• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que le pasa a mi gtx 960?

espthedani16

Nuevo
Registrado
16 Jul 2015
Mensajes
24
Puntos
0
Buenas, hace poco me compre la asus gtx 960 de 2gb, y bueno, he notado que en juegos como far cry 4 me da tirones o bajadas de fps, al igual que en f1 2015, cosa que es muy molesto y bastante frustante al tener esta grafica que es buena. Alguien me podria decir a causa de que es esto o poder ayudarme para solucionar esto? Estoy bastante desesperado ya que no rinde como tendria que rendir.

el pc es este:

Torre Zalman Z11 Plus Azul
Fuente de alimentación Nox Urano SX 500W - Fuente
Procesador AMD A10-5800K 3.8Ghz
Ventilador CPU Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
Placa Base Gigabyte GA-F2A88X-D3H
Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Memoria G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
Grabadora DVD Sata Negra
Gráfica APU Integrated graphics GPU Type: Radeon HD 7660D
Conexiones delanteras:
1 x USB 3.0
2 x USB 2.0
1 x Altavoces/auricular frontal


Conexiones traseras
2 x USB 3.0/2.0 ports
4 x puertos USB 2.0/1.1
1 x Puerto RJ-45
1 x conector óptico S/PDIF Out
5 x conector jack de audio (salida a altavoz central/subwoofer, salida a altavoz posterior, entrada de línea, salida de línea, entrada de micrófono)
1 x HDMI
1 x puerto teclado / ratón PS / 2
1 x puerto D-Sub
1 x puerto DVI-D
 
El micro no es gran cosa asi que podrian venir de ahi los bajones, a cuanto te bajan los fps y en que configuracion grafica?
 
Pon capturas para ver el uso de la CPU/GPU mientras juegas y asi descartar el cuello de botella como dice luiceko.
¿Desactivaste los graficos integrados desde la BIOS? ¿Hiciste instalacion limpia de drivers con DDU? http://www.guru3d.com/files-get/display-driver-uninstaller-download,20.html ¿Instalaste los ultimos drivers? http://www.nvidia.es/download/driverResults.aspx/86539/es ¿Te pasa solo en esos juegos y en otros va bien?

¿Que chapucilla hiciste para alimentar la grafica con la NOX Urano? Canalla!! xDD ;)
 
CREO que con esos 500w power Ñox no te da para tanto por que esos juego esprime la grafica y cpu y llegas en conjunto al limite si tuvieras otra para comprobar podriamos descartarla.
 
El micro no es gran cosa asi que podrian venir de ahi los bajones, a cuanto te bajan los fps y en que configuracion grafica?

Los fps me bajan aveces a 50 y pocos o 45 altos, pero por ejemplo f1 2015 se mantiene a 60 fps al igual que far cry 4 pero al hacer movimientos bruscos o cuando hay mucha gente o coches como en el f1 pues me bajan y no son estables. La configuracion la tengo al maximo en f1 que es mas jugable que el far cry 4, ya que este ultimo si que da pena hasta jugar y mira que he visto videos en youtube con esta grafica que lo mueve super bien...
 
El micro no es gran cosa asi que podrian venir de ahi los bajones, a cuanto te bajan los fps y en que configuracion grafica?

A 50-45 en movimientos fuertes o cuando hay muchos coches, gente y tal. cuando tiene que dar mas rendimiento supongo
 
primero eso no tiene nada que ver con la fuente, aquí enseguida te saltan con que es la fuente mas aun si tienes una barata, una tacens etc.. en fin es una guerra perdida.

A mí me parece que eso que te pasa, es normal, sin mas.
Es lo que tienen las gráficas de gama media, van bastante bien pero tampoco hacen milagros, quizas deberias bajar algún parámetro gráfico que te esta provocando esos bajones.
El otro día estube viendo el the witcher 3 en ps4 y coño la verdad que pegaba buenos trompicones, en mi 270x va bastante mejor, aunque le bajo algunas cosillas y no se si iba mas cargado en la version de ps4.
Si quieres saber si tu equipo está bien te recomiendo que te bajes el 3dmark en steam (demo gratis), lo pasas y le das a ver resultados online, te salen unas barritas que si le pinchas puedes ver los resultados de gente que tiene tu mismo pc, si tienes mas o menos los mismos puntos, entre los 100 primeros(los primeros serán gente con sli y OC), seguramente vaya todo bien.
 
Ningun APU es recomendable para acompañar una tarjeta grafica de nivel medio para arriba.
Ahi claramente tienes un cuello de botella.... y del bueno.

Se que es una lata pero te sugiero que cambies esa plataforma ya que no le permiten sacar a tu tarjeta su potencial.
 
Yo tambien creo que los problemas podrian venir del micro, en cuanto a la fuente, CapXoff te puede decir si tiene algo que ver.

Enviado desde mi GT-I8730 mediante Tapatalk
 
de todas formas bajones a 45 o 50 son bastante normales, si ves la grafica rendir al 99% (usa msi afterburner para eso) no hay problema, simplemente baja un poco los settings graficos.

es que si creias que con una 960 podrias jugar en ultra y los filtros a saco paco a 60fps pues... temo decirte que no va a ser asi.
 
Cambia esa CPU a un i3 o i5, y tampoco estaría de más poner una fuente más decente...
 
Como te han comentado instala el msi afterburner y haz algunas capturas en tiempo real del uso del micro y gráfica para ver si hay algún tipo de cuello de botella. También te digo que con una 960 no mueves el far cry 4 el altos a 60 fps. Así que igual lo que te pasa es más que normal...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Pero si esa fuente no tiene ni pcie dedicado, que esperabas? cambiala cuando puedas, la fuente es lo ultimo en lo que hay que ahorrar, aunque lo de los bajones diria que es mas por el micro, prueba a hacer algo de overclock al micro, si notas mejoria ya tienes la respuesta
 
Las APU son débiles en procesador y del montón malo en cuanto a gráfica.

Un i5-4460 podría mover esa GTX 960 perfectamente en cualquier escenario.

La GTX 960 la estás desaprovechando totalmente con ese AMD.

Y por último, la fuente es demasiado mala, de todos modos si pusieras un i3/i5 y esa gráfica, quizás podría valerte, pues consumen muy poco.
 
Pues yo compraria una gtx 980 ti, puestos a gastar
 
Pues yo compraria una gtx 980 ti, puestos a gastar

Si hombre jaja

No, pero por ejemplo como digo un 4460, placa lo más básica por 50 y tantos euros y ale, ya tiene un buen procesador y una gráfica para jugar rato.
Aunque lo ideal es como dice Activity, esperar un poquito más y coger un Skylake...
 
Arriba