• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Qué ensamblador de 1080 elegir?

Yo he tenido casi siempre eVGA y sin problemas, es más, tuve que tirar de RMA para una 8800GT y sin problemas.

Ahora tengo MSI y muy contento.

Una Gigabyte Aorus

"si no va a hacer oc la EVGA es para mi la mejor marca. pero el modelo es de los basicos, "

Me has matado. XD

1)
El modelo SC (Super Clocked) no es el modelo básico sino intermedio. Si no me creéis, echad un vistazo en la web de evga y allí podréis ver cual es el modelo básico ( = no blower) de gtx 1080. El FTW sería alto y el FTW+ el top. Habría que hacer más distinciones de modelos, como la Híbrida, el SSC, las ICX, las DT y demás, pero grosso modo es así la escala.

2) Si realmente se está interesado en ocear la gráfica, la que mejor resultado va a dar en ese sentido es la EVGA por el OC sostenido, sobre todo con mi 1060 FTW+ que es fresquísima.

Sobre lo que dice Kryttex, KFA2 en gamas altas no es una opción en mi opinión: por ahorrarte 20, 30 ó 40 euros de más de 500 euros vas a tener a cambio un horno, no sólo en verano, sino buena parte del año.
Lo de RMA es lo que siempre se dice de las EVGA y con razón: te ofrece la posibilidad de ampliar la garantía a 5 ó 10 años. Eso da mucha tranquilidad a los usuarios. Pero no se comenta por otro motivo, es decir, porque sean defectuosas y se tramiten muchas devoluciones. Simplemente se valora positivamente a priori lo de la garantía extendida.

Tampoco es del todo correcto, ya que si hablamos a grosso modo, SC no es intermedio, sino gama baja de hecho:

(Founder) < SC < SC+ < SSC < FTW < CLASSIFIED < KINGPING.

La FTW es top, la classified es muy similar a una FTW pero con mejor ASIC y por último la top de las tops, no sólo de EVGA sino de Nvidia muy probablemente: la Kingpin, una bestia.