• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que debo enviar para garantía en un pc montado

Picas13

Nuevo
Registrado
24 May 2020
Mensajes
9
Puntos
3
Edad
33
Hola amigos, hace unos días el ordenador no me arranca nada y creo que es problema de la placa base, trámite un rma con la página para devolver el producto pero al ser un ordenador montado por ellos, no sé si debo mandar la pieza sola y desmontar yo la placa, o el ordenador entero ya que en realidad no tengo los conocimientos como para saber si el problema reside en la placa base como pienso, o en otro. El problema está en que se supone que me vienen a recoger el producto mañana lunes, y durante este fin de semana al no ser laborable no me han respondido ningún mensaje a mi duda. Si a alguien le ha sucedido lo mismo y puede echarme una mano se lo agradecería.
 
@Picas13


Si el equipo lo han montado ellos, tienes que enviar el equipo entero con su caja y protectores (tal cal te vino a poder ser).


Saludos.
 
@Picas13


Si el equipo lo han montado ellos, tienes que enviar el equipo entero con su caja y protectores (tal cal te vino a poder ser).


Saludos.
Pero a la hora de hacer la devolución/garantia me salían todas las piezas sueltas, así que solo he seleccionado la pieza que yo creía. También le he añadido yo unos discos duros al pc y una gráfica, y no sé si las tengo que quitar o las debo dejar para que detecten el fallo del porque no funciona. El pc es montado por ellos pero con piezas seleccionadas por mi. Gracias por tu respuesta.
 
Hola, buenos días @Picas13

Efectivamente nos debes mandar el equipo entero que te hayamos montado nosotros para detectar si ha habido algún problema. Sobre las piezas que has añadido tú, puedes quitarlas si quieres para evitar que se puedan dañar en el transporte. Nuestros compañeros especializados tienen lo necesario para poder testear la placa o el resto de componentes.

Si tienes cualquier otra duda, no dudes en preguntarnos. Un saludo! :)
 
Pero a la hora de hacer la devolución/garantia me salían todas las piezas sueltas, así que solo he seleccionado la pieza que yo creía. También le he añadido yo unos discos duros al pc y una gráfica, y no sé si las tengo que quitar o las debo dejar para que detecten el fallo del porque no funciona. El pc es montado por ellos pero con piezas seleccionadas por mi. Gracias por tu respuesta.
Quítalo, que son unos usureros, mi consejo si estás en los 30 días, devuelve el Pc y móntatelo tú libre en Amazon
Si no está en ese plazo y tienes que comerte el trato con ellos , reza para que Félix no toque tu Pc, ya que no ara nada
Respecto a lo que comentas si todo está correcto cuando no arranca puede ser placa o fuente, normalmente en la fuente, el Pc te hace algo extraño al arrancar ? Tipo bucle de reinicio ? No termina de arrancar ? Se queda en negro ? Etc etc
 
Hola, buenos días @Picas13

Efectivamente nos debes mandar el equipo entero que te hayamos montado nosotros para detectar si ha habido algún problema. Sobre las piezas que has añadido tú, puedes quitarlas si quieres para evitar que se puedan dañar en el transporte. Nuestros compañeros especializados tienen lo necesario para poder testear la placa o el resto de componentes.

Si tienes cualquier otra duda, no dudes en preguntarnos. Un saludo! :)

El viernes al no saber cómo tramitarlo inicie el RMA de la placa base sola, debo cancelar ese y hacerlo diferente o desde ese mismo RMA envio el equipo entero? Debo también enviar las cajas de los componentes ?

Pd: me acabas de responder a el ticket, aún así os respondo aquí por si a alguien más le sirve de ayuda.
 
Quítalo, que son unos usureros, mi consejo si estás en los 30 días, devuelve el Pc y móntatelo tú libre en Amazon
Si no está en ese plazo y tienes que comerte el trato con ellos , reza para que Félix no toque tu Pc, ya que no ara nada
Respecto a lo que comentas si todo está correcto cuando no arranca puede ser placa o fuente, normalmente en la fuente, el Pc te hace algo extraño al arrancar ? Tipo bucle de reinicio ? No termina de arrancar ? Se queda en negro ? Etc etc

No hay arranque de nada, ni ventiladores intentando arrancar, ni reinicio ni pantallazos, simplemente es como si no le diera a encender. La gráfica tiene un led pequeño, como el piloto del TV, y ese si permanece encendido mientras esté el equipo enchufado.
 
No hay arranque de nada, ni ventiladores intentando arrancar, ni reinicio ni pantallazos, simplemente es como si no le diera a encender. La gráfica tiene un led pequeño, como el piloto del TV, y ese si permanece encendido mientras esté el equipo enchufado.
Preguntas varias : el pc antes funcionaba bien ? No toqueteaste nada ? Por que si antes funcionaba hay 2 opciones o fuente mal conectada, fuente semi muerta o malas conexiones a placa base ( botón de inicio Pc suelto )
 
Preguntas varias : el pc antes funcionaba bien ? No toqueteaste nada ? Por que si antes funcionaba hay 2 opciones o fuente mal conectada, fuente semi muerta o malas conexiones a placa base ( botón de inicio Pc suelto )

Si funcionaba bien, tiene unos dos meses montado por ellos, yo solo le añadi unos discos duros extra y una gráfica que tenía de otro equipo, desde el primer día ha ido como la seda. A simple vista no veo ningún cable con pinta rara, el botón parece estar bien y no se ha llevado ningún golpe ni movimiento brusco. Eso es todo lo que se con mis conocimientos. También he revisado a conectarlo a otro enchufe solo, otra regleta y esas cosas que hacemos los desesperados. Tampoco he toqueteado ni cambiado nada desde que instale mis componentes.
 
Si funcionaba bien, tiene unos dos meses montado por ellos, yo solo le añade unos discos duros extra y una gráfica que tenía de otro equipo, desde el primer día ha ido como la seda. A dime vista no veo ningún cable con pinta rara, el botón parece estar bien y no se ha llevado ningún golpe ni movimiento brusco. Eso es todo lo que se con mis conocimientos. También he revisado a conectarlo a otro enchufe solo, otra regleta y esas cosas que hacemos los desesperados.
Cuando cambiaste componentes el Pc funcionaba ? En plan de funciono y un día no lo hizo ? O desde la instalación no chuta ?
 
Cuando cambiaste componentes el Pc funcionaba ? En plan de funciono y un día no lo hizo ? O desde la instalación no chuta ?
Funcionaba desde el primer día, se ha llevado sin ningún problema desde entonces ya que yo solo instale la gráfica que es algo un poco más sencillo y discos duros extra que tampoco tiene nada, y no hice ninguna modificación antes de que pasara el problema ha estado con los mismo componentes desde el primer día.

La fuente es una corsair tx650 (640w) semi modular, plus gold.
Placa MSI b450-A pro Max
 
Funcionaba desde el primer día, se ha llevado sin ningún problema desde entonces ya que yo solo instale la gráfica que es algo un poco más sencillo y discos duros extra que tampoco tiene nada, y no hice ninguna modificación antes de que pasara el problema ha estado con los mismo componentes desde el primer día.

La fuente es una corsair tx650 (640w) semi modular, plus gold.
Placa MSI b450-A pro Max

mmhhh pues es raro
Normalmente los fallos suelen ser
Malas conexiones
O problemas con la fuente ( que tiene pinta )
O fallo de placa base ( muerta )
Si as revisado que todo esté en su sitio u un día no se encendió por que si deberá ser una de las 2, si pudieras comprobar con otra fuente sería más fácil pero al no tener ninguna me temo que deberás pasar por el odioso, traumático y exasperante proceso de revisión. De Pc componentes , siento no poder ayudarte
 
mmhhh pues es raro
Normalmente los fallos suelen ser
Malas conexiones
O problemas con la fuente ( que tiene pinta )
O fallo de placa base ( muerta )
Si as revisado que todo esté en su sitio u un día no se encendió por que si deberá ser una de las 2, si pudieras comprobar con otra fuente sería más fácil pero al no tener ninguna me temo que deberás pasar por el odioso, traumático y exasperante proceso de revisión. De Pc componentes , siento no poder ayudarte
Gracias por el interés,esperemos que todo vaya bien y sea algo de fácil solución para tener el equipo pronto en casa.
 
Gracias por el interés,esperemos que todo vaya bien y sea algo de fácil solución para tener el equipo pronto en casa.
Bueno contando que te lo recojan hoy puedes poner un par de velas a la virgen para que con suerte te lo devuelvan viernes, si no ya lunes seguramente
 
Bueno contando que te lo recojan hoy puedes poner un par de velas a la virgen para que con suerte te lo devuelvan viernes, si no ya lunes seguramente
Que va hablé con correos para que me lo recogieran mañana porque hoy no sabía que tenía que mandar, si la pieza o el ordenador entero, estoy esperando todavía a ver si tengo que enviar todas las cajas o la torre solo, me da a mí que la torre solo porque como tenga que enviar todas las cajas me muero.
 
Que va hablé con correos para que me lo recogieran mañana porque hoy no sabía que tenía que mandar, si la pieza o el ordenador entero, estoy esperando todavía a ver si tengo que enviar todas las cajas o la torre solo, me da a mí que la torre solo porque como tenga que enviar todas las cajas me muero.
A ver si es devolución tienes que enviar todo
Si no es devolución solo el Pc con lo que tengas de ellos para garantía, las cajas pasados 30 días son solo adorno
 
A ver si es devolución tienes que enviar todo
Si no es devolución solo el Pc con lo que tengas de ellos para garantía, las cajas pasados 30 días son solo adorno
Pues nada, les envío la torre sin más,e han dicho que ellos revisaran el equipo a ver dónde está el fallo, lo que si le voy a quitar es la gráfica que del transporte no me fío que se tronche que son de las que pesan, los discos duros mios me da igual dejarlos la verdad.
 
Pues nada, les envío la torre sin más,e han dicho que ellos revisaran el equipo a ver dónde está el fallo, lo que si le voy a quitar es la gráfica que del transporte no me fío que se tronche que son de las que pesan, los discos duros mios me da igual dejarlos la verdad.
Quita los discos, no se aran cargo si se rompen en el camino o vete a saber
La gráfica siempre que puedas evita enviarla yo he llegado a tener por culpa de transporte que quede claro gráficas dobladas hacia arriba( por el relleno que meten tan mal puesto algunas veces, enviarles el Pc , ya que el pcie de la placa también estaba Doblado y solo cambiarme la placa y enviar la gráfica tal cual XD tengo fotos te partes con lo que lían,

siempre que puedas no envíes cajas de componentes, estos son capaces de colárselo a otros como nuevos
 
Arriba