• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿ Qué hacer si te estafa @mazi ?

bueno iba a escribirlo pero mejor hago un quote de un mensaje suyo tras recuperar mi pasta, para que veais las excusas que metio (es el mismo modo que os esta haciendo a vosotros)

Spoiler

Pum. Ahí ya se ve que es el mismo modo de timar. Directos a denunciar. Casi cuela lo suyo.. se va a meter en un lío tremendo.. ya verás.
 
Tenso a comisaría o diligencias de la Guardia Civil, a tomar el pelo a otro.
 
Espero que todo os salga bien, esta gente es la que hace que luego quieras vender algo y no puedes ya que la gente empieza a desconfiar de foros
 
acabo de ver entre los privados del otro foro que el "amigo" me comento que el tipo "envio" el ssd mediante 1 amigo que le hacia los envios, y que claro le llego a otra persona que no era yo....
pongo el ultimo privi del "amigo"

Spoiler
repito, mi tema es de hace 2 años. pero estoy seguro al 100% con ver solo el nombre y el modo que hace que es el MISMO timador
 
Venía leyendo el hilo unos días y a cada post aluciflipo más. Ya no sólo es un timador, sino que parece tener personalidad múltiple y le mola cachondearse de la gente. Lo peor de todo es que si el caso más antiguo pertenece a la misma persona y así parece, lleva ya bastantes años viviendo del mismo cuento. Pa' flipar.

En fin, mucha suerte a los damnificados y no dudéis más, no merece la pena.
 
Si tiene PC pudo realizarte la transferencia desde la web de su banco en menos de 1 min, dudo que alguien que entiende de ordenadores se coma la cola y la molestia de ir al banco pudiendo devolverte el dinero por varias formas desde casa...
Creo que todos hemos estado en el hospital para ver a alguien, pero eso tiene sus horarios de visita, que no os conteste u os coja el telefono a lo largo del día es sospechoso.

Yo diría que hay una probabilidad del 95% de estafa.
(Aunque puede tener excusa y sea todo verdad, cosa que dudo, debió tener un poco de seriedad y compromiso ya que vosotros no tenéis la culpa, así que denunciad y a chuparla.)
 
Os lo adverti que os estaba to.ando el pelo

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
Si tiene PC pudo realizarte la transferencia desde la web de su banco en menos de 1 min, dudo que alguien que entiende de ordenadores se coma la cola y la molestia de ir al banco pudiendo devolverte el dinero por varias formas desde casa...
Creo que todos hemos estado en el hospital para ver a alguien, pero eso tiene sus horarios de visita, que no os conteste u os coja el telefono a lo largo del día es sospechoso.

Yo diría que hay una probabilidad del 95% de estafa.
(Aunque puede tener excusa y sea todo verdad, cosa que dudo, debió tener un poco de seriedad y compromiso ya que vosotros no tenéis la culpa, así que denunciad y a chuparla.)

Incluso desde el móvil se pueden hacer transferencias.
 
Al hospital lo mandaba yo a hostias después de lo que han pasado. Ya lo dije hace una semana y pico, denunciad, luego si se aclara se retira. Ni padres, ni hospitales, ni muertos, ni hostias.

Yo esas cosas no por experiencia, sino por precaución, no dejo que me afecten, a la mínima me lanzo, porque no, esta gente se aprovecha de esto, ir estirando y estirando hasta pirarse.

Como siempre, algún día dejan de timar cuando les cruzan la caja lado a lado.

Aquí en un pueblo de al lado un chico con apodo de DragoN(y algo mas) hizo algo similar a unos colegas y vamos, uno de ellos estuvo a nada de coger un tren liarsela en casa, era bastante dinero.

En fin, animo con la denuncia y ojala consigáis recuperar la pasta y que la fiscalia encima le joda al menos la vida unos mesecitos pagando dinero.

Enviado desde mi Redmi Note 2
 
Se tarda lo mismo en hacer una transferencia desde el móvil que en liarse a escribir un SMS para contestar. Para mí no es excusa hoy en día. Si se tiene tiempo para ponerse a contestar a los afectados via mail, whatsapp o sms, también se tiene para devolver el dinero.
 
¿Habéis denunciado al final hoy?
 
Vengo siguiendo el post desde que salio. Se nota que es un timador. Usa la tipica excusa del enfermo para aligerar el problema. Yo lo hubiera denunciado desde el principió.
Les deseo suerte a los denunciantes, espero que puedan resolver sus problemas y felices fiestas
 
Denunciado queda. Entregué un CD con todas las conversaciones que he tenido con él, los pagos hechos y recibidos etc, todo bien ordenadito. Me dijo el policía que me atendió que al no ser personas de la misma ciudad y no conocernos físicamente, mejor poner las denuncias por separado, así que eso hice. La mía ya está bien puesta.

Foto de la denuncia:
Spoiler
 
Última edición:
Yo hoy ya le he dado el ultimatum, si no cumple voy al cuartelillo a poner la denuncia, no me cuesta nada. Es una pena por que en el otro trato que hicimos cumplió, pero no voy a permitir que se gasten mi dinero y luego no cumplan, es lo que hay.
 
Coméntanos cuando tal. A ver si entre todos lo freímos a denuncias y así nos lo solucionan más rápido. No tengo ni idea de si funciona así, pero me siento mejor pensando que sí :3
 
A ver chicos, a mi en Octubre del año pasado me estafaron 600€ en la compra de 2 gopro, puse denuncia después de que el tio me vendiera la moto durante varias semanas alegando problemas de un accidente con el coche...denuncié, fuí a declarar hace unos meses (en julio de este año) al juzgado y me dijeron literalmente que por X o por Y me puedo olvidar de recuperar los 600€...

Entre que sale el juicio se pueden alargar hasta 4 años, si pasa ese tiempo se absuelve la denuncia y al acusado sin más.

El denunciado se puede hacer el loco, pensad que son gente MUY inteligente que pueden declarar no saber nada del tema.

Las conversaciones de WhatsApp, paginas web etc impresas en papel o en formato digital NO SIRVEN DE NADA en un juicio debido a que hay programas como photoshop o programas para editar las conversaciones de WhatsApp siendo imposible demostrar que la persona que haya detrás sea el estafador...

Por cierto creo recordar que el tipo este era del norte también, se hacía llamar Raul, aunque en la denuncia posterior de la policía aparecía con otro nombre (no tengo la denuncia delante), pero usaba el mismo modus operandi: un accidente, un afectado, una persona que haría el envío (en ese caso su hermano), un numero de cuenta a nombre de otra persona, que sería el, dos dnis diferentes...vamos que a lo mejor no es la misma persona pero son compañeros de trabajo...

Denunciad sin parar...pero ya os aviso de que va a hacer lo que le salga de ahí abajo y no vais a ver un diro comoe a pasado a mí...

Y así podría seguir toda la noche...tengo crisis de ansiedad cada vez que pienso en el tema y saber que el hijo de puta este está estafando a disestro y siniestro sin que la policía haga nada...

Os deseo lo mejor,pero yo ya lo he vivido con 600€ que se esfumaron de la noche a la mañana y ya os digo como está el tema...

Disculpadme que no me alargue más pero estoy en el móvil y a parte ya es tarde, mañana me puedo poner en conacto con los afectados y explicaros como funcionan estas estafas...y sí, tienen un guión, fingen haber varias personas etc, pero todo lo controla una sola persona para no confundirse...

Ya os digo yo perdí 600€, pero ví en La Sexta en equipo de Investigación un reportaje sobre esto y hay gente a la que les han estafado 300k por un trailer que nunca apareció...

Mañana lo busco y os lo paso para que veáis como actuan por que es un puto show...y lógicamente son personas MUY inteligentes que saben controlar varios perfiles de personalidad a la vez...

Mañana os cuento más, y por cierto, que sepáis que el estafador de vuestras tarjetas lee este post y mide cada palabra que escribís... pero bueno, algún día caerá el peso de la ley sobre su cuerpo...
 
Última edición:
Y con lo que cuentas, si el estafador no lo sabia (que no todos lo saben) pues ahora ya lo sabe gracias a tu comentario jajaja, ese tipo de info por privado hombreeee :p
 
Yo no creo que se evada tan rapido una denuncia xD además de residir en españa, aunque la justicia aquí da mucho asco :v todo hay que decirlo
 
Siempre podeis sacar a la luz todos sus datos personales en un blog.
Es ilegal, si. Pero te quedas agusto y previenes futuras estafas

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
A mi me sigue debiendo 100€ de los 150€ que le pagué. A partir de éste lunes me pondré ya con los datos de la denuncia, no se si servirá para recuperar mi dinero pero que una persona acumule varias denuncias en distintos sitios de España por estafa en internet no debe ser muy positivo de su parte.
Yo como imagino que leerá el foro, solo comentaré que no solo tengo WhatsApp, también tengo SMS, 2 conversaciones gravadas (donde el mismo reconoce deberme el dinero) y claro, aparece el nº al que llamo que supongo ira a su nombre, a parte de la cuenta bancaria y su dirección. El teléfono fijo de su casa que he encontrado no funciona.

Lo de estafar les puede parecer muy divertido a algunas personas, pero de vez en cuando estafas a la persona equivocada y los problemas legales no son los únicos que uno puede tener.

Aún así, yo soy optimista y si es un chico listo acabará devolviendo el dinero.
 
Arriba