• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué están haciendo con SEAT?

NubeDeChapuzas

Chapucillas
Registrado
15 Sep 2023
Mensajes
126
Puntos
43
Buenas chicos.

Abro hilo no sé si de desahogo, debate... o todo junto. Y la pregunta es sencilla: ¿Qué diantres anda el grupo VAG haciendo con SEAT?

Ya me empezó a oler mal la cosa cuando tomaron la decisión de separar Cupra como una marca aparte y que esta dejase de ser un "apellido" de los Seat. Me pareció y me parece una decisión deplorable. Pero la cosa solo ha ido a peor después, los modelos de SEAT o desaparecen (véase el Tarraco, por ejemplo) o no se renuevan desde hace años (Ibiza, Arona, Ateca, León...). Es más, el León se ha renovado en Cupra y no en Seat. ¿Qué quieren, dejar morir a la marca? ¿De verdad a alguien le parece buena decisión dejar morir a una marca que funciona perfectamente en ventas y que, encima, en el caso de España, es nacional y fabrica aquí varios modelos? Si les sobran marcas, ¿por qué no se cargan a Skoda, al menos en Europa Occidental?

Me parecen grandes coches, desde luego bastante por encima de, por ejemplo, los Renault en lo que a calidades se refiere -hablo con conocimiento, pues tenía un Clio y ahora tengo un Arona- y empatados en eso mismo con PSA (entre el Clio y el Arona hubo un breve paso por Peugeot) pero con mecánicas que no se autodestruyen como las de PSA. ¿Y lo van a tirar todo a la basura?

Espero que alguien reconduzca esta situación, por favor...
 
Muy buenas compañero.

¿Qué diantres anda el grupo VAG haciendo con SEAT?
Enterrarla.
No les interesa la marca.
Ya no.

Ahora se venden Cupras.
Se venden mejor 4 coches Premium que 40 cutres.

SEAT fuera de España no vende.
Guste o no, es una realidad.

Y con la deriva que está teniendo el mercado del motor, es la solución que VAG a encontrado.

Desde la pandemia, todas las marcas (de coches y de otros ambientes también) han visto mucho más rentable vender menos y más caro que vender mucho y barato.
Y por desgracia (y porqué somos gilipollas) el mercado les da la razón.

Saludos.

PD:
En cuanto a calidades...
Todas las marcas están igual.
Porqué las culatas de VAG también tienen lo suyo...
 
Desde la pandemia, todas las marcas (de coches y de otros ambientes también) han visto mucho más rentable vender menos y más caro que vender mucho y barato.
No quieren que tengamos coche, pero sin coche no hay curro.

Como si no se explica que con cuatro cargadores pedorros pretendan dar servicio en Una Capital como Madrid, Barcelona etc etc.
Si no de que iba ha estar el transporte publico gratis.
Se hacen pajas mentales pensando en que cada uno ( que tenga sitio) se va a poner una placa solar para cargar el coche y le van a comprar a cuatro chavos la energía sobrante. Instalación de placas solares en tu tejado | Octopus Energy 0,004
y te la van a revender a 0.115. Tarifas de Luz: Ofertas para tu hogar
De menos de 7.000 euros a casi 20.000: por qué un coche de BYD cuesta en España tres veces más que en China
No hay pan para tanto chorizo
a434a89d8a204088a21e47680d5bdbe0.jpg

Perooooooo nos merecemos lo que nos pasa por acomodados y holgazanes.
Lo sabemos y no hacemos nada.
Ya veremos como suben los precios del Ave y cercanías cuando no tengamos transporte privado
Un saludo.
 
¿por qué no se cargan a Skoda
Por que vende tres veces mas que SEAT sin mayor problema.

Esta gente gestiona grandes empresas, no las tiendas del barrio. VAG esta fatal en el mercado global de marcas, con un futuro cuanto menos gris. Cupra era la manera de cambiar la imagen de marca. Lo dijo el CEO, era el fin de SEAT como marca de coches, solo para movilidad personal (y yo creo que ni eso).
 
Pues es una pena que se pierda una marca española con 75 años a sus espaldas. Y eso de que no venden... Arona, Ibiza y León siguen vendiendo mucho, al menos, en España.
Y con la deriva que está teniendo el mercado del motor, es la solución que VAG a encontrado.

Igual sería mejor idea dejar de bailarle al agua a la UE y no desperdiciar recursos en fabricar coches eléctricos que se quedan en los concesionarios y nadie los quiere, ¿no crees?
 
Con Seat se esta haciendo lo que hacen la mayoria de marcas Europeas desde la pandemia hacia aqui, abaratar costes como "cosacos" para ganar mas dinero y ofrecer una puta mierda. El menos por mas en su maxima expresion.

Tengo 52 años, he crecido en la epoca de "las subidas", quedabamos los fines de semana para hacer subidas a Jaizkibel cronometradas por nosotros mismos. De noche, sin trafico y sin apenas Ertzaintza (estaban al terrorismo). Muchisimos de los coches europeos que llevabamos venian con chasis, suspensiones, etc heredados del mundo de la competicion.

Renault, Opel, Citroen, Peugeot........... marcas que tenian unos motores muchos años premiados como los mejores motores en su clase, y ahora..............................................................motores Stellantis, la mayor puta mierda de la historia de la automocion. Acabados de plastico que cuestan "cuatro duros" y precio de coche premium.

Las marcas Japonesas que todavia resisten, las Japonesas de Verdad, no Nissan/Renault. Las marcas Koreanas y en cuanto entren en Europa a saco las marcas Chinas les van a pasar por la derecha. En mi opinion es lo que estan buscando, acabar con Europa como la hemos conocido. Soros con la complicidad de los "pelagatos" de dirigentes Europeos es lo que han decidido para nosotros, que no tengamos nada y encima que seamos felices. Solo el tiempo dira si se reacciona o tragamos.

Un saludo.
 
Igual sería mejor idea dejar de bailarle al agua a la UE
Eso es básicamente imposible excepto que pretendas mandar a tomar por ahí al pais debido a la inmensa deuda acumulada (y en progreso).
Y respecto a Seat (que era el tema) me parece bien que te gustará como marca, pero lo cierto es que básicamente estabas comprando lo que VAG les dejaba acomodar a su mercado, ni siquiera un desarrollo puramente nacional.
 
Igual sería mejor idea dejar de bailarle al agua a la UE y no desperdiciar recursos
Yo soy un poquito mas viejo que algunos y menos que otros....
Recuerdo que para poder entrar en en la UE que no es mas que una unión de libre comercio, o de ricos.
Trabajadores, mercancías y divisas, nada de salarios, igualdad, leyes, ni derechos.
Vendimos. ( Privatizar dicen ahora, atentos a la sanidad). todas las empresas que daban beneficios y cerramos las que daban perdidas, (altos hornos y minería del Cantábrico, me viene ahora a la memoria seguro que hay mas) en caso de conflicto ni siquiera la luz es de una Empresa Española.
No tenemos industria Propia, Ni agricultura Los campesinos Españoles se mueren de hambre, e importamos todo de fuera, joder casi nos quedamos sin pan por la guerra de Ucrania, será que aquí no hay secano.
Sin ir mas lejos las pipas grandes del Mercadona o del Lidel son transgénicas de origen China aqui no se pueden cultivar pero si vender, jajaja me parto.... las pipas pequeñas marca Carrefour son como las de aqui las de la torta de toda la vida Origen EEUU.

Si hasta la marca Ebro es China.
Esto seria de otra manera si todos fuéramos así: mega fabrica China de baterías en Zaragoza pero ni un puesto de trabajo a largo tiempo
2000 curritos CHINOS
China está preparando el desembarco de 2.000 trabajadores en España para poner en marcha la mayor gigafactoría del país
Que empresas tenemos en España que sean Españolas ni de coches ni de motos que Yo recuerde.
Fuente:
Red Eléctrica de España - Wikipedia, la enciclopedia libre
Propietario SEPI (Gobierno de España): 20% Capital flotante: 80%
 
Última edición:
Hola.
Yo como currante, escucho a los politicos que hay que traer inmigracion, que España necesita mano de obra y seran los que nos paguen las pensiones.
Yo cada vez veo, que cada año que pasa me tengo que jubilar "mas tarde", no sera que somos nosotros los que tenemos que trabajar para pagarles a ellos? :ROFLMAO:
Me da a mi que nos han hecho el lio xD.
Saludos

Pd. Me da pena lo de Seat, el coche donde aprendi a conducir en el pueblo era un 127, que tiempos jeje.
 
Última edición:
Yo de Seat solo sé que compré un Ibiza Sport nuevo color Naranja Lumina en 2010 por 18 mil euros. Y 11 años después, ya desesperado de la vida, tras haberme gastado unos 5.000 en reparaciones (que no en mantenimiento, si sumo eso son 8 mil más o menos), lo vendí y me compré un Toyota Auris de segunda mano en concesionario por 13 mil euros (me pagaron 2.000 por el Ibiza, cuando yo estaba dispuesto a vendérselo a uno de compraventa por 500 pavos), y no puedo estar más contento con él.

En estos 4 años con el Toyota no me ha fallado absolutamente nada, sólo he tenido que hacerle el típico mantenimiento de ruedas, filtros y recientemente cambié los amortiguadores y pastillas de freno, pero nada más.

En el Ibiza, las averías más gordas, fueron estas (lo tengo apuntado en un Excel para mayor desgracia mía): Lo compré en Mayo de 2010, mirad...
  • Enero de 2013: Filtro de Partículas y Radiador: 738 euros. Esta fue la primera vez que me cagué en el puto coche, "casualmente" poco después de pasarse la garantía. Que ojo, me pusieron en la compra que tenía 4 años de garantía y cuando pasó esto cambiaron a dos... Tenía que haberlos denunciado pero bueno (era un concesionario oficial de Seat donde lo compré y donde lo arreglé).
  • Agosto de 2015: Correa de Distribución (más filtros y dos ruedas): 784 euros. Alguno dirá que la Correa no es avería sino mantenimiento, pero a mí me jodió la ostia que me dieron.
  • Febrero de 2016: Válvula EGR y Manillas de las Puertas: 685 euros. Se jodieron dos manillas y no se podía abrir por dentro. La Válvula EGR se jodió también y el coche se paraba cada 10 kms más o menos. Me dijeron que la habían cambiado pero luego otro mecánico averiguó que solo la habían limpiado.
  • Diciembre de 2017: Elevalunas Eléctricos: 80 euros. Se jodió el motor de un elevalunas y ni subía ni bajaba... A veces bajaba y no subía, a veces subía y luego no bajaba, a veces se quedaba trabado a medias...
  • Junio de 2018: Sensor de Combustible: 85 euros. El coche me decía que circulaba sin combustible, aunque lo acabara de llenar al tope, tal cual...
  • Julio de 2018: Batería (más filtros de aceite y aire): 200 euros. Bueno, batería casi es algo normal de cualquier coche.
  • Julio de 2019: Cinturón de seguridad del conductor: 80 euros. El cinturón no ajustaba, no se cerraba, hubo que cambiarlo.
  • Agosto de 2019: Calentador: 50 euros. No sé, creo que era algo del arranque.
  • Diciembre de 2019: Calefacción: 200 euros. Se jodió la pantalla del climatizador. Circulaba sin calefacción ni anti-vaho, en pleno invierno, nevando o lloviendo y conduciendo con las ventanillas bajadas, guantes, abrigo y gorro, porque si no, se empañaban los cristales...
  • Julio de 2020: Correa de Distribución (más filtros): 500 euros. Otra vez la puta correa...
  • Agosto de 2020: Aire Acondicionado: 50 euros. Esta vez se jodió un componente interno del aire acondicionado, creo que era un cable quemado, no lo recuerdo bien.
  • Enero de 2021: Luces de Posición: 30 euros. Iba circulando por la autovía a eso de las 10 de la noche, cuando un coche se me echa encima y me empieza a dar ráfagas de luz. Se pone a mi lado, baja la ventanilla y me advierte de que estoy circulando sin las luces de posición traseras. No me había dado ni puta cuenta, puesto que yo veía con las luces de cruce delanteras... Pa haberme matao.
  • Abril de 2021: Maneta de puerta: 20 euros. Se jodió la maneta de la puerta del copiloto. Para abrir había que sacar la mano por la ventanilla y abrir desde fuera.
  • Julio de 2021: Radiador: 140 euros. ¿Mantenimiento? ¿Avería? No sé, estoy hasta los cojones ya del puto coche.
  • Agosto de 2021: Cerradura del Maletero: 25 euros. Justo el día antes de entregar el coche en la Toyota para venderlo, el cabrón se vengó de mí. Se jodió la cerradura electrónica del maletero. Así que tuve que ir a un desgüace y comprar una y ponerla, para entregar el coche "en condiciones decentes".

Decidí venderlo porque tenía jodida la palanca de cambios y no se qué ostias más y suponía una avería de 2.500 euros, así que lo mandé al carajo y eso fue lo que me impulsó a comprar el Toyota.

Os diré que la primera ITV que tuvo el coche en 2014 no la pasó, dio un fallo grave. Resultó ser que no salía el agua en los faros de Xenon cuando le dabas a limpiar el parabrisas (esos faros los puse yo cuando lo compré, y afortunadamente no me fallaron nunca, de las poquitas cosas que no fallaron...). Fue un puto fusible lo que estaba jodido.

Vista mi experiencia de mierda con Seat, no volveré a comprar un Seat en mi puta vida, y eso que el Seat Toledo de mi padre estuvo funcionando perfecto desde 1999 hasta 2024 (después avería del motor y lo cambiamos). Pero una cosa es un coche de 1999 y otra los coches que fabricaron con las putas EGR de los cojones a partir de 2008 más o menos.

Lo de SEAT = Siempre Estarás Apretando Tornillos con mi naranjito era tal cual... Me sabía de memoria la página 62 del manual (donde están los pilotos de avería). Cada vez que me montaba me decía a mí mismo "a ver por dónde sale hoy el coche pilotitos" porque no era ni medio normal, no me jodas. Llegué a pensar que como el coche era naranja, lo habían fabricado mal a posta para que fallara y jodiera al kinki que lo comprara. También creo que la marca probó las EGR en las carnes de sus sufridos compradores, porque no es normal...

Tengo una amiga con Seat Arona y está hasta los putos mismísmos también, por razones similares a las de mi Ibiza.... No me extraña que la marca se vaya a la mierda a pasos agigantados.

Por cierto, un mecánico que me revisó el Auris me comentó que tenía las marcas dentro del motor y demás componentes de que habían comprobado todo uno por uno. Me contó que si se fabrican 10 mil coches, cada mil se hace un testeo exhaustivo de los componentes para ver que todo esté bien, y al coche al que se lo hacen le dejan marcas en cada componente. Pues el mío las tiene, así que sería el que comprobaron en la fábrica. Por eso va tan jodidamente perfecto, y no como la puta desgracia del Seat.

Un saludo.
 
Arriba