NubeDeChapuzas
Chapucillas
- Registrado
- 15 Sep 2023
- Mensajes
- 126
- Puntos
- 43
Buenas chicos.
Abro hilo no sé si de desahogo, debate... o todo junto. Y la pregunta es sencilla: ¿Qué diantres anda el grupo VAG haciendo con SEAT?
Ya me empezó a oler mal la cosa cuando tomaron la decisión de separar Cupra como una marca aparte y que esta dejase de ser un "apellido" de los Seat. Me pareció y me parece una decisión deplorable. Pero la cosa solo ha ido a peor después, los modelos de SEAT o desaparecen (véase el Tarraco, por ejemplo) o no se renuevan desde hace años (Ibiza, Arona, Ateca, León...). Es más, el León se ha renovado en Cupra y no en Seat. ¿Qué quieren, dejar morir a la marca? ¿De verdad a alguien le parece buena decisión dejar morir a una marca que funciona perfectamente en ventas y que, encima, en el caso de España, es nacional y fabrica aquí varios modelos? Si les sobran marcas, ¿por qué no se cargan a Skoda, al menos en Europa Occidental?
Me parecen grandes coches, desde luego bastante por encima de, por ejemplo, los Renault en lo que a calidades se refiere -hablo con conocimiento, pues tenía un Clio y ahora tengo un Arona- y empatados en eso mismo con PSA (entre el Clio y el Arona hubo un breve paso por Peugeot) pero con mecánicas que no se autodestruyen como las de PSA. ¿Y lo van a tirar todo a la basura?
Espero que alguien reconduzca esta situación, por favor...
Abro hilo no sé si de desahogo, debate... o todo junto. Y la pregunta es sencilla: ¿Qué diantres anda el grupo VAG haciendo con SEAT?
Ya me empezó a oler mal la cosa cuando tomaron la decisión de separar Cupra como una marca aparte y que esta dejase de ser un "apellido" de los Seat. Me pareció y me parece una decisión deplorable. Pero la cosa solo ha ido a peor después, los modelos de SEAT o desaparecen (véase el Tarraco, por ejemplo) o no se renuevan desde hace años (Ibiza, Arona, Ateca, León...). Es más, el León se ha renovado en Cupra y no en Seat. ¿Qué quieren, dejar morir a la marca? ¿De verdad a alguien le parece buena decisión dejar morir a una marca que funciona perfectamente en ventas y que, encima, en el caso de España, es nacional y fabrica aquí varios modelos? Si les sobran marcas, ¿por qué no se cargan a Skoda, al menos en Europa Occidental?
Me parecen grandes coches, desde luego bastante por encima de, por ejemplo, los Renault en lo que a calidades se refiere -hablo con conocimiento, pues tenía un Clio y ahora tengo un Arona- y empatados en eso mismo con PSA (entre el Clio y el Arona hubo un breve paso por Peugeot) pero con mecánicas que no se autodestruyen como las de PSA. ¿Y lo van a tirar todo a la basura?
Espero que alguien reconduzca esta situación, por favor...