a partir de ahí decidir.
Vale entiendo muchas gracias a todos, nuestro hobby es muy cara eh
 
No, no @jacosito, cuidado. Eso no es correcto. La potencia que promete la fuente es la potencia que puede dar a la salida (otra cosa es que sea de muy mala calidad y no la dé, pero esa es otra historia). Eso quiere decir que esa fuente de 850 W con un 82 % de eficiencia, será capaz de dar 850 W, pero entrarán 850/0,82=1.036,59 W.

Realmente esos 850 W sería en 12 V, y suponiendo que no hay nada de consumo en 3,3 V, 5 V, y demás, porque entonces ya da menos (eso pasa en todas las fuentes).

Respecto al OP, mejor esperar a ver los consumos de esa gráfica antes de recomendar nada. También, respecto a la CPU, dependerá de la tasa de refresco a la que quiera jugar.
Disculpa pero la certificación 80 PLUS la conozco muy bien.

La eficiencia se refiere a que de la cantidad de entrada, solo el porcentaje de eficiencia se convierte a energía utilizable.
Técnicamente la energía alterna se compone de dos partes:
- Real o eficaz.
- aparente, imaginaria o como se quiera llamar según la representación utilizada.

La real es la efectivamente es la utilizada por los dispositivos.
La aparente, es la energía que no es utilizada por los dispositivos y para no complicar dejémoslo asi.
A lo anterior hay que agregar lo que se pierde de forma calórica que llamada pérdidas Joule.
Entonces, la eficiencia mide lo que se utiliza a la salida respecto a la entrada. Es decir, si tenemos lo sigte:
- eficiencia es de 82%
- 1000W de entrada
La salida será el 82% de la entrada -> 820W a utilizar.

Si aún tienes dudas, te puedo enviar la copia del texto de la certificación donde lo menciona claramente:
"...
En resumen, la eficiencia energética es la cantidad de energía suministrada en comparación con la cantidad de energía que consume. Por ejemplo, si una fuente de alimentación consume 100 vatios y proporciona 80 vatios de potencia, tiene una eficiencia energética del 80%.
..."
Nivel de Carga 10% 20% 50% 100%
80 Plus White 82% 85% 82
80 Plus Bronze 85% 88% 85%
80 Plus Silver 87% 90% 87%
80 Plus Gold 90% 92% 89%
80 Plus Platinum 92% 94% 90%
80 Plus Titanium 90% 94% 96% 94%

Solo 80Plus Titanium tiene medida en 10% en el nivel de carga, todas las otras 20% - 50% - 100%.

Saludos
 
Última edición:
Disculpa pero la certificación 80 PLUS la conozco muy bien.

La eficiencia se refiere a que de la cantidad de entrada, solo el porcentaje de eficiencia se convierte a energía utilizable.
Técnicamente la energía alterna se compone de dos partes:
- Real o eficaz.
- aparente, imaginaria o como se quiera llamar según la representación utilizada.

La real es la efectivamente es la utilizada por los dispositivos.
La aparente, es la energía que no es utilizada por los dispositivos y para no complicar dejémoslo asi.
A lo anterior hay que agregar lo que se pierde de forma calórica que llamada pérdidas Joule.
Entonces, la eficiencia mide lo que se utiliza a la salida respecto a la entrada. Es decir, si tenemos lo sigte:
- eficiencia es de 82%
- 1000W de entrada
La salida será el 82% de la entrada -> 820W a utilizar.

Si aún tienes dudas, te puedo enviar la copia del texto de la certificación donde lo menciona claramente:
"...
En resumen, la eficiencia energética es la cantidad de energía suministrada en comparación con la cantidad de energía que consume. Por ejemplo, si una fuente de alimentación consume 100 vatios y proporciona 80 vatios de potencia, tiene una eficiencia energética del 80%.
..."

Saludos

Totalmente cierto lo que dices ahí.

El problema es que arriba dices lo contrario, que una fuente de 850 W entregaría 697 W. Precisamente las fuentes lo que ponen en la pegatina (y lo que anuncian) es lo que dan a la salida, que es fijo, y no variable en función de la carga. En este caso, una fuente de 850 W teóricamente daría, en 12 V, 850 W (o algo menos).

Por ejemplo, la EVGA 650 BQ anuncia 650 W, que en realidad son (en 12 V) 648 W, según la propia pegatina del lateral de la fuente. ¿Cuánto consume de la red? Lo que tenga que consumir, lo importante es que dé lo que pide el ordenador. Evidentemente, a mayor eficiencia, menos le va a pedir a la red, pero los 648 W son indiferentes de la eficiencia, que solo influye en que le pida a la red más o menos vatios (y, lógicamente, en el calor: a menor eficiencia, como bien indicas, más calor desprenderá). Pero ninguna fuente te da lo que entra, porque no se puede saber, depende totalmente de la curva de eficiencia. Solo podrían dar ese valor si del 0 al 100 % de carga la eficiencia fuese constante y, por tanto, invariable.
 
No FLIPEIS demasiado que luego el ``OSTIÓN´´ os lo lleváis seguro ponen precios de 1500€ o mas... capaces son... Como si fuese comprar un chicle vamos....
 
Arriba