• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que Fuente de Alimentación comprar para OC

Yo puedo opinar de lo que he usado. Sí pruebas algo y te va bien x que vas a cambiar.


Creo q sigues sin entender lo que quiero decir
 
Todas esas fuentes que has puesto son bastante peores, me puedes decir en que son mejores las fuentes que has puesto? la evga ya te digo yo que es una fuente top, por no decir que ninguna ofrece los 10 años de garantia que la evga ofrece

Hombre.... siendo Topower, Seasonic y FSP las top referencia en fabricantes en fuentes de alimentación.... y que digas que esa Seasonic es "peor" que la Evga (que no fabrica, remarca y tampoco me he molestado en investigar quién la fabrica)..... Me gustaría saber en qué te basas para decir semejante barbaridad. Si bien es cierto Evga ofrece 10 años de garantía, tampoco creo que Seasonic se quede corta con sus 5 años de garantía. Por ese precio y dependiendo de quién haya fabricado esa Evga puede merecer la pena pagarla y agarrarse a esos 10 años de garantía.

Por otra parte, decir que Be Quiet! es una marca "chunga" es otro error. Sus fuentes de alimentación de top referencia las fabrica FSP, y como experiencia propia puedo decir que tengo la misma fuente de alimentación que he propuesto pero el modelo anterior BQT E5 de hace nada mas y nada menos que 9 años y a la cual sólo la he tenido que cambiar el ventilador en su séptimo año y si no mal recuerdo me salió por 130€ o así. Silenciosa, fresca y estupenda. 9.5/10

Y por cierto, el modelo de Be Quiet! cuesta unos 25€ menos que la otra alternativa.
 
Hombre.... siendo Topower, Seasonic y FSP las top referencia en fabricantes en fuentes de alimentación.... y que digas que esa Seasonic es "peor" que la Evga (que no fabrica, remarca y tampoco me he molestado en investigar quién la fabrica)..... Me gustaría saber en qué te basas para decir semejante barbaridad. Si bien es cierto Evga ofrece 10 años de garantía, tampoco creo que Seasonic se quede corta con sus 5 años de garantía. Por ese precio y dependiendo de quién haya fabricado esa Evga puede merecer la pena pagarla y agarrarse a esos 10 años de garantía.

Por otra parte, decir que Be Quiet! es una marca "chunga" es otro error. Sus fuentes de alimentación de top referencia las fabrica FSP, y como experiencia propia puedo decir que tengo la misma fuente de alimentación que he propuesto pero el modelo anterior BQT E5 de hace nada mas y nada menos que 9 años y a la cual sólo la he tenido que cambiar el ventilador en su séptimo año y si no mal recuerdo me salió por 130€ o así. Silenciosa, fresca y estupenda. 9.5/10

Y por cierto, el modelo de Be Quiet! cuesta unos 25€ menos que la otra alternativa.

Vamos a ver, para empezar FSP no es top referencia en fuentes, las top referencia son superflower, seasonic y delta, aunque fsp fabrica en general buenas fuentes, pero "top top" no es. ademas ya me demuestras lo que sabes de la evga cuando dices que "no fabrica, remarca y tampoco me he molestado en investigar quién la fabrica" pero ese argumento hace mucha gracia cuando resulta que be quiet tampoco fabrica ninguna fuente, osea que tambien se podria usar para la be quiet. O sea que no tienes ni idea de la evga porque ni te has molestado en mirar ni quien la fabrica, por lo que mirar analisis aun menos, solo miras las fuentes por su marca y su fabricante imagino. Pues tanto seasonic como fsp han hecho sus pufos, como la arctic fusion que es mala fuente y hecha por seasonic, superflower tambien ha hecho la golden green hx que es regulera por sus condensadores, lo mas importante es el modelo en concreto de fuente, cada fuente es un mundo. Aqui una lista de las mejores fuentes, no siempre es del todo correcta, aun hay que actualizarla pero bueno a nivel orientativo http://www.tomshardware.co.uk/forum/id-1804779/power-supply-unit-tier-list.html
analisis de la fuente, hecha por superflower(que imagino que no la conoceras pero es top en fuentes)
http://www.techpowerup.com/reviews/EVGA/SuperNOVA_G2_750/ 9.3
http://www.jonnyguru.com/modules.php?name=NDReviews&op=Story&reid=380 9.8
Lo dicho esta fuente es top y bastante mejor que las que has puesto, que tenga como marca evga no quiere decir nada, mucha gente en muchos foros recomienda corsair y esta llena de pufos esa marca, solo sus modelos top merecen la pena. Ojo que yo no he dicho que las que has puesto sean malas fuentes ni mucho menos, son buenas fuentes solo que por el precio que valen no son mejor que otras opciones
 
En ningún momento he hecho un ranking top 10 de fabricantes y tampoco tengo que poner el listado completo de fabricantes genuinos, más que nada porque son muchos entre buenos y malos.
FSP no es un top 1, pero por experiencia propia y laboral te puedo asegurar que no tiene absolutamente nada que envidiar a otros top 1 y en calidad precio creo, a mi parecer, el mejor fabricante que hay.

Evidentemente no me puedes replicar que no he investigado esa Evga más cuando yo mismo te he dicho que no la he investigado y si hubieras leído bien el segundo párrafo habrías observado que se igual manera puintualizo que Be Quiet! remarca fuentes de FSP, aunque no siendo del todo así pues Be Quiet! las diseña en cierta parte en Alemania y se la fabrica FSP, creo que Evga hace lo mismo si no mal recuerdo.

Elegir por marca es bueno para saber quién te va a respaldar en soporte y garantía y saber el fabricante original sirve para conocer los componentes que monta y así, entre ambas cosas, poder decirdir si es una buena compra o no. Por supuesto que todos los fabricantes tienen sus mas y sus menos, de ahí me remito a lo anteriormente dicho para poder elegir la fuente de alimentación correcta.

Conociendo gracias a ti los detalles que me faltaban de ese modelo de Evga es evidente que por ese precio y prestaciones es mejor que la Seasonic S12G y por 25€ menos la mejor alternativa a mi parecer es la Be Quiet! E9.


Y por cierto, decir que no conozco un fabricante tan relevante como superflower es como decirme que no conozco Enermax (matizar que Enermax sólo fabrica sus mejores modelos).
 
Pero te estoy diciendo que esa be quiet tiene condensadores capxon, que son de los peores que hay, fallan mas y duran menos, eso seguro que no lo sabias porque ni miras analisis, pero tu crees que esa fuente es buena por 97€? vamos a ver, si quieres una fuente mejor y mas barata tienes la antec truepower classic
http://xtremmedia.com/Antec_True_Power_TP750C_80_Plus_Gold_750W.html mira que guay, 83 euros, 50 vatios mas, fuente hecha por seasonic y condensadores 100% japoneses, mucho mas barata y bastante mas buena, vamos que no se como esa be quiet es una buena opcion por 97€, al recomendar fuentes la marca ni el fabricante no es lo mas importante, es el modelo, y esa be quiet por lo que vale me parece una estafa, la be quiet purepower L8 si que tiene buen precio pero esta no, a mi como si la fuente la fabrica obama, si no es buena esa en concreto pues no es buena. Y la seasonic s12g pues es buena fuente con condensadores de calidad, pero la antec que he puesto esta basada en esta misma fuente, asi que estas gastando 40 euros mas para comprar la misma fuente, yo si recomiendo esa evga es porque es mejor que la antec y que esa seasonic, evidentemente si no puede gastar tanto pues la antec es buena opcion a 83€. Y no, conociendo el fabricante no sabes la calidad interna de una fuente, esta be quiet tiene condensadores capxon, y otras fsp llevan teapo, y algunas llevaran japoneses, asi que lo del fabricante es como un filtro digamos, estos fabricantes son los que hacen las mejores fuentes, pero luego entre las de esos fabricantes hay diferentes fuentes de diferente calidad, unas seran muy buenas y otras pueden ser regulares
 
Última edición:
Muy deacuerdo :eek:k:
 
Ahora entiendo tu nombre CapXoff jajajja, no había caído jajaj
 
Muy buenas, al final me he pedido en assur la Evga SuperNova de 850W estaba entre esa y la Corsair HX850 850W 80 Plus Gold, la Evga es practicamente parecida y mas economica. De momento no hare OverClocking pero si en un futuro. Ira bien en mi torre Phanteks Entho Pro, que por cierto, bien echo para los de aussar por que por ahí son mas caras ("y en el extrajero"). Ya os contare que tal con fotos y eso cuando llegue :) Saludos
 
Buen bicho, ya comentarás cuando llegue.
 
En la web de Evga esta 20€ mas barata... lo que no se si pides varias cosas costara lo mismo enviarlo.
 
¿20 Euros mas barata?, no se como has echo los calculos:

http://www.evga.com/Products/Product.aspx?pn=220-G2-0850-XR ----------------- 135 euros

http://www.aussar.es/fuentes/evga-supernova-850-g2.html --------------- 127 euros

en la pagina de aussar vale 7 euros mas barata que en la web oficial, "me ahorrare el envio", puesto que hice mas compras como la torre y el disipador Cryoring C1, ya pago en el envio de uno solo de todos esos productos :)

Es la de 750w la que esta a 95€ http://eu.evga.com/products/moreInfo.asp?pn=220-G2-0750-XR&family=Power Supplies&uc=EUR segun ha dicho a 12€ de gastos de envio, y eso en la pagina oficial de europa que tu has mirado en la americana
 
joder CapXoff, eres una eminencia en fuentes, como seas igual de fiera en el resto de apartados (de momento sólo estoy siguiendo este subforo), miedo me das XD
 
joder CapXoff, eres una eminencia en fuentes, como seas igual de fiera en el resto de apartados (de momento sólo estoy siguiendo este subforo), miedo me das XD

Es que al final acabas rallado viendo como ponen sellos platino a fuentes basura como tacens, solo por eso empece a recomendar fuentes para que no haya tantas estafas
 
¿20 Euros mas barata?, no se como has echo los calculos:

http://www.evga.com/Products/Product.aspx?pn=220-G2-0850-XR ----------------- 135 euros

http://www.aussar.es/fuentes/evga-supernova-850-g2.html --------------- 127 euros

en la pagina de aussar vale 7 euros mas barata que en la web oficial, "me ahorrare el envio", puesto que hice mas compras como la torre y el disipador Cryoring C1, ya pago en el envio de uno solo de todos esos productos :)

yo la veo a 118€

http://eu.evga.com/products/moreInfo.asp?pn=220-G2-0850-XR&family=Power Supplies&uc=EUR
 
Arriba