• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que fuente elegir

Buenas, tengo la configuración definitiva o eso creo por 5ª o 6ª vez jajaja, creo que poco más se le puede pedir. Aun así cualquier aportación es bienvenida. La única duda que tengo en principio es la energía necesaria, con 400W tendría problemas? se queda corto? Como puedo calcular que potencia consumiría? Os dejo la configuración abajo. Ademas de lo puesto en el configurador pondría una GTX 1060 de 3Gb y un lector de DVD que ya tengo ambos. Gracias de nuevo por la ayuda.

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes
Ese ordenador consume unos 200w así que irás bien con 400w.

Para calcularlo hay calculadoras paro van muy muy mal ya que exageran datos.

Lo suyo es como la gráfica + CPU consumen el 80% de la energía incluso más. Buscar lo q consumen por separado en webs y sumar 50w de discos, placa base, tarjetas adicionales y futuros discos duros.
 
Con 400W te llega de sobras para una 1070 perfectamente. A ojo tu PC ronda los 200 ó 250W o así.
No somos conscientes de lo poco que consumen los PC actuales salvo OC fuerte

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Buenísimo aporte, gracias chic@s iré a por una de 400W de calidad me fío de vosotros. Un saludo!
 
Como dato te diré que tengo:

- Ryzen 5 1600
- GTX 1070
- Asus b350 plus
- Fuente: be quiet! Pure Power 10 400W


Y estoy encantado con la fuente, me parece una maravilla te la recomiendo totalmente.
 
Es a por la que iba en principio pero al calcular el consumo me salió como recomendado 440W, no quiero que se me quede corto. Estoy por pillarme la Cooler Master MWE de 550W.
 
Otra opción es la Corsair CX550W por un poco más, tengo pensado instalarle un lector de DVD otro de tarjetas que ya tengo y a lo mejor el teclado y el ratón que al ser para jugar igual son un poco más exigentes.
 
Ni de coña te hace falta 550. Incluso si hubiera fuentes buenas de 300W te valdría, pero apenas hay fuentes decentes de menos de 400W.

550W es para meterle una GTX 1080Ti !
Las CM MWE y Corsair CX son bastante peores que la Bequiet Pure Power 10 400

Otra cosa es que p ej en cierta gama no tengan modelos de menos potencia p ej la Corsair TX y RMx solo están en 550W y superior

Si no te gusta la Bequiet Pure 10 400 (o 400CM) tienes la Bitfenix Formula Gold 450 que es mejor pero esta en muy pocas tiendas (Coolmod, Xtremmedia y poco mas)

Si el tener menos de 500W te quita el sueño pues la Corsair TX 550M
O las Bequiet Puré 10 500 o Bitfenix Formula Gold 550.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Recibido, creo que iré apor la Be Quiet Pure 10 400W por 60€ en Amazon y de lo mejor que recomendáis, y parece que tiene todas las conexiones necesarias.
Por cierto os dejo un enlace de una web donde te da la opción de elegir un sistema y comprobar sus compatibilidades, al elegir la CPU te elimina las placas por ejemplo que no son compatibles y te muestras las que si lo son, además te alerta por si no es compatible y te da otras opciones, también te calcula el consumo total. Me ha gustado os la dejo abajo. Saludos!

https://pcpartpicker.com/
 
Recibido, creo que iré apor la Be Quiet Pure 10 400W por 60€ en Amazon y de lo mejor que recomendáis, y parece que tiene todas las conexiones necesarias.
Por cierto os dejo un enlace de una web donde te da la opción de elegir un sistema y comprobar sus compatibilidades, al elegir la CPU te elimina las placas por ejemplo que no son compatibles y te muestras las que si lo son, además te alerta por si no es compatible y te da otras opciones, también te calcula el consumo total. Me ha gustado os la dejo abajo. Saludos!

https://pcpartpicker.com/
No pude contestar antes, como dice kosh y tasadarf expertos en esto t elo digo por experiencia propia con la mia, yo tiraria para la be quiet por 400 o directamente una rmx como la mia de 550 y yo monto un pc que consume bastante mas que el tuyo xD pero efectivamente son caras, las bitfenix como dice tb estan muy bien, si por precio la Be quiet te parece bien y puedes adelante , todo lo demas lo veo bien tb ^^ yo coji esa caja por estetica precio y demas y parece que te la has quedado xDD si alguno opina una mejor por esos precios pues adelante ^^
 
Me quedé con esa caja efectivamente jajaj, la estuve viendo es espaciosa, parece compatible con los demás componentes y trae dos ventiladores ademas de un filtro, y muy bonita a un precio asequible, la mejor a ese precio para mí :D
Pues gracias a este foro y a la buena gente que ayuda me decido por este equipo definitivamente. Solo falta que nada falle en la entrega :p si os interesa os dejo el equipo definitivo completo que me atraparé ;)

CPU: AMD Ryzen 5 1600 3.2GHZ BOX 163.99€
AMD Ryzen 5 1600 3.2GHZ BOX


PLACA BASE: ASRock AB350 Gaming K4 Socket AM4----------- 79,42€ AMAZON
ASRock AB350 Gaming K4 Socket AM4 - Placa Base: Amazon.es: Informatica


RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3000Mhz PC-24000 16GB 2x8GB CL15 169€
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000Mhz PC-24000 16GB 2x8GB CL15


HHD: WD Blue 1TB SATA3 7200 rpm 44,09€-----------43,34€ AMAZON
WD Blue 1TB SATA3

SSD: SanDisk SSD Plus 120 GB SATA III 44.99€
SanDisk SSD Plus 120 GB SATA III



FUENTE: Be quiet! Pure Power 10 400W 400W - Fuente de alimentación (400 W, 100 - 240 V, 50 - 60 Hz, Activo, 120 W, 384 W) 60€ AMAZON
https://www.amazon.es/quiet-Pure-Power-400W-alimentaci%C3%B3n/dp/B01N34WRZ3/?tag=links20b-21105-21


CAJA: Sharkoon VS4-W con Ventana Negra 34,95€
https://www.pccomponentes.com/sharkoon-vs4-w-con-ventana-negra


GPU: MSI GeForce GTX 1060 Armor OCV1 3GB GDDR5 (Ya la tengo)
https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-gtx-1060-armor-ocv1-3gb-gddr5

TOTAL: 596,43€ Mi presupuesto era no pasar de los 600€ así que lo veo bastante ajustado. Si alguien encuentra algo mejor al mismo precio soy todo oidos ;)

Es mi primer PC montado por piezas completo, he estado comprobando todo y creo poder armarlo "sin problemas", aun así cualquier consejo se agradece :) Un saludo xie xie!
 
Me quedé con esa caja efectivamente jajaj, la estuve viendo es espaciosa, parece compatible con los demás componentes y trae dos ventiladores ademas de un filtro, y muy bonita a un precio asequible, la mejor a ese precio para mí :D
Pues gracias a este foro y a la buena gente que ayuda me decido por este equipo definitivamente. Solo falta que nada falle en la entrega [emoji14] si os interesa os dejo el equipo definitivo completo que me atraparé ;)

CPU: AMD Ryzen 5 1600 3.2GHZ BOX 163.99€
AMD Ryzen 5 1600 3.2GHZ BOX


PLACA BASE: ASRock AB350 Gaming K4 Socket AM4----------- 79,42€ AMAZON
ASRock AB350 Gaming K4 Socket AM4 - Placa Base: Amazon.es: Informatica


RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3000Mhz PC-24000 16GB 2x8GB CL15 169€
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000Mhz PC-24000 16GB 2x8GB CL15


HHD: WD Blue 1TB SATA3 7200 rpm 44,09€-----------43,34€ AMAZON
WD Blue 1TB SATA3

SSD: SanDisk SSD Plus 120 GB SATA III 44.99€
SanDisk SSD Plus 120 GB SATA III



FUENTE: Be quiet! Pure Power 10 400W 400W - Fuente de alimentación (400 W, 100 - 240 V, 50 - 60 Hz, Activo, 120 W, 384 W) 60€ AMAZON
https://www.amazon.es/quiet-Pure-Power-400W-alimentaci%C3%B3n/dp/B01N34WRZ3/?tag=links20b-21105-21


CAJA: Sharkoon VS4-W con Ventana Negra 34,95€
https://www.pccomponentes.com/sharkoon-vs4-w-con-ventana-negra


GPU: MSI GeForce GTX 1060 Armor OCV1 3GB GDDR5 (Ya la tengo)
https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-gtx-1060-armor-ocv1-3gb-gddr5

TOTAL: 596,43€ Mi presupuesto era no pasar de los 600€ así que lo veo bastante ajustado. Si alguien encuentra algo mejor al mismo precio soy todo oidos ;)

Es mi primer PC montado por piezas completo, he estado comprobando todo y creo poder armarlo "sin problemas", aun así cualquier consejo se agradece :) Un saludo xie xie!
Pues yo la pega que le veo es que el ryzen 1600 para aprovecharlo al 100% necesitas una placa base con chip b350 para hacer un ligero OC como la famosa Asus b350 plus. Pero vale unos 15e más aunque hay placas base por el mismo precio q la tuya de Asus que deberían dar buen resultado
 
Pues yo la pega que le veo es que el ryzen 1600 para aprovecharlo al 100% necesitas una placa base con chip b350 para hacer un ligero OC como la famosa Asus b350 plus. Pero vale unos 15e más aunque hay placas base por el mismo precio q la tuya de Asus que deberían dar buen resultado

Rectifico no se xq pensé que era una placa ab320 y no b350 por la manía que tienen de poner la letra a.

Esa placa base es totalmente correcta preferiría la Asus que está más probada y funcionan mejor las RAM pero es totalmente correcta
 
Estuve buscando que le pasaba ajjaa, pero si parece correcta, buscare alguna Asus por 80 euros mas o menos a ver que rasco ;) thx!
 
Estuve buscando que le pasaba ajjaa, pero si parece correcta, buscare alguna Asus por 80 euros mas o menos a ver que rasco ;) thx!
De todas formas ten cuidado y echa un vistazo a los qvl por el tema de las memorias que igual si coges una a lo tonto te llevas alguna mala sorpresa. En el hilo de ryzen puedes preguntar para ver q tal les parece q ahí está apuntado todo el mundo q ha comprado ryzen y tienen mucha experiencia.
 
Tengo estas dos configuraciones que recomendáis para jugar sobretodo BF1, fortnite, sobretodo juegos FPS a 60fps estables con fluidez y vista lejana sin ir cegato por el campo de batalla necesito ver de lejos xD

A ver que os parecen:

Con core I5 8400

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes (PLACA BASE DIFERENTE) no está en el configurador. Montaría esta--->Gigabyte Z370M DS3H

necesita disipador si no voy a hacerle OC?
Alguna placa mas recomendable? mejor por el mismo precio?

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Con Ryzen 5 1600

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Es realmente necesario hacerle OC para sacar el 20% de rendimiento extra que comentan? nunca lo he hecho...

Gracias por la ayuda Saludos!
 
Tengo estas dos configuraciones que recomendáis para jugar sobretodo BF1, fortnite, sobretodo juegos FPS a 60fps estables con fluidez y vista lejana sin ir cegato por el campo de batalla necesito ver de lejos xD

A ver que os parecen:

Con core I5 8400

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes (PLACA BASE DIFERENTE) no está en el configurador. Montaría esta--->Gigabyte Z370M DS3H

necesita disipador si no voy a hacerle OC?
Alguna placa mas recomendable? mejor por el mismo precio?

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Con Ryzen 5 1600

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Es realmente necesario hacerle OC para sacar el 20% de rendimiento extra que comentan? nunca lo he hecho...

Gracias por la ayuda Saludos!

Esa placa que has elegido la veo bastante mala con pocas fases y sin refrigerar no me arriesgaria. Pondria algo como la Asus prime b360-plus gigabyte z370p d3, gigabyte b360m d3h (esta es mas barata y tiene refrigeracion en las fases), gigabyte b360m aurus gaming3.

Ambos presupuestos los veo bien. El i5 8400 funciona con el de stock pero yo no lo usuaria pondria alguno como un cm 212 evo o similar. Tanto por ruido como por si se pone a trabajar a tope sin que se de cuenta con los de stock he visto alcanzar temperaturas peligrosas.

En ryzen se piede 20% si no tienes bien puestas las memorias y ni el OC. Con solo el OC perderas un 10% te diria yo. Si que es bastante aconsejable para acercarse al intel en rendimiento en juegos. Aunque para jugar a 60fps no vas a notar diferencia entre intel o amd y oc o sin oc.
 
Gracias Tasadarf gran ayuda, escogeria la Placa Base Gigabyte B360M D3H si no hay mucha diferencia con la Placa Base Gigabyte B360M Aorus Gaming 3 que ya se me pasaría del presupuesto un poco pero si merece la pena la atrapo. El presupuesto total se quedaría igual pero con ese cambio. Todo parece compatible entre sí. un OK por aquí? ;) Saludos!
 
Gracias Tasadarf gran ayuda, escogeria la Placa Base Gigabyte B360M D3H si no hay mucha diferencia con la Placa Base Gigabyte B360M Aorus Gaming 3 que ya se me pasaría del presupuesto un poco pero si merece la pena la atrapo. El presupuesto total se quedaría igual pero con ese cambio. Todo parece compatible entre sí. un OK por aquí? ;) Saludos!

Coge la d3h que está muy bien. La que daba un poco miedo aunque puede q funcionase bien es la que pusiste en mensajes anteriores la z370 con pocas fases al aire. El resto que te puse todas están muy bien.
 
Montaría algo así @tasadarf me fio de ti, que me has ayudado en todo la verdad, se aprende mucho. Se me queda todo así al final después de la 10ª o 11ª vez que configuro jaja, pero esta muy bien ya te digo que se aprende mucho.

CPU: Intel Core i5-8400 2.8GHz BOX
Intel Core i5-8400 2.8GHz BOX 167,50€


PLACA: Placa Base Gigabyte B360M Aorus Gaming 3 94,90€
Placa Base Gigabyte B360M Aorus Gaming 3

Me gustó bastante esta.

DISCO DURO: WD Blue 1TB SATA3 44,09€
WD Blue 1TB SATA3


SSD: SanDisk SSD Plus 120 GB SATA III 44.99€
SanDisk SSD Plus 120 GB SATA III


RAM: Kingston HyperX Fury DDR4 2666 PC4-21300 8GB 2X4GB CL15 99€
https://www.pccomponentes.com/kingston-hyperx-fury-ddr4-2666-pc4-21300-8gb-2x4gb-cl15


CAJA: Sharkoon VS4-W con Ventana Negra 34.95€
https://www.pccomponentes.com/sharko...-ventana-negra


FUENTE: Corsair CX550 550W 80 Plus Bronze 61€
https://www.pccomponentes.com/corsai...80-plus-bronze


COOLER: Nox Hummer H-212 CPU Cooler 21€
https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-h-212-cpu-cooler

TOTAL: 567,43€

Gracias por todo! saludos!
 
Última edición:
Montaría algo así tasadarf me fio de ti, que me has ayudado en todo la verdad, se aprende mucho. Se me queda todo así al final después de la 10ª o 11ª vez que configuro jaja, pero esta muy bien ya te digo que se aprende mucho.

CPU: Intel Core i5-8400 2.8GHz BOX
Intel Core i5-8400 2.8GHz BOX167,50€ (PC)




PLACA: Placa Base Gigabyte B360M Aorus Gaming 394,90€(PC)
Placa Base Gigabyte B360M Aorus Gaming 3




DISCO DURO: WD Blue 1TB SATA344,09€(PC)
WD Blue 1TB SATA3




SSD:SanDisk SSD Plus 120 GB SATA III44.99€(PC)
SanDisk SSD Plus 120 GB SATA III




Kingston SSD Now UV400
Kingston SSD Now UV400 - Disco duro solido de 120 GB (2.5", SATA 3): Kingston: Amazon.es: InformaticaKingston UV40042.35€(AM)




RAM:Kingston HyperX Fury DDR4 2666 PC4-21300 8GB 2X4GB CL1599€(PC)
https://www.pccomponentes.com/kingston-hyperx-fury-ddr4-2666-pc4-21300-8gb-2x4gb-cl15




CAJA: Sharkoon VS4-W con Ventana Negra34.95€(PC)
https://www.pccomponentes.com/sharko...-ventana-negra


Optaría por esta ya que quiero instalar un lector de CD's que ya tengo, con la otra no puedo :/
Y me sale mejor de precio, fuente abajo, de metal, con filtro de polvo y permite instalar lector de CD's etc.


FUENTE: Corsair CX550 550W 80 Plus Bronze61€(PC)
https://www.pccomponentes.com/corsai...80-plus-bronze


Elegiría esta mas que nada por tener un poco más de potencia, ya que al querer instalar una Geforce GTX 970 el fabricante recomienda una fuente de 550W.
Estuve mirando la guía de fuentes recomendadas y está dentro de vuestros sabios consejos PC Gamer 600€ (Tengo ya tarjeta gráfica) La cuestión es,
si tendría todas las conexiones suficientes, por los demás componentes si, pero no estoy seguro de poder instalar una GTX 970. Alguna ayuda?


COOLER: Nox Hummer H-212 CPU Cooler21€(PC)
https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-h-212-cpu-cooler
Si. Todas las fuentes recomendadas de 50e en adelante tienen 2 conectores de 6+2pines. La única excepción es la corsair cx450 por eso recomendamos la cx450m o cx500 para casos como el tuyo.

La recomendación de vatios que hace Nvidia es algo subjetivo ya que no saben ni que equipo tienes (tu procesador consume 65w mientras que les hay de 220w) ni la calidad de la fuente (hemos visto fuentes malas de 550w que en realidad dan 350 reales)

Tu ordenador consume menos de 300w jugando y unos 350w haciendo test de estrés así que cualquier fuente de 450w o superior te funcionará estupendamente.

En PcComponentes hay poco donde elegir así que esa q has escogido es de las mejores opciones te irá perfectamente con el equipo q has comprado
 
Arriba