• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué Microscopio me recomendáis para Numismática (monedas)?

APRENDIZAJE

Chapuzas Senior
Registrado
1 Feb 2020
Mensajes
1.063
Puntos
113
Soy de la rama de Economía y entiendo lo justo de PC's (bueno... ya instale una Bios, con ayuda, claro) y me muevo con programas de Trading (de Bolsa, coloquialmente hablando).

Tengo algunas monedas, de peseta y si alguien ha observado en las monedas de 1 pesetas, 5 pesetas etc... en la misma (desde el año 1947), lleva una estrella y en ella va troquelada la fecha de emisión, he probado lupas de 10X (aumentos), 20X y 30X y algunas de ellas, se me resisten por el desgaste, las monedas no valen nada, pero el valor sentimental por ser de mi madre, eso, no tiene precio.

En esta imagen, pongo donde van troquelados los años (en rojo):

PESETA


Mi segunda vocación en la vida, hubiera sido médico, y con esta profesión un buen microscopio. Un microscopio de máximo 200 eurillos, nunca lo tuve, y ahora me hace ilusión.

Máximo hasta 300x (aumentos) yo creo que se vería muy bien, pero mi duda es... ¿mejor tener metidos los ojos en los dos oculares (por donde miramos) o es más práctico por USB-HDMI que lo ves por la pantalla del PC, hacer fotos de la moneda, etc..

Un ejemplo de uno que me llamó la atención:

Andonstar AD208 Microscopio de monedas con pantalla de 8,5 pulgadas 260X LCD Laboratorio de mano USB Microscopios digitales para reparación de PCB soldadura colección de monedas: Amazon.es: Electrónica

Lo expongo aquí porque sé que vosotros hacéis virguerias soldando circuitos impresos, soldar patillas de CPU's -GPUS y otras hierbas aromáticas y supongo que necesitais una buena ampliación de esa microarquitectura:

Tengo esta lupa:

https://www.amazon.es/dp/B08PPDTHYL...1jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ=

y ÉSTA:

https://www.amazon.com/Fancii-Lighted-Slide-Pocket-Magnifying/dp/B019UYLIYI

¿que os parece el tipo de microscopio más arriba expuesto?

¡Gracias y disculpad el tocho!
 
Hola APRENDIZAJE

Muevo el hilo a miscelánea que me parece más apropiado.


Saludos.
 
Buenos días tboanibal!

¡Tienes toda la razón!, me despisté a la hora de abrir el hilo.
 
Buenos días, compañero. Para mirar las cecas o las fechas de emisión con un a lupa de relojero vas sobrado, te paso una foto de una mia de x10 aumentos.
20210618-Lupa-relojero.jpg

Pero si están muy muy gastadas el punto que puedes necesitar es un microscopio USB. Yo tengo uno de Aliexpress Chinorris total y mira lo que puedes llegar a ver, voy a instalarlo y te paso imágenes con alguna monedita rara......

PD. No solo coincidimos en que nos gustan los ordenadores y la numismática........Yo confío en Tomás Pintó.............

Un saludo
 
Te paso más pruebas con el microscopio USB para que valores si quieres o necesitas algo mejor.

Moneda completa:
IMG-20210618-114840-2.jpg


Ahora detalle de la firma y de los pies.(Recuerda que la compresión para poder subirla pierde resolución y calidad....

2021-06-18-114803-164.jpg

Es una pena pero es abismal la diferencia de verlas el ordenador a verlas después de subirlas.
 
Te paso más pruebas con el microscopio USB para que valores si quieres o necesitas algo mejor.

Moneda completa:
IMG-20210618-114840-2.jpg


Ahora detalle de la firma y de los pies.(Recuerda que la compresión para poder subirla pierde resolución y calidad....

2021-06-18-114803-164.jpg

Es una pena pero es abismal la diferencia de verlas el ordenador a verlas después de subirlas.

¡Buenos días Relojero y compañero!

Gracias por tus imágenes, la verdad es que tienen un buen aumento ese microscopio USB, si hubiera estado en Amazon, lo hubiera adquirido (Aliexpress, todavía no es santo de mi devoción) .

Voy a adquirir éste en Amazon que gracias a tus indicaciones, seré más precavido cogiéndolo USB para foto y vídeo y te iré comentando la jugada, incluso te comentaré si el vídeo u fotos salen con marca de agua.

https://www.amazon.es/Skybasic-Microscopio-50X-1000X-Endoscopio-Smartphone/dp/B07DVFBVPF/ref=sr_1_6_sspa?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords="microscopio+numismatico"&qid=1624008449&refinements=p_72:831280031&rnid=831271031&sr=8-6-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUFVRkNIQUNCUFJXUTYmZW5jcnlwdGVkSWQ9QTAzMTQwNjkyRjhaNUNPVFFYMjhaJmVuY3J5cHRlZEFkSWQ9QTA4ODgwNzYyNFU0WjIyMDVDTTJZJndpZGdldE5hbWU9c3BfYnRmJmFjdGlvbj1jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ==

Tienes unas cuantas rubias (pesetas), te deseo que encuentres un montón de 1947 de ese bote de cristal, pero la versión de 1956 pero no "rubia" si no en níquel.

Por cierto, ¿conoces el extraordinario catálogo de Aureo y Calicó?

De Numismática no entiendo práctico nada, pero esto engancha... alguien dijo que cuando clasificas algunas monedas... te engancha.

Observo que entiende de ésto, las tienes bien guardadas en esas cápsulas, entiendes, entiendes de Numismática.
 
Última edición:
Te paso más pruebas con el microscopio USB para que valores si quieres o necesitas algo mejor.

Moneda completa:
IMG-20210618-114840-2.jpg


Ahora detalle de la firma y de los pies.(Recuerda que la compresión para poder subirla pierde resolución y calidad....

2021-06-18-114803-164.jpg

Es una pena pero es abismal la diferencia de verlas el ordenador a verlas después de subirlas.

Te iré comentando Relojero!!!

y muchas gracias por tu información...!
 
¡Buenos días Relojero y compañero!

Gracias por tus imágenes, la verdad es que tienen un buen aumento ese microscopio USB, si hubiera estado en Amazon, lo hubiera adquirido (Aliexpress, todavía no es santo de mi devoción) .

Voy a adquirir éste en Amazon que gracias a tus indicaciones, seré más precavido cogiéndolo USB para foto y vídeo y te iré comentando la jugada, incluso te comentaré si el vídeo u fotos salen con marca de agua.

https://www.amazon.es/Skybasic-Microscopio-50X-1000X-Endoscopio-Smartphone/dp/B07DVFBVPF/ref=sr_1_6_sspa?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords="microscopio+numismatico"&qid=1624008449&refinements=p_72:831280031&rnid=831271031&sr=8-6-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUFVRkNIQUNCUFJXUTYmZW5jcnlwdGVkSWQ9QTAzMTQwNjkyRjhaNUNPVFFYMjhaJmVuY3J5cHRlZEFkSWQ9QTA4ODgwNzYyNFU0WjIyMDVDTTJZJndpZGdldE5hbWU9c3BfYnRmJmFjdGlvbj1jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ==
Es muy parecido al mio y además veo que tiene wifi.
Tienes unas cuantas rubias (pesetas), te deseo que encuentres un montón de 1947 de ese bote de cristal, pero la versión de 1956 pero no "rubia" si no en níquel.
Hola del 47 tengo 14 pero ninguna acuñada en el 1956. Pero la más cara no es esa, de hecho esa tiene mucho valor si está en un estado EBC (Excelente Estado Conservación,casi sin circular)o en estado SC(Sin circular).
Para mi gusto la moneda de 1 peseta más bonita es la del 44 y tengo 3.
La mas cara es la del 46 acuñada en el 48 (Que debería ser modelo 47 acuñada en el 48) Tambien llamada llamada "Peseta Benlluire" por llevar un busto de franco que a franco no gusto y se retiro.


Por cierto, ¿conoces el extraordinario catálogo de Aureo y Calicó?
Vagamente, creo que lo he visto mencionado en alguna ocasión.
De Numismática no entiendo práctico nada, pero esto engancha... alguien dijo que cuando clasificas algunas monedas... te engancha.

Observo que entiende de ésto, las tienes bien guardadas en esas cápsulas, entiendes, entiendes de Numismática.
No te creas que entiendo mucho, más bien poco y los datos que te he puesto en este mensaje los recordaba tan vagamente que he tenído que confirmar fechas. No entiendo apenas, es más nunca compré ninguna moneda todas son heredadas o encontradas.

Un saludo
 
Hola de nuevo, te voy a enseñar una moneda bonita........

En España principalmente han reinado dos casas, la casa de los Austrias y la casa de los Borbones. Pero durante 5 años reinó la casa de los Napoleón y durante tan solo 25 meses reinó la casa de los Sabolla.

Pues de esta casa tengo una moneda de 5 Pesetas de plata. Te paso imagenes y fíjate en que tiene en el escudo representados en los cuartos, los reinos de Castilla, León, Aragón y Navarra. Abajo en punta, el reino de Granada y en el medio no tiene las flores de lys de los borbones, si no la cruz de la Casa de Sabolla.

magnifier.jpg


magnifier-1.jpg


Un saludo compañero.
 
¡Hola Relojero !

Si parece que lleva "Guifi" ya veremos cuando lo reciba...

Si que entiendes un poquitín de Numismática, sí...

La verdad es que la peseta de 1944, cierto, es preciosa, yo también tengo alguna, y la Benlliure el que tenga una, "ha triunfao", son muy escasas por lo que sé y si es SC, "doble triunfo", supongo que las de 1946 / 48 son como los billetes de 500e... difíciles de ver...

Pero recuerdas datos de las monedas y mas o menos ya vas con criterio. Yo voy muy despistado con tanto dato, de momento no controlo.

Ahhhh. Los Saboyas, tengo un par, perooooo chasco.... yo tengo una linterna con la base de imán que accidentalmente y al ponerla al lado del Saboya... clac, se pegó a ella.... y resulta que es falsa, incluso una de ellas, tiene un resello (antiguamente, resellaban las monedas para darle otro valor, etc...) si una moneda se pega a un imán.... malo, malo....

Vaya pedazo aumento con ese microspio que bautizaste como chanarri, o chinorri... je, je... la foto del Saboya se ve perfecta...

Pues si encuentras duros de 1949, algunos se pagan muy bien.

Ah Relojero ese catálogo Aureo & Calico está muy bien, pero mucho... si quieres te lo envío con un privado, ya que ignoro si tiene Copyright.
 
¡Hola Relojero !

Pues si encuentras duros de 1949, algunos se pagan muy bien.

Ah Relojero ese catálogo Aureo & Calico está muy bien, pero mucho... si quieres te lo envío con un privado, ya que ignoro si tiene Copyright.
Hola compi, no tengo monedas de de 5 pesetas del 49, lo que si que tengo es el duro auténtico, que es solo la moneda de 5pesetas del 57. Lo mismo pasa con la "perra gorda" solo son los 10centimos del 1959 y tengo otra también.

Pues te agradezco mucho el ofrecimiento, por supuesto que me interesa. Te paso mi email por privado.

Un saludo.
 
Hola compi, no tengo monedas de de 5 pesetas del 49, lo que si que tengo es el duro auténtico, que es solo la moneda de 5pesetas del 57. Lo mismo pasa con la "perra gorda" solo son los 10centimos del 1959 y tengo otra también.

Pues te agradezco mucho el ofrecimiento, por supuesto que me interesa. Te paso mi email por privado.

Un saludo.

Enviado.
 
Ese ojo de relojero.... ¿no se te cae del ojo???, ¿es cómodo??
 
No se cae, y para estar un ratito es relativamente cómodo. Lo que es importantísimo es que lleve un par de agujeros en la parte negra para que respire y no se empañe.

Un saludo
 
Relojero a este paso, voy a ser coleccionista de microscopios, tengo: una lupa 10x a 30x, otra de 30x a 90x, otra grandota de 30X con led, otra cuadrada de 10x el microscopio de camino... y posiblemente me mire la lupa de "relojero",

....de todo.... menos colección de Numismática..., creo que lo estoy enfocando al revés.

A este paso me vas a llamar... corto de vista....
 
Hola Relojero, y compañeros del foro!

Bueno tengo aquí el Microscopio, es chulín la verdad... ya iré estudiando las opciones....

Subo mi primera foto de una moneda (un poco churro, pero ya iremos perfeccinando las técnica a nivel subatómico).

Es una peseta de 1947*49, tiene solera la pobre.





PTS 1947*49
 
Relojero no las limpio, dicen que si las limpias, las destrozas, más vale prevenir....
 
Por supuesto, no las toques, cualquier moneda si las limpias, le quitas la pátina.

!Hola Relojero, buenos días compañeros del foro...!!

Pátina, otro concepto nuevo... ni idea...!

¿Qué haces cuando haya alguna moneda llena de mugre y suciedad? ¿con un algodoncito sin líquidos y suavemente?, es que a veces, ni se ve el año de la CECA ni el año de la estrella, que ya de por si, es bastante pequeña.

El software que lleva mi microscopio USB, es bastante arcaico, no graba vídeo en mp4 (lo realiza en flv), aún tengo que instalar la app para móvil por WIFI (en el pc, la opción wifi no está disponible).

¿sabes si en estos artilugios se puede instalar otro tipo de software para fotos y vídeo?, claro que por 40 eurillos el microscopio no va a venir con el Photoshop.

Saludos Relojero

P.D. Ya subiré más adelante un pantallazo de la aplicación para grabar vídeo y foto...
 
Arriba