• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué están haciendo con SEAT?

NubeDeChapuzas

Chapucillas
Buenas chicos.

Abro hilo no sé si de desahogo, debate... o todo junto. Y la pregunta es sencilla: ¿Qué diantres anda el grupo VAG haciendo con SEAT?

Ya me empezó a oler mal la cosa cuando tomaron la decisión de separar Cupra como una marca aparte y que esta dejase de ser un "apellido" de los Seat. Me pareció y me parece una decisión deplorable. Pero la cosa solo ha ido a peor después, los modelos de SEAT o desaparecen (véase el Tarraco, por ejemplo) o no se renuevan desde hace años (Ibiza, Arona, Ateca, León...). Es más, el León se ha renovado en Cupra y no en Seat. ¿Qué quieren, dejar morir a la marca? ¿De verdad a alguien le parece buena decisión dejar morir a una marca que funciona perfectamente en ventas y que, encima, en el caso de España, es nacional y fabrica aquí varios modelos? Si les sobran marcas, ¿por qué no se cargan a Skoda, al menos en Europa Occidental?

Me parecen grandes coches, desde luego bastante por encima de, por ejemplo, los Renault en lo que a calidades se refiere -hablo con conocimiento, pues tenía un Clio y ahora tengo un Arona- y empatados en eso mismo con PSA (entre el Clio y el Arona hubo un breve paso por Peugeot) pero con mecánicas que no se autodestruyen como las de PSA. ¿Y lo van a tirar todo a la basura?

Espero que alguien reconduzca esta situación, por favor...

Muy buenas compañero.

¿Qué diantres anda el grupo VAG haciendo con SEAT?
Enterrarla.
No les interesa la marca.
Ya no.

Ahora se venden Cupras.
Se venden mejor 4 coches Premium que 40 cutres.

SEAT fuera de España no vende.
Guste o no, es una realidad.

Y con la deriva que está teniendo el mercado del motor, es la solución que VAG a encontrado.

Desde la pandemia, todas las marcas (de coches y de otros ambientes también) han visto mucho más rentable vender menos y más caro que vender mucho y barato.
Y por desgracia (y porqué somos gilipollas) el mercado les da la razón.

Saludos.

PD:
En cuanto a calidades...
Todas las marcas están igual.
Porqué las culatas de VAG también tienen lo suyo...

Desde la pandemia, todas las marcas (de coches y de otros ambientes también) han visto mucho más rentable vender menos y más caro que vender mucho y barato.
No quieren que tengamos coche, pero sin coche no hay curro.

Como si no se explica que con cuatro cargadores pedorros pretendan dar servicio en Una Capital como Madrid, Barcelona etc etc.
Si no de que iba ha estar el transporte publico gratis.
Se hacen pajas mentales pensando en que cada uno ( que tenga sitio) se va a poner una placa solar para cargar el coche y le van a comprar a cuatro chavos la energía sobrante. Instalación de placas solares en tu tejado | Octopus Energy 0,004
y te la van a revender a 0.115. Tarifas de Luz: Ofertas para tu hogar
De menos de 7.000 euros a casi 20.000: por qué un coche de BYD cuesta en España tres veces más que en China
No hay pan para tanto chorizo
a434a89d8a204088a21e47680d5bdbe0.jpg

Perooooooo nos merecemos lo que nos pasa por acomodados y holgazanes.
Lo sabemos y no hacemos nada.
Ya veremos como suben los precios del Ave y cercanías cuando no tengamos transporte privado
Un saludo.

¿por qué no se cargan a Skoda
Por que vende tres veces mas que SEAT sin mayor problema.

Esta gente gestiona grandes empresas, no las tiendas del barrio. VAG esta fatal en el mercado global de marcas, con un futuro cuanto menos gris. Cupra era la manera de cambiar la imagen de marca. Lo dijo el CEO, era el fin de SEAT como marca de coches, solo para movilidad personal (y yo creo que ni eso).

Pues es una pena que se pierda una marca española con 75 años a sus espaldas. Y eso de que no venden... Arona, Ibiza y León siguen vendiendo mucho, al menos, en España.
Y con la deriva que está teniendo el mercado del motor, es la solución que VAG a encontrado.

Igual sería mejor idea dejar de bailarle al agua a la UE y no desperdiciar recursos en fabricar coches eléctricos que se quedan en los concesionarios y nadie los quiere, ¿no crees?

Con Seat se esta haciendo lo que hacen la mayoria de marcas Europeas desde la pandemia hacia aqui, abaratar costes como "cosacos" para ganar mas dinero y ofrecer una puta mierda. El menos por mas en su maxima expresion.

Tengo 52 años, he crecido en la epoca de "las subidas", quedabamos los fines de semana para hacer subidas a Jaizkibel cronometradas por nosotros mismos. De noche, sin trafico y sin apenas Ertzaintza (estaban al terrorismo). Muchisimos de los coches europeos que llevabamos venian con chasis, suspensiones, etc heredados del mundo de la competicion.

Renault, Opel, Citroen, Peugeot........... marcas que tenian unos motores muchos años premiados como los mejores motores en su clase, y ahora..............................................................motores Stellantis, la mayor puta mierda de la historia de la automocion. Acabados de plastico que cuestan "cuatro duros" y precio de coche premium.

Las marcas Japonesas que todavia resisten, las Japonesas de Verdad, no Nissan/Renault. Las marcas Koreanas y en cuanto entren en Europa a saco las marcas Chinas les van a pasar por la derecha. En mi opinion es lo que estan buscando, acabar con Europa como la hemos conocido. Soros con la complicidad de los "pelagatos" de dirigentes Europeos es lo que han decidido para nosotros, que no tengamos nada y encima que seamos felices. Solo el tiempo dira si se reacciona o tragamos.

Un saludo.

Igual sería mejor idea dejar de bailarle al agua a la UE
Eso es básicamente imposible excepto que pretendas mandar a tomar por ahí al pais debido a la inmensa deuda acumulada (y en progreso).
Y respecto a Seat (que era el tema) me parece bien que te gustará como marca, pero lo cierto es que básicamente estabas comprando lo que VAG les dejaba acomodar a su mercado, ni siquiera un desarrollo puramente nacional.