• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Qué ensamblador de 1080 elegir?

Mklesi

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Abr 2016
Mensajes
165
Puntos
28
Edad
29
Hola buenas, quisiera que me indicasen cuales son los mejores ensambladores o directamente cual me recomiendan comprar. He estado mirando y las más interesantes me parecen la MSI Gaming X y la Asus. Espero sus respuestas. Un saludo
 
Tienes varios temas abiertos si buscas pero te respondo segun lo que he aprendido por aqui leyendo y viendo rewiews.

Los mejores modelos son los menos musculados o vitaminados, eso quiere decir que es mejor elegir el modelo basico o de referencia y no el Gaming, por ser mas propensos estos ultimos al famoso ruido electrico o pantallazos negros, ojo que no siempre pero con mas probabilidad de sufrir fallos.

MSI modelos armor son buenas o aero tambien los elegiria antes que las gaming.

Luego tienes EVGA de calidad contrastada y las KFA2 tambien estas ultimas dicen que en los modelos 1080 algo calentorras por lo visto, pero nada critico, de todos modos mejor te lo confirmen o buscar informacion al respecto.

Las zotac tambien estan dando buen resultado a los usuarios.

Asus las mas caras, pero las mejores en sonoridad y temperaturas, para los bolsillos mas pudientes.
 
Por lo que me informé coincido con Jesusete. Había una oferta en Coolmod de la 1080 de kfa2 por 480 euros que era una muy buena compra, también tienes en aussar la msi 1080 gaming por 560 que tiene mejores temps y sonoridad. Luego ya es saber cuanto estás dispuesto a pagar que también ayudará a aconsejarte mejor
 
Yo opino al revés, nunca optaría por las gamas bajas, coil whine puedes tener igualmente y encima te la pueden cambiar.

Peor construcción y rendimiento por no mucha diferencia. Y son estéticamente horribles.
 
pille una asus 1080 strix, a los dos dias probe una msi gaming x y devolvi la strix para pillar la msi gaming x...
 
Yo con la Aorus estoy encantado.

24-25ºc en idle y por sí misma se mantiene siempre debajo de 65º jugando. Al máximo que la he visto son 63º y no me ha hecho falta curva de ventiladores.
 
Yo con la Aorus estoy encantado.

24-25ºc en idle y por sí misma se mantiene siempre debajo de 65º jugando. Al máximo que la he visto son 63º y no me ha hecho falta curva de ventiladores.

La aorus es de los mejores modelos en gigabyte ,
 
Hola buenas, quisiera que me indicasen cuales son los mejores ensambladores o directamente cual me recomiendan comprar. He estado mirando y las más interesantes me parecen la MSI Gaming X y la Asus. Espero sus respuestas. Un saludo
Yo tengo una KFA2 exoc y doy fe que es calentorra. Ahora, en precio es imbatible.
En cuanto a marcas, siempre he tenido debilidad por las STRIX de ASUS, pero están muy caras

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Añade a tu lista EVGA.
anterior a esta tenía una Aorus 1080 rev.2, la cual realmente iba muy bien pero en calidad, ensamblado, soporte esta EVGA es superior, mira también la garantía ofrecida es un dato importante.

Saludos.
 
Última edición:
Yo tengo una KFA2 exoc y doy fe que es calentorra. Ahora, en precio es imbatible.
En cuanto a marcas, siempre he tenido debilidad por las STRIX de ASUS, pero están muy caras

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Entonces confirmo que la KFA2 1080 es calentorra, solo he oido quejas de temperatura en KFA2 de la 1080, yo tengo una 1060 EXOC y es bastante fresca,tambien coinciden otros usuarios,de precio en coolmod me salio muy bien, y de momento ni una queja la verdad.

Por cierto @zape79, cuanto es lo maximo que la has visto funcionar?

Pasa de 80º si se le exije con facilidad?

saludos
 
Finalmente estoy entre estos 4 modelos ordenador de mayor a menos predilección:

- ASUS: ASUS STRIX-GTX1080-A8G-GAMING - Tarjeta grafica (Strix, NVIDIA GeForce GTX 1080, 8 GB, GDDR5X, DVI, HDMI, DP) color negro: Asustek: Amazon.es: Informatica

- MSI: MSI GeForce GTX 1080 GAMING X 8G - Tarjeta grafica (refrigeracion Twin Frozr VI, backplate, LED RGB, 8 GB memoria GDDR5X, VR Ready): Msi: Amazon.es: Informatica

- EVGA: EVGA 08G-P4-6183-KR GeForce GTX 1080 8GB GDDR5X - Tarjeta grafica (NVIDIA, GeForce GTX 1080, 7680 x 4320 Pixeles, 1708 MHz, 1847 MHz, 7680 x 4320 Pixeles): Evga: Amazon.es: Informatica

- G1 Gigabyte: Gigabyte VGA Gigabyte Nvidia G-Force GTX 1080 G1 - Tarjeta Grafica (8GB, GDDR5 PCI-E 3.0, DVI-D, HDMI, DP), color negro: Gigabyte: Amazon.es: Informatica



La Asus es unos 50€ más cara que las otras dos, pero estéticamente me parece preciosa e incluye el nuevo Assassins Creed. Además según he leído es muy silenciosa y tiene buena refrigeración. En cuanto a la MSI sería mi segunda predilecta, ya que vengo de una MSI GTX 970 y ha dado buenos resultados. Respecto a la EVGA estéticamente es muy elegante y hablan maravillas de los ensambladores EVGA pese a que no sea la más demandada. Y en cuanto a la Gigabyte nunca he probado ningún ensamblador de su marca, pero siempre han rendido bien por lo que he leído. ¿Merece la pena pagar ese plus por la ASUS aunque sea capricho?¿Cuál me recomendarían de estas cuatro?
Consultor valoro mucho tu opinión
 
Última edición:
si no va a hacer oc la EVGA es para mi la mejor marca. pero el modelo es de los basicos, pero por postventa y calidad es muy buena - ASUS - se puede hace OC buena grafica modelo intermedio . G1. por poco mas esta la extreme merece mas la pena un targeton, Msi buena grafica pero mal RMA- como casi todas rinden igual cogeria EVGA de las dichas y he visto una por 525 que esta muy bien de precio
 
Cuando se pone al 100% llega a los 80° con facilidad. Ahora que hace más fresco y con una curva de ventiladores un poco más agresiva no pasa de 72°
En cuanto a ruido, escucho mas los ventiladores de la líquida que los de la gráfica.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Te aconsejo KFA2, MSI, Asus o Zotac. En cuanto a MSI, estoy muy contento con todos los productos que he tenido suyos desde hace años, aunque he oído críticas de su servicio RMA pero, como jamás he tenido ningún problema, ignoro si es cierto o no.

P.D. Si alguien te aconseja algo por tener un buen RMA, es porque seguramente haya tenido que recurrir a él, lo cual quiere decir mucho acerca de la "calidad" de esos productos.
 
Finalmente estoy entre estos 4 modelos ordenador de mayor a menos predilección:

- ASUS: ASUS STRIX-GTX1080-A8G-GAMING - Tarjeta grafica (Strix, NVIDIA GeForce GTX 1080, 8 GB, GDDR5X, DVI, HDMI, DP) color negro: Asustek: Amazon.es: Informatica

- MSI: MSI GeForce GTX 1080 GAMING X 8G - Tarjeta grafica (refrigeracion Twin Frozr VI, backplate, LED RGB, 8 GB memoria GDDR5X, VR Ready): Msi: Amazon.es: Informatica

- EVGA: EVGA 08G-P4-6183-KR GeForce GTX 1080 8GB GDDR5X - Tarjeta grafica (NVIDIA, GeForce GTX 1080, 7680 x 4320 Pixeles, 1708 MHz, 1847 MHz, 7680 x 4320 Pixeles): Evga: Amazon.es: Informatica

- G1 Gigabyte: Gigabyte VGA Gigabyte Nvidia G-Force GTX 1080 G1 - Tarjeta Grafica (8GB, GDDR5 PCI-E 3.0, DVI-D, HDMI, DP), color negro: Gigabyte: Amazon.es: Informatica



La Asus es unos 50€ más cara que las otras dos, pero estéticamente me parece preciosa e incluye el nuevo Assassins Creed. Además según he leído es muy silenciosa y tiene buena refrigeración. En cuanto a la MSI sería mi segunda predilecta, ya que vengo de una MSI GTX 970 y ha dado buenos resultados. Respecto a la EVGA estéticamente es muy elegante y hablan maravillas de los ensambladores EVGA pese a que no sea la más demandada. Y en cuanto a la Gigabyte nunca he probado ningún ensamblador de su marca, pero siempre han rendido bien por lo que he leído. ¿Merece la pena pagar ese plus por la ASUS aunque sea capricho?¿Cuál me recomendarían de estas cuatro?
@Consultor valoro mucho tu opinión

Hola Mklesi.

Si finalmente te vas a por una GTX 1080, de esa lista claramente escogería la Asus ... o la EVGA, pero si buscas "esasGraficas" + coil whine en google, todas son bastante famosas en cuanto a fallos (también entiende que se venderán más...).
Pero lo que está claro es que la G1 y la Gaming X no las escogería por nada del mundo.

Tienes la Palit GeForce GTX 1080 Dual 8GB GDDR5X por 533€ en xtrem media, es la que yo cogería (si tuviese que comprarme una 1080). Esta o la Armor de MSI.
 
"si no va a hacer oc la EVGA es para mi la mejor marca. pero el modelo es de los basicos, "

Me has matado. XD

1)
El modelo SC (Super Clocked) no es el modelo básico sino intermedio. Si no me creéis, echad un vistazo en la web de evga y allí podréis ver cual es el modelo básico ( = no blower) de gtx 1080. El FTW sería alto y el FTW+ el top. Habría que hacer más distinciones de modelos, como la Híbrida, el SSC, las ICX, las DT y demás, pero grosso modo es así la escala.

2) Si realmente se está interesado en ocear la gráfica, la que mejor resultado va a dar en ese sentido es la EVGA por el OC sostenido, sobre todo con mi 1060 FTW+ que es fresquísima.

Sobre lo que dice Kryttex, KFA2 en gamas altas no es una opción en mi opinión: por ahorrarte 20, 30 ó 40 euros de más de 500 euros vas a tener a cambio un horno, no sólo en verano, sino buena parte del año.
Lo de RMA es lo que siempre se dice de las EVGA y con razón: te ofrece la posibilidad de ampliar la garantía a 5 ó 10 años. Eso da mucha tranquilidad a los usuarios. Pero no se comenta por otro motivo, es decir, porque sean defectuosas y se tramiten muchas devoluciones. Simplemente se valora positivamente a priori lo de la garantía extendida.


 
evga la gama es tan amplia que la que comenta no puede estar en gama media la ftw que yo tengo y alta clasificada y varias mas , esta marca tiene una cantidada elevedada de graficas la que mas modelos que yo conozca
 
"si no va a hacer oc la EVGA es para mi la mejor marca. pero el modelo es de los basicos, "

Me has matado. XD

1)
El modelo SC (Super Clocked) no es el modelo básico sino intermedio. Si no me creéis, echad un vistazo en la web de evga y allí podréis ver cual es el modelo básico ( = no blower) de gtx 1080. El FTW sería alto y el FTW+ el top. Habría que hacer más distinciones de modelos, como la Híbrida, el SSC, las ICX, las DT y demás, pero grosso modo es así la escala.

2) Si realmente se está interesado en ocear la gráfica, la que mejor resultado va a dar en ese sentido es la EVGA por el OC sostenido, sobre todo con mi 1060 FTW+ que es fresquísima.

Sobre lo que dice Kryttex, KFA2 en gamas altas no es una opción en mi opinión: por ahorrarte 20, 30 ó 40 euros de más de 500 euros vas a tener a cambio un horno, no sólo en verano, sino buena parte del año.
Lo de RMA es lo que siempre se dice de las EVGA y con razón: te ofrece la posibilidad de ampliar la garantía a 5 ó 10 años. Eso da mucha tranquilidad a los usuarios. Pero no se comenta por otro motivo, es decir, porque sean defectuosas y se tramiten muchas devoluciones. Simplemente se valora positivamente a priori lo de la garantía extendida.




Una KFA2 1080 HOF no es precisamente un horno, a juzgar por lo que he visto en las reviews, incluyendo la propia del chapuzas.

Y en cuanto a la "calidad" de EVGA, a bote pronto, recuerdo un incidente muy interesante con los thermal pads de la VRAM de las 1070 y 1080 FTW, lo que no transmite confianza precisamente.
 
Última edición:
Una KFA2 1080 HOF no es precisamente un horno, a juzgar por lo que he visto en las reviews, incluyendo la propia del chapuzas.

Y en cuanto a la "calidad" de EVGA, a bote pronto, recuerdo un incidente muy interesante con los thermal pads de la VRAM de las 1070 y 1080 FTW, lo que no transmite confianza precisamente.

Precisamente la HOF es la gama premium de KFA2. Son más frescas y más caras también. Por lo que cuestan sinceramente iría a por una ASUS.
Las EXOC son calentorras pero porque el perfil de ventilación que traen por defecto es bastante optimista, repito que modificandolo un poco se bajan bastante las temperaturas sin aumentar mucho el ruido.
 
Precisamente la HOF es la gama premium de KFA2. Son más frescas y más caras también. Por lo que cuestan sinceramente iría a por una ASUS.
Las EXOC son calentorras pero porque el perfil de ventilación que traen por defecto es bastante optimista, repito que modificandolo un poco se bajan bastante las temperaturas sin aumentar mucho el ruido.

Justo a esa gama alta me refería. Antes que la EXOC recomiendo el resto.

En mi caso, mi MSI es una Lightning.
 
Arriba