• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué memoria comprar?

BMXT

Chapucillas
Registrado
11 Ago 2014
Mensajes
85
Puntos
0
Edad
28
Última edición:
Qué compraste al final BMXT?
 
Bien entonces :sisi3:
 
hola, tengo un pequeño problema con la RAM, me ha llegado hoy.

La he puesto en la segunda ranura azul, para el tema de dual channel, enciendo y no pasa de aquí:



No puedo pulsar nada. El ordenador con la original funciona bien, pero con la nueva sola, arranca hace intento de cargar, y se pone la pantalla azul, después vuelve a la de la BIOS y de nuevo a la azul y así en bucle, reiniciándose.

PD: El link de mi RAM más arriba está mal, es esta http://www.devicelog.com/memory/dram/ddr3-sdram/samsung-ddr3-sdram-4gb-pc3-10600-1333mhz-2rx8-korea/

Y no entiendo el por qué de este error, si las dos son DDR3 a 1333Mhz (PC3-10600) CL = 9.

Lo único que se me ocurre es que el modulo esté defectuoso, o que sea incompatible con la placa, pero si es igual al otro modulo no debería de dar problema, aunque lo miré y soporta hasta 1333Mhz.
 
Última edición:
Probando solo con la nueva, tampoco enciende?

Que raro...
 
Si, enciende pero hace el bucle que comento.
 
Me imagino que habrás probado solo la que te falla en mas ranuras sinó, prueba. A parte de esto, solo se me ocurre que le quites la pila a la placa espera unos segundos y se la vuelves a poner y prueba la memoria. Si se te sigue reiniciando creo que es porque la tienes defectuosa.
 
En todos no, solo probé en dos de ellos y un slot es el "predeterminado" de la RAM que traía de fabrica, que funciona bien. Probaré a resetear la BIOS quitando la pila, y que detecte la nueva RAM a ver.

Queda descartado posible fallo del modulo. Está probada en mi ordenador principal y funciona.

Gracias Perlman.
 
Última edición:
Nada, he resetado la BIOS, he puesto la nueva sola y nada. Lo que pasa exactamente es:

-Enciendo el ordenador, pantalla azul durante 2-3 segundos. Empieza a cargar Windows, pero en las "luciérnagas" como yo digo, inicia la roja y poco después se queda pillado, reinicia, y vuelve a la pantalla azul, de ésta al intento de carga de Windows y así...

Es como si de un error en la carga se tratara.
 
BMXT con un solo módulo puesto falla? si es así, falla con los dos?
 
El modulo nuevo falla de todas formas, solo y con los dos. Modulo nuevo, funciona solo y falla con los dos (obvio).
 
Pues garantía... si la hay, sino comprar un módulo igual al otro.
 
No tengo garantía.

Devolveré la RAM, y compré una igual.
 
Arriba