Yo opino igual, siempre compro una generación anterior. También es cierto que no soy muy exigente con los juegos... y no quiero un equipo para jugar a 4K en ultra...Te explico mi caso, me acabo de pillar ayer mismo una B450 Thomahak+Ryzen 5 2600+16GB 3200 mhz CL16, con un ryzen 2600 voy perfectamente cubierto con mi 2080 a 1440p para los juegos actuales a 60 FPS estables en ULTRA, mi idea es pillarme un Ryzen 7 4700X dentro de un año y medio o dos años, cuando el ryzen 7 4700x pase de los 380 eurazos a unos asequibles 220-240 euros.
Y todo ello sin cambiar placa ni ram. Aunque asumo que el 4700x no le voy a poder hacer OC pero tampoco era mi intención. Comprar procesador según sale estas pagando precio de nuevo por algo que va a bajar un 40% de precio en un año y medio dos años. Ahora mismo los ryzen 2000 están tirados de precio y hace 2 años eran la novedad, lo mismo ocurrirá con los ryzen 3000 y 4000. Si quieres hacer una compra inteligente hay que saber que comprar y cuando hacerlo.
No nublarse la mente con los recién salidos procesador nuevos con el precio inflado. Hoy en dia con 6 nucleos lo tiras todo, dentro de dos años con las consolas asentadas los 8 nucleos seran el estandar. Si un 2600 cubre mis necesidades ahora mismo, un 4700x cubre mis necesidades dentro de dos años y encima los pillare a precio reducido y sin cambiar placa ni ram...
El ahorro en pasta me compensa y cada 3-4 años cambio