• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué ensambladora elegir para RTX 3070

darksnakorz

Nuevo
Registrado
1 Sep 2020
Mensajes
18
Puntos
3
Edad
40
Pues ahora que los precios empiezan a estar más decentes y empieza a haber disponibilidad de stock. Si antes uno pillaba lo que había.. ahora empieza a haber dónde elegir.
Tengo claro que quiero una RTX3070. Me había autoimpuesto un presupuesto de 800€. Ahora ya empiezan a estar algunas por debajo de los 900€ e incluso alguna asoma ya rondando los 800€..
Y surgen las dudas.. merece la pena comprar una Inno3d por 825 o pagar 70 euros más por una EVGA..

He buscado en el foro si hay temas que traten esto y googleando pero no he encontrado nada. Si ya hay un tema que se trate, que alguien lo suba y dejamos este morir!

Pues eso, al turrón:
Inno3d twin x2 OC a 825€
Gygabyte gaming OC a 899€
EVGA FTW3 ultragaming a 899€
Zotac Gaming Twin Edge OC a a 799€

Estos son algunos ejemplos de stock actual..
Por 799€ (mi presupuesto) ya hay algun modelo.. además blanco que queda en mi pc genial.. Es la versión corta y tengo espacio de sobra en la caja. Esto crea algún perjuicio? Más ruido o menor fiabilidad? Porqué vale 100€ menos que la Zotac?
La Inno3d sale por 25€ más. La gygabyte y la EVGA (esta no es OC) suben 100€.

Merece la pena alguna de estas o esperar a que otras que aún están más caras bajen más de precio?

Si alguien me arroja algo de luz y puedo elegir la gráfica con algo más de criterio lo agradeceré! Gracias!!!

Edit:

por si es relevante el resto del pc a la hora de elegir, lo pongo a continuación:
Torre: Phanteks P400A DRGB white
Disipador: Scythe Mugen 5
Procesador: I7 10700KF
Placa: MSI MAG Z490 Tomahawk
RAM: G.Skill Trident Z NEO 16G 3600 CL16
Fuente: Corsair RM750
SSD: EVO 970 1T
 
A ver, sobre si merece la pena esperar o no depende de ti. ¿Te urge la compra o no te importa esperar un poco más? Eso tienes que pensarlo tu vaya
Sobre que modelo comprar de esa lista pues mi orden de preferencia sería: Evga > giga > zotac > inno
También por 800 y 850 tienes las msi trio y la msi suprim en sus versiones LHR, las que están capadas para la minería. Serían muy buenas opciones tambien
 
Si tienes sitio en la caja, tira a por la trio. Esta gen msi ha sabido como construir una gpu muy bien parida.
https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-rtx-3070-gaming-z-trio-lhr-8gb-gddr6

Si tienes menos espacio, eres un maniatico de las garantias.. tira a por la eVGA

Si aun asi ninguno de esos dos comentarios te convence, solo apostaria por la zotac. De todas las que he probado son las unicas a la altura de MSI
 
Tengo la RTX 3070 gaming trio y doy fe que con buena caja no llega a los 70 grados... es una pasada porque en mi caso mantiene 65 grados con un 40% de ventilacion.
 
Tengo la RTX 3070 gaming trio y doy fe que con buena caja no llega a los 70 grados... es una pasada porque en mi caso mantiene 65 grados con un 40% de ventilacion.
Pues a mi la evga, con una buena caja, y pasando benchmark llegaba a 57°...también es cierto que son pruebas que hice hace un par de meses, hacía menos calor que ahora.
 
Yo iria por las top ASUS TUF/ROG , MSI Suprim/Trio, Gigabyte Aorus pero ni de lejos iria por ninguna de Zotac ni mucho menos Inno3d...

Las mencionadas ya estan en 900 como mucho. Siempre vas a agradecer pillar alguna de estas por el tema de la ventilacion y seran mucho mas estables y fiables si decides hacerle overclock.

Yo tengo la SuprimX ya desde diciembre (6 meses) y va como un tiro, ningun problema hasta ahora y le he metido mas caña que la mayoria de jugadores. De temperatura la tengo muy fresca la verdad, sin tocar la velocidad manualmente, dejandola tal cual ahora mismo con el calor que hace se me pone como mucho a 65ºC y es totalmente silenciosa, en diciembre enero cuando la recibi no pasaba de los 55ºC.

Yo personalmente te recomeindo estas las tope de gama pues por esta razon, son mucho mas fiables.
 
Muchas gracias a todos por contestar.
Después de leeros, ahora mismo me decanto finalmente por la Gaming Trio (por encima de la Suprim porque no he visto diferencias evidentes entre ambas y la primera es más barata).
Aún así, ya decantado, voy a esperar unos días a ver si bajan un poco más. Incluso puede que en dentro de un mes por estos 800 pueda comprar una 3070 Ti con el mismo ensamblaje (o ahorrarme esos euros..)

Lo dicho, muchas gracias!
 
Mi Asus 3080, jamas la he visto por encima de 66º, al final grado arriba grado abajo son todas muy parecidas.
A mi jucio cuenta mas en la caja que estan metidas con su respectiva ventilacion que las gpu en si.
 
Por aqui otro poseedor de la suprim X ... el core a 2100 ... memorias a 8000 ... y maximo jugando a 62-63º .. con temperatura ambiente de 27-30 º ( calor, .... si, da el sol todo el dia )

No se como estará ahora mismo de precio, pero si la ves en precio normal te la recomiendo totalmente. Apuesta segura.
 
Comparto opinión con Gak863

Evga > Gigabyte > Zotac > Inno3D

Tuve una Gigabyte RTX 2070 que me duró una semana, la tuve que devolver, fallos de las memorias, pero es algo que afectó a todos los fabricantes, no los voy a crucificar por eso. Me la cambiaron por una EVGA, que me ha dado un resultado excelente, muy contento con esa marca (3 años de garantía y un soporte a usuario muy cuidado).
 
EVGA, sus garantías están muy bien.
 
evga ,msi , asus
 
Por mi experiencia Gigabyte no, pero es cierto que la gente de mi alrededor todos con Gigabyte y sin problemas, solo yo xddddd. Te recomendaría antes una ASUS/EVGA/MSI/KFA que cualquier otra, y si las KFA por lo que he podido saber y probar son muy decentes.
 
Tengo la misma, y también muy contento, buena disipación pese a tener sólo 2 ventis.
Otro más que la tiene aquí! Por ahora contento con ella
 
Arriba