¿Qué memoria comprar?

BMXT

Chapuzas Senior
Última edición:

Borja Rodríguez

Amo y señor de los Chapuzas
Miembro del equipo
Qué compraste al final BMXT?

Borja Rodríguez

Miembro del equipo
Bien entonces :sisi3:

BMXT

Chapuzas Senior
hola, tengo un pequeño problema con la RAM, me ha llegado hoy.

La he puesto en la segunda ranura azul, para el tema de dual channel, enciendo y no pasa de aquí:

No puedo pulsar nada. El ordenador con la original funciona bien, pero con la nueva sola, arranca hace intento de cargar, y se pone la pantalla azul, después vuelve a la de la BIOS y de nuevo a la azul y así en bucle, reiniciándose.

PD: El link de mi RAM más arriba está mal, es esta http://www.devicelog.com/memory/dram/ddr3-sdram/samsung-ddr3-sdram-4gb-pc3-10600-1333mhz-2rx8-korea/

Y no entiendo el por qué de este error, si las dos son DDR3 a 1333Mhz (PC3-10600) CL = 9.

Lo único que se me ocurre es que el modulo esté defectuoso, o que sea incompatible con la placa, pero si es igual al otro modulo no debería de dar problema, aunque lo miré y soporta hasta 1333Mhz.

Última edición:

Drami24

Master Chapuzas
Probando solo con la nueva, tampoco enciende?

Que raro...

BMXT

Chapuzas Senior
Si, enciende pero hace el bucle que comento.

Perlman

Master Chapuzas
Me imagino que habrás probado solo la que te falla en mas ranuras sinó, prueba. A parte de esto, solo se me ocurre que le quites la pila a la placa espera unos segundos y se la vuelves a poner y prueba la memoria. Si se te sigue reiniciando creo que es porque la tienes defectuosa.

BMXT

Chapuzas Senior
En todos no, solo probé en dos de ellos y un slot es el "predeterminado" de la RAM que traía de fabrica, que funciona bien. Probaré a resetear la BIOS quitando la pila, y que detecte la nueva RAM a ver.

Queda descartado posible fallo del modulo. Está probada en mi ordenador principal y funciona.

Gracias Perlman.

Última edición:

BMXT

Chapuzas Senior
Nada, he resetado la BIOS, he puesto la nueva sola y nada. Lo que pasa exactamente es:

-Enciendo el ordenador, pantalla azul durante 2-3 segundos. Empieza a cargar Windows, pero en las "luciérnagas" como yo digo, inicia la roja y poco después se queda pillado, reinicia, y vuelve a la pantalla azul, de ésta al intento de carga de Windows y así...

Es como si de un error en la carga se tratara.

Borja Rodríguez

Miembro del equipo
BMXT con un solo módulo puesto falla? si es así, falla con los dos?

BMXT

Chapuzas Senior
El modulo nuevo falla de todas formas, solo y con los dos. Modulo nuevo, funciona solo y falla con los dos (obvio).

Borja Rodríguez

Miembro del equipo
Pues garantía... si la hay, sino comprar un módulo igual al otro.

BMXT

Chapuzas Senior
No tengo garantía.

Devolveré la RAM, y compré una igual.