• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que Fuente de Alimentación comprar para OC

Melu

Chapucillas
Registrado
3 Ene 2015
Mensajes
117
Puntos
18
Muy buenas a todos, estoy montando un PC y lo que me falta comprar es la gráfica y la Fuente de Alimentación. Me gustaría hacer OC y conectar como 5 discos duros, le pondría una Geforce GTX 970 Gaming G1. Este es mi ordenador de lo que llevo comprado de momento, algunas cosas como el disco duro me lo tienen que traer todavía y la torre aun tengo que eligirla:

- Placa base:
MSI X99S Gaming 7

- CPU (Socket 2011v3):
i7 5820k

- Memoria RAM:
G.Skill Ripjaws 4 Red DDR4 2666 PC4-21300 16GB 4x4GB CL15

- Disco Duro:
Samsung 250GB 850 EVO

- Ventilador CPU:
Cryorig R1 Ultimate

Muchas gracias a todos.
 
Última edición:
Presupuesto? Cuanto te quieres gastar?
 
Olvide decirlo, sobre 80-90 euros.
 
Para hacer overclock con el procesador y grafica que tienes lo mejor es una fuente con poca fluctuacion de voltajes y sobretodo bajo ripple, para asi hacer overclock necesitando menos voltaje, y para tu equipo le pondria 650w, mi recomendacion es que le pongas una fuente hecha por seasonic que ese equipo ya es caro y merece calidad, minimo para ese equipo le pondria esto http://xtremmedia.com/Antec_True_Power_TP650C_80_Plus_Gold_650W.html
y ya si puedes gastar mas no hay nada como una evga supernova
http://www.aussar.es/fuentes/evga-750w-supernova-g2-.html 10 años de garantia full modular y el ventilador no funciona hasta una cierta carga, aparte de tener unos voltajes super estables y ripple de menos de 20mv
 
Lo escribi sin ver el presupuesto, pues por ese precio la antec pero de 750w para ir mas sobrado
 
Con 750w tienes para un SLI, por si en el futuro te da por ampliar.
 
Puestos ya de precios, he decidido gastar algo mas, sobre 110-120 euros, ves la mejor opción la Evga?
 
Muchas gracias, estoy interesado en la Evga ( http://www.aussar.es/fuentes/evga-75...rnova-g2-.html ). Una pregunta, si cuando no hago OC esta fuente seguira valiendo? lo digo por la fluctuacion de voltaje.

Lo de la fluctuacion de voltaje funciona con la carga que tu le metas a la fuente, lo importante es el rail de 12v, a mas carga mas cae el rail de 12v, por tanto el overclock aumenta la carga ya que el consumo depende de la frecuencia y del voltaje, en una fuente muy buena el rail de 12v caera muy poco y el rail de 12v siempre estara por encima o alrededor de 12v al llegar a cargas altas, y el ripple es la oscilacion del voltaje en mv y si el ripple es muy alto puedes necesitar aumentar mas el voltaje de cpu p ej. para compensar esa variacion mas alta, claro que valdra sin oc. Aqui la analizan http://www.jonnyguru.com/modules.php?name=NDReviews&op=Story&reid=380
En especial lo de los 10 años de garantia es lo que la hacen la mejor, una fuente mejor que esa quiza(aunque es mas de entusiasta) solo la corsair AXi de casi 200€. Tambien puedes coger la evga de 850w por 7€ mas si crees que vas a hacer sli en un futuro pero si no con 750w vas mas que sobrado
 
Esa fuente está preparada para aguantar un SLI, no deberías de tener problemas para tu configuración ;)

Tambien depende de que overclock piensa hacerle, la g1 yo vi que superaba los 200w en benchmarks, si le mete otra g1 junto con ese procesador de 140w no se si seria algo justo si hace overclock a las 2 graficas
 
si con semejante bicho escatimas en fuente es para darte de escobazos. Mete una buena y tendras un pc eterno... pelusilla te ha puesto unas bastante majas. yo ya sabeis por cual me decanto
 
Creo que hay mejores alternativas de calidades indiscutibles a muy buenos precios.

Be Quiet Straight Power E9-700W 80Plus Gold (modelo fabricado por FSP) http://www.aussar.es/be-quiet/be-quiet-straight-power-e9-700w-80plus-gold-bn194.html

Seasonic S12G-750W 80Plus Gold http://www.aussar.es/fuentes/seasonic-s12g-750w-80plus-gold-s12g-750.html

Todas esas fuentes que has puesto son bastante peores, me puedes decir en que son mejores las fuentes que has puesto? la evga ya te digo yo que es una fuente top, por no decir que ninguna ofrece los 10 años de garantia que la evga ofrece
 
si con semejante bicho escatimas en fuente es para darte de escobazos. Mete una buena y tendras un pc eterno... pelusilla te ha puesto unas bastante majas. yo ya sabeis por cual me decanto

Pero que la supernova es mejor que esas dos que ha puesto, y incluso mas barata que esa seasonic, esa evga es de la plataforma superflower leadex, es una fuente increible, puedes mirar analisis si quieres, no porque este hecha por seasonic va a ser siempre mejor
 
Sí marcas hay un montón. Y muchas marcas buenas hay. Yo vengo de una Seasonic 650w de coleta que digo yo. Después de 5 años la he cambiado x la que tengo ahora. Esta creo yo como el primer día. Y se la voy a montar en un pc que le voy hacer a mi hermano. Yo a lo que voy que sí compras algo bueno te aburres de ello. Yo soy de comprar 1 vez las cosas y no pillar algo pasable y luego te toca comprartelo otra vez, al final gastando más dinero. Ya se q todo el mundo no se lo puede permitir. Pero a la larga ahorras y mucho


Seasonic lleva creo que más de 25 años haciendo fuentes muchas marcas son de
Fabricación Seasonic un ejemplo xfx
 
Sí marcas hay un montón. Y muchas marcas buenas hay. Yo vengo de una Seasonic 650w de coleta que digo yo. Después de 5 años la he cambiado x la que tengo ahora. Esta creo yo como el primer día. Y se la voy a montar en un pc que le voy hacer a mi hermano. Yo a lo que voy que sí compras algo bueno te aburres de ello. Yo soy de comprar 1 vez las cosas y no pillar algo pasable y luego te toca comprartelo otra vez, al final gastando más dinero. Ya se q todo el mundo no se lo puede permitir. Pero a la larga ahorras y mucho


Seasonic lleva creo que más de 25 años haciendo fuentes muchas marcas son de
Fabricación Seasonic un ejemplo xfx

Pero es que lo que te estoy diciendo es que la evga supernova g2 es una fuente top, esta al mismo nivel que la seasonic x que tu tienes, las unicas algo mejores que hay son las fuentes digitales como la corsair axi, no se porque dices lo de pasable, no no esta fuente es de lo mejor que hay en el mercado te lo aseguro, pasa que como pone evga pues la gente cree que va a ser normalilla y que no hay para tanto pero la realidad es otra. Los fabricantes top son seasonic, superflower y delta, y cada fuente es un mundo, no puedes decir que por ser seasonic va a ser mejor que una superflower, o al reves, por ejemplo la superflower golden green hx no es buena fuente, lleva malos condensadores, y la arctic fusion tambien es muy mala aunque la haga seasonic, no todo es el fabricante, cada fuente es un mundo
 
Haber digo lo de pasable si no metes una buena y pones una normalilla. No q la q dices tu sea pasable. No mal interpretemos lo q quiero decir. Si metes buena fuente te la llevaras a tu siguiente pc. Por qué cuidando las bien te pueden superar las 100000 horas de uso
 
Haber digo lo de pasable si no metes una buena y pones una normalilla. No q la q dices tu sea pasable. No mal interpretemos lo q quiero decir. Si metes buena fuente te la llevaras a tu siguiente pc. Por qué cuidando las bien te pueden superar las 100000 horas de uso

Sin duda, por eso yo siempre recomiendo como minimo una antec classic porque estas fuentes te van a durar mucho mas
 
Arriba