• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que grado elegir en la universidad

u_ann

Nuevo
Registrado
4 Abr 2017
Mensajes
9
Puntos
0
Hola a todos,

estoy en segundo de bachiller y tengo claro que me gusta la informática.

Mis notas no son las mejores, tengo un 6 de media, pero tengo la ilusión de que podría sacar una buena nota en las PAU y a lo mejor me llegaría para hacer doble grado de informática + ade.

Hoy hemos visitado una univesidad, y me han dicho que en el doble grado no se da toda la informática y que no te dejan elegir optativas de informática o algo así. Podriais aclararme este asunto porfa. No sé si es mejor que solo estudie informática o también haga ade.
 
Seguro que ya te lo han dicho, sino te lo digo yo: vas a tener matemáticas hasta en la sopa, así que como no se te den bien, o estés dispuesto a echarle muuuchas horas y puede que alguna que otra visita a una academia piensa en otra cosa. A mi me lo advirtieron, dije "no será para tanto' y me comí un chasco.

De informática vas a ver mucha programación (con todas las matemáticas que lleva detrás, no es como un grado superior que te enseñan a programar en ciertos lenguajes, sino que aprendes algoritmos y demás). Hay un poco de lío en el plan de estudios según algunos profesores puristas que tenía yo (los típicos de "ahora os lo dan todo dado"), ya que te enseñan primero a usar los lenguajes de programación, sin enseñarte realmente a programar.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Hola a todos,

estoy en segundo de bachiller y tengo claro que me gusta la informática.

Mis notas no son las mejores, tengo un 6 de media, pero tengo la ilusión de que podría sacar una buena nota en las PAU y a lo mejor me llegaría para hacer doble grado de informática + ade.

Hoy hemos visitado una univesidad, y me han dicho que en el doble grado no se da toda la informática y que no te dejan elegir optativas de informática o algo así. Podriais aclararme este asunto porfa. No sé si es mejor que solo estudie informática o también haga ade.

Claro, si haces doble grado de ADE y Informática tendrás menos ECTS del campo de la informática que si hicieras Grado en Ingeniera Informática. Aunque sea una carrera de 5 años tendrás muchas asignaturas de ADE y seguramente toques menos aspectos de la informatica que otra persona que estudia informática pura.
Y sobre las mates, depende de que universidad vayas... Mírate el plan de estudio y las asignaturas que haces en cada universidad y verás cuantas asignatura de mates tienes.
 
Hola a todos,

estoy en segundo de bachiller y tengo claro que me gusta la informática.

Mis notas no son las mejores, tengo un 6 de media, pero tengo la ilusión de que podría sacar una buena nota en las PAU y a lo mejor me llegaría para hacer doble grado de informática + ade.

Hoy hemos visitado una univesidad, y me han dicho que en el doble grado no se da toda la informática y que no te dejan elegir optativas de informática o algo así. Podriais aclararme este asunto porfa. No sé si es mejor que solo estudie informática o también haga ade.

Bueno, aunque ya hace unos cuantos años yo he pasado por ambas carreras, aunque no a la vez. Mis notas era bastante aceptables, 7,75 sobre 10. Si no me equivoco ahora se puntua sobre 12, almenos aqui. Tambien trabaje durante todos mis años en la universidad.

Empece ITIS, informatica de sistemas, y como te dicen los compañeros la cantidad de matematica incluida sobre todo en el primer curso es abrumadura (o almenos a mi me abrumo) y poco ordenador toque durante el primer curso. Mas que dificil, considero que era (y supongo que seguira siendo) una carrera que requeria de un compromiso y sacrificio en horas muy muy elevado, mas del que yo estaba dispuesto a dar por aquel entonces.

Tras el primer curso de informatica decidi cambiar de carrera a empresariales. Desde mi punto de vista particular, me parecio una carrera mucho mas interesante y aplicable a la realidad, la cual en mi entorno, que es altamente industrializado, me a abierto muchas puertas aunque logicamente diferentes. Desde un punto de vista objetivo, la carrera es bastante mas accesible (facil) que informatica.

Mi recomendacion personal es que pruebes con lo que mas te interesa/gusta. Puede que ahora parezca un mundo el arriesgarte a perder un curso en una carrera que puede que se te quede grande o te aburra, pero tienes que ser consciente de que va a ser la llave para trabajar (o poder trabajar mas bien) en lo que te "interesa" hasta que se te caigan los dientes. Asi que elige bien y no tengas miedo de equivocarte en la eleccion por que siempre puedes cambiar a otra cosa.
 
Yo no recomendaria hacer un doble grado si tus notas son esas. Mas que todo por que las ingenierias exigen un nivel de dedicacion altisimo (y en mi opinion la de informatica una de las que mas). Para que te hagas una idea: comenzamos alrededor de 80 personas. En segundo curso unas 60. En tercero (que es en la que estoy) ya somos 40 (no cuento repetidores, por que por ejemplo, en una clase habemos 30-40 alumnos con los que empece pero otros 20 o 30 son repetidores). Ni me imagino hacer mas creditos por semestre xD

Asi que ya te digo: si te crees que estas en el top, adelante. De lo contrario me lo pensaria mejor.
 
Hola a todos,

estoy en segundo de bachiller y tengo claro que me gusta la informática.

Mis notas no son las mejores, tengo un 6 de media, pero tengo la ilusión de que podría sacar una buena nota en las PAU y a lo mejor me llegaría para hacer doble grado de informática + ade.

Hoy hemos visitado una univesidad, y me han dicho que en el doble grado no se da toda la informática y que no te dejan elegir optativas de informática o algo así. Podriais aclararme este asunto porfa. No sé si es mejor que solo estudie informática o también haga ade.

Depende de la universidad tendrás unas optativas u otras, podrás coger de los 2 grados, lo mejor que puedes hacer cuando sepas a qué universidad ir, es mirar el plan de estudios, o mira el plan de estudios en varias universidades, ya que las asignaturas no son en todas las mismas aunque hagas el mismo grado, hay variaciones.

En todas las universidades en su web tienen los grados, y en estos explican lo que se estudia y el plan de estudios, las asignaturas que hay, tanto las obligatorias como las optativas, también te explican lo de las menciones por si con las optativas quieres seguir alguna, así que yo te recomiendo que te mires esto, así sabrás que es lo que tendrás que escoger y si se adapta a ti o no.
 
Yo no recomendaria hacer un doble grado si tus notas son esas. Mas que todo por que las ingenierias exigen un nivel de dedicacion altisimo (y en mi opinion la de informatica una de las que mas). Para que te hagas una idea: comenzamos alrededor de 80 personas. En segundo curso unas 60. En tercero (que es en la que estoy) ya somos 40 (no cuento repetidores, por que por ejemplo, en una clase habemos 30-40 alumnos con los que empece pero otros 20 o 30 son repetidores). Ni me imagino hacer mas creditos por semestre xD

Asi que ya te digo: si te crees que estas en el top, adelante. De lo contrario me lo pensaria mejor.

No creo que sea cuestion de estar en el top, es mas que cantidad de horas estas dispuesto a invertir. Evidentemente si las matematicas se te dan mal te costara mas, pero sobre todo es dedicacion. Conceptualmente hablando hay carreras bastante mas dificiles que informatica.
 
Yo hago ade v: así que puedo resolver tus dudas jaja y lo que dicen.... olvidate un poco de tu vida social xDD tengo amigos haciendo la doble que los ves de mañana de tardes y dices que tal tu vida? jajaj rollo de 8 de la mañana a 8 de la tarde
 
Yo hago ade v: así que puedo resolver tus dudas jaja y lo que dicen.... olvidate un poco de tu vida social xDD tengo amigos haciendo la doble que los ves de mañana de tardes y dices que tal tu vida? jajaj rollo de 8 de la mañana a 8 de la tarde

Yo termine empresariales hace años y no diria que requiriese mucho tiempo... Quitando optativas tenia como mucho 4 clases al dia, a partir de primero tenia los viernes fiesta. Al final fui un poco desgraciado y pàraba poco por clase, pero de manera "autodidacta" diria que con ponerme al tema como un mes o mes y medio antes de los examens no tenia muchos problemas. Tambien es verdad que no me costaba mucho estudiar, en eso era bastante afortunado, pero no diria que la carrera me quitase mucho tiempo la verdad, solo en periodos concretos del año.

Puede que ahora con el plan bolonia haya cambiado este tema, eso ya no lo se...
 
Yo termine empresariales hace años y no diria que requiriese mucho tiempo... Quitando optativas tenia como mucho 4 clases al dia, a partir de primero tenia los viernes fiesta. Al final fui un poco desgraciado y pàraba poco por clase, pero de manera "autodidacta" diria que con ponerme al tema como un mes o mes y medio antes de los examens no tenia muchos problemas. Tambien es verdad que no me costaba mucho estudiar, en eso era bastante afortunado, pero no diria que la carrera me quitase mucho tiempo la verdad, solo en periodos concretos del año.

Puede que ahora con el plan bolonia haya cambiado este tema, eso ya no lo se...

nono si yo estoy regalado xD al menos en mi uni no ha cambiado jajaj hay semestres que tengo fiesta siempre los lunes, otro los viernes.. Y ahora estoy haciendo de 8 a 12 xD
Me refería con la doble ya se complican más las cosas xD
 
Gracias por vuestras respuestas. Sé que hay muchas matemáticas, las matemáticas me gustan.

Lo que me queda ahora del curso, me he organizado mejor y mis notas estan subiendo. Si sigo así y con los examenes de recuperación mi media podria subir a un 7.

Lo que me da MIEDO, es que si cojo el doble grado no vea toda la informática y me pueda perder algo que me guste. Y ade me llama porque veo que me puede beneficiar en el futuro.

Otra cosa,

que es eso de las optativas, obviamente sé lo que es, me refiero a como funciona. Si solo hago grado de informática, me puedo coger optativas relacionadas con ade?

Me he mirado el plan de estudios de la universidad de carlos iii en Madrid, el de doble grado y me parece bastante completo. Yo pienso que con este plan de estudios, no tendría mucha desventaja comparado con solo el grado.

Tambien había pensado que podria ir a la de Rey Juan Carlos, pero el número de créditos y la duración de los estudios es menor, por eso le tengo preferencia a la de carlos iii.
 
Yo de las asignaturas ni me preocuparía vaya XD preparado vas a salir.. jaja más porque es una titulación oficial, osea que si te pierdes algo piensa que va a ser poco "importante", claro que en esta vida todo es importante pero es imposible saber derecho, saber de números, de ciencias etc.. No puedes montar una empresa y pretender llevar todos los departamentos estaría bien pero es imposible v:
 
Si, tengo miedo de elegir mal, pero también tengo miedo de hacer el doble grado y que al tercer o cuarto año me de cuenta que quiero seguir otra rama de la informatica que no me ofrezcan por ser doble grado.

Pero acabo de ver el plan de estudios de la universidad carlos iii, el del doble grado, y con lo de las menciones pienso que por lo que ofrecen valdria la pena arriesgarme.

Si te puedes mirar este plan de estudios y decirme tu opinion te lo agradeceria mucho.
 
Mi plan era no salir nada y estudiar a tope. Es lo que esto haciendo ahora, ya no salgo todos los findes y mis notas han subido.
 
Mi plan era no salir nada y estudiar a tope. Es lo que esto haciendo ahora, ya no salgo todos los findes y mis notas han subido.

La cuestion es si puedes aguantar 4 o 5 años estando a tope. Con eso es a lo que me refiero si uno cree que puede estar en el top.

Una pregunta. ¿Que asignaturas pierdes de informatica?

De todas maneras, estas preguntas (tipo que asignaturas valen la pena y tal) se las puedes preguntar al coordinador del grado. Busca en la pagina o web o llama a la uni y que te digan el mail o el telefono de el/ella y hablas directamente.
 
Vale, preguntaré a la universidad.

Esque hay universidades que haciendo doble grado no te dejan hacer optativas de informática, te las eligen ellos. Y es informática solamente dirigida a la empresa. Eso es lo que he entendo, y yo pensaba que eso pasaba en todas las universidades. Ahora me he mirado el plan de estudios de la universidad carlos iii y comparandolo con el de informatica, están la mayoría de las asignaturas incluidas.
 
Al final lo que prima es la dedicacion, simepre que no seas un zopenco (con perdon). Pero si tu idea es recluirte a estudiar con un poseso vas a perderte toda la "cara B" de la universidad, que yo personalmente disfrute mucho y de eso tambien se trata. Ten claro que a la hora de buscar un curro valoraran tu titulo, no las asignaturas cursadas, salvo en empresas que sean "amigas" de la universidad en cuestion como pasaba en mi zona, que el mayor conglomerado de empresas de auqi tenia universidad propia.
 
Yo creo que lo mejor es eso preguntar directamente al centro o sin más ir un día ver que asignaturas hacen, hablar con coordinación etc etc parece una locura pero en mi uni te cuelas en la clase y no se entera ni el tato XD a parte puedes ir libremente no es como un instituto o algo Entras sales. Al menos en mi centro varían asignaturas respecto otras unis y las formas de enseñarla.

Hay centros que premian el uso de tecnología y otros que estan anclados al pasado
 
A ver, lo que dice u_ann en las optativas es cierto. Yo estoy cursando un doble grado (4º año de ADE + Derecho) y no tengo optativas, todas mis asignaturas son obligatorias. Esto es así para reducir el tiempo de finalización del grado. Ahora bien, respecto a lo que dicen varios usuarios, voy a matizar varias cosas del doble grado:
- Trabajas más, esto no es un misterio, estas a un ritmo superior a la media de universitarios, que suelen tener 10 asignaturas, tú en cambio tendrás 12 y de más contenido.
- Evidentemente ves menos cosas que en un solo grado, pero también es cierto que quitan asignaturas paja y aprovechan asignaturas comunes en ambas materias (puede que haya asignaturas obligatorias en ADE y opcionales en ingeniería informática y viceversa). Además, mientras que la mayoría de personas tiene asignaturas dividas por cuatrimestres o años, tu tendrás el contenido en las dos para hacer en 2 años más de tiempo. Por tanto, respecto a lo último, es cierto, pero tampoco es algo que sea necesariamente grave, ya que muchas veces al final ves que lo más importante te lo van a enseñar.
- En mi caso tengo vida social, pero si que es cierto que nuestro ritmo de trabajo es alto, pero vamos, que tampoco vas a vivir estudiando todo el tiempo, aunque con la ingeniería seguramente debas dedicar mucho tiempo de estudio, ya que en las ingenierías es fácil entrar, pero salir... ya es otro cuento. Se sacan por constancia y eso implica echar muchas horas. ADE, en cambio, es un cuento en mi opinión, un paseillo (salvo alguna asignatura, como puede ser econometría, pero al lado de las matemáticas de ingeniería es una chorrada).

Y dicho esto, si es lo que quieres hacer, adelante, trabaja duro, haz una buena PAU y consigue una plaza. Eso si, hazlo porque te gustan ambas carreras o porque quieres ofrecer algo que no tiene un ingeniero informático tradicional y así diferenciarte para conseguir un trabajo de cara el futuro, porque en caso contrario, si tienes claro solo lo de la informática, hacer una carrera que no te gusta puede ser un lastre para ti a nivel psicológico.

Un saludo.
 
Yo sé que me gusta la informática, pero no estoy segura si me gusta ade 100%. Quiero hacerlo porque pienso que son conocimientos que son importantes tener y los conocimientos que me aportaría me serían muy útiles en mi futuro, haga lo que haga. Pienso que está bien entender como funciona una empresa y entender algo de economía ya que el mundo está basado en todo esto. Y también fui a visitar una universidad especializada en marketing, business y cosas por el estilo, y hicimos un proyecto relacionado con el marketing que me gustó.

Pero también he hablado hoy en una visita con un alumno de ingeniería informática y me ha dicho que podría hacer solo informática, para ver todos sus aspectos, y después ya cuando haya acabado si quiero podría especializarme más en la empresa. Me dijo que eso duraría 2 años, pero no sé si lo que me dijo es un master o otra cosa. Y después me tenía que ir de la universidad por lo que me he quedado con la duda.

Si me enfoco solo en informática y los conocimientos de ade los adquiriro después, donde podría adquirir esos conocimientos? Es algo que ofrecen las universidades, o tendría que ir a algún sitio? En un futuro me gustaría poder acreditar que tengo conocimientos de ade.

Si hago el doble grado, tardaría más o menos 5 años o 5 años y medio. Si hago grado de informatica y despues quiero adquirir los conocimientos de ade podría tardar 6 años. Por lo que la diferencia no es mucho. O si hago después un grado de ade supongo que se me podrían convalidar algunas asignaturas y no tendría que cursar los cuatro años del grado.
 
Arriba