• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

que diferencia real existe entre placas de 16 fases con las de 12 fases socket 1050?

josele

Chapuzas Junior
usuario que deja el foro para siempre, gracias los que me habéis sido amable conmigo

Última edición:
Salvo que no sea una placa tope de gama, no lo creo, y más si es para un uso "normal", por lo que la mayor diferencia apreciable estará en tu bolsillo.

usuario que deja el foro para siempre, gracias los que me habéis sido amable conmigo

Última edición:
no entiendo, porque tienen tantas fases de poder? esas estan diseñadas para llegar a 7Ghz o que? en un fx 8320 con 6+2 Fases de poder llegas facil a los 4.5Ghz

no entiendo, porque tienen tantas fases de poder? esas estan diseñadas para llegar a 7Ghz o que? en un fx 8320 con 6+2 Fases de poder llegas facil a los 4.5Ghz
Un mayor numero de fases no tiene porque significar la cantidad de overclock q puedes llegar a hacer, tambien aportan estabilidad al overclock

Un mayor numero de fases no tiene porque significar la cantidad de overclock q puedes llegar a hacer, tambien aportan estabilidad al overclock

pero las fases de poder aparte de regular el voltaje le dan la energia al cpu no? es raro porque los fx gastan muchisima mas energia que los intel

madre mía 16 fases!!! :babas:
y yo con 4+2 fases :madrededios:

damvers compañero, que yo estoy con mi primer pc desde junio, y no sé si pase de 1 fase
la verdad que estas placas z97, pa la porqueria de oc que se le pueden hacer, digo de marguen de oc, comparandolo con los sandy, ivy, las placas z77 y anterioes, si que tenían su explicacion, pero con estas placas, esque no me lo explico la verdad, lo de tantas fases, si creo que hay menos marguen de oc en esta 4 generacion de cpu que las anteriores, y a estas placas, le meten el doble, no me lo explico
tampoco se, porque las tapaeras de los cpu, no las hacen de cobre, es por algo en concreto?

damvers compañero, que yo estoy con mi primer pc desde junio, y no sé si pase de 1 fase
la verdad que estas placas z97, pa la porqueria de oc que se le pueden hacer, digo de marguen de oc, comparandolo con los sandy, ivy, las placas z77 y anterioes, si que tenían su explicacion, pero con estas placas, esque no me lo explico la verdad, lo de tantas fases, si creo que hay menos marguen de oc en esta 4 generacion de cpu que las anteriores, y a estas placas, le meten el doble, no me lo explico
tampoco se, porque las tapaeras de los cpu, no las hacen de cobre, es por algo en concreto?
Infórmate en cualquier lado de overclokung serio y lo entenderás.

Y los haswell y haswell regreso se pude subir, y mucho. Llegando a 7ghz y más. No digamos tonterías...

Cuantas mas fases tienes mas precisos y estables son los voltajes, sin contar que a mas fases mas "pasos" en el voltaje. Dicho de otro modo... las placas con pocas fases te permiten cambiar el voltaje X decimales (por ejemplo: +0.1v) mientras que a mas fases mas pequeños pueden ser los decimales (por ejemplo +0,025v).
Resumiendo, las placas de ahora tienen muchas fases para que tengas mas control del overclock. Que tenga mas fases no la hace "mejor", solo la hace mas hábil para ciertas cosas.
Tampoco es un invento moderno, hace años tenia una Asus P5Q DLX con 16 fases y hablamos de una placa para un C2D.

Las tapas de las CPU (también llamado IHS) ya son de cobre, solo que tratado para que no se oxide ^^

Infórmate en cualquier lado de overclokung serio y lo entenderás.

Y los haswell y haswell regreso se pude subir, y mucho. Llegando a 7ghz y más. No digamos tonterías...
bueno, ese dato lo sé de que llegan a 7, con la asrock formula, pero tampoco es pa que me digas que no diga tonterias, esque ya esto empieza a ser uan costumbre en este foro, de tratarme un poquito así de tonto, o en otros post, de vacilarme el personal, y ante eso, ni moderación hay
se puede ser más amable, y más de intentar de aclararme las dudas, y no ser tan seco, y de ir
de sabelotodo, estoy aquí pa aprender de ustedes, y si digo algo que no es correcto, corregirme, pero de buenas ganas, creo que puedo pedir eso, como un favor que os pido, y los que no seais capaces de hacerlo, pues mejor ignorarme vale, porque ya me estoy cansando de algunos de este foro, repito estoy pa aprender, y hacer si cabe, amistades, pero no para otra cosa, no pa que esté to el rato algunos, de que no no diga tonteria, estupideces, y rollos de esos, creo que no es pa eso compi, es mentira que los cpu de antes, sandy, en stock eran a menos velocidades, y que los del socket 1050, en stock, ya vienen como por ejemplo este diablito, a 4.0?, el marguen de oc en los sandy, en comparacion con stock, para mi si que tienen mayor marguen de oc, eso de oc por nitro, tu mismo, pero eso no cuenta, digo yo.

muchisimas gracias mono, gran detalle, explicarmelo amablemente, y sabiendo de lo que habla, me lo has aclarao perfectamente, mientras que vireca, solo me ha dicho lo tonto que le resulto, gracias mono, en serio :brindar:

Última edición: