• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que le pasa a mi procesador

Enhorabuena Peraltica y a tu señora tambien.

parece q empeoro la cosa

corrección estos son los voltajes de la bios

Mandrilux

Mas voltaje en offset, subelo tres pasos y prueba.

Un segundo que salga del trabajo y os contesto a todos!!

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

De momento aun es un voltaje muy bajo, la gente le mete mas de 1,40 a esa cpu haciendo OC.

De momento aun es un voltaje muy bajo, la gente le mete mas de 1,40 a esa cpu haciendo OC.

Ok,una cosa q no entiendo es si la gente le mete 1,40 pq hemos estado bajando en vez de subir?
recordar q el llc esta en normal todavia

Dejo un video de tu placa y tu proce, haciendole OC. Esta en italiano pero se entiendo muy bien y se ve que cosas modifica en bios que nosotros no hemos tocado, pero que no creo que hagan falta para esa frecuencia.

Bajamos para tener las mejores temperaturas posibles, pero aun no hemos dado con el voltaje adecuado. Hay que ir probando, toca subir.

Un segundo que salga del trabajo y os contesto a todos!!

Yo también me ausento un rato, voy a la farmacia a pagar medicamentos que la SS no me da como Español.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Dejo un video de tu placa y tu proce, haciendole OC. Esta en italiano pero se entiendo muy bien y se ve que cosas modifica en bios que nosotros no hemos tocado, pero que no creo que hagan falta para esa frecuencia.

En el video(lo he mirado por arriba nada mas),no veo q utilizen el occt,solo el cpuz.

yo también tengo q salir,ahora mismo esta así.
desde q llegue hago las pruebas pertinentes.

A ver, 1.28 o 1.29 es más que suficiente para 4ghz, lo que tienes que fijarte que el vcore no te baje bajo carga tanto, caídas de 1.21 es demasiado o 1.23.
Y ahí es cuando te da el fallo.
Gracias por las felicitaciones a todos, a partir de ahora, voy a estar un poco ocupado, tengo que adelantar trabajo,y cuando salga de trabajar me e de dedicar a la familia, ya que el embarazo, la mujer lo lleva regular, voy a cogerla baja de partenidad y e de adelantar trabajo, e iré entrando cuando pueda, te dejo en buenas manos, de Mandrilux, me iré pasando cuando pueda o en mi tiempo libre, pido disculpas, pero no doy para más..( no me voy del foro XD) espero compresión, gracias

A ver, 1.28 o 1.29 es más que suficiente para 4ghz, lo que tienes que fijarte que el vcore no te baje bajo carga tanto, caídas de 1.21 es demasiado o 1.23.
Y ahí es cuando te da el fallo.
Gracias por las felicitaciones a todos, a partir de ahora, voy a estar un poco ocupado, tengo que adelantar trabajo,y cuando salga de trabajar me e de dedicar a la familia, ya que el embarazo, la mujer lo lleva regular, voy a cogerla baja de partenidad y e de adelantar trabajo, e iré entrando cuando pueda, te dejo en buenas manos, de Mandrilux, me iré pasando cuando pueda o en mi tiempo libre, pido disculpas, pero no doy para más..( no me voy del foro XD) espero compresión, gracias

suerte y ve grabando capitulos de pocoyo,q en la tv los dan repetidos xdd

Mandrilux parece q ahora si es estable,lo q no se es como ves el tema de las temperaturas.

Pues lo veo bastante bien. Cuantos pasos subiste el offset con respecto a la anterior?. Debes de tener en cuenta que el occt estresa mucho la cpu, en aida seguro que son mejores y se parecen mas a un uso mas normal. Con lo que creo que asi esta bien y mas teniendo solo un ventilador en el frontal y que el ventilador de tu cpu es de solo 13 mm de profundidad frente a uno normal de 25, con lo que tambien mete menos aire al disipador. Creo que con los corsair ML PWM que te habia dicho (la pareja) mejoraria un poco mas las temperaturas. En definitiva lo veo bastante bien.

suerte y ve grabando capitulos de pocoyo,q en la tv los dan repetidos xdd
Eso aquí no es como en Canarias, se malinterpreta compi

Voy a decir algo, me rajo del hilo, todo bien gracias a los compañeros que se han dejado la piel en dejar estable la cosa, para OC, ya abres otro hilo.

Este es muy cansino, al menos para mí, y para otr@s que no voy a nombrar.

Tema principal, solucionado.

Abrazos.

Voy a decir algo, me rajo del hilo, todo bien gracias a los compañeros que se han dejado la piel en dejar estable la cosa, para OC, ya abres otro hilo.

Este es muy cansino, al menos para mí, y para otr@s que no voy a nombrar.

Tema principal, solucionado.

Abrazos.

nada 54º en aida,q me da margen para el verano Mandrilux

GRACIAS A TODOS

No lo veo mal, tienes un vcore bajo que oscila entre 1.224 y 1.296 (segun la carga de la cpu) con el que el sistema es estable, asi que no conviene bajarlo. De momento lo puedes dejar asi y en verano si ves que con el aida la temperatura supera los 63 grados, entonces yo me plantearia poner dos ventiladores pwm en el frontal como los corsair ML que ya tantas veces he mencionado.
Tambien puedes probar a activar los ahorros de energia en la bios:

8Advanced-CPU-Config.jpg