• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que harían ustedes

GofioNet

Chapucillas
Registrado
14 Jun 2020
Mensajes
70
Puntos
8
Edad
47
Hola estoy pensando en comprarle a un familiar muy directo un pc nuevo por piezas con un presupuesto máximo de unos 500 euros + 100 para una pantalla

He pensado en un Ryzen 5 3400G pero he leído que dentro de poco salen las nuevas APUS


Vale la pena esperar por esas nuevas ?
 
Se anuncian para la semana juraria... por esperar una semana yo soy tu y esperaba.
 
Ahora mismo el 3400G sale unos 140 euros

Se han filtrado precios de las nuevas APUS ??
 
Claro si sale nueva generacion igual o mas potente la anterior bajara, aunk seguramente te compense pillar la nueva. pero eso.. yo de ti esperaria una semanita.
 
Uso al que irá orientado el pc?
 
Hola estoy pensando en comprarle a un familiar muy directo un pc nuevo por piezas con un presupuesto máximo de unos 500 euros + 100 para una pantalla

He pensado en un Ryzen 5 3400G pero he leído que dentro de poco salen las nuevas APUS


Vale la pena esperar por esas nuevas ?

Uso del PC, exigencias ? Que estás dispuesto a perder en cuanto a cantidad o calidad respecto a los componentes de tu PC ?? (ej: placa base mas básica con menos conexiones etc... )
 
Es para regalárselo a un familiar y el uso que le daría es jugar a algunos juegos gama media no juegos que requieran lo último

Tenia pensado un Ryzen 5 3400G + 16GB Ram + una pantalla de unos 100 euros
 
Es para regalárselo a un familiar y el uso que le daría es jugar a algunos juegos gama media no juegos que requieran lo último

Tenia pensado un Ryzen 5 3400G + 16GB Ram + una pantalla de unos 100 euros

Es complicado pero dado que es para jugar mejor un CPU normal + una gráfica dedicada porque las Integradas dan para jugar en Bajo a 1080p a juegos poco exigentes, a la minima ya baja de FPS etc... No les pidas mas...
 
Ya hombre pero es que una CPU normal + una gráfica dedicada se va de presupuesto o eso creo.
 
Ya hombre pero es que una CPU normal + una gráfica dedicada se va de presupuesto o eso creo.

Puedes ajustarlo bastante...Lo montarías tu ? Si necesitas montaje pff 50€ menos para el PC...

https://www.pccomponentes.com/configurador/D06b49394

Por ejemplo: esta hecho al boleo, solo para que veas que si se puede montar un PC con gráfica dedicada por 500€...

Cuestión de que ajustes las cosas y si no te convence una gráfica nueva también puedes mirar en Segunda Mano por internet o aplicaciones móvil...
 
Última edición:
Y por ejemplo el R5 3400G no es mejor micro que ese R3 3100 ¿¿??

La diferencia que veo es la arquitectura 7nm del 3100 por los 12nm del 3400
 
Última edición:
Y por ejemplo el R5 3400G no es mejor micro que ese R3 3100 ¿¿??

La diferencia que veo es la arquitectura 7nm del 3100 por los 12nm del 3400

Obviamente el 3100 es mejor que el 3400G la ventaja de este ultimo esque lleva ya gráfica integrada y te lo puedes ahorrar ( depende del uso, su rendimiento es limitado...) Aunque los 2 sean 4/8 hilos el 3100 al ser mas nuevo, tiene mas rendimiento y FPS en juegos, pero claro, necesitas GPU dedicada...

Youtube es tu amigo busca información y compara... es simple cuestión de ver videos..
 
Última edición:
Yo no soy un experto por eso pido ayuda y de paso uno aprente en el dia a dia pero por ejemplo de esos dos microprocesadores

- Ryzen 3 3100 - 3.6 Ghz/3.9 Ghz - 4 núcleos (08 hilos) - 65W - 07nm
- Ryzen 5 3400G - 3.7 Ghz/4.2 Ghz - 4 núcleos (08 hilos) - 65W - 12nm


Por eso digo que a simple vista me parece mejor el 3400G pero no se si ya es mejor el 3100 por tener esos 07nm
 
Entre esos dos yo escogería el 3100 y pillaría una gráfica de segunda mano. Es cierto que sube un poco el precio pero si es para jugar una tarjeta dedicada te mejora mucho.
Y por supuesto, yo esperaría a que salieran los nuevos procesadores.
 
Si pero es que estamos en las mismas con un presupuesto maximo de 500 euros no creo que vaya a poder optar a uno de los nuevos micro con una gráfica dedicada
 
Hola estoy pensando en comprarle a un familiar muy directo un pc nuevo por piezas con un presupuesto máximo de unos 500 euros + 100 para una pantalla

He pensado en un Ryzen 5 3400G pero he leído que dentro de poco salen las nuevas APUS


Vale la pena esperar por esas nuevas ?

Hola,

Como te han comentado ese presupuesto es insuficiente y si no es posible esperar, te has planteado la opción de una consola de nueva generación que próximamente va a ser presentada? Con el dinero disponible puedes optar a una PS5 o una XBox y conectarla a la tv, obteniendo una experiencia de juego muchísimo mejor que el pc que puedas configurar por 500€.

s2
 
Hola estoy pensando en comprarle a un familiar muy directo un pc nuevo por piezas con un presupuesto máximo de unos 500 euros + 100 para una pantalla

He pensado en un Ryzen 5 3400G pero he leído que dentro de poco salen las nuevas APUS


Vale la pena esperar por esas nuevas ?
Yo pienso que las nuevas APU si son en 7nm, van a ser muy caras y para presupuestos más altos. Seguramente sean 3600 y un 3700x con una GPU integrada. Tambien miraria a una consola con ese presupuesto, si es para jugar, porque parecen ser bastante potentes, lo suficiente como para competir con un PC, con piezas bien escogidas, del mismo presupuesto.
 
Yo no soy un experto por eso pido ayuda y de paso uno aprente en el dia a dia pero por ejemplo de esos dos microprocesadores

- Ryzen 3 3100 - 3.6 Ghz/3.9 Ghz - 4 núcleos (08 hilos) - 65W - 07nm
- Ryzen 5 3400G - 3.7 Ghz/4.2 Ghz - 4 núcleos (08 hilos) - 65W - 12nm


Por eso digo que a simple vista me parece mejor el 3400G pero no se si ya es mejor el 3100 por tener esos 07nm

Ahora actualizo el post voy a ver si te puedo, aclarar un poco el tema para que puedas decidir... Voy a buscar algo...




Acuérdate que en las versiones NO G, NO APU, usan gráficas Dedicadas...

El compañero te paso el Link de un PC...con GPU dedicada....
 
Última edición:
Arriba