• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que hacer cuando la garantia no te cubre un fallo de fabrica

TheDoctorSnake

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Jun 2015
Mensajes
233
Puntos
0
Edad
35
Hola muy buenas, Abro este post por que valoro bastante vuestra opinion y tengo entre manos un problema al cual no me quieren dar solucion

Resulta que el 12/05/2015 compre un MSI GT72 Dominator Dragon Edition ya que por esa epoca vivia como en 3 casas y necesitaba algo portatil y potente, Nada por octubre me empezo a crujir cosa mala al abrir la pantalla pero necesitaba el portatil para el trabajo y no era nada exagerado, Ahora mismo tengo el marco de la pantalla descolgado y la bisagra bailando como podeis ver en la foto:

335gria.jpg

281fpk3.jpg

24wd180.jpg


Pues nada he llamado a MSI le he enviado correos y solo me han dado un rodeo y son muy lentos, He ido a la tienda donde lo compre para que ellos se encarguen ya que el portatil no tiene ni un año, Y me han dado a entender que se me tiene que aparecer la virgen maria para que me cubran la garantia y que ellos ya hablaran con ellos, A eso les he dicho que esta en su primer año y si MSI no me responde que me respondan ello y me han contestado que de eso nada que me olvide del tema

Y ahora no se como actuar ni por donde tirar la pantalla me cuesta 600€, La tienda va a volver a hablar con MSI pero me han dejado mas que claro que me olvide que me lo cubran, Y que ellos tampoco lo aran,,,,A alguien le a pasado algo parecido alguna vez o sabe como actuar???

Tambien tengo que señalar que soy de tenerife y el portatil en una de las pocas tiendas que venden estos cacharros (Ya que las grandes superficies no tienen estos productos), Y claro esta tienda y yo tenemos un historial de AUPA, Digamos que ellos siempre tienen la razon y es imposible mediar con ellos,,,,Bueno siento esta biblia de texto y espero que alguien opine sobre esto,,,,Un saludo y gracias!!!
 
Muy buenas!

El portátil tiene mala pinta, seamos francos. He trabajado en tienda de electrónica cara al público y des del lado de vendedor, te viene alguien con algo así y ya desconfías, pero vamos a ver qué se puede hacer.

En principio, el establecimiento debería hacerse cargo durante los dos años de la garantía del producto, aunque según su política de devoluciones y eso, puede que corra a costa del fabricante.

Lo primero debería regañarte por no haber acudido a la tienda/fabricante en cuanto te ocurrió eso por primera vez.

Lo segundo, si se pasan la patata entre tienda-fabricante, solo te queda Consumo. En lo que deberás demostrar que no ha recibido ningún golpe (puede que requieras un périto para ésto).

Consejos sobre qué hacer ahora? Revisa todos los papeles que tengas de factura, MSI y tal y ver qué cubre realmente la garantía. Ya que es un portátil debería ser todo, pero más que nada para que no te pillen con "ah, la pantalla no entra, bisagras no se qué", etc.

Y ve mirando lo de Consumo porque estos te van a tener dando vueltas. Consumo no es rápido ni mucho menos, no sé cómo andará en Canarias, pero espero que te haya ayudado algo!

Salud y suerte!
 
Muy buenas!

El portátil tiene mala pinta, seamos francos. He trabajado en tienda de electrónica cara al público y des del lado de vendedor, te viene alguien con algo así y ya desconfías, pero vamos a ver qué se puede hacer.

En principio, el establecimiento debería hacerse cargo durante los dos años de la garantía del producto, aunque según su política de devoluciones y eso, puede que corra a costa del fabricante.

Lo primero debería regañarte por no haber acudido a la tienda/fabricante en cuanto te ocurrió eso por primera vez.

Lo segundo, si se pasan la patata entre tienda-fabricante, solo te queda Consumo. En lo que deberás demostrar que no ha recibido ningún golpe (puede que requieras un périto para ésto).

Consejos sobre qué hacer ahora? Revisa todos los papeles que tengas de factura, MSI y tal y ver qué cubre realmente la garantía. Ya que es un portátil debería ser todo, pero más que nada para que no te pillen con "ah, la pantalla no entra, bisagras no se qué", etc.

Y ve mirando lo de Consumo porque estos te van a tener dando vueltas. Consumo no es rápido ni mucho menos, no sé cómo andará en Canarias, pero espero que te haya ayudado algo!

Salud y suerte!
Muchisimas gracias por esta contestacion tan amplia, Lo curioso es que yo llame a la tienda cuando a los meses me crujia y ya me ponian problemas que si MSI eso no lo cubre y me puso la excusa que mientras no se abra tampoco no era nada alarmante y me dijo tu si ves que va a mas ven y me lo traes

Ahora claro se estan haciendo los locos, Y lo peor de todo, Es que la tienda no me da ningun indicio de colaborarme, Ya que ya he tenido problemas con ellos y por decirlo claro, Son demasiado listos y una vez te cobran te las tienes que arreglar tu (Claramente no podia pedir este cacharro en PCComponentes por temas de Aduanas que te crujen)

Lo peor es que toda la Gama GT72 tiene este problema (Al menos los de verano de 2015) Por que montan la bisagra en el plastico y la torsion hace que se parta el plastico y se quede asi,,,,Asi que tocara hacer ruido, De nuevo muchas gracias por tu respuesta, Un saludo!
 
Hay un apartado en el foro de soporte de MSI capaz que allí de agiliza un poco todo

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Lo que dicen los compañeros, y si no.. A meter bulla por Twitter :sisi3:

Enviado desde mi cuchara con teclas!
 
Te lo muevo al foro de MSI.
 
Buenos días TheDoctorSnake,

Lamentamos mucho tu incidencia ya que no es algo normal y confirmarte que abriremos garantía para repararlo sí o sí, simplemente ponte en contacto con nosotros y procederemos a realizar la reparación del equipo.

Un saludo
 
Buenos días TheDoctorSnake,

Lamentamos mucho tu incidencia ya que no es algo normal y confirmarte que abriremos garantía para repararlo sí o sí, simplemente ponte en contacto con nosotros y procederemos a realizar la reparación del equipo.

Un saludo

Esto es rapidez y buen soporte, y lo demás son tonterías.

¡Esperemos que el compañero tenga pronto su solución!

¡Un saludo!
 
Da gusto leer un problema de un compañero y que MSI responda así :numero1:
Espero que lo solucionen correctamente!
 
Hola muy buenas y muchisimas gracias por contestar pero me gustaria saber donde abro la incidencia ya que la Tienda a hablado con MSI y no me cubre la garantia esto, El numero de Telefono de MSI me dio un Email para tramitar esto, Pero desde ese Email me han enviado un Email diciendome que no que la incidencia la habra desde un link que me han dado, Pero desde el Link que me han dado pongo los datos le doy a siguiente y me sale una clase de error en chino ya que me redirige a una pagina china

Asi que me gustaria saber en que web debo de poner mis datos, Y tambien me gustaria saber por que MSI españa le dice a la tienda que no lo cubre,,,,Reitero mis gracias por su rapida atencion y espero que me pueda asesorar sobre esto,,,,Un saludo!
 
Hola muy buenas y muchisimas gracias por contestar pero me gustaria saber donde abro la incidencia ya que la Tienda a hablado con MSI y no me cubre la garantia esto, El numero de Telefono de MSI me dio un Email para tramitar esto, Pero desde ese Email me han enviado un Email diciendome que no que la incidencia la habra desde un link que me han dado, Pero desde el Link que me han dado pongo los datos le doy a siguiente y me sale una clase de error en chino ya que me redirige a una pagina china

Asi que me gustaria saber en que web debo de poner mis datos, Y tambien me gustaria saber por que MSI españa le dice a la tienda que no lo cubre,,,,Reitero mis gracias por su rapida atencion y espero que me pueda asesorar sobre esto,,,,Un saludo!

Buenas tardes,

Tienes diversos métodos de realizar esta gestión, una de ellas es enviarlo de forma manual toda la información a nuestra dirección de spainsupport@msi.com indicando que no has podido realizar el trámite, por otro lado tienes la web cs.msi.com, selecciona el país España y te aparecerá un formulario en castellano para poder hacer el trámite.

Desconozco el motivo que ha podido dar el establecimiento si me pudieras dar la información de la tienda por privado haremos las gestiones oportunas, como te hemos comentado anteriormente, se realizará la reparación del equipo.

Un saludo
 
Viendo cóomo están colaborando en el foro me dan ganas de comprar productos msi, hasta me arrepiento de haber pillado la 970 de gigabyte, buen trabajo!
 
Viendo cóomo están colaborando en el foro me dan ganas de comprar productos msi, hasta me arrepiento de haber pillado la 970 de gigabyte, buen trabajo!

Es un placer y gracias por el feedback.

Un saludo
 
Hola buenas parece que no hay manera desde la web me pone esto:

2j1pykg.png


Y yo no he tramitado nada y la tienda tampoco, Y la unica vez que tramite algo la web me dio fallo y me salio una especie de error (Y de esto hace 2 semanas)

Luego los correos que me facilitan me dan un mensaje automatico en español o portugues facilitandome la web cs.msi.com (La misma que me dice que ya esta en tramite y a la espera de aprobacion cuando hace ya 2 semanas que lo "tramite"), Asi que no se que hacer, Como se si se esta tramitando correctamente???, Y que aran vendran a por el y si es asi cuando?

Es que se supone que el primer año de esto se encarga la tienda y la tienda se a lavado las manos como siempre, La tienda en cuestion es Informatica Burioli.S.L. que trabaja con Appinformatica, La misma que me a mareado 2 semanas que me ha dicho que la garantia no me cubre esto etc etc etc

Siento si le molesto pero siento que MSI no tiene un equipo humano detras de las garantias solo emails automaticos y esa web que va bastante mal (Y por twitter parece que tampoco msi españa resuelve ninguna duda tan siquiera se dignan a contestarme),,,,Asi que si me puede ayudar y decir en que punto de todo esto me reparan mi portatil en garantia lo agradeceria mucho......

Por otra mostrar mi descontento primero por el portatil en si, Muy "Gamer" Pero los materiales del marco pueden ser mas malos???, He tenido Portatiles Acer, HP, Asus, Lenovo, Vaio e incluso chinos y cero problemas con esto, Mientras que el MSI de 2500€ (Aunque existen versiones de mas de 4000€ que usan este chasis) Tiene este problema ya que dudo que sea aislado, Y lo peor es que si no es por que conozco esta gran familia del ChapuzasInformatico y que esta usted aqui brindandome su ayuda, Donde acudo cuando la tienda no se hace cargo y el numero de MSI España me da Email que no llevan a ningun lado????

Estoy un poquito descontento con todo esto como usted comprendera, Solo quiero algo tan simple como que mi producto de 2500€ en su primer año de garantia sea reparado, Y llevo 2 semanas con el roto y aun no a salido de mi casa.......
 
Última edición:
MSI en españa lo que tiene, es un despachito en bcn Y PUNTO. Para hacerse una idea... Yo cuando pregunte directamente por telefono me dijo que en españa, de las garantias (almenos de GPUs) se encargan directa y solamente la tienda donde la hayas comprado (durante los DOS AÑOS de la garantia) y que para ello MSI les paga o tiene noseque trato con cada tienda/distribuidor para ello.
En fin, una peli de ciencia ficcion.
 
MSI en españa lo que tiene, es un despachito en bcn Y PUNTO. Para hacerse una idea... Yo cuando pregunte directamente por telefono me dijo que en españa, de las garantias (almenos de GPUs) se encargan directa y solamente la tienda donde la hayas comprado (durante los DOS AÑOS de la garantia) y que para ello MSI les paga o tiene noseque trato con cada tienda/distribuidor para ello.
En fin, una peli de ciencia ficcion.

En el caso de GPUs y placas si, en portátiles y otros equipos lo realizamos nosotros directamente. ¿ Tienes algún problema en el cual te podamos ayudar?

Un saludo
 
Última edición:
Hola buenas parece que no hay manera desde la web me pone esto:

Y yo no he tramitado nada y la tienda tampoco, Y la unica vez que tramite algo la web me dio fallo y me salio una especie de error (Y de esto hace 2 semanas)

Luego los correos que me facilitan me dan un mensaje automatico en español o portugues facilitandome la web cs.msi.com (La misma que me dice que ya esta en tramite y a la espera de aprobacion cuando hace ya 2 semanas que lo "tramite"), Asi que no se que hacer, Como se si se esta tramitando correctamente???, Y que aran vendran a por el y si es asi cuando?

Es que se supone que el primer año de esto se encarga la tienda y la tienda se a lavado las manos como siempre, La tienda en cuestion es Informatica Burioli.S.L. que trabaja con Appinformatica, La misma que me a mareado 2 semanas que me ha dicho que la garantia no me cubre esto etc etc etc

Siento si le molesto pero siento que MSI no tiene un equipo humano detras de las garantias solo emails automaticos y esa web que va bastante mal (Y por twitter parece que tampoco msi españa resuelve ninguna duda tan siquiera se dignan a contestarme),,,,Asi que si me puede ayudar y decir en que punto de todo esto me reparan mi portatil en garantia lo agradeceria mucho......

Por otra mostrar mi descontento primero por el portatil en si, Muy "Gamer" Pero los materiales del marco pueden ser mas malos???, He tenido Portatiles Acer, HP, Asus, Lenovo, Vaio e incluso chinos y cero problemas con esto, Mientras que el MSI de 2500€ (Aunque existen versiones de mas de 4000€ que usan este chasis) Tiene este problema ya que dudo que sea aislado, Y lo peor es que si no es por que conozco esta gran familia del ChapuzasInformatico y que esta usted aqui brindandome su ayuda, Donde acudo cuando la tienda no se hace cargo y el numero de MSI España me da Email que no llevan a ningun lado????

Estoy un poquito descontento con todo esto como usted comprendera, Solo quiero algo tan simple como que mi producto de 2500€ en su primer año de garantia sea reparado, Y llevo 2 semanas con el roto y aun no a salido de mi casa.......

He revisado la información y desde spainsupport@msi.com no tenemos constancia que se haya producido ninguna respuesta genérica, ¿enviaste el correo con la información a esta dirección (fue la que te comenté en mi mensaje anterior)?. Si estás teniendo problemas realizando el trámite vía web, te recomendaría que nos facilitaras toda la información a la dirección spainsupport@msi.com y nosotros lo haremos de forma manual.

No se si me expresé mal con anterioridad pero indiqué que realizaras el trámite vía web y en caso de no poder, si se envia la información a spainsupport@msi.com nosotros podemos hacer el RMA de forma manual.

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

Un saludo
 
Última edición:
MSI en españa lo que tiene, es un despachito en bcn Y PUNTO.

Y bastante mono que lo tienen y lo bien que te lo pasas allí, faltaría más. PD: igual que el resto de marcas, como mucho, una nave las que tienen tienda y fin, ni que tuvieran que tener ahora un edificio para ellos solos xDDD
 
Arriba