• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que gráfica comprar? URGENTE!

Use fraps para grabar y me aumento al maximo casi el uso de CPU.

Los análisis que puse en el enlace (eran 780 y 290, 290x. Si no fuera por mantle. En mi caso tendría dudas. Pero viendo el incremento de fps...
La verdad es que no creo que se arrepienta de la que coja.

Y por cierto a sus tiene muy buena refrigeración y su direct cu. Gigabyte tb es buena.

Asus tiene de los mejores disipadores para GPU sin dudas.

http:// http://www.bjorn3d.com/2013/09/asus-gtx-780-directcu-ii-oc/3/
http:// http://www.techpowerup.com/mobile/reviews/ASUS/GeForce_GTX_780_Direct_Cu_II_OC/1.html
 
Última edición:
Use fraps para grabar y me aumento al maximo casi el uso de CPU.

Los análisis que puse en el enlace (eran 780 y 290, 290x. Si no fuera por mantle. En mi caso tendría dudas. Pero viendo el incremento de fps...
La verdad es que no creo que se arrepienta de la que coja.

Y por cierto a sus tiene muy buena refrigeración y su direct cu. Gigabyte tb es buena.

Asus tiene de los mejores disipadores para GPU sin dudas.

http://www.bjorn3d.com/2013/09/asus-gtx-780-directcu-ii-oc/3/
 
Primero muchísimas gracias a todos por vuestro tiempo, y segundo me quedare con que dije al principio, esta http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx780_directcu_ii_oc_3gb_gddr5.html , ya podéis iros tranquilos hahaha, repito muchas gracias y hasta la próxima.

PD: Ciclito, a que serias tan amable que cuando me llegue la GPU, me ayudes a "subirla de tono". :babas:

Te aseguro que es la mejor elección que puedes hacer, ya que los que siempre dicen que las AMD sacan mejor resultado no aportan pruebas, yo aquí debajo te dejo la prueba de que he estado con la 290 y la 780 y curiosamente la 780 me ha dado mucho mejor resultado aparte de ser más fresca y sobre todo mucho más nivel de OC pero mucho más.

Además de Ciclito es un gran tío, con el que he hablado y que ayuda en todo lo que puede.

gabe2ydy.jpg


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
1. Todos hemos intentado aportar nuestro grano de arena para ayudar.
2. He trabajado tanto con AMD como NVIDIA. Y arriba pusr claramente que ambas son buena elección.
Y las gráficas de imagen hay una 290 con el disipador base contra una 780 lighting... Mas descompensado no podia estar a la hora de hacer pruebas de temperaturas y OC.
 
Felicidades por tu elección chuni.
Ya nos contaras que tal. El disipador de asus va muy bien ;)
 
1. Todos hemos intentado aportar nuestro grano de arena para ayudar.
2. He trabajado tanto con AMD como NVIDIA. Y arriba pusr claramente que ambas son buena elección.
Y las gráficas de imagen hay una 290 con el disipador base contra una 780 lighting... Mas descompensado no podia estar a la hora de hacer pruebas de temperaturas y OC.

Has tenido alguna de referencia?
Sabes cual es su gran handicap?
 
por cierto veo que tienes una AMD, yo tambien vengo de una AMD en este caso de una 7970 Vapor-X que era muy buena mejor que una GTX 680 ya que las probe las 2, pero esta vez he probado la r9 290-290X y una 780 y la verdad que en mi equipo saco muchísimo mas rendimiento con una nVidia.
Las pruebas has he echo a frecuencia base, asin que no tienen nada que ver que tenga la Lightning
 
Ok, lo de las pruebas no sabia que fueran a referencia,
Yo vengo de NVIDIA pase a AMD en mis dos ultimas graficas, he tenido Fx 5700, 7800Gt... y pase a una Amd hd 6700 y mi ultima gráfica hd 7870 Xt "tahiti".

He tenido en mis manos la 290x de referencia y no me ha gustado, por la diferencia precio respecto a la 290 (la diferencia en rendimiento es mínima para el "salto" de precio entre una y otra).
Cuando me monte esta gráfica actual, estuve evaluando entre esta y la 660 ti pero por diferencia de rendimiento precio esta es la que mejor estaba y la que estaba similar era la 660 normal, por lo que seguí en amd.

Las gráficas con disipador de referencia son buenas/mejores para hacer sli/Cfx por su disipador de turbina.

Lo que no estoy de acuerdo es que la gente que le gusta amd o nvidia (indiferentemente) digan que los que tienen una grafica contraria, no aporta datos, etc.
Pienso quye lo mejor en cada momento es adaptarse a la cirscunstancia de cada uno, en mi caso he trabado con intel/amd y Nvidia/amd.
 
En mi post, puse mis bench con mi R9 msi 290 (no puse pantallazos porque nose porque el paint no me los cojia, mientras estaba en el juego) por ejemplo en tomb raider mientras la 780 de ciclito sacaba unos min 60 max 95 y avg 80 yo obtenia unos min 20 max94 y avg 77, como se ve son inferiores pero tampoco hay tanta diferencia (yo tengo un fx8320 y el un i7) para una tarjeta que acaba de salir con chip nuevo que quizas, no lo aseguro, en un futuro mejore el rendimiento con los drivers.

Con esto digo, que yo he aportado un poco de informacion de mi amd (no tan claro y organizado como ciclito).

Tambien decir que mi grafica venia defectuosa y que a dia de hoy nose si cambiarla por una gtx 780 pero el rendimiento era buena y la gtx es una grafica que lleva bastante en el mercado.
 
Haber chavales yo lo que me refería es que Estamos aquí para ayudarnos y hablar comentar nuestras experiencias.

Lo que no veo correcto es decir que por que uno sea de amd o NVIDIA. Los que no lo son no aportan datos.
 
Pues si, ese es el objetivo, yo espero ayudar a las personas que tengan dudas con la R9 290 de msi, ya que yo me lleve como un loco buscando informacion sobre ella y habia muy poca, y la que habia era en ingles.
 
Una cosa ya que vosotros dos venís como yo de AMD, yo tuve la 7970 durante un año y medio, y os puedo asegurar que en tema drivers no tuve apenas ganancia de los primeros que instale a los últimos, eso es un tema que me mosquea el tema drivers tanto de AMD como de nVidia, nos dices que ofrecen ganancia X y al final es todo mentira, asín que el tema ese creo que es mejor olvidar la eterna escusa que siempre tenían los pro AMD de los drivers están verdes (me paso personalmente) me canse hace un año cuando veía que seguia prácticamente igual que cuando salio.
La otra cosa que esta muy por enzima la 780 es el tema de OC, yo subiendo un pelin los voltajes no consegui mucha ganancia, creo que la 290 conseguí subirla a 1130mhz de GPU de serie viene ha 947 una ganancia de 183mhz de ganancia, de memorias si que le puede subir algo porque me tocaron las Hyenix y no las elipada que no dejan subir casi nada, pero al subir GPU y memoria se hacia muy inestable el OC y subiendo memoria no había casi ganancia.
La 780 de serie viene a 863mhz y con boost a 900mhz la tengo subida a 1200mhz y con boot oscila entre 1330 ha 1294 es una ganancia de unos 400mhz respecto a la referencia, sin tocar voltajes, ademas de ser fresquita con ese OC no he llegado a 70 grados (lleva una muy buena refrigeracion ya que es la lightning) por eso de la 290 no he dicho nada porque con una buena refri lo soluciones el tema de temperaturas.
Y el otro gran tema es que las AMD no paran de subir los precios ya sea por mineria o porque AMD no abastece de chips como se quejan los fabricantes pero si comparas una 290 con refri la sapphire que sale por unos 400 ( no hablo de la gigabyte porque leí que venían con algún defecto) con una 780 la asus direct cu II que viene con backplate y una buena disipación ademas que suele venir con un buen ASIC sale por 465.
Quizás gastarte esos 65 euros para mi merece la pena.
Pero siempre todo es muy personal y aquí ya no hay nadie que lo quite hay gente que le gusta una marca (no entiendo ni entendere nuca eso) y no lo que es el producto que te ofrece, nosotros somos los que pagamos, tendríamos que mirar siempre por nosotros no por las marcas que ellas ya se llevan las pelas.
 
En mi post, puse mis bench con mi R9 msi 290 (no puse pantallazos porque nose porque el paint no me los cojia, mientras estaba en el juego) por ejemplo en tomb raider mientras la 780 de ciclito sacaba unos min 60 max 95 y avg 80 yo obtenia unos min 20 max94 y avg 77, como se ve son inferiores pero tampoco hay tanta diferencia (yo tengo un fx8320 y el un i7) para una tarjeta que acaba de salir con chip nuevo que quizas, no lo aseguro, en un futuro mejore el rendimiento con los drivers.

Con esto digo, que yo he aportado un poco de informacion de mi amd (no tan claro y organizado como ciclito).

Tambien decir que mi grafica venia defectuosa y que a dia de hoy nose si cambiarla por una gtx 780 pero el rendimiento era buena y la gtx es una grafica que lleva bastante en el mercado.

Si al final te animas a quedarte la 290 haber si haces unos testeos asín la gente tendrá mas información real.
 
Si comparto opinion los drivers desde que me compre mi grafica no he notado mejora real, eso si, en estos ultimos si es verdad que hay mejora. Esta tarde mismo he analizado 3 juegos con los drivers 13.6, Tomb raider, battlefield 3 y battlefield 4.

Ahora me he instalado los 14.1 beta6 "mantle" y de momento os digo que estoy preparando los videos, el unico que ya he analido es el tomb raider y se nota mejoria, sobre todo los minimos, en cuanto pueda subo los videos, en un nuevo post ;)
 
Pues yo creo que son gráficas muy parejas en rendimiento, quizás la 780 se puede hacer mas oc pero tener claro que las 2 gráficas se van a quedar atrás a la vez, si tu dices que pagar 65 euros por 200 mhz, y sacar no se. 10 fps merece la pena yo no lo veo
 
La verdad que seria muy interesante ark, buen aporte.
 
Pues yo creo que son gráficas muy parejas en rendimiento, quizás la 780 se puede hacer mas oc pero tener claro que las 2 gráficas se van a quedar atrás a la vez, si tu dices que pagar 65 euros por 200 mhz, y sacar no se. 10 fps merece la pena yo no lo veo

Bueno entonces por esos 10 fps menos se puede pillar la 280x que le sale a Mejor precio los fps en este mundo están muy caros una ganancia en Oc de stock de 10 fps es mucho margen de Oc pero pasate por el post el rincón de Ciclito que acabo de subir un benchmark del valley quizás te sorprende de los resultados

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Si comparto opinion los drivers desde que me compre mi grafica no he notado mejora real, eso si, en estos ultimos si es verdad que hay mejora. Esta tarde mismo he analizado 3 juegos con los drivers 13.6, Tomb raider, battlefield 3 y battlefield 4.

Ahora me he instalado los 14.1 beta6 "mantle" y de momento os digo que estoy preparando los videos, el unico que ya he analido es el tomb raider y se nota mejoria, sobre todo los minimos, en cuanto pueda subo los videos, en un nuevo post ;)

Pues si haber si haces un post con todo que seria muy interesante ver si Porfin se va obteniendo mejora y puliendo las tecnologias

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Tengo los vídeos del tomb raider. Bf3 y bf4
Con mantle el tomb raider. Y me faltan el bf3 y bf4.

Abriré post aquí en sección GPU.
 
Arriba