• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

que creen que es mejor? Tope de gama / Muchos años o Gama media / frecuentemente

Te explico mi caso, me acabo de pillar ayer mismo una B450 Thomahak+Ryzen 5 2600+16GB 3200 mhz CL16, con un ryzen 2600 voy perfectamente cubierto con mi 2080 a 1440p para los juegos actuales a 60 FPS estables en ULTRA, mi idea es pillarme un Ryzen 7 4700X dentro de un año y medio o dos años, cuando el ryzen 7 4700x pase de los 380 eurazos a unos asequibles 220-240 euros.

Y todo ello sin cambiar placa ni ram. Aunque asumo que el 4700x no le voy a poder hacer OC pero tampoco era mi intención. Comprar procesador según sale estas pagando precio de nuevo por algo que va a bajar un 40% de precio en un año y medio dos años. Ahora mismo los ryzen 2000 están tirados de precio y hace 2 años eran la novedad, lo mismo ocurrirá con los ryzen 3000 y 4000. Si quieres hacer una compra inteligente hay que saber que comprar y cuando hacerlo.

No nublarse la mente con los recién salidos procesador nuevos con el precio inflado. Hoy en dia con 6 nucleos lo tiras todo, dentro de dos años con las consolas asentadas los 8 nucleos seran el estandar. Si un 2600 cubre mis necesidades ahora mismo, un 4700x cubre mis necesidades dentro de dos años y encima los pillare a precio reducido y sin cambiar placa ni ram...
Yo opino igual, siempre compro una generación anterior. También es cierto que no soy muy exigente con los juegos... y no quiero un equipo para jugar a 4K en ultra...
El ahorro en pasta me compensa y cada 3-4 años cambio
 
a mí me gusta que dure, así que apostaría por algo potente. Irá de lujo ahora, y por mucho, aunque cada vez menos. La configuración máxima de hoy puede ser la configuración media de mañana, y la configuración media de hoy puede ser insufrible mañana.
100%

MI objetivo es cambiar la tecnología cada 2 años y no volver a preocuparme.
En CPU de media hacia arriba, ojala poderoso.
RAM mínimo 32GB y de alta velocidad y baja latencia, y que el precio no se dispare.
Ahora esperaré 2 años hasta la llegada de las DDR5.

Todo suena bonito PERO a veces dan ganas de cambiarlo antes.
😆

Saludos
 
La respuesta no es tan simple como escoger una de las 2 opciones. Depende del mercado en el momento de la compra y las opciones, y lo que se hace con el CPU.

Considerando el mercado actual, para uso general, y 144hz. Un 3700x con placa b450 cuando salga ryzen 4000, y el 3700x se ponga sobre 200€.

Si editas, ahora mismo el combo de coolmod es bastante buena opción, y si quieres algo económico y te da igual 144hz un 2700x, aunque con la RAM adecuada y tuneada, consigues 144hz en 90% de los juegos.

Y dentro de 6 meses cuando haya buena disponibilidad del 10400 y si baja a 150€ y placas de 60-70€ será también otra opción para 144hz economico.

Como dije, la respuesta no es tan simple.
 
En mi caso compre portátil i7 y 4 de ram y una Nvidia 740m y después de 5 años le añadí 4 de ram en dual y cambie el ssd y hacerle un poco de mantenimiento limpiar radiador cambiar pasta térmica y después de 6 años sigue moviendo juegos perfectamente más programas de programar PLC
 
mi opinión:
fuente, caja, discos duros, y en menor medida ram, puntera
placa, gráfica y procesador, no, "nogamer"
 
Yo soy de montar equipos de gama medio/alta y aguantarlos 6 años como minimo. Lo único que montó de gama media es la gráfica, que suelo cambiar a los 3 años para darle una segunda juventud, y en ocasiones acompaño con alguna ampliación de ram si veo que puede suponer alguna mejora evidente de rendimiento.

Con esa filosofía hoy me montaría un 3700x con 32gb, 1 tb ssd, y una 2060.
 
La eleccion de gama media o gama alta no es facil todo depende del uso que se le dará al ordenador, por ejemplo yo hace muy poco he tenido un dilema dicho sutilmente porque me han ofrecido dos configuraciones de ordenador en formato torre una con procesador ryzen 5 3600 la version sin ocear de fabrica y otra configuración muy similar con un i7 9700f, en las dos configuraciones tenían una placa base decentilla de gama media y 32gb de memoria ram, dos discos duros uno era mecanico de 2tb y el otro era un ssd de 512gb, la fuente era una nox uranio certificada que ponia bronce gold, en una configuración y en la otra era otra fuente, y la elección no era facil porque el precio que me comentaron era prácticamente el mismo en las dos configuraciones 911e en total, a excepción que lo que cambiaba en la placa base era los módulos de memoria ram que se le podía meter en cada una de ellas, y poco mas y al final he optado por el intel al tener 8 núcleos y 8 hilos, pero el procesador de amd tenia 6 núcleos y 12 hilos, en cualquiera de las dos opciones a escoger cumplía de sobras todas las exigencias que se le podía pedir a un ordenador incluido el hacer procesos pesados y jugar con el ordenador y usarlo como servidor domestico, al final he optado por el intel, el intel en la placa base era una con chipset B365, y el de amd era con chipset B450, y lo que he hecho es que aprovechare los cuatro bancos de memoria que tiene la placa base y le pondré 8gb en cada uno de ellos del mismo fabricante y de la misma frecuencia, el ordenador tendrá dos discos duros uno es un ssd de 512gb y el otro es un disco duro mecánico de 2 tb, pero lo que esta claro es que amd esta haciendo las cosas bien y esta poniendo en muchos apuros a intel y intel ha tenido que rebajar algo los precios de sus procesadores de la generación novena un poco. El equipo tendrá una grafica de gigabyte una 1660 super.
 
Yo díría que ha hecho algo más que ponerla en apuros. Y en productividad más o menos lo mismo.

 
El procesador que sale en esa comparativa el ryzen 3600X es la versión que sale oceada de fabrica, y el i7 no, las condiciones de la prueba no son las mismas porque el procesador de amd sale con ventaja. Por lo demás cualquiera de las dos opciones son validas para tener un ordenador potente y que te dure cuatro años para todo tipo de trabajos incluidos juegos y usarlo como servidor domestico. Saludos.
 
Hoy en día un 9700F no le veo sentido, y menos por 300€, la serie 10 de intel tiene modelos mas baratos k te dan lo mismo. Y AMD igual, un un 3600X le compite muy bien al 9700F costando 100€ menos y con una plataforma mucho mas ampliable en el futuro con PCI 4.0 y posibilidad de montarle futuros ryzen 4000. No recomiendo el 9700, es una compra poco inteligente.
 
Depende de las necesidades, me explico:

Tu como usuario es posible que tengas X necesidad, ya sea videojuegos o trabajos del instituto (en mi caso, usar varias maquinas virtuales), asi que dependiendo del uso que le vayas a dar tirar y ademas decidiendo para cuando quieres cambiar componentes, decidiras por este componente o este otro, aunque tambien te tiene que acompañar la cartera, en mi caso y lo expongo, en mi caso estudio informatica y tocamos mucho las maquinas virtuales, entonces que pasa? decidi tirar para 32GB de RAM y un buen procesador con muchos nucleos (tengo un 2700) para que asi, no me fuera lento en nada que le pudiera pedir, ademas eso sin contar que las RAM tienen memorias B-Die para que me duren mucho mas.
Así que mi pc, aunque me gastase un pastizal, esta enfocado a vistas para no renovar en muuuuchos años (algunos no tenemos la inmensa suerte de trabajar siempre, que os veo a mas de uno diciendo que cambiais componentes cada 2 años) y seguir con el mismo equipo o, por lo menos solo renovar la GPU, eso sin contar el OC que es otro punto importante a tener en cuenta, me refiero a darle caña en su justa medida y no ponerlo a altas frecuencias, si no mas bien darle la suficiente caña para que todo funcione correctamente y con el paso de los años, al pedirme algunos juegos mas potencia, entonces en ese momento darle esa potencia que me requiere de mi.

En resumidas cuentas: compra lo que puedas con tu cartera, para donde lo vas a enfocaar ese equipo y dale caña en su justa medida.

Espero que te sirva de ayuda mi opinion.
 
Yo hoy no compraría un procesador sin HT, salvo que sea con vistas a cambiarlo a partir de dentro de 3 años.
 
Yo hoy no compraría un procesador sin HT, salvo que sea con vistas a cambiarlo a partir de dentro de 3 años.
Siempre puedes pillarme una CPU sin HT pero con muchos núcleos, el HT no es mas que una tecnología que puedes simular 2 nucleos en uno
 
Siempre puedes pillarme una CPU sin HT pero con muchos núcleos, el HT no es mas que una tecnología que puedes simular 2 nucleos en uno

Sí, pero su durabilidad será menor. En principio, un 8/8 puede ser mejor hoy que un 6/12, pero a la larga empezará a flaquear antes; más o menos como pasa hoy en día con los 6/6 potentes de Intel frente los 6/12 de AMD menos potentes (o incluso a los 4/8).

Por eso un procesador sin HT lo veo más como pan para hoy, hambre para mañana. Al final todo depende de cuándo se quiera cambiar el equipo, claro.
 
Sí, pero su durabilidad será menor. En principio, un 8/8 puede ser mejor hoy que un 6/12, pero a la larga empezará a flaquear antes; más o menos como pasa hoy en día con los 6/6 potentes de Intel frente los 6/12 de AMD menos potentes (o incluso a los 4/8).

Por eso un procesador sin HT lo veo más como pan para hoy, hambre para mañana. Al final todo depende de cuándo se quiera cambiar el equipo, claro.
Por supuesto, por eso soy de la opinion de si puedo pillarme lo mejor, eso que posiblemente no tengas mucha potencia ahora pero si durabilidad, que no puedas ir siempre a 120, pero asegurarte los 100 por muchisimos años.
 
Lo principal una placa buena y con gran soporte, compatibilidad de futuro...
Yo me pillé hace unos meses un ryzen 2600 y una b450 normalita.
Proximo cambio a finales de año o así pues a una placa x570 que sin ser top sea buena...
Aprovecho el 2600 con esa placa para estirarlo hasta el año proximo y ya veré que nuevos micros de gama media hay teniendo ya una placa en condiciones y para unos años en conjunto con el ryzen que pille.
El no irte a lo top te da mas opciones a no ser que tengas una buena billetera.
 
El i7 9700f ahora mismo esta en 270e con iva inc, intel ha tenido que bajar algo los precios de algunos de sus procesadores porque amd esta pisando fuerte y como no espabile intel mal asunto, puesto que no habrá competencia y entonces amd podrá poner los precios que le de la gana. Seria bueno que hubiera mucha competencia para que el cliente pudiera escoger lo que le diera la gana a precios realmente buenos de productos que se lo valgan realmente.
 
i7 9700F
Amazon desde 310€
PcComponentes 315€
Coolmod 315€

Donde lo ves tu a 270€? Por 350 euros esta el i7-10700F de 8/16 que a mi parecer es una mejor elección. Y si quieres ajustar presupuesto por 200€ tienes el 10400 de 6/12. Aunque yo tiraria para AMD por la compatibilidad con los próximos Ryzen 4000. Te pillas un 2600 de 6/12 para escapar durante un año y después das el salto al 4700X
 
Última edición:
En una tienda de informatica en barcelona ciudad y te aseguro que cuesta eso allí porque tienen una promoción en la tienda. Son unidades que vienen nuebas sin el ventilador que te viene de origen de fabrica con el procesador.
 
Y en pakistan lo puedes pillar a 240€ con iva incluido y de regalo unas tiras led. Cuando alguien me pregunte a cuanto esta el i7 9700F le dire que esta a 240€ con iva incluido porque Intel se vio obligada a bajar de precio debido a la fuerte presión de AMD. A eso si, cuando se de de cruces con la realidad y vea que en realidad esta a 310€ le matizare que es una oferta de pakistan, que la promoción vence esta semana y que vienen sin disipador.
 
Arriba