• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué modelo de 4090 tendría que elegir?

Otra vez yo :)

Con este equipo, ¿necesitaría comprar-cambiar algo para instalar la 4090?

MSI MAG B550 TOMAHAWK
AMD Ryzen 7 5800X
32 GB DDR4
EVGA Supernova 850 G2, 80+ Gold 850 W

Te quedará el equipo bien compensado, salvo que busques 1080p a muchos Hz, en cuyo caso te sobra gráfica, y te iría mejor un 5800x3d por ejemplo. La 4090 está pensada para 4k, a menos resolución hay otras más baratas, y con las que tu fuente irá más sobrada. Porque como se te dijo en otro hilo, irá justa pero bien, porque es una fuente de calidad, pero lo ideal, al menos para mi -pensando en los picos que tienen esta gráficas-, serían los 1000w y si tiene el conector de 16 pines mejor que mejor
 
Te quedará el equipo bien compensado, salvo que busques 1080p a muchos Hz, en cuyo caso te sobra gráfica, y te iría mejor un 5800x3d por ejemplo. La 4090 está pensada para 4k, a menos resolución hay otras más baratas, y con las que tu fuente irá más sobrada. Porque como se te dijo en otro hilo, irá justa pero bien, porque es una fuente de calidad, pero lo ideal, al menos para mi -pensando en los picos que tienen esta gráficas-, serían los 1000w y si tiene el conector de 16 pines mejor que mejor
Tengo apuntada la fuente (la que me comentaste :p). Voy a jugar a algo más de 2k, vamos, mi monitor tiene una resolución de 3440 x 1440, no es 4k, pero tampoco es 2k. ¿Merece entonces la 4090? La fuente fijo que la pillo :)
 
Tengo apuntada la fuente (la que me comentaste :p). Voy a jugar a algo más de 2k, vamos, mi monitor tiene una resolución de 3440 x 1440, no es 4k, pero tampoco es 2k. ¿Merece entonces la 4090? La fuente fijo que la pillo :)
Yo juego a esa resolucion, y tambien habia pensado en la Rtx4090. Esta bien, no es 4k pero "casi" , esa resolucion a 144hz, va de lujo.
 
La RTX 4090 Suprim de MSI, yo tengo el modelo de la 3080 Ti y se porta como una campeona, aunque a todo eso dicen que es mejor la Strix de Asus por un rollo de esos de cámara de vapor que a saber si en la práctica eso tiene alguna utilidad, bah, ni idea, algo hará.
 
Última edición por un moderador:
La RTX 4090 Suprim de MSI, yo tengo el modelo de la 3080 Ti y se porta como una campeona, aunque a todo eso dicen que es mejor la Strix de Asus por un rollo de esos de cámara de vapor que a saber si en la práctica eso tiene alguna utilidad, bah, ni idea, algo hará.
La Suprim si tiene cámara de vapor, la que no tiene es la Gaming Trio. La Suprim es la gama alta de MSI y uno de los mejores modelos. Aunque al final todas rindan prácticamente lo mismo.

Tengo apuntada la fuente (la que me comentaste :p). Voy a jugar a algo más de 2k, vamos, mi monitor tiene una resolución de 3440 x 1440, no es 4k, pero tampoco es 2k. ¿Merece entonces la 4090? La fuente fijo que la pillo :)
Como dice yeyo, es casi 4k, y si le metes una buena cantidad de Hz a esa resolución, la 4090 irá fenomenal.

Lo que no consigo encontrar últimamente es stock de los modelos que están a 1600 euros, salvo aquí


Las Gamerock de Palit siempre han salido buenas, y si te fijas, igual que el resto de modelos 4090, monta un disipador enorme. Y aunque el diseño de fases no sea el más top, le sobra y mucho para manejar sin problemas la 4090. Así que en la práctica y una vez instalada, te va a ir igual que la Suprim o la Strix, con apenas diferencias en ruido y disipación, porque todas van muy sobradas. Lo único de este modelo, es que si te gustan los leds, este no tiene
 
La Suprim si tiene cámara de vapor, la que no tiene es la Gaming Trio. La Suprim es la gama alta de MSI y uno de los mejores modelos. Aunque al final todas rindan prácticamente lo mismo.



Como dice yeyo, es casi 4k, y si le metes una buena cantidad de Hz a esa resolución, la 4090 irá fenomenal.

Lo que no consigo encontrar últimamente es stock de los modelos que están a 1600 euros, salvo aquí


Las Gamerock de Palit siempre han salido buenas, y si te fijas, igual que el resto de modelos 4090, monta un disipador enorme. Y aunque el diseño de fases no sea el más top, le sobra y mucho para manejar sin problemas la 4090. Así que en la práctica y una vez instalada, te va a ir igual que la Suprim o la Strix, con apenas diferencias en ruido y disipación, porque todas van muy sobradas. Lo único de este modelo, es que si te gustan los leds, este no tiene
Si eso es cierto, lo pase por alto, entonces yo me quedaria con la Suprim de calle, se me hace que tiene mas calidad aún.
 
Otra vez yo :)

Con este equipo, ¿necesitaría comprar-cambiar algo para instalar la 4090?

MSI MAG B550 TOMAHAWK
AMD Ryzen 7 5800X
32 GB DDR4
EVGA Supernova 850 G2, 80+ Gold 850 W
Buenos días, pues un destornillador y un soporte para que queda recta, por lo demás yo diría que bien.
 
Hola de nuevo, voy a pillar este fuente de alimentación, es algo más potente de la que me habéis aconsejado, pero prefiero que sobre potencia a "andar justo:

be quiet! Dark Power Pro 12 1200W Power Supply Unit 20+4 Pin ATX ATX Black​

https://www.amazon.es/dp/B08H8THJSJ/?coliid=I2VJN8MKKI05BY&colid=3262TU5IYPTN3&psc=1&ref_=list_c_wl_lv_ov_lig_dp_it


Pero tengo una duda, tendría que comprar un conectar especial tipo este, o no haría falta?

be quiet! 12VHPWR PCIe Adapter Cable BC072​

https://www.amazon.es/quiet-12VHPWR-Adapter-Cable-BC072/dp/B0BL3KJGTY/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=cable+bequiet&sr=8-3
 
ría que comprar un conectar especial tipo este, o no haría falta?
Muy buenas compañero.

Para ese modelo concreto si que te haría falta comprar el adaptador.

Pero tienes otros modelos de Be Quiet! que ya llevan el conector 12VHPWR integrado.
Pure Power 12M de 1000W
https://www.pccomponentes.com/be-quiet-pure-power-12-m-1000w-80-plus-gold
https://www.amazon.es/Fuente-1000W-QUIET-Pure-Power/dp/B0BT3BHDN7/ref=sr_1_12?keywords=be+quiet%21&qid=1688390558&sr=8-12

Dark Power 13 de 1000W
https://www.amazon.es/ZASILACZ-QUIET-Dark-Power-1000W/dp/B0BS91Y54H/ref=sr_1_27?keywords=be+quiet%21&qid=1688390558&sr=8-27

Straight Power 12 de 1000W

Con 1000W tienes potencia de sobra para lo que quieras.
No es necesario ir a por más de esa potencia.

Saludos.
 
Yo si fuera tú, moviéndote en esas cantidades, miraría alguna que tuviera el conector de 16 pines nativo, como la Seasonic Vertex o la MSI, que tienen la potencia que apuntas. Yo también compraría de 1200/1300w por la diferencia de precio que hay con las de 1000w, y tienes fuente para años



Ambas muy buenas fuentes, con componentes de calidad y muy buenas críticas y como plus, unos cables mallados bien apañados (los de la vertex lo simulan al menos, la MSI si los trae mallados).
Yo tengo pensado este mes comprar la MSI, porque me gusta la opción de monitorear el consumo
 
Hola TXTSpake

Tienes en Amazon Alemania (envían a España) la Thermaltake Toughpower GF 3 1200W que es ATX 3.0 con el nuevo conector PCIe 5.0 para las gráficas de Nvidia por 179€ > https://www.amazon.de/Thermaltake-Toughpower-1200W-PC-ATX-3-0-Netzteil-GF3/dp/B0BF5Y2NXJ/ref=sr_1_15?__mk_de_DE=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2IHTVCLKT5W5F&keywords=1300w&qid=1688391612&sprefix=1300w%2Caps%2C93&sr=8-15

Es un modelo TOP (tier list A > PSU Tier List rev. 17.0g - Cultists Network) y cuenta con 10 años de garantía.



Saludos.
 
Por mi parte tengo una KFA2 4090 SG desde finales de diciembre, por ahora sin problemas de ningún tipo y buen rendimiento. También me funcionó muy bien durante 6 años una KFA2 1070 EX.

En esta misma web aparece una review:

 
Por mi parte tengo una KFA2 4090 SG desde finales de diciembre, por ahora sin problemas de ningún tipo y buen rendimiento. También me funcionó muy bien durante 6 años una KFA2 1070 EX.

En esta misma web aparece una review:

Yo le monté un equipo a un amigo con una KFA2 4080 y está muy contento también. Hace tiempo que es la mejor marca relación calidad/precio para Nvidia. Yo quería la misma que la tuya pero no llegué a la oferta de 1699€, sino habría caído esa
Enhorabuena por tu 4090!!!
 
Yo le monté un equipo a un amigo con una KFA2 4080 y está muy contento también. Hace tiempo que es la mejor marca relación calidad/precio para Nvidia. Yo quería la misma que la tuya pero no llegué a la oferta de 1699€, sino habría caído esa
Enhorabuena por tu 4090!!!
si te interesa está la suprim por 1699€ en pccomp.
 
Joder 2.000 € de gráfica, estamos que lo tiramos todo.
Quien pudiera....🤭
 
Bueno, ya compré todo. Al final me he decantado por


MSI Meg Ai1300P PCIE5 Fuente de Alimentación 1300W
ASUS ROG Strix GeForce RTX 4090 OC Edition

Y la pasta térmica Noctua NT-H1 3.5 g

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, ayuda y opinión. De veras, muchas gracias :)

Si todo va bien, abriré otro tema para preguntar por cuanto podría vender mi 3080 Ti :)
Pedazo de combo !!!! Enhorabuena. Ya me contarás que tal la fuente en cuanto a ruido , temperaturas y demás, porque yo la tengo prevista para dentro de un par de semanas, el día 15, de regalo de San Kike jejejeje
¿En que caja vas a instalar esa 4090?, porque es de las más grandes
 
si te interesa está la suprim por 1699€ en pccomp.
Menudo precio. Yo tengo la 4090 Suprim X, desde enero, pero entonces me costó 2100 euros. Sino caería esa Suprim. Muy buen precio para ese modelo aunque no sea la "X", que viene con un poco de OC, porque en la práctica no hace nada
 
Pedazo de combo !!!! Enhorabuena. Ya me contarás que tal la fuente en cuanto a ruido , temperaturas y demás, porque yo la tengo prevista para dentro de un par de semanas, el día 15, de regalo de San Kike jejejeje
¿En que caja vas a instalar esa 4090?, porque es de las más grandes
Mi caja actual es esta:

https://www.amazon.es/gp/product/B07MZZZYRS/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

Creo que me cabrá :S. Sobre la fuente, ¡hecho! La quiero instalar este finde y te escribiré cuando la pruebe unos días :)
 
Tienes la Gigabyte GeForce RTX 4090 GAMING OC a 1699€ en los pcdays de pcc, bajo mi punto de vista es un ofertón

saludos
 
Arriba