• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué gráfica elegir?

alexir

Chapuzas Junior
Registrado
21 Dic 2013
Mensajes
690
Puntos
28
Edad
31
Dado que me han confirmado que se ha estropeado mi tarjeta gráfica (a falta de hacer el all in a la locura de meterla en el horno a ver si se arregla alguna soldadura XDD), toca elegir cuál va a ser la que la sustituirá.

Estas son las características actuales de mi pc:
CPU: Intel Core i7 2600K
PLACA BASE: Gigabyte GA-Z68X-UD4-B3
RAM: G.Skill F3-12800 CL8D-8GBXM
TARJETA GRÁFICA: Gigabyte GV-R697OC2-2GD
FUENTE DE ALIMENTACIÓN: Corsair Gaming Series GS700
DISCOS DUROS: Samsung Spinpoint F3 1TB || SSD Velox V3 120GB
GRABADORA: LG GH22NS50
DISIPADOR: Noctua NH-U12P SE2
TORRE: NZXT Phantom White
TARJETA WIFI: D-Link DWL-G520
MONITOR: ASUS VW247H


En su momento la gráfica me costó 305€, pero esta vez no puedo gastar tanto, quizá llegar hasta 200 pero si por 150 o menos tuviese una que me rinda guay unos años me sobraría con eso.
Y bueno, es que no tengo ni idea de gráficas, ¿cuánto valdría la mía actualmente? por hacerme una idea de cuánto han cambiado y si son superiores o no las que tengo por los precios que busco.
No tengo una preferencia concreta entre nvidia o amd mientras sean compatibles con mi placa y mi procesador y no hagan los "cuellos de botella" esos ni cosas extrañas que me den problemas y bueno, lo único, como mi procesador permite overclock e igual se lo hago en unos meses, no sé si la gráfica también necesita alguna característica que lo permita o valen todas.

Por otra parte, no descarto la compra de segunda mano (si son en mano y aún con garantía), ¿qué opináis de estas?
http://www.milanuncios.com/tarjetas-graficas/nvidia-670-gtx-2gb-167308635.htm
http://www.milanuncios.com/tarjetas-graficas/tarjeta-grafica-gigabyte-geforce-gtx-750-168428895.htm

¿2gb está bien o empiezan a ser necesarios más?

Gracias
 
La verdad es que el presupuesto que tienes es bastante ajustado... yo me iría a por la MSI GTX 950 Gaming 2G, además MSI te regala el Final Fantasy Type-0 HD. Te va a permitir jugar a juegos, pero no esperes tampoco jugar en calidad ultra xD. Con ese presupuesto te tienes que ceñir a los 2GB, no te da para más.
 
Dado que me han confirmado que se ha estropeado mi tarjeta gráfica (a falta de hacer el all in a la locura de meterla en el horno a ver si se arregla alguna soldadura XDD), toca elegir cuál va a ser la que la sustituirá.

Estas son las características actuales de mi pc:
CPU: Intel Core i7 2600K
PLACA BASE: Gigabyte GA-Z68X-UD4-B3
RAM: G.Skill F3-12800 CL8D-8GBXM
TARJETA GRÁFICA: Gigabyte GV-R697OC2-2GD
FUENTE DE ALIMENTACIÓN: Corsair Gaming Series GS700
DISCOS DUROS: Samsung Spinpoint F3 1TB || SSD Velox V3 120GB
GRABADORA: LG GH22NS50
DISIPADOR: Noctua NH-U12P SE2
TORRE: NZXT Phantom White
TARJETA WIFI: D-Link DWL-G520
MONITOR: ASUS VW247H


En su momento la gráfica me costó 305€, pero esta vez no puedo gastar tanto, quizá llegar hasta 200 pero si por 150 o menos tuviese una que me rinda guay unos años me sobraría con eso.
Y bueno, es que no tengo ni idea de gráficas, ¿cuánto valdría la mía actualmente? por hacerme una idea de cuánto han cambiado y si son superiores o no las que tengo por los precios que busco.
No tengo una preferencia concreta entre nvidia o amd mientras sean compatibles con mi placa y mi procesador y no hagan los "cuellos de botella" esos ni cosas extrañas que me den problemas y bueno, lo único, como mi procesador permite overclock e igual se lo hago en unos meses, no sé si la gráfica también necesita alguna característica que lo permita o valen todas.

Por otra parte, no descarto la compra de segunda mano (si son en mano y aún con garantía), ¿qué opináis de estas?
http://www.milanuncios.com/tarjetas-graficas/nvidia-670-gtx-2gb-167308635.htm
http://www.milanuncios.com/tarjetas-graficas/tarjeta-grafica-gigabyte-geforce-gtx-750-168428895.htm

¿2gb está bien o empiezan a ser necesarios más?

Gracias

Por 200 euros puedes pillar una 960, o por algo menos una buena 270x (las habia hace unos meses con garantía aún, de segunda mano, a 120€ + envío). Yo me cogí una 960 por 212 euros que en vez de venir nueva me vino refurbished, y se quedó al final en 160 y pico, pero con los 3 años de garantía, porque el abono me lo hizo luego el vendedor a posteriori; en amazon figura como nueva : )

Todo es echar un ojo, yo creo que por 200 euros se pueden sacar buenas cosas, tanto si los exprimes del todo como si buscas algo para apañarte (tipo la 270x que te comentaba, a 120 +-). También depende un poco del uso que le vayas a dar. Yo una 950 no la cogería porque de precio anda casi como la 960, y para gastarte casi 200... te gastas los 200 y vas un escalón más arriba, creo yo.

un saludote y buena suerte ^^

EDIT:
Veo que tu gráfica es una 970, asi que no puede tener más de dos años... ¿Has probado a enviarla a RMA? SI no la has jodido "por mal uso", te la deberían cambiar por una nueva, o como mínimo arreglártela.
 
editado
 
Última edición:
editado
 
Última edición:
editado
 
Última edición:
Vale, me he informado un poco más y parece que la mejor opción que tengo es conseguir una 960 como dices, ya que vale muy poco más que la 950 y se la come por lo que leo. Si no veo que la alternativa por parte de amd son las r9 280 (o 290, no estoy seguro). Pues a ver qué encuentro, la acabaré pillando nueva si me deja mami xD, es que de momento las que veo de segunda mano no vale la pena arriesgarse por la rebaja que tienen...

Respecto a mi gráfica, es una radeon 6970, no una gtx 970 XD la míatiene 5 añitos ya
 
Yo estoy esperando a que metas la HD 6970 en el horno. A ver que pasa :nusenuse:
Podrias pasarla por el horno, y con suerte arreglarla, luego venderla por 100€ o algo mas y comprarte una 960 4GB o 970...
 
Que va jaja si se arreglara sería la rehostia jajaj la seguiría usando

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Que va jaja si se arreglara sería la rehostia jajaj la seguiría usando

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

El metodo del horno parece una locura, diselo a mi 8800 GTX, ya ha pasado 2 veces por el horno, y ahi sigue, como una campeona xD
EDIT: Porque en realidad, la 6970 no es mala grafica, un poco vieja? si, pero sigue tirando bien (yo tengo una 6950 de 2GB, mutable a 6970, pero con mi Core 2 Quad de bottleneck ni la he mutado ni OCado, pero tira BF, GTA V y todo lo que le eche...)
 
Lol, ¿en serio? Dios es que me parece demasiado grande no sólo arreglarla así sino que aea el único arreglo posible jajaj
Me daría la vida, si total ultimamente ando viciao a los juegos de niño rata que requieren cero gráficos jajaaj

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Lol, ¿en serio? Dios es que me parece demasiado grande no sólo arreglarla así sino que aea el único arreglo posible jajaj
Me daría la vida, si total ultimamente ando viciao a los juegos de niño rata que requieren cero gráficos jajaaj

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Haber, obviamente hay posibilidades de que no funcione o que lo arregle a medias (vamos, que de video, pero con arctifacts, en mi caso, los dos pasos por el horno fueron arctifacts, una de esas dos veces eran tan "fuertes" que solo entrabas a la BIOS y se veia todo muuuuy mal con colores y demas y no podia llegar ni al logo de Windows que ya dejaba de dar señal). Peeeero, siempre hay una posibilidad (se supone que 50% o mas) de que se arregle. Y, si, es la unica manera de arreglarla que no incluya soldar un nuevo chip (lo cual no se ni siquiera si funcionaria)
 
Lo que no entiendo es realmente por qué se me ha jodido, si es problema de contactos tuvo que haberse calentado y no sé... Estaba jugando un lol el cual tenia en calidad alta desde que meti w10 prque tenia bajones de fps... Lo unico que se me ocurre es que los drivers que tenia en ese momento amd fuesen chapuceros y pudiesen provocar un sobrecalentamiento a la gráfica, lo cual es indignante, ya podian pagarmela ellos xD

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Y bueno, la mía me da apagados chungos y tal, no es que me muestre "artifacts" ni cosillas raras, así que dudo que se arregle pero el all in es el all in jajaajj

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Bueno (a falta aún de probar el milagro del horno), me he decidido por comprar la gtx 960 y voy a optar por descartar la segunda mano, porque las que he visto no compensan y si encontrara una baratísima, al no ver muchas así desconfiaría de ella...

La cuestión ahora es, ¿qué gtx 960 me compro? Porque las veo de mil marcas en mil sitios y de 2 o 4 gb, algunas por 20€ más los 4 gb y otras crece bastante

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Bueno (a falta aún de probar el milagro del horno), me he decidido por comprar la gtx 960 y voy a optar por descartar la segunda mano, porque las que he visto no compensan y si encontrara una baratísima, al no ver muchas así desconfiaría de ella...

La cuestión ahora es, ¿qué gtx 960 me compro? Porque las veo de mil marcas en mil sitios y de 2 o 4 gb, algunas por 20€ más los 4 gb y otras crece bastante



Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Yo me pillaría esta http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00UMVCYTM/ref=mp_s_a_1_4?qid=1441903659&sr=8-4&pi=AC_SX110_SY165_QL70&keywords=gtx+960&dpPl=1&dpID=51jW0yxiugL&ref=plSrch
Las demás 960 de 4 gb excepto la evga se suben demasiado de precio sobre 250 o 260 euros y por ese precio ya merece la pena más una r9 290
 
Has probado con una plancha? Yo he arregaldo ya unas cuantas GPU´s de portatil y una 360 con las luces malditas usando una plancha y papel de aluminio para proteger el pcb.
 
Pues no habia visto esa de 4gb, cunde, seguramente la pille.

En 20 mins pruebo a meterla en el horno y a ver que pasa jaja

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Loool
Creo que la he arreglado con el metodo del hornoo

Al menos en el w7 que me han dado se instalaron los drivers sin fallo y en la bios y al instalar windows 10 no me salen rayas verticales ni cosas raras que tenia en algunas letras (pensaba que eran así jajajaj es que eran solo puntitos en las letras y las rayas solo eran 2 rayas gordas de un azul más claro)

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Loool
Creo que la he arreglado con el metodo del hornoo

Al menos en el w7 que me han dado se instalaron los drivers sin fallo y en la bios y al instalar windows 10 no me salen rayas verticales ni cosas raras que tenia en algunas letras (pensaba que eran así jajajaj es que eran solo puntitos en las letras y las rayas solo eran 2 rayas gordas de un azul más claro)

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Pues eso, el horno es la clave xDDD
 
Arriba